Webcampista.com

mucho más que un foro

bola desmontable

pestu

timid@
hola a todos. Tengo una bola desmontable pero que no puedo desmontar en estos momentos. ¿ alguien sabe si para pasar la itv tiene que ir quitada o puede ir puesta como si seria una bola fija ?
 
Creo que al ser desmontable, estas obligado a quitarla a no ser que las estes utilizando... incluso te pueden multar. saludos.
 
Creo que al ser desmontable, estas obligado a quitarla a no ser que las estes utilizando... incluso te pueden multar. saludos.


Falso.
Solo es obligatorio y te pueden multar si la lleva puesta, en el caso de que la bola tape los números de la matrícula.

En el caso de que no tape los números, se puede llevar montada. Lo que no sé es que pasa con respecto a la ITV.
 
yo la e pasado siempre con la bola puesta y nunca me han dicho nada,pero claro eso dependera del que te toque en la ITV.....ya sabemos como son
 
Hola,
Yo la pase la semana pasada con una desmontable, y no me hicieron quitarla. Solo vi que fue a por un aparato que conecto a la piña y me hizo encender luces intermitentes freno etc. Luego estuvo agachado unos minutos pero no vi lo que hizo. En ningun momento me pidio la llave.
 
Multa:

images



No multa:

facu2p.jpg





Es que sale tantas veces este tema. No era la pregunta que se hacía, pero por si alguien se vuelve a confundir.
 
quote_icon.png
Iniciado por belen
Multa:

images

No se aprecia nada en esa foto, solo veo un seat ibiza fr de color amarillo con una bola ..... espero que la poli no multe a ojo.... por que yo la tengo desmontable y no se ve si lo es o no




la multa no es porpue esea desmontable o no, sino porque tapa la matricula
 
Pues menos mal q no la llevo pq en mi exeo tapa dos numeros enteritos.
 
No se aprecia nada en esa foto, solo veo un seat ibiza fr de color amarillo con una bola ..... espero que la poli no multe a ojo.... por que yo la tengo desmontable y no se ve si lo es o no

La foto la he cogido de internet y como es normal, han tapado los numeros de la matricula. Si no los hubieran tapado, la bola dificultaría ver alguno de los números, con lo que si lo pillan, le multan, y no es poca cosa, creo que eran 6.000 euros, a parte de quitar los correspondientes puntos. Se considera un dispositivo para ocultar datos, no una bola de remolque......


Pues menos mal q no la llevo pq en mi exeo tapa dos numeros enteritos.

Pue si...si ese es tu caso, no te olvides de quitarla. En el coche que tuvimos antes nos pasaba lo mismo, tapaba varios números. En el de ahora también la llevamos desmontable, pero porque el coche abre parte del maletero hacia abajo, y si está la bola, no se puede abrir....o se le hace un bonito boquete, claro. Pero en el caso de que la dejemos puesta, no tenemos multa porque queda muy por debajo de la matrícula.
Por eso, bola desmontable que se deje fija, no siempre es multa.
 
Hola a tod@s !!!

Lo que no se puede desmontar es el enganche de bola propiamente dicho ( el que va anclado al coche ). Si la bola es fija pues eso, es fija. Si es desmontable, no pasa nada. Si tapa parte ó toda la matrícula hay que desmontarla cuando no va enganchado un remolque y se escribe en la propia ficha técnica cuando se homologa la instalación del enganche donde queda reflejado expresamente.

Doy por hecho que cada fabricante diseñará y comercializará la alternatíva legal para cada determinado modelo de coche, facilitando su desmontaje llegado el caso de tapar la matrícula. Como ya me ocurrió en uno de los coches que he tenído...!!!

Saludos !!!
 
La bola de mi coche que es desmontable y no tapa la matricula, puedeo llevarla puesta !!!

zzzdscn6211.jpg

Hola Javier_SVQ !!!

En 2 coches que dispongo ahora y uno anterior que tuve, los 3 tienen la bola desmontable. Ninguno interfiere en la visibilidad de la matrícula ( en otro coche anterior si ) y jamás me han dicho nada al respecto de circular con ella acoplada sin llevar remolque. En la ficha técnica no pone nada más que lo típico que se escribe sobre "Observaciones y Reformas Autorizadas", incluso en uno de ellos aplicada la última normatíva ( R.D. 866-2010 ).

En tu caso, el gancho que lleva el enganche de bola de tu coche, hay que ser conocedor de ellos para saber que es desmontable; es como el "invisible"...!!!

Por cierto, ¿ cuál sería la razón para tener que quitarlo si ocupa y rebasa el voladizo del coche de igual manera que si fuera fijo ? Si nadie te puede denunciar por golpear su vehículo contra la bola si ésta es fija, ¿ por qué razón tendría que quitarse si, por ej, acabas de desenganchar, vas a hacer una determinada gestión y vuelves a enganchar...?

Por mi parte no tienes porqué preocuparte por esto pero piensa que "siempre" puedes toparte con el típico agente que te puede generar una denuncia porque es así de "tonto"...!!! Mi consejo es que la quites para evitar que tú golpées cuando aparcas y, en este caso, sí que eres el culpable, además de que puede aparentar ser un "antiestético" accesorio...!!!

Saludos !!!
 
Una pregunta, ¿los que tenéis bola puesta (desmontable o no) y el coche tiene cámara y sensores de aparcamiento, altera el colocarle la bola al correcto funcionamiento de la función de marcha atrás?
 
gracias Juansinmiedo, respecto a la pregunta de Paloma, mi coche tiene parktronic ( sensores delanteros y traseros). La centralita del parktronic detecta cuando enganchas a la piña del coche y deja de pitar y en el navegador no salen las señales de guia.... al menos en los coches del grupo vag con sensores OEM
 
Una pregunta, ¿los que tenéis bola puesta (desmontable o no) y el coche tiene cámara y sensores de aparcamiento, altera el colocarle la bola al correcto funcionamiento de la función de marcha atrás?

Hola Paloma !!!

Uno de mis 2 coches dispone de sensor de aparcamiento de serie. Cuando llevo la bola enganchada suele dar la alarma casi siempre. Con remolque o cv siempre. A veces no suena cuando la bola está con el capuchón de protección cuando la llevo engrasada o sin él.

Desde hace unos años, los kits de enganche de bola, disponen de una centralita que se encarga de coordinar todas estas cosas. En mi caso no la lleva, y eso que pedí el enganche original Citroën desmontable, que resultó ser el de Urbeni...!!!

Saludos !!!

gracias Juansinmiedo, respecto a la pregunta de Paloma, mi coche tiene parktronic ( sensores delanteros y traseros). La centralita del parktronic detecta cuando enganchas a la piña del coche y deja de pitar y en el navegador no salen las señales de guia.... al menos en los coches del grupo vag con sensores OEM

De nada...!!!

Pero sí que dá la alarma cuando no llevas enganchado remolque alguno...!!!

Supongo que detectará un consumo extra al conectar la piña a través del positívo directo y/o detecta el resto de lámparas extras que se le añaden a cada circuíto de luces traseras...

Tengo entendido que hay coches en los que el conductor desconecta esos sensores a voluntad para evitar que suene si lleva la bola y no está enganchada...

Saludos !!!
 
Yo tambien llevo sensores de parquing, y con la bola puesta siguen funcionandome igual que si no la llevara, es el original de la seat, no se si tendra algo que ver, eso si con la caravana siempre pitan con la marcha atras... saludos
 
En nuestro caso, con la bola puesta no pita, pero de todas formas se puede desconectar.
A mi no me gusta dejar la bola puesta por si alguna mente pensante le da por quitarla. De todas formas como impide que se abra el maletero, es raro que se quede puesta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com