Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola fija C4 Picasso

daguilarch

timid@
Hola:

Tengo que ponerle el enganche a un c4 Picasso de 2008 y tengo duda sobre si colocarlo fijo o desmontable, porque llevo sensores de aparcamiento. La diferencia son 120 euros. Si no llevara sensores lo tendría claro, pero no me gustaría tender que desconectarlos. ¿Alguien tiene bola fija en un coche como el mío?. He buscado por el foro y aunque hay varios hilos donde se trata el tema no he encontrado referencias a este coche en concreto.

Muchas gracias de antemano y saludos.
 
Hola daguilarch, nosotros tenemos un c3 del 2005 también con los sensores, y no caímos en ello. Al montar en el taller el fijo, los sensores no paraban de pitar al meter marcha atrás, así que nos avisaron y montaron la desmontable, y sinceramente muy contentos. La guardas en el cofre de la caravana y te olvidas.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Yo tengo un c4 picasso y mi sensores son universales tendrás q ver donde te cae la bola ami no me pita cuando la coloco
582ef134af64878783649873d5f84a88.jpg


Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. En el taller no me aseguran que no vaya a tener problemas. Lo pensaré estos días. Gracias de nuevo y saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
En principio no me han dado ningún golpe y me he dado cuenta al hacer la foto. No se si será el ángulo. Mañana lo miro más detenidamente

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el c4 grande Picasso del 2008 y cuando me la pusieron pitaba después fui a pasar la ITV para la bola y cuando pase la ITV ya no volvió a fallar. Funcionan los sensores perfectamente.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas. Por lo que decís parece que el asunto es casi cuestión de suerte.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Si bien el enganche puedes elegir cualquiera, yo lo pondría desmontable Sobre la parte eléctrica, el kit original de Citroën va perfecto. No lo dudes, pon el original.
 
Yo lo lleve 7 años en un gran Picasso y la puse fija.
No hay problema con los sensores.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Al final hemos decidido poner bola fija. Nos arriesgamos. Espero que nos salga bien.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Se me ocurre que cuando yo monte la bola... cogí la centralita de la misma con opción de conectar un cable de dicha centralita al sensor de aparcamiento para que en cuantito metes marcha atrás, la centralita manda señal para que no piten los sensores.

¿has barajado esa opción?

Sin título.jpg
 
Hola daguilarch, a mí me tubieron que doblar un poco la bola en una prensa para que no pitasen los sensores de aparcamiento. y dejaron de pitar...
 
Gracias a todos por tantas respuestas. Vonki, mi idea es que no se anulen los sensores, sino que no detecten la bola, de manera que aunque haya que tener en cuenta que el margen es menor sigan haciendo su función. De todas maneras el taller se supone que está especializado en enganches, y aunque no me han venido a decir que puede haber problemas con los sensores o no haberlos, como si fuese algo que no depende de ellos, espero que hagan un buen trabajo. Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Buenas de nuevo. Vuelvo sobre el tema. Disculpad tantas preguntas, pero es que se me ha presentado un pequeño contratiempo: Nos instalan la bola el viernes, el mismo día que nos entregan la caravana nueva, y ahora el problema es que en la ITV no nos dan cita hasta dentro de 15 días, en el mejor de los casos. Esto quiere decir, entiendo, que a pesar de tener lista la caravana y el enganche desde el viernes no puedo remolcar hasta, por lo menos, el día cuatro de mayo. Sabéis si esto es así de tajante?: está prohibido remolcar sin que el enganche esté incorporado a la ficha técnica, aún teniendo toda la documentación del instalador y la cita de la ITV?.

Gracias de nuevo y saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
En todas las ITV en un radio de una hora de mi casa pasa lo mismo. He llamado y me dicen que la cita previa es obligatoria.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Ve a otra ITV... hay muchas. O preséntate allí con el coche. Aunque te toque esperar, la pasarás. Por lo menos en las de Madrid puedes ir sin cita previa.

Saludos
Gracias, ferpoza, creo que me tocará presentarme allí y suplicar un poco. No me queda otra.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com