Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola fija en passat

patxines

timid@
Muy buenas.
Voy a poner bola de remolque para un passat variant y aparte del debate bola fija o demontable que hay muchísimos hilos, tengo una duda que no saben del todo responderme en el taller.

La verdad es que me gusta más la idea de fija.
Es por los dichosos sensores de aparcamiento que he leído que algunos modelos detectan la bola fija al estacionar sin caravana y tienes que apagarlo del botón.
De esta manera, me quedo sin sensores, también los de adelante, no es que me preocupe, pero el coche lo cogemos varios en casa y se de una persona que sin sensores va a dar besitos con la bola a quien se ponga por delante, y nos van a conocer en todo el barrio.

Me dicen que no lo tienen tan seguro si detectará la bola, que normalmente no, pero no me lo aseguran 100%.

La opción es poner la bola desmontable, claro.

Me ofrecen la marca de Moreno Redondo, que tal, se que hacen cosas para caravanas y estabilizadores, etc.

Por otra parte, la ITV en toda Andalucía, está las citas por junio y julio, es impresionante como un servicio obligatorio pueda tener dos meses de retraso. Me tocará rodar sin homologar y recurrir las posibles sanciones con la cita de la ITV, o irme lejos a pasarla.
 
Prueba a poner un cartón del tamaño y forma de una bola de remolque, pegado a la trasera del coche, en la posición donde estaría la bola de remolque de haberla instalado, luego enciéndelo y por la marcha atrás y saldrás de dudas... También puedes desconectar el sensor que este justo en el centro, así no detectará la bola... En cuanto a la marca, si puedes elegir, busca otra marca, aunque no tiene porqué darte problemas, y sobre la ITV, además de que tu compañía de seguros no te cubrirá los daños acasionados por la bola de remolque al no llevarla legalizada y las posibles multas, tienes otro problema, que es que la documentación caduca a los 10 días, así que primero pide cita en la ITV y luego ves a instalar la bola de remolque.
 
Y comprueba que la bola de remolque está homologada para el arrastre máximo del vehículo (MMR), porque si no te va a costar otros 80 o 100 euros, al tener que llevar un papel de un laboratorio que lo autorice.

Un saludo.
 
Hola yo pasé por ahí hace poco. Eso sí mi coche no tiene sensores.
En la estación de itv de Gandía también hay cola para tiempo pero es diferente la cita común y la cita para homologaciones. Cuando el taller te da los papeles tienes que ir a la oficina y allí recepcionan los papeles que tienen que pasar por el ingeniero para ver qué está correcto. Una vez se verifican te llaman por teléfono y te dan cita similar a la de segundas inspecciones en un plazo de pocos días. Si la pasas te retienen la documentación unos días para actualizarla, te pasas otro día y a rodar.
 
Gracias por vuestras respuestas.
Vaya jaleo, hay que hacer un máster para todo.
Las citas de Andalucía van por una entidad veiasa o algo así y ha habido huelga de personal que tienen todas citas para dos meses.
Todas es decir que he mirado provincia por provincia, ya sea inspección normal o reformas.
Lo que no sabía es lo de los 10 días.
Me van a cambiar los planes ya veras
 
Como dice José Luis, yo me fabriqué un enganche con una caja de cartón y una pelota de tenis para ver si mi coche detectaba o no lo detectaba y al ver que no lo detectaba me animé a ponerlo fijo. Es un CRV, en el CIVIC anterior, también hice igual, y tampoco lo detectó.

El invento es fácil una caja de cartón como un vaso de ancha y encima una pelota de tenis. La caja desde el suelo hasta la altura de donde quedará aproximadamente la bola y poner la marcha atrás y ver si detecta o no. No es 100% fiable... pero diría que casi.
 
Independientemente de si pones la fija o la desmontable, lo que si te recomiendo es que ponga la centralita específica para el Passat.

Hoy precisamente, leyendo el manual de mi coche, me di cuenta de que con la centralita específica para VAG el coche detecta que llevas remolque y activa o desactiva determinadas funciones que tiene programadas para funcionar con remolque:

*- sensores traseros
*- modo ECO desactivado con remolque
*- ...

Pongas la marca que pongas de bola, mi recomendación es que (si puedes) pongas la centralita específica.

Yo no lo hice (porque no lo sabía) y me he dado cuenta de que he perdido algunas funcionalidades chulas que el coche podría hacer ?‍♂️
 
Será porque una vez me fastidiaron el paragolpes delantero de mi coche con una bola -sin dejar nota-, porque he visto más de una vez a alguno aparcando "de oído" con bola, o porque una vez me di un golpe con una bola en la pantorrilla al pasar entre dos coches aparcados... El caso es que yo siempre he pensado que lo suyo es desmontar la bola.

En mi coche, cuando la bola está puesta, los sensores la detectan.
 
Buenos días, yo estuve en la misma tesitura, y me ofrecían creo recordar otro modelo de bola ( o de centralita) para que el coche no detectara la bola, opte por poner bola fija y normal, y probar suerte. Mi coche es un tiguan T1, y tiene desconexion de los sensores, puedes desconectar solo sonido, y dejar la imagen del coche en pantalla, puedes dejar solo sonido y que en la pantalla no aparezca la silueta del coche, o puedes desconectarlo por completo, con lo que pense que a las malas, si detectaba la bola pues usaba esas desconexiones.
Cuando me la pusieron comprobé que no detectaba la bola, con lo cual un acierto pues entiendo que ese es un "punto muerto" que ahora tengo cubierto gracias a la bola, jeje, es broma...
 
Yo llevo bola fija en el Golf, y los sensores no la detectan; sin embargo sí que se ve la bola desde la cámara de marcha atrás (lo cual viene muy bien).
 
Yo no la tengo fija, pero cuando la dejo puesta sin remolcar (en muy contadas ocasiones) el coche no la detecta....
 
Lo de la centralita original, mola. Si.
Yo le puse centralita original y enganche desmontable original a un golf v y quedó de fábula. Incluso con el coche cerrado, si te desenchufaban el remolque, saltaba la alarma. Eso si, 1250 euros de factura.
ahora he puesto enganche en un leon, y bola fija de Enganches aragon con centralita generica. 360 euros.
 
Lo de la centralita original, mola. Si.
Yo le puse centralita original y enganche desmontable original a un golf v y quedó de fábula. Incluso con el coche cerrado, si te desenchufaban el remolque, saltaba la alarma. Eso si, 1250 euros de factura.
ahora he puesto enganche en un leon, y bola fija de Enganches aragon con centralita generica. 360 euros.
En el Golf 8, por ejemplo, el Gancho de Remolque Plegable con desbloqueo eléctrico de fábrica cuesta 885 € (según pone el configurador), y en el Passat nuevo 1.040 € (según el configurador).

Si al Passat se le añade el "Trailer Assist" (que tiene que ser una pasada) son 615 € más, casi nada :eek:

En el Golf 7 (cuando yo lo compré), me suena que estaba sobre los 600 €.

Yo en el Golf también llevo Bola Fija y Centralita de Aragón; contento con ella pero a la vez jodido por no haber puesto la específica ?‍♂️
 
En el manual de mi Seat León ST recomiendan bola desmontable, si no estás remolcando y sufres un impacto trasero, la bola absorbe el impacto y la estructura donde se monta, en cambio el parachoques está diseñado para los impacto, pero la bola no.
 
Buenas, nosotros nos encontramos en una situacion igual ahora mismo...
Lo unico que es con un opel zafira tourer con sensores y camara..
Pedimos instalar la bola fija y aquí empezó nuestra odisea...
Que si no se puede y deveria ser desmontable, que si ahora esta centralita no va bien...que si la otra...
Hemos pedido varios presupuestos en distintos sitios y el oficial nos ha dicho que tiene que ser si o si la bola desmontable, ascendiendo a un total de 1300€!!
En otro taller nos propusieron en de talleres aragon y bola fija...xo ahora van surgiendo las dudas y los problemas...contando que aquí el presupuesto inicial era de 500,11€ nos decidimos a por este ultimo pero ahora tampoco me pueden asegurar que la bola fija vaya bien...total...que no se como va acabar...
 
Buenas,
lo de la centralita especifica, en que consiste? que diferencias hay con una genérica?
Gracias!
 
Buenas,
lo de la centralita especifica, en que consiste? que diferencias hay con una genérica?
Gracias!
es un módulo más de los que lleva el coche. Se comunica con todo el sistema del coche, y todas las cosas que el fabricante haya podido prever para servicio con remolque, funcionan. Por poner algunas:

-Se dispara la alarma si te pretenden robar el remolque.
-El ESP sabe que lleva remolque y puede detectar y corregir laceos
-Te sale información en el tablero del coche, del tipo: "Luz freno remolque fundida".
-El coche anula el start/stop y los modos ECO porque sabe que lleva remolque.
-El sensor de aparcamiento se anula al dar marcha atras cuando hay remolque.
-La antiniebla trasera se anula cuando hay remolque.
-Si el coche tiene park assist, con la centralita original es solo programar para que funcione el trailer assist. (esto en los de grupo VAG).
-El sistema de refrigeración puede actuar de forma diferente, no se detalles.
-Y muchas más que yo desconozco.

Mi coche, con su centralita generica, no tiene ni idea que de tira de remolque, pero es que volverme a gastar 1300 euros... a dia de hoy no me lo puedo permitir...

Piensa que un enganche original de fábrica, puesto a posteriori es mucho más caro que pedirlo en el configurador de coche nuevo.

Saludos
 
es un módulo más de los que lleva el coche. Se comunica con todo el sistema del coche, y todas las cosas que el fabricante haya podido prever para servicio con remolque, funcionan. Por poner algunas:

-Se dispara la alarma si te pretenden robar el remolque.
-El ESP sabe que lleva remolque y puede detectar y corregir laceos
-Te sale información en el tablero del coche, del tipo: "Luz freno remolque fundida".
-El coche anula el start/stop y los modos ECO porque sabe que lleva remolque.
-El sensor de aparcamiento se anula al dar marcha atras cuando hay remolque.
-La antiniebla trasera se anula cuando hay remolque.
-Si el coche tiene park assist, con la centralita original es solo programar para que funcione el trailer assist. (esto en los de grupo VAG).
-El sistema de refrigeración puede actuar de forma diferente, no se detalles.
-Y muchas más que yo desconozco.

Mi coche, con su centralita generica, no tiene ni idea que de tira de remolque, pero es que volverme a gastar 1300 euros... a dia de hoy no me lo puedo permitir...

Piensa que un enganche original de fábrica, puesto a posteriori es mucho más caro que pedirlo en el configurador de coche nuevo.

Saludos
Ah pues si es interesante si, aunque de precio elevado....
Muchas gracias por la respuesta
 
es un módulo más de los que lleva el coche. Se comunica con todo el sistema del coche, y todas las cosas que el fabricante haya podido prever para servicio con remolque, funcionan. Por poner algunas:

-Se dispara la alarma si te pretenden robar el remolque.
-El ESP sabe que lleva remolque y puede detectar y corregir laceos
-Te sale información en el tablero del coche, del tipo: "Luz freno remolque fundida".
-El coche anula el start/stop y los modos ECO porque sabe que lleva remolque.
-El sensor de aparcamiento se anula al dar marcha atras cuando hay remolque.
-La antiniebla trasera se anula cuando hay remolque.
-Si el coche tiene park assist, con la centralita original es solo programar para que funcione el trailer assist. (esto en los de grupo VAG).
-El sistema de refrigeración puede actuar de forma diferente, no se detalles.
-Y muchas más que yo desconozco.

Mi coche, con su centralita generica, no tiene ni idea que de tira de remolque, pero es que volverme a gastar 1300 euros... a dia de hoy no me lo puedo permitir...

Piensa que un enganche original de fábrica, puesto a posteriori es mucho más caro que pedirlo en el configurador de coche nuevo.

Saludos
1200€ me costó colocado el Westfalia original para un passat B8 Variant, en el concesionario oficial. Pero muy satisfecho por funcionamiento, calidad, y sobretodo integración.
 
Y sabeis si todas estas funciones con el kit original de la marca funcionan igual con una caravana vieja? Es decir...queremos colocar enganche de 13 pins, pero la caravana es de menos y utilizaremos el adaptador...
 
Las funciones básicamente afectan al vehículo. Puedes utilizar el adaptador si tu caravana es de 7 polos, o más adelante adaptarla a 13 polos para poder usar nevera en marcha, iluminación interior, carga de batería si la hubiera... etc..

Pondría siempre desmontable... con mi mujer teníamos un rover 200 con bola fija... le metieron una leche por detrás y el latigazo en las cervicales fue considerable. Posiblemente habría sido mucho menor si el parachoques trasero hubiese cumplido si función de absorción.
 
Muy buenas.
Voy a poner bola de remolque para un passat variant y aparte del debate bola fija o demontable que hay muchísimos hilos, tengo una duda que no saben del todo responderme en el taller.

La verdad es que me gusta más la idea de fija.
Es por los dichosos sensores de aparcamiento que he leído que algunos modelos detectan la bola fija al estacionar sin caravana y tienes que apagarlo del botón.
De esta manera, me quedo sin sensores, también los de adelante, no es que me preocupe, pero el coche lo cogemos varios en casa y se de una persona que sin sensores va a dar besitos con la bola a quien se ponga por delante, y nos van a conocer en todo el barrio.

Me dicen que no lo tienen tan seguro si detectará la bola, que normalmente no, pero no me lo aseguran 100%.

La opción es poner la bola desmontable, claro.

Me ofrecen la marca de Moreno Redondo, que tal, se que hacen cosas para caravanas y estabilizadores, etc.

Por otra parte, la ITV en toda Andalucía, está las citas por junio y julio, es impresionante como un servicio obligatorio pueda tener dos meses de retraso. Me tocará rodar sin homologar y recurrir las posibles sanciones con la cita de la ITV, o irme lejos a pasarla.
es un passat variant B8? cuando la llevo puesta sin enganchar nada los sensores funcionan perfectamente, y eso que llevo un capuchón de goma en la bola que engorda lo suyo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com