Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola fija o desmontable

Hola este año he comprado una caravana, pero justo se ne ha roto el coche en el que tenia boka asique hemos cambiado de coche(una espace) y ahora tenemos.que.ppnerle.bola. y me surgen dos dudas mejor fija o desmontable, y he oido hablar sobre 13 pines y 7. La caravana es de 7. Pero me suena de haber leido que hay adaptadores de 13 a 7. Que me recomendais
 
Desmontable o fija yo creo que es segun gustos.

Pero casi obligatorio 13 pines para poder alimentar frigorifico y cosas interiores en marcha.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Que la pongas de 13, y uses adaptador, o luego pones de trece la de la caravana.

Respecto a desmontable o no, a mi me gusta fija, pero eso va en gustos...
Pienso, que si se pone desmontable es para que no se vea nada, y llevarla desmontada cuando no se remolca...

Si se va a ver, o si no se va a demontar, prefiero fija

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Lo de fija o desmontable depende de ti pero pon 13 pines pues si mañana cambias de caravana irá con 13 le pones un adaptador a 7 y ya está , y también que te pongan una caja electrónica para evitar que el ordenador del coche se va ella loco

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Una bola fija es más compatible, hay estabilizadores que no lo son con las desmontables.

Y un enchufe de 13 es preferible. Existen adaptadores si el de la caravana es de 7. Pero también reemplazarlo por uno de 13 es muy simple de hacer.
 
Si pones la piña de 13, te puede funcionar todo desde el primer momento. Si pones la de 7, tarde o temprano te tocará hacer apaños. Una piña macho de 14, para ponérsela a la caravana no llega a 10 euros y hasta puedes cambiarla tú. Pregunta si tienes dudas, si no añades, te funcionará todo lo que te funcionaba antes. No te dejes liar, lo que tenías antes, ni más ni menos. Si te quieres liar y añadir cosas, es otra cuestión.

Sobre desmontable o fija. Va en gustos. Mis argumentos para la desmontable es que prefiero llevarla desmontada, así quepo en aparcamientos más pequeños y no voy estropeando matrículas por ahí. Como no estoy montándola todos los días, no me hace falta que sea eléctrica, automática, etc. la quito y la pongo yo, me lleva más montar los espejos.
No tengo argumentos para la fija, salvo que, si no la vas a desmontar, es unos cien o doscientos euros más barata y veo una tontería comprarla desmontable para luego no desmontarla. De nuevo cada uno con su dinero hace lo que quiere...
 
Primero ve a preguntar porque algunos coches tienen que llevar desmontables si o si

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
Y una cosa con el tema de los servicios q da dentro de la caravana hay diferencia una respecto a otra, contndo.que aunque ponga la de 13 luego le pondre adaptador a 7 q es la caravana?
 
Los servicios que tiene la de 7 son los básicos luces posición y freno e intermitencias, el de 13 lleva corriente bajo llave, directa etc para dar servicio a las caravanas más "modernas".
Si le pones 13 a la caravana es muy sencillo utilizas los pines de 7 y los demás vacio

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Y una cosa con el tema de los servicios q da dentro de la caravana hay diferencia una respecto a otra, contndo.que aunque ponga la de 13 luego le pondre adaptador a 7 q es la caravana?

Atenta a esto:
-Los servicios de la piña de 13 son mayores que en la de 7
-Con un adaptador, da igual cual, no funcionará la nevera ni la luz interior.
-El cambio de la piña de 7 de la caravana a una piña de 13 cuesta entre quince y treinta minutos y lo puedes hacer tú. Con ese cambio vuelve a funcionar la nevera y la luz interior.

Secundario, aunque importante en el futuro
-Si pones una piña de 7 en el coche, no podrás remolcar una caravana matriculada después de junio de 2011 (es por la marcha atrás, las de 7 no la tienen)
-Si pones una piña de 7 en el coche, no van a poner instalación para la luz interior y la nevera, te tocaría ponerla después, y el resultado será más caro, aparte de la incomodidad de volver a llevar el coche.


No lo dudes, pon la de 13 con positivo directo, si hace falta les llevas un esquema de como debe ir la cosa. Si "te atreves", pide cable de 4mm para el pin 9 y otro igual para el 10 (no el mismo conectado a los dos) por supuesto con fusible, aunque eso ya se debería saber.
 
Vuelvo a decir dependiendo del coche cuidado con las instalaciones te puede generar muchos problemas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ok, al sitio que lo lleve le cpmentare todo lo que me estais diciendo,ahora me esta dando un poco de yuyu las averias q pueda dar,porque con la suerte q tengo....
 
Si la vas a usar mucho, yo la pondría fija, yo remolco durante todo el año dos o tres veces a la semana y estoy hasta las narices de poner y sacar la bola, en mi caso no tengo eleccion por que mi coche no admite bola fija, pero en el siguiente será una de las cosas que vea antes de comprarlo...
 
Creo recordar pero no estoy seguro que si la pones desmontable y te para la GC sin remolcar y llevándola puesta te pueden multar pero no estoy seguro de ello ya que lo lei en un foro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la pondría fija,porque desmontable es mejor, pero claro si vas a salir los mierocles es mejor la Desmontable, si son los jueves la fija. Queda mas elegante el coche si la llevas desmontable, pero si la pones fija, pues eso no la tienes que desmontar.....pero claro fija-desmontable es otra opciòn , que no se ha comentado porque a mi se me acaba de ocurrir ahora mismo..En resumen lomejor de lo mejor es una bola fija,para luego que quede desmontable,. porque así la llevas siempre fija......queda claro no?
 
Fijo que desmontable :biggrin:. La prefiero desmotable porque no se deteriora tanto y luego n me doy golpes en la espinilla cuando meto cosas en el maletero, pero es cuestion de gustos
 
Yo la pondría fija,porque desmontable es mejor, pero claro si vas a salir los mierocles es mejor la Desmontable, si son los jueves la fija. Queda mas elegante el coche si la llevas desmontable, pero si la pones fija, pues eso no la tienes que desmontar.....pero claro fija-desmontable es otra opciòn , que no se ha comentado porque a mi se me acaba de ocurrir ahora mismo..En resumen lomejor de lo mejor es una bola fija,para luego que quede desmontable,. porque así la llevas siempre fija......queda claro no?
No se, no se...no acabo de ver claro lo de los miércoles...yo los miércoles la llevo fija desmontable, luego ya el jueves solo fija, el viernes desmontable y los sábados, desinstalo el enganche hasta el lunes, día en que lo vuelvo a montar...los martes toca descanso.
 
Que la pongas de 13, y uses adaptador, o luego pones de trece la de la caravana.

Respecto a desmontable o no, a mi me gusta fija, pero eso va en gustos...
Pienso, que si se pone desmontable es para que no se vea nada, y llevarla desmontada cuando no se remolca...

Si se va a ver, o si no se va a demontar, prefiero fija

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Hay coches que solo admiten la desmontable porque tapa la bola la matrícula o cómo es el caso del mio por un porton trasero que la parte baja se abre también y con la bola no es posible.

Creo recordar pero no estoy seguro que si la pones desmontable y te para la GC sin remolcar y llevándola puesta te pueden multar pero no estoy seguro de ello ya que lo lei en un foro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te recomiendan que la quites por tema de seguridad vial y también para evitar el robo de esta.

Fija o desmontable pues agusto del consumidor, como ventaja de la desmontable es que la bola no se oxida ya que no está a la intemperie, la otra hay que poner un capuchón que tienen la manía de irse de paseo de vez en cuando [emoji16] [emoji16]

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Hay coches que solo admiten la desmontable porque tapa la bola la matrícula o cómo es el caso del mio por un porton trasero que la parte baja se abre también y con la bola no es posible.


Te recomiendan que la quites por tema de seguridad vial y también para evitar el robo de esta.

Fija o desmontable pues agusto del consumidor, como ventaja de la desmontable es que la bola no se oxida ya que no está a la intemperie, la otra hay que poner un capuchón que tienen la manía de irse de paseo de vez en cuando [emoji16] [emoji16]

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Ya lo sé, pero he supuesto que sí pregunta por las dos variantes es que las puede poner, de todas maneras una visita a la web de enganches Aragón, urbeni, la fuente, etc etc y se sale de dudas

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com