Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta bola fija o extraible

pesanja

calladit@
hola compañero... primero felicitarles el año nuevo...y despues la pregunta del millon.. jejejejej ¿ alguien me puede decir como esta el tema de las bolas de los enganches, se pueden montar fijas y tiene que ser extraibles? gracias de antemano.
 
hola y felicidades. yo en tres coches que e tenido las he montado extraible no se sera por inercia intuitiva o un acto de reflejo lo que si es verdad que nunca la e desmontado pues si te digo la verdad a mi nunca me ha importado la fisonomia si le pega o no al coche ahora no recuerdo bien pero creo que son algo mas caras
 
Desde febrero de 2007 las llevo fija, pase la Itv sin problemas, y son mas baratas, lo único es que se debe llevar protegidas por que se oxidan un poco, pero vamos nada del otro mundo.
 
hola ignacio... la pregunta no viene dada por la estetica... es que creo aver oido comentarios de que la fija la van a no permitirlas montar... solo seran las extraibles... y esa es mi duda... si se puede o no...montar la fija... ( aparte de la estetica).pero gracias por tu atencion..si te enteras de algo de este tema agradeceria me informaras,un abrazo desde Alicante
 
Hola, Pesanja, cuano tiemo sin verte por aqui, un abrazo.
No se si entraba en vigor una ley que no se podian montar bolas fijas, lo que si esta claro es que si la llevas desmontable, cuando no remolques, no puedes circular con ella puesta, si no los hombrecitos de verde te ponen una receta.
Bueno, compañero alguno que este mas informado que yo te sacara de dudas.
Un saludo desde Pinto.
 
Hola, Pesanja, cuano tiemo sin verte por aqui, un abrazo.
No se si entraba en vigor una ley que no se podian montar bolas fijas, lo que si esta claro es que si la llevas desmontable, cuando no remolques, no puedes circular con ella puesta, si no los hombrecitos de verde te ponen una receta.
Bueno, compañero alguno que este mas informado que yo te sacara de dudas.
Un saludo desde Pinto.
gracias mangel por tu interes...jejejejejej
 
Yo siempre las e llevado fijas, pero ahora en el coche que llevo la e montado desmontable, :idea1: es más cara, pero como a mí la CRISIS no me preocupa.................. siempre e tenido crisis :toothy7::toothy7::toothy7:
Mientras monten las fijas, y las homologuen podrás llevarlas, y cuando salga la ley que ya no se pueden poner fijas, dejaran de montarlas, pero las que esten así, así se quedaran.
 
yo siempre las e llevado fijas, pero ahora en el coche que llevo la e montado desmontable, :idea1: Es más cara, pero como a mí la crisis no me preocupa.................. Siempre e tenido crisis :toothy7::toothy7::toothy7:
Mientras monten las fijas, y las homologuen podrás llevarlas, y cuando salga la ley que ya no se pueden poner fijas, dejaran de montarlas, pero las que esten así, así se quedaran.

pues si pienso que sera asi.
 
Como bien dice Miki ,si ahora te pasan la ITV sin problema ,tú decides la que quieras montar ,personalmente siempre he montado las desmontables ,por aquello de no hacerle al vecino ,lo que núnca me ha gustado que me hagán a mi a la hora de aparcar ,con la dichosa bolita ,jejeje.

Por lo tanto si la montas desmontable ,seguro que aciertas con todos .Saludos.
 
Si la llevas fija, con un poco de cuidado, no tienes por que hacer nada al vecino, pero si el vecino te quiere joder se jode el jejeje.
Yo procuro no tocar a nadie con la bola, pero si ellos se arriman demasiado.
 
:idea1: MANGEL, una vez en Andorra con la voyaguer saliendo de un aparcamiento me llevaba a un Mercedes conmigo jajajjajja, al tirar para atras le enganché la bola en el parachoques del Mercedes, :idea1: que conste, que no me dí cuenta.:idea1::idea1: Cuando traba para alante un tío me gritaba, !!!!!!!!! MI COCHE!!!!!!!!! y yo le decía, si es mío :idea1: jajajjaja me dijo, el de detrás.................:toothy7::toothy7::toothy7:
 
Como bien dice Miki ,si ahora te pasan la ITV sin problema ,tú decides la que quieras montar ,personalmente siempre he montado las desmontables ,por aquello de no hacerle al vecino ,lo que núnca me ha gustado que me hagán a mi a la hora de aparcar ,con la dichosa bolita ,jejeje.

Por lo tanto si la montas desmontable ,seguro que aciertas con todos .Saludos.
jejejejej por eso le puse senseores de aparcamiento asi q no tendre problemas.. un saludo
 
Miki, menos mal que estaba el tio alli, sino, ahora tendrias una voyaguer y un mercedes jejejejeje.
 
hola pesanja yo la e montado recientemente y no pasa nada por que la montes fija todavia yo e pasado la itv y como te han dicho por hay mientras no salga nada no ban a quitar las que hay puestas
 
hola pesanja yo la e montado recientemente y no pasa nada por que la montes fija todavia yo e pasado la itv y como te han dicho por hay mientras no salga nada no ban a quitar las que hay puestas
hola manu..... las que hay no las quitan...simplemente no permitiran las fijas... asi que montare una fija
gracias por tu opinion
 
hola compañero... primero felicitarles el año nuevo...y despues la pregunta del millon.. jejejejej ¿ alguien me puede decir como esta el tema de las bolas de los enganches, se pueden montar fijas y tiene que ser extraibles? gracias de antemano.

La puedes montar fija o extraible, según quieras, salvo en el caso de que la bola tape la matrícula del coche, en este caso deberás montarla extraible y sacarla cuando no remolques, de cualquier forma deberás pasar ITV, sea del tipo que sea...

Saludines
 
Yo la llevo extraible, pero siempre la llevo montada. La verdad es que no sabía que tepodían multar si no llevabas el remolque.
 
Yo tambien la llevo extraible, y menos mal, porque cuando la tengo puesta al entrar al garaje comunitario de mi casa, en la rampa, la bola me toca al suelo.

un saludo
 
si no ha salido ninguna ley nueva se puede montar cualquiera , la fija es bastante mas barata casi la mitad y una vez que este montada e itv pasada esta en el coche hasta que este se a dado de baja . si montas la extraible cuando no estas utilizando la tienes que desmontar , llevarla montada es motivo de denuncia
 
fija sin dudarlo he tenido tres coches con bola dos con fija y ahora desmontable y la verdad la dejo fija
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com