Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola remolque de fábrica

KUN

locuaz
Pues como estoy mirando para comprar el nuevo Seat león ST, en el concesionario la bola me sale por 610 Euros homologación incluida de fábrica. Es una bola desmontable. La cuestión es que yo la quiero poner fija y he observado que en un león st que he visto con enganche desmontable que también se podría acoplar del mismo modo una bola fija ( La que va con tornillos y tuercas autoblocantes) ¿Sabéis si estoy en lo cierto?

Por otro lado mirando por internet he leído que es mejor que el enganche venga instalado de fábrica porque cambian cosas que la gente ni se imagina. ¿Sabéis algo al respecto? Poner la bola fija en un taller no oficial me sale 180 € mas barata después de homologarla.
 
Muy buenas!!
Yo monte una bola de serie en un Seat Alhambra. Y merece la pena!! Llevo un botón en el maletero donde se puede poner o quitar la bola. Realmente se esconde. Va muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola kun,

No sabría decirte si en tu modelo de coche cambia algo o no si pones la bola. El comercial debería saber eso y te podrá informar.

Lo que sí debes pensar es si realmente deseas una bola fija. En caso de golpe el daño se hace en dos direcciones. El de detrás saldrá perjudicado, pero en tu caso el impacto ira directamente al chasis.
 
Sí la bola tapa la matrícula, entonces debe ser desmontable y llevarla quitada si no llevas nada enganchado

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
yo la llevo fija en el coche con tornillos autoblocantes.
yo la saque con el coche y me la regalaron en el concesionario hay q apretarles un poco .
lo único que si la montas en el concesionario tiene garantía el circuito eléctrico pues ya todos los coches hay que montarle una centralita y si no la montas en la casa oficial , si tienes problemas se pueden lavar las manos si lo montas afuera del concesionario.

un saludo
 
Hola, ten en cuenta que si la pones desmontable aunque no tape la matrícula tienes que desmontarla si no llevas remolque ! es sancionable !!!!!!!!!!!consultado en la DGT
Hay vehículos que tiene que ser de quitar obligatoriamente por tapar la placa .
Si no la pones en el conce , acude a un taller con garantías de montaje serio( hace unos años puse en un golf una de 13 polos y donde pregunté no tenían ni idea de que era eso ) no te digo los que llevan centralita y todo lo que afecta .
un saludo
 
La bola fija también es desmontable, solo hay que quitar los dos tornillos con tuerca autoblocante que lleva, lo que se hace en 0,5. Y ese ten por seguro que no se va a soltar. El taller no oficial donde he pedido presupuesto es Enganches Lobato, que es quien fabrica e instala la gran mayoría de los enganches aquí en Asturias. Ahora que quizás sea mejor que venga con el enganche de fábrica, pues es de esperar que la instalación, sobre todo la eléctrica venga mejor hecha. Te todas formas veré la posibilidad de poner una bola fija a ese enganche, pues estoy casi convencido de que se puede. No me extrañaría que se pueda poner hasta la de mi Xsara.
 
La bola fija también es desmontable, solo hay que quitar los dos tornillos con tuerca autoblocante que lleva, lo que se hace en 0,5. Y ese ten por seguro que no se va a soltar. El taller no oficial donde he pedido presupuesto es Enganches Lobato, que es quien fabrica e instala la gran mayoría de los enganches aquí en Asturias. Ahora que quizás sea mejor que venga con el enganche de fábrica, pues es de esperar que la instalación, sobre todo la eléctrica venga mejor hecha. Te todas formas veré la posibilidad de poner una bola fija a ese enganche, pues estoy casi convencido de que se puede. No me extrañaría que se pueda poner hasta la de mi Xsara.
Decirte que exactamente no se que cambios trae en tu coche una cosa que seguro que si vendrá es reforzado de refrigeración ahora bien el tema de que se desmonta la bola fija en un plis plas es cierto ahora bien se te escapa en tu razonamiento un detalle los tornillos que trae son solo de un par de apriete con lo que hay que poner tornillos y tuercas nuevas cada vez que quitases la bola, pues si utilizas los mismos ya no se qiedarian apretados tenderían a aflojarse con el riesgo que eso conlleva. A mi me gusta la bola fija y en mi actual coche no la podía poner así que toco desmontable y poniendo cuidado no hay problema alguno

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Por la diferencia de precio yo la pondría directamente en el concesionario ya que, como te han dicho, los kits eléctricos actuales interaccionan con la electrónica del coche y así no vas a tener problemas de garantía. Además, te aseguras que vas a tener todas las funcionalidades para remolque que pueda incorporar tu coche: ESP para remolque, desactivación de luces de marcha atrás, etc.

Por supuesto de 13 pines. Asegúrate de que te monten un kit eléctrico que incluya las líneas de alimentación de12V para la caravana:

* Pin 9: alimentación fija.
* Pin 10: alimentación activada por el contacto.

En mi caso, las alimentaciones eran un kit adicional al básico y no me lo montaron inicialmente, y tuve que estar varios meses hasta que conseguí tenerlo completo.
 
Atención, no es lo mismo "en el concesionario" que "de fábrica", por 180 euros lo tengo claro: de fábrica. Lo único que tardará más en llegar.

Ah y por cierto, en la mayoría de coches pone que durante el rodaje no se pueden superar unas revoluciones o remolcar, atento a eso.

Hola kun,

No sabría decirte si en tu modelo de coche cambia algo o no si pones la bola. El comercial debería saber eso y te podrá informar.

Lo que sí debes pensar es si realmente deseas una bola fija. En caso de golpe el daño se hace en dos direcciones. El de detrás saldrá perjudicado, pero en tu caso el impacto ira directamente al chasis.

Decimos mucho eso, pero no sé yo... quiero decir, en mi caso la bola es desmontable, perfecto, se supone que el golpe no va al chasis por eso... y creo que no es cierto. Al menos los dos casos que he conocido, el Scenic y el Alhambra. Y es que la bola la quitas, pero la barra transversal se queda allí, entonces, en el caso del Scenic tendría que golpear fuerte para saltarse el parachoques, realmente no es ni "fuerte", pero bueno, quedaba algo más atrás, en el caso del Alhambra el soporte queda a ras del parachoque, luego no me salva de nada, salvo de que está unos 10cm detrás de lo que estaría la bola.
Los que se esconden automáticamente y tal, siguen teniendo el problema de la barra transversal, a poco que el golpe sea hermoso, llega a la barra y de la barra al chasis.
 
Yo he llevado bola de fabrica en mis dos ultimos coches, un bmw x3 y en el actual bmw 320, y creo personalmente que compensa, en el x3 era desmontable y tenia su hueco a medida en el maletero para que no molestara si la llevabas quitada, y hace tambien que pueda actuar el ESP en caso de tener una perdida de control con el remolque, y en el actual ademas al ser de serie desconecta solo el sensor de parking cuando detecta que llevas el remolque enganchado, y se plega automatica y se esconde bajo el paragolpes pulsando un botón en el maletero.
 
Decimos mucho eso, pero no sé yo... quiero decir, en mi caso la bola es desmontable, perfecto, se supone que el golpe no va al chasis por eso... y creo que no es cierto. Al menos los dos casos que he conocido, el Scenic y el Alhambra. Y es que la bola la quitas, pero la barra transversal se queda allí, entonces, en el caso del Scenic tendría que golpear fuerte para saltarse el parachoques, realmente no es ni "fuerte", pero bueno, quedaba algo más atrás, en el caso del Alhambra el soporte queda a ras del parachoque, luego no me salva de nada, salvo de que está unos 10cm detrás de lo que estaría la bola.
Los que se esconden automáticamente y tal, siguen teniendo el problema de la barra transversal, a poco que el golpe sea hermoso, llega a la barra y de la barra al chasis.

Un golpe grande siempre va al chasis, con o sin bola, porque el parachoques está sujeto al chasis. Lo que pasa es que el parachoques es deformable, absorbe energía en un choque, por lo que la energía (el "impacto") que llega al chasis ese menor que si fuera directo. Si la bola sobresale, ese impacto es directo, toda la energía va al chasis, sin amortiguación.

En el caso de las desmontables, como bien dices, casi siempre sobresalen algo, por lo que es un caso intermedio: en golpes pequeños en los que el parachoques se deforme poco y el impacto no llegue a la base de la bola, es como si no estuvieran, pero si la deformación en el choque es tal que llega a tocar con la base de la bola, en ese momento el parachoques deja de hacer su función de absorber energía y ésta se transmite directamente al chasis.

(Bueno, en realidad lo último no es del todo así, porque el otro coche también es deformable, y al tocar con la base de la bola esa parte se hundirá pero el resto seguirá "presionando" contra las partes deformables del parachoques, por lo que la absorción de energía continúa parcialmente, pero bueno, es una aproximación...)

En mi caso en el Rav 4 el soporte de la bola (desmontable) también queda al ras del parachoques, como te pasa a ti. No me gustó nada al verlo una vez puesto, y me sigue repateando cada vez que lo miro, pero es lo que hay. En cada coche queda más o menos metida, en el anterior (Avensis) quedaba mucho más dentro...
 
Hola , lo que hace que actúe el ESP y detecte que va el remolque atrás es que conectes la toma de 13p ( no que acoples el cabezal a la bola ) seguro lo sabrías , un saludo.
 
No te lo pienses, desmontable y de fábrica. Pero cuidado, que no sale de fábrica con la bola montada, lo tienen que montar en el concesionario y no todos lo montan igual de bien.
 
No te lo pienses, desmontable y de fábrica. Pero cuidado, que no sale de fábrica con la bola montada, lo tienen que montar en el concesionario y no todos lo montan igual de bien.

Voy a discrepar, Super................en mi caso, el coche bajó del camión con el enganche colocado.............y montado............en EEUU.............no por nada...........sino porque la cadena de montaje del X5 está en ese país...................en Spartanburg (California)

Saludos y lo mejor para este finde.
 
Voy a discrepar, Super................en mi caso, el coche bajó del camión con el enganche colocado.............y montado............en EEUU.............no por nada...........sino porque la cadena de montaje del X5 está en ese país...................en Spartanburg (California)

Saludos y lo mejor para este finde.
Interesante... no sabía de la fabricación de bmw en usa.... todos los días se aprende algo nuevo...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Hola.en su dia ya pregunte pero como lo deje apartado porque no encontraba la caravana pues ya se me a olvidado.alguno me podria aconsejar algun sitio entre barcelona y sitges para poner la bola al coche y que sean profesionales. Pd:una semana y tendre mi caravana nueva??????
 
En Seat, no se como vienen de fábrica pero en Skoda vienen desmontable y engancha por debajo del chasis, cuando se desmonta no se ve nada y la piña de 13 polos se esconde también por lo que si miras la parte trasera del coche no se sabe si lleva enganche, mi coche lleva el combus por lo que si no esta bien realizada la instalación la centralita empieza a dar fallos mi consejo que te lo monten en fabrica, no en el concesionario, los hay que son peor que el Norauto

Enviado desde mi Huawei P8
 
Ojo que no es lo mismo pedir el coche a fabrica con enganche que venir de fabrica sin enganche y que monten el original en el conce al llegar.

Mi X3 era el segundo caso, conforme llegó montaron el enganche original, y lo supe a pesar de no haber sido yo quien lo compró nuevo porque en la ITV no figuraba poniendo el chasis que llevara enganche de fabrica, cosa que cn el touring actual si sale así, y cuando metes el chasis sale todos los extras que monta de fabrica y entre ellos la bola, por lo que no hace falta homologar ni hay ninguna anotación en la documentación.
 
La mía del golf es escamoteable con un mando en el maletero. Más barata que cualquier injerto que me hagan. La opción con descuentos me supuso un sobreprecio inferior a los 500 euros.

Y tengo suspensión específica, centralita específica que me dice hasta si se me funden las lámparas del remolque, radiador específico y cero problemas. La bola es de acero y va perfectamente anclada al chasis que, como tiene los orificios de amarre hechos y luego imprimados y pntados junto con el resto del coche, la protección anticorrosión es perfecta.

Y por cierto, en 73.000 kms nadie me ha dicho nada por llevarla sacada.

Al primer raspón en el paragolpes trasero decidí sacarla y quien se arrime más de la cuenta, se lleva uan hos**a bien dada. Yo no pego, tengo sensores

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com