Webcampista.com

mucho más que un foro

bola remolque extraíble e ITV

Siempre que sea visible la matrícula no es obligatorio quitarla.
 
Según tengo entendido la norma dice algo así como que no puede tapar ningún elemento de seguridad o identificación del vehículo...

Ahí le has dado, en este país, supongo que en los otros también sucederá cada cual intenta moldear las leyes, normas y lo que pone en los papales a su entendimiento, conveniencia o interés propio de ahí la gran actividad en foros y debates. :argue::cervezas:
 
En la ITV no te la hacen montar lo unico que miran es que este homologada en papeles del coche.
Siempre que se monta un enganche en un coche sea nuevo o no hay homologadarlo pasando una ITV.
Respecto si hay que desmontarla hace unos meses me hicieron un control de alcoholemia el ertzaina me dijo que la tenia que desmontarla
 
Al menos en mi caso, en la ITV exigen el certificado del montador autorizado y comprueban que la instacion electrica funcione correctamente.
Si el gancho és desmontable, pero no tapa la matricula, se puede circular con él como si fuera fijo.
 
Curioso pero mirando en la dgt lo que he encontrado es que no tape la matricula y una norma del año 2018 que no se pueden llevar protegidas con la famosa pelota de tenis con multa de 50-300eur
Estoy flipando
 
El día que manden desmontar la fija....eso sí que será preocupante.
La mía es desmontable vertical y viéndola cuando está montada,ya es entendedor el policía que sepa que es desmontable.
 
Pues a mí en la ITV de Asturias, me lo tomo a risa...
Si la llevo quitada me mandan ponerla para verificar que está bien y si la llevo puesta me dicen que la tengo que quitar....
Van 5 itvs así
 
Pues a mí en la ITV de Asturias, me lo tomo a risa...
Si la llevo quitada me mandan ponerla para verificar que está bien y si la llevo puesta me dicen que la tengo que quitar....
Van 5 itvs así

Y digo yo no sera que tu vas cuando ellos vuelven, de juerga.
 
Curioso pero mirando en la dgt lo que he encontrado es que no tape la matricula y una norma del año 2018 que no se pueden llevar protegidas con la famosa pelota de tenis con multa de 50-300eur
Estoy flipando
Volvemos a lo de siempre. Contrastemos las "noticias" con otros titulares en esas mismas webs donde se cuelgan, que asi empiezan los bulos...

 
Volvemos a lo de siempre. Contrastemos las "noticias" con otros titulares en esas mismas webs donde se cuelgan, que asi empiezan los bulos...


Elmundotoday, también es una fuente muy fiable... Pasa cada cosa en el mundooooo...

:partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo:
 
A ver que me aclare, yo en mi caso la llevo desmontable, y si no voy a usarla, no debo llevarla quitada?
No dicen que si te ven los guardias con ella puesta te pueden multar?
No hay legislación que diga que la tengas que quitar, lo que dice es que no debes llevarla si tapa señalizacion, matricula...
Multarte no te van a multar...
 
Hola, yo la llevo desmontable, nunca la quito. No he tenido ningún problema ni en itv ni con la autoridad por llevarla siempre puesta.
 
Pues a mí en la ITV de Asturias, me lo tomo a risa...
Si la llevo quitada me mandan ponerla para verificar que está bien y si la llevo puesta me dicen que la tengo que quitar....
Van 5 itvs así

Tengo curiosidad por saber que ITV es porque a mí en Parque Principado no me han dicho nunca nada...
 
Hola! Tengo que pasar la ITV y llevo la bola remolque «extraíble».
¿tengo que quitarla o puedo pasar la prueba con la susodicha puesta?
Hola,

Este año he pasado la ITV con la bola puesta, la mía es desmontable, lo único que me dijeron los de la ITV es que debía llevarla quitada mientras no estuviera remolcando. por lo demás la pasé sin problemas. No la he quitado, de momento.
 
Última edición:
Yo no la llevo puesta por estética, además queda oculto y no se nota que llevas enganche. Aunque voy siemore de paza en plaza, cuando aparco en la calle evito que alguno se fastidie y el riesgo de que me arañen el coche o me doblen la placa, lo de la placa ya no es posible al ser plástica...
Si te dicen algo fn ITV no dejará de ser una recomendacion si no tapa nada...
Saludos.
 
Preguntas del millón: ¿A cuantos les han dado mal la ITV por llevarla puesta/quitada? ¿A cuantos les han puesto multa por llevarla sin tapar nada?
 
Yo no la llevo puesta por estética, además queda oculto y no se nota que llevas enganche. Aunque voy siemore de paza en plaza, cuando aparco en la calle evito que alguno se fastidie y el riesgo de que me arañen el coche o me doblen la placa, lo de la placa ya no es posible al ser plástica...

Yo, habiendo probado los dos sistemas, añadiría que también evitas que te la roben, y que te la doblen en un golpe (sí, ya sé que es muy resistente, que el otro se va a dañar más, etc.). Y todo eso sin olvidar que, para llevarla siempre puesta, mejor habría puesto una fija y me habría ahorrado una buena cantidad de dinero..,
 
Yo, habiendo probado los dos sistemas, añadiría que también evitas que te la roben, y que te la doblen en un golpe (sí, ya sé que es muy resistente, que el otro se va a dañar más, etc.). Y todo eso sin olvidar que, para llevarla siempre puesta, mejor habría puesto una fija y me habría ahorrado una buena cantidad de dinero..,
Tienes toda la razón. Sólo la voy a usar cuando enganche. Nunca pensé que tendría una, siempre les tuve manía y he perdido mas de un sitio por ello!! ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com