Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bomba del agua no para de funcionar!

Trablin

timid@
Buenas, acabo de salir de vacaciones por fin! Y al segundo día de estar en el camping la bomba del agua no deja de funcionar, cuando le das al grifo sale agua y hace su ruido normal, y cuando lo apagas sigue andando más despacio, como en ralentí, cuando la desconecto tambien se apagan los ventiladores que me han puesto para la nevera, pero la nevera sigue funcionando a 12 v, ayer me pasó lo mismo, lo desconecte un rato y al conectarlo todo estaba genial, y hoy otra vez, lo he desconectado a ver qué pasa, que le puede pasar a la bomba? ( va sumergida dentro del depósito) muchas gracias a todos de antemano, que bien se está de vacas[emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La alimentación de los ventiladores está mal puesta
Lo más seguro te la han sacado de un grifo

Desconecta los ventiladores o averiadas la bomba y los ventiladores

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Es muy raro.
Puede ser un contactor de un grifo que no abra el circuito.
Pero si dices que cuando apagas ,los ventiladores también se apagan.......,yo probaría a desconectar los ventiladores de los cables,e ir descartando

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Quien te ha puesto los ventiladores???

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si me acabo de dar cuenta!!!! Muchas gracias!!! Me he dado cuenta porque fijos se activa la bomba y pagados se para. Muchas gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues donde compre la caravana, podría haber intentado hacerlo yo, pero dije, bueno mejor que lo haga alguien especializado......., bueno como me ha cobrado mano de obra, estará todo en garantía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En Carmona? En Auto-star?
 
En auto-star, pero bueno pienso que un fallo lo puede tener cualquiera, estoy muy contento con el trato recibido desde que compre la caravana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues que te lo revisen
Pues esta mal conectado

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si ya los he llamado, pero me ha pillado de vacas, en cuanto la lleve, me han dicho que me lo solucionan.muchas gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En auto-star, pero bueno pienso que un fallo lo puede tener cualquiera, estoy muy contento con el trato recibido desde que compre la caravana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los de Auto-star suelen trabajar bien, por lo menos esa es nuestra experiencia con ellos, sin embargo Carmona (por experiencia propia y por alguna que otra de conocidos)... no es "santo de mi devoción". :(
 
Hola a todos,

A mi me esta pasando que la bomba se queda como a ralentí.

Cuando abro un grifo hace su ruido normal pero cuando lo cierro sigue haciendo un ruido muy suavito pero sigue.

He abierto y cerrado los grifos varias veces y nada.

Como hemos cambiado grifos, si es por mal contacto, mañana me lo repararán el distribuidor que son majetes.

Pero mi duda es la siguiente: puede estar saliendo o filtrando por algun lado del circuito digamos por exceso de presión al andar la bomba (ya os digo minimamente) con los grifos cerrados?

Muchas gracias de antemano,
Un saludo,
Carlos
 
¿El circuito funciona por presión? por que lo normal en las caravanas y autos es que funcionen con un micro interruptor que se acciona al mover el grifo. Cuando fallan lo que suelen hacer es que no funciona la bomba y no al revés. Pero podría ser.
Otra cosa que puede pasar es que se haya conectado mal y haya quedado algo en serie con el interruptor, por ejemplo una bombilla. ¿se enciende alguna bombilla en algún sitio?

A todo esto ¿antes funcionaba bien y es ahora, después de cambiarlos cuando falla o cómo?
 
Hola!

Gracias por vuestros aportes!

La caravana no es de presión. Efectivamente tengo entendido que los grifos "llaman a la bomba".

Las dudas eran dos:

1. Por qué puede ser? Esto en el concesionario han ajustado un grifo y listo ya no pasa.

2. Puede que a ralenti se salga agua por exceso de presión? Y en esto el mecánico del concesionario me ha dicho que a ralenti tiene una fuerza casi nula y la verdad es que había una burbuja en la manguera que apenas se movía.

De todas formas la tendré "en observacion" en la próxima salida.

De nuevo, gracias!
Un abrazo!
Carlos
 
Son grifos progresivos? Me explico, si abres poco, la bomba funciona poco, y si abres mucho, la bomba va a tope.
Te lo digo por que si no es así, me extraña que ajustando el grifo se haya solucionado.

Un grifo normal mueve un micro(interruptor pequeñito) que es el que le dá tensión a la bomba. Es como el de la luz del comedor, un simple interruptor.
Si el grifo está cerrado pero el micro está activado, debería de ir a toda pastilla, no al "ralenti"
, y no veo el modo de ajustarlo para que sea progresivo.
Lo único es que el micro esté algo comunicado y deje pasar algo de tensión, lo mínimo para poner la bomba en marcha,y al tocarlo se ha soltado.
A ver si me puedes aclarar esto del grifo, si es normal o progresivo.
 
Muchas gracias por el interés @Optimo

El que han tocado pues tiene como bastante recorrido.

En concreto es como este al menos la parte del mando.

grifo-mezclador-agua-calientefría.jpg

Desconozco si es progresivo o no dado que es nuevo adicional que he puesto para poder fregar fuera de la caravana...

A mi también me ha parecido raro pero para ellos era súper evidente...

Veremos cómo se comporta
 
Muchas gracias por el interés @Optimo

El que han tocado pues tiene como bastante recorrido.

En concreto es como este al menos la parte del mando.

Ver el archivos adjunto 4113521

Desconozco si es progresivo o no dado que es nuevo adicional que he puesto para poder fregar fuera de la caravana...

A mi también me ha parecido raro pero para ellos era súper evidente...

Veremos cómo se comporta

Cuando digo recorrido es porque aparte de ponerlo como frío o caliente hay que levantarlo
 
Van todo o nada. Lo que les hace progresivos es que el grifo esté más o menos cerrado y permita salir más agua o menos.
Si te lo han colocado nuevo, vigila lo que decía antes, ¿de donde han sacado los cables? Si se ha quedado algo en paralelo con el grifo, que cuando se queda abierto se pone en serie con la bomba y por eso funcione un poco. Y si sale algo con la bomba funcionado a medio gas, es que el grifo no cierra del todo.
 
Van todo o nada. Lo que les hace progresivos es que el grifo esté más o menos cerrado y permita salir más agua o menos.
Si te lo han colocado nuevo, vigila lo que decía antes, ¿de donde han sacado los cables? Si se ha quedado algo en paralelo con el grifo, que cuando se queda abierto se pone en serie con la bomba y por eso funcione un poco. Y si sale algo con la bomba funcionado a medio gas, es que el grifo no cierra del todo.

Hola @Aunolose muy buenos días y gracias por la ayuda,

No se cómo lo habrán hecho pero me han puesto, en el arcón delantero, tanto un Kampa Geyser para ducharnos como un grifo adicional que es el que pongo arriba para poder fregar fuera.

El Kampa se activa cuando abrimos alguno de los grifos de agua caliente y todo con una sola bomba y circuitos diferenciados de agua fría y caliente.

Quizás hayan puesto el kampa en paralelo? Pero solo con la orden de agua caliente porque frío no se enciende...

La conexión de la bomba es a una ficha como esta y va a una manguera que va en dirección a donde está la centralita pero no os se decir si allí se pone en serie con algo o no

s-l300.jpg

No se que será pero lo que es cierto es que ya no lo hace.

Esperemos que no lo vuelva a hacer en mi primera salida...

Os mantengo informados.

Gracias!
Carlos
 
Había entendido que antes no paraba la bomba y que ahora perdía agua, pero si ya te lo han solucionado, pues ya no sabemos lo que había.
Tened en cuenta que muchas veces los operarios cuentan cosas que han hecho, sin que las hayan hecho. Y no digo que mientan, digo que a la mayoría de personas les hablas de un microinterruptor, serie, paralelo..., y no se enteran, entonces dicen "hemos ajustado el grifo" y con eso vale. Aunque lo que hayan hecho sea conectar el cable en otro sitio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com