Webcampista.com

mucho más que un foro

Bombilla luz avancé

Runner776

calladit@
Hola!!

Quería cambiar la bombilla del plafón que lleva la caravana para la luz de avancé. El problema es que el plafón es a 12 V y la que tengo es halógena G4 de 20W. Quería saber que bombilla debería de poner para que me dé mas luz sin cambiar el plafón.

1.jpg

Gracias!!
 
No te planteas poner una tira led??? Las hay tanto a 12v que las puedes "empalmar" directamente a la que tienes, como a 220 que las enchufas en alguno de los enchufes de la caravana (de esta tengo yo, que no me apetecía andar con empalmes, agujeros, ni gaitas)
 
No te planteas poner una tira led??? Las hay tanto a 12v que las puedes "empalmar" directamente a la que tienes, como a 220 que las enchufas en alguno de los enchufes de la caravana (de esta tengo yo, que no me apetecía andar con empalmes, agujeros, ni gaitas)

Tienes alguna foto o algo ? De como lo tienes hecho.. Gracias.
 
No te planteas poner una tira led??? Las hay tanto a 12v que las puedes "empalmar" directamente a la que tienes, como a 220 que las enchufas en alguno de los enchufes de la caravana (de esta tengo yo, que no me apetecía andar con empalmes, agujeros, ni gaitas)
Yo puse una tira Led de alta luminosidad, justo debajo del plafón ext ( tb de led) para aprovechar el hueco del cable.
Y dentro de la cv cambie la llave simple del plafón por una doble, para encender una u otra iluminación independientes o a la vez.
 
Por donde pasas el cable para conectarla a la toma de dentro? O lo conectas a una toma de exterior?

Veo que has puesto dos enlaces.. con el primero es suficiente no?
Si te fijas en esta imagen yo conecto la tira a este enchufe que se ve encima del fregadero. Simplemente lo paso por la puerta (eso sí, cuando tengo la tira enchufada no puedo cerrar del todo la puerta, la puedo dejar entornada)
nueva-Caravana-Weinsberg-400-LK.jpg
 
Yo puse una tira Led de alta luminosidad, justo debajo del plafón ext ( tb de led) para aprovechar el hueco del cable.
Y dentro de la cv cambie la llave simple del plafón por una doble, para encender una u otra iluminación independientes o a la vez.
Yo hice lo mismo, pero en mi caso en 230 ac. También cambié la bombilla del plafón por una más moderna de luz blanca y ganó bastante.
 
Yo hice lo mismo, pero en mi caso en 230 ac. También cambié la bombilla del plafón por una más moderna de luz blanca y ganó bastante.
Yo lo estuve pensando para que no tirase tanto de la FA pero un apagón en un camping me sacó de dudas.
Un verano cenando tan tranquilos bajo el toldo, se formó tormenta y de repente casi todas las parcelas a oscuras menos la mía y 3 más.....
Al tener la iluminación a 12v e irse la luz, la FA conmuto a la batería y como si nada, ni nos enteramos.
 
Yo tengo montado una placa de Cob,pero a 12 voltios se calienta mucho.
Solución ,le puse un regulador mini y le bajé la tensión a 11 voltios.
Ahora ya no se calienta y la diferencia de luminosidad es prácticamente nula.
Dije lo de el cambio a led por si no se aclara con otros montajes.
De momento no llevo tira led,nos apañamos muy bien así,y en el caso de que necesitemos más luz,tengo un tubo led que lo pongo con dos velcros,pero esto es en muy pocas ocasiones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com