Webcampista.com

mucho más que un foro

Bombillas Knaus Südwind FU

thevic

MARVIC
Saludos.
Hoy he ido un momento cerca del parking donde tengo la caravana (a 30km) y me ha dado por conectarla al coche para ver si todo estaba correcto antes de salir con ella. Me he dado cuenta de que me fallan varias luces, antiniebla, posicion delantera y matriculas. Como iba con prisa no me he puesto a desmontar faros para ver qué tipo de bombillas son. He buscado en el manual y no pone nada, en internet tampoco he dado con las correctas para mi modelo, ni el chat gpt lo sabe, así que a ver si alguien por aquí tiene la relación de bombillas que lleva de serie la caravana.

Muchas gracias!

Demasiadas bombillas mal...
Aunque no es imposible.
Quizás no hagan buen contacto con los portalámparas,a mí me ha pasado un par de veces.

Aunque puedes comprar las siguientes,y si no es el problema, siempre las tendrás de repuesto.
-Intermitente, lámpara 12 voltios 21 vatio.
-Posicion,12 voltios 5 vatios.
-Stop/posición 12 voltios 21/5 vatios
-Antiniebla 12 voltios 21 vatios.
-Marcha atrás ,12 voltios 21 vatios
-Matricula ,12 voltios 5 vatios.
Posición delantera o gálibo, 12 voltios 21 vatio,pero estás serán tipo plafón.
Las de gálibo o matrícula suelen ser de plafón,de este tipo ,y puedes comprar en alguna tienda de repuestos de automóviles.
Todo esto sin querer pensar que los pilotos sean Leds .
Edito,todas estas lámparas son estándar.

Hola: es raro que tantas luces fallen a la vez. Creo que tendrás que buscar por otro sitio. Yo empezaría por poner un buen chorrín de WD-40 o similar, cualquiera te vale.
Pero por si es que están mal las lámparas, antiniebla trasera 21 W y roja si el piloto es blanco. Las de situación van con 5 W sin casquillo normalmente, son todo cristal, y las de matrícula en 5 o 10 W, no estoy seguro. Pro empieza con el espray. Saludos.

El WD-40 en la piña, no?
La bombilla de posición delantera es de las que no llevan casquillo (w10w o algo así) y tenía un par de ellas de repuesto, las cambié y no funcionaban. Igual va a ser cosa de la piña.

Si fallan tantas, a mi también me da que no van a ser las propias bombillas.

Ya contarás que ha sido!

Un saludo ;)

La de la matrícula,la posición delantera y la antiniebla solo tienen en común el pin 3 de la piña ,pero este pin también es común con otras luces,por lo que yo descartaría el negativo,o sea,el pin tres.
Entonces se debería empezar con las lámparas,y si están bien,con los portalamparas.

© 2004-2024 Webcampista.com