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Bombillas Knaus Südwind FU

thevic

MARVIC
Saludos.
Hoy he ido un momento cerca del parking donde tengo la caravana (a 30km) y me ha dado por conectarla al coche para ver si todo estaba correcto antes de salir con ella. Me he dado cuenta de que me fallan varias luces, antiniebla, posicion delantera y matriculas. Como iba con prisa no me he puesto a desmontar faros para ver qué tipo de bombillas son. He buscado en el manual y no pone nada, en internet tampoco he dado con las correctas para mi modelo, ni el chat gpt lo sabe, así que a ver si alguien por aquí tiene la relación de bombillas que lleva de serie la caravana.

Muchas gracias!
 
Demasiadas bombillas mal...
Aunque no es imposible.
Quizás no hagan buen contacto con los portalámparas,a mí me ha pasado un par de veces.
 
Aunque puedes comprar las siguientes,y si no es el problema, siempre las tendrás de repuesto.
-Intermitente, lámpara 12 voltios 21 vatio.
-Posicion,12 voltios 5 vatios.
-Stop/posición 12 voltios 21/5 vatios
-Antiniebla 12 voltios 21 vatios.
-Marcha atrás ,12 voltios 21 vatios
-Matricula ,12 voltios 5 vatios.
Posición delantera o gálibo, 12 voltios 21 vatio,pero estás serán tipo plafón.
Las de gálibo o matrícula suelen ser de plafón,de este tipo ,y puedes comprar en alguna tienda de repuestos de automóviles.
Todo esto sin querer pensar que los pilotos sean Leds .
Edito,todas estas lámparas son estándar.
 
Hola: es raro que tantas luces fallen a la vez. Creo que tendrás que buscar por otro sitio. Yo empezaría por poner un buen chorrín de WD-40 o similar, cualquiera te vale.
Pero por si es que están mal las lámparas, antiniebla trasera 21 W y roja si el piloto es blanco. Las de situación van con 5 W sin casquillo normalmente, son todo cristal, y las de matrícula en 5 o 10 W, no estoy seguro. Pro empieza con el espray. Saludos.
 
El WD-40 en la piña, no?
La bombilla de posición delantera es de las que no llevan casquillo (w10w o algo así) y tenía un par de ellas de repuesto, las cambié y no funcionaban. Igual va a ser cosa de la piña.
 
Si fallan tantas, a mi también me da que no van a ser las propias bombillas.

Ya contarás que ha sido!

Un saludo ;)
 
La de la matrícula,la posición delantera y la antiniebla solo tienen en común el pin 3 de la piña ,pero este pin también es común con otras luces,por lo que yo descartaría el negativo,o sea,el pin tres.
Entonces se debería empezar con las lámparas,y si están bien,con los portalamparas.
 
Hoy he vueto a ir a la caravana y me he dado cuenta de que me fallan todas las luces del lado izquierdo (mirandola de frente). He echado WD-40 en la piña y en el conector del coche y he revisado las bombillas. Salvo la de la matrícula de la parte izquierda que sí estaba fundida, las demás estan todas bien, por lo que deduzco que debe haber algún fallo en la piña o en el conector de mi coche, porque no he encontrado ninguna caja de conexiones a donde vallan todos los cables exteriores. Si alguien sabe si existe dicha caja que me diga donde suele estar porque no he dado con ella.
Gracias.
 
Hola

Creo que te toca tirar de polimetro
Yo lo primero descartaba la parte del coche

Como ya te han dicho, el cable comun de todas esas luces es el negativo (Pin 3)
Lo primero medir etnsion en el coche con, por ejemplo una luz de posicion.

Si esta bien, ya seria medir continuidad (no voltaje) en la parte de la carvana.

A partir de ahi, rezar que el problema este cerca.
Tampoco es descabellado pensar que se haya soltado el cable dentro de la piña

Un saludo
 
Hola

Creo que te toca tirar de polimetro
Yo lo primero descartaba la parte del coche

Como ya te han dicho, el cable comun de todas esas luces es el negativo (Pin 3)
Lo primero medir etnsion en el coche con, por ejemplo una luz de posicion.

Si esta bien, ya seria medir continuidad (no voltaje) en la parte de la carvana.

A partir de ahi, rezar que el problema este cerca.
Tampoco es descabellado pensar que se haya soltado el cable dentro de la piña

Un saludo
Gracias, eso es lo que haré, porque no he encontrado que exista ningún tipo de centralita a donde vayan todas las conexiones del exterior como sí la hay en el interior.
 
Si estás cerca o vuelves a ir quita el plástico del piloto y haz alguna foto,que se vean bien los cables que entran.Y los faston o conexiones del piloto.
Para mí que no tienes masa o negativo en ese piloto.
El coche...estará bien,creo.
 
Si estás cerca o vuelves a ir quita el plástico del piloto y haz alguna foto,que se vean bien los cables que entran.Y los faston o conexiones del piloto.
Para mí que no tienes masa o negativo en ese piloto.
El coche...estará bien,creo.
Los faston estaban bien e incluso los desconecté y limpie.
 
Entonces tienes que tener algún punto donde se unen los negativos para los pilotos ( o utilizan el chasis como negativo aunque no lo creo)
 
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