Webcampista.com

mucho más que un foro

bombillas Led

pablogor

timid@
hola,buenas noches,,quiero cambiar todas las bombillas de la caravana a bombillas de LED.
donde las puedo comprar?

Última edición:

Jose Luis

Sobreviviendo
Las bombillas led las puedes comprar en cualquier tienda online que más te guste, pero antes deberías de cerciorarte si tú instalación es de 12v continua o alterna.

Una vez que hayas comprobado lo que te dice Jose Luis, muy importante, puedes mirar aquí:

www.electricoled.es

Y si vives cerca de Valencia, pues vas en persona, porque están en Mislata.

UVEH

Participativ@
Yo las compro en leds.de, son los de lumitronix. El problema de cambiar lamparas G4 incandescentes por LED es que iran cayendo porque si la tensión es mayor de 12V, qué suele ser, hay que poner una resistencia o un circuito que gestione los LEDs.
Las G4 LEDs no suelen tener polaridad por lo que pueden trabajar en alterna, pero generan un parpadeo que depende de las personas puede ser molesto o crear algún trastorno, hay toda una ciencia alrededor de este tema...
Saludos...

guiver

calladit@
Hola. Yo he cambiado algunas bombillas de 12v a led compradas en AliExpress y el único problema es que interfieren con la tele cuando las enciendo

UVEH

Participativ@
Vaya, es una leche. Interfiere con el aparato en sí. Las interferencias seguramente le entren a la TV por la alimentación. Las lámparas meteran "ruido" por la instalación eléctrica.
Alimentas la TV a 12V directamente o utilizas un transformador de 220V a 12V?
Un saludo.

guiver

calladit@
El amplificador de TV se alimenta directamente a 220V. Voy este fin de semana a comprobar unas variaciones que he realizado al circuito eléctrico.
1 las bombillas estaban a 12 en alterna y las he puesto en continua.
2 he colocado un filtro EMI (era de una fuente rota de ordenador) en serie con el transformador de la caravana.
Un saludo gracias.

guiver

calladit@
Hola.
El resultado del experimento es que ya veo la TV. Creo que de las dos opciones la más efectiva a sido el filtro EMI. Pues también he colocado bombillas en otros circuitos 12v alterna y seguía funcionando.
Un saludo y espero que le sirva a alguien.

© 2004-2019 Webcampista.com