Webcampista.com

mucho más que un foro

bombillas Led

pablogor

timid@
hola,buenas noches,,quiero cambiar todas las bombillas de la caravana a bombillas de LED.
donde las puedo comprar?
 
Última edición:
Las bombillas led las puedes comprar en cualquier tienda online que más te guste, pero antes deberías de cerciorarte si tú instalación es de 12v continua o alterna.
 
Yo las compro en leds.de, son los de lumitronix. El problema de cambiar lamparas G4 incandescentes por LED es que iran cayendo porque si la tensión es mayor de 12V, qué suele ser, hay que poner una resistencia o un circuito que gestione los LEDs.
Las G4 LEDs no suelen tener polaridad por lo que pueden trabajar en alterna, pero generan un parpadeo que depende de las personas puede ser molesto o crear algún trastorno, hay toda una ciencia alrededor de este tema...
Saludos...
 
Hola. Yo he cambiado algunas bombillas de 12v a led compradas en AliExpress y el único problema es que interfieren con la tele cuando las enciendo
 
Vaya, es una leche. Interfiere con el aparato en sí. Las interferencias seguramente le entren a la TV por la alimentación. Las lámparas meteran "ruido" por la instalación eléctrica.
Alimentas la TV a 12V directamente o utilizas un transformador de 220V a 12V?
Un saludo.
 
El amplificador de TV se alimenta directamente a 220V. Voy este fin de semana a comprobar unas variaciones que he realizado al circuito eléctrico.
1 las bombillas estaban a 12 en alterna y las he puesto en continua.
2 he colocado un filtro EMI (era de una fuente rota de ordenador) en serie con el transformador de la caravana.
Un saludo gracias.
 
Hola.
El resultado del experimento es que ya veo la TV. Creo que de las dos opciones la más efectiva a sido el filtro EMI. Pues también he colocado bombillas en otros circuitos 12v alterna y seguía funcionando.
Un saludo y espero que le sirva a alguien.
 
Evidentemente era un tema de interferencia...
Un saludo.
 
Una pregunta, me he hecho una pequeña instalación solar en casa para iluminación y que de paso que me haga sombra en unos cristales q tengo debajo de las ventanas.
Tengo tiras led en la habitaciones y para la cocina ahora he comprado un tubo led de 12v 18w sin polaridad que se alimenta como la tiras led, es decir, de la batería q carga los paneles.
El caso q parpadea, y si conecto una pequeña tira de led q tengo encima de la puerta de la cocina( comparten el +) deja de parpadear.... pero baja algo la intensidad.
He probado a poner en serie una resistencia y el parpadeo no se va.¿ Q puedo hacer para quitar el parpadeo?
 

Archivos adjuntos

  • VID_20191106_095553.mp4
    11,6 MB
Prueba a piner un condensador electrolítico de unos 2200 uF y 25V. En paralelo en el punto de alimentación de los LED. Ten cuidado con la polarización del condensador pues si se invierte la polaridad reventará...
Saludos.
 
hoy he abierto el tubo x los extremos y veo como puedo q lleva un condensador
... he comprado un d esos antiparpadeo del leroy y nada.
Segun veo x you tube me da q el condensador q esta dentro esta roto, adi q me queda o cambiar segun el tutorial o comprar otra barra a los mismos y ver si esa va bien para reclamar xq la solucion q me dieron fue poner una resistencia y no funciono
 
hoy he abierto el tubo x los extremos y veo como puedo q lleva un condensador
... he comprado un d esos antiparpadeo del leroy y nada.
Segun veo x you tube me da q el condensador q esta dentro esta roto, adi q me queda o cambiar segun el tutorial o comprar otra barra a los mismos y ver si esa va bien para reclamar xq la solucion q me dieron fue poner una resistencia y no funciono
La resistencia no es alternativa para eso, posiblemente lleve electrónica activa para limitar la corriente, de ahí el origen del paroadeo. Si la fuente fuese regualble es posible que encontraras algún valor de tension optima para que no haya parpadeo.
Si ves que no te cabe el condensador prueba con alguno más pequeño de 1000uF y 16V... el condensador va a reducir el parpadeo o lo hará desaparecer... si atenua y sigue es cuestión de aumentar capacidad... puedes poner en paralelo.
Todo depende de si entra dentro del tubo...
 
Las de 220v en led las compro en los bazares chinos de marca extrastar, tanto para casa como para la caravana.
Me dan muy buen resultado, tengo puestas en casa con más de 2 años y sin fallar
 
Después de probar el tubo conectándolo directamente a la batería y no observar ningún parpadeo.... tenía que ser la instalación.
Puse un cable directo a un cruze de conexiones que tengo en el pasillo y vi que funcionaba perfectamente e incluso que lucía mas , así que volví a hacer la instalación colocando canaleta de superficie en vez de utilizar los cables por los tubos empotrados en la pared/techo.
También cambié el cable que usé que era de audio(igual para poca potencia va bien pero para 40w se queda corto de grosor.... ahora le puse de 1,5.
 
Yo he hecho algunas lámparas, he comprado chinas pero las quw tengo con casi 10 años funcionando son compradas en Alemania... las chinas no duran mucho, 2 años no es mucho, ten en cuenta que si son de calidad pueden llegar a 50.000 horas.... la unica china que tengo funcionando con mas de 4 años es una lámpara de 3W modificada a 1W para la entrada, el resto no llegaron al año... chino suele ser caca!
Las tiras caras llevan sokdaduras con metales preciosos porqie por temperatura es donde se van... ya aparte los encapsulados, etc...
 
De que bombillas habláis de las G4, estas son la que lleva mi caravana, baratas y de muy buen resultado.

512NsP-0U+L._AC_UL320_ML3_.jpg
 
La temperatura de color es muy alta es un blamco puro... no son algo molestas?.
Yo compré lamparas de calidad en Leds.de
Llevaba 4 de 10W y he puesto 3 de 1,2W y dan buena liz, por eso he dejado una sin poner... son algo calidad, rondando los 3mil y pico Kelvin...
 
La temperatura de color es muy alta es un blamco puro... no son algo molestas?.
Yo compré lamparas de calidad en Leds.de
Llevaba 4 de 10W y he puesto 3 de 1,2W y dan buena liz, por eso he dejado una sin poner... son algo calidad, rondando los 3mil y pico Kelvin...
Si tienes razón no me había fijado en los W, las he puesto como ejemplo de modelo.
Un saludo
 
La temperatura de color es muy alta es un blamco puro... no son algo molestas?.
Yo compré lamparas de calidad en Leds.de
Llevaba 4 de 10W y he puesto 3 de 1,2W y dan buena liz, por eso he dejado una sin poner... son algo calidad, rondando los 3mil y pico Kelvin...
Soy del gusto de las que rondan los 4200°K
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com