Webcampista.com

mucho más que un foro

bombona Azul adios, es una ruina , adaptador con regulador de Repsol para bombonas K-6 y de 12.5 kilos

11666

Enrique.
Despues de un tiempo deseando de quitarme de manera legal las bombonas azules, me he decidido por el adaptador de Repsol me ha costado 16 euros

adaptador_para_los_envases_de_gas_de_Repsol_UD125_y_K6.jpg


imagenk6.jpg 5.1 kilos de butano aprox. PRECIO EN SEVILLA 25/04/2016 ES 14 EUROS entregando envase

bombona_butano_cepsa.jpg Bombonas de Cepsa de 12 .5 kilos



 
Sí señor, yo llevo un tiempo usándolo y es estupendo.
La botella azul está más cara que el Chivas.
 
es una ruina no dura nada este adaptador es una maravilla, ojo que sea el verdadero que distribuye Repsol.
 
Yo llevo una azul y una grande de propano, el butano en zonas frías no funciona. Es adaptador funciona perfectamente.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Pues tanto como el Chivas no, pero vamos, la última vez creo que fueron 17€ los que me soplaron. Llevo la K6 y una azul de emergencia, la azul se me ha gastado y me estoy planteando recambiarla o pasar de ella...

Yo el adaptador lo pillé en ebay, es de fabricación nacional y viene con su documentación. La tienda es una ferretería española que vende online.

b8b866b586b76b620c10d46eaf75d6be.jpg


A zapatazos con zapatalk.
 
Yo para cocinar uso una vitroceramica electrica, pero este año me he comprado gracias a un hilo que abrió un compañero del foro una estufa de gas para el avance, pues con el convector me saltaba el automatico...
Para usarla he tenido que comprar el adaptador que comentas más un segundo adaptador pequeño pues esta estufa es de la casa butsir y están pensadas para sus propias bombonas de butano.
El resultado es genial, la pongo en mi bombona K6 con el adaptador que lo compre en una ferretería, y el día que vaya donde haga más frío me llevo la de propano y lo mismo...
 
Esta es la estufa butsir barrachina que puso en otro hilo el compañero Felixin... utilizo la misma foto que puso él en el hilo...

ScreenShot002.jpg
 
Es chulo me gusta pero no es un poco peligroso tener tan cerca la bombona , el adaptador y la resistencia de calor de ese aparato ????
 
Es una estufa catalítica ¿no? Llevan muuuuchos años funcionando. Más o menos todos sabemos las ventajas e inconvenientes que tienen. Si siguen permitiéndolas es que son relativamente seguras. Yo personalmente prefiero otros sistemas de calefacción, aunque ninguno está exento de riesgos.
 
Yo a ese aparatejo, le veo dos yuyus...
1.- Está encima de la bombona.. ¡¡ yuyu !!
2.- Eso es como una estufa de las antiguas... que si le cae algo encima o se pone al lado de la lona... ¡¡ yuyu !!
Como todos los calefactores a gas de llama hay que tener cuidado con el este y el de toda la vida de mueble son igual de peligroso

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Los riesgos de las estufas de gas ya los conocemos, ya sea de este tipo o de las clasicas de toda la vida...
Hasta la fecha siempre he usado el convector electrico, pero en este camping que estoy me salta el automatico si lo pongo a media potencia... por lo que opté por comprar éste sistema para los días más fríos, y de momento con buen resultado.
 
Hola buenos dias. Quería comentar una cosa. El adaptador esta muy bien pero hay aparatos que van a diferente presión y hay que ponerles un regulador. Yo en mi caravana lo llevo puesto me lo pusieron cuando compre la caravana porque le dije que iba a utilizar bombona grande. Cuidado con las sobre presiones.
 
Hola buenos dias. Quería comentar una cosa. El adaptador esta muy bien pero hay aparatos que van a diferente presión y hay que ponerles un regulador. Yo en mi caravana lo llevo puesto me lo pusieron cuando compre la caravana porque le dije que iba a utilizar bombona grande. Cuidado con las sobre presiones.
Lo que nos pone el compañero no es un regulador es un adaptador, este va a escape libre, el que regula es el de la bombona azul.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
exacto es un adaptador , el regulador es el de la caravana o sea en mi caso
 
Despues de un tiempo deseando de quitarme de manera legal las bombonas azules, me he decidido por el adaptador de Repsol me ha costado 16 euros

Ver el archivos adjunto 148267


Ver el archivos adjunto 148274 5.1 kilos de butano aprox. PRECIO EN SEVILLA 25/04/2016 ES 14 EUROS entregando envase

Ver el archivos adjunto 148306 Bombonas de Cepsa de 12 .5 kilos




Hace bastantes años que lo uso y va de maravilla; incluso tengo uno en casa para el aro paellero cuando lo uso en mi cocina.

En cambio, con la botella de plástico ( K6 de Repsol ) y, hasta cierto punto, la de Cepsa hay problemas de "gasificación" por el propio material de la botella ofreciendo un suministro "deficiente" para grandes caudales sin que nada tenga que ver con el regulador que enroscamos sobre el adaptador Jumbo que nuestro compañero nos ha presentado en este post.

Es decir, la transferencia de calor desde el exterior-envase-gas licuado para gasificar el gas es peor en esos envases, por lo que podemos encontrarnos con un déficit de energía a la hora de preparar una paella de "ciertas" dimensiones, por ej. En cambio, con la botella naranja de toda la vida o la azul de Campingaz no tenderemos ese "particular" problemilla. Sobre la nueva metálica de Repsol (tengo una) no os puedo comentar nada al respecto porque no he tenido la ocasión de probarla de esa manera. Aunque me da que va a seguir siendo el mejor material (chapa de acero) para dicha gasificación, con la diferencia que es más delgada que la "antigua" aligerando el peso final en gran medida.

Esto es para que se lleve una idea del "porqué" llegado el caso, lo demás, con toda normalidad. Por eso llevo una azul en la cv por si le falta "chicha" al aro paellero en un momento dado...!!!

Saludos
 
una pregunta desde mi ignorancia, si el gas, es el mismo, funcionaria igual con una bombona que con la otra, la cuestion es cambiar la boquilla del gas no? cambiar la mangera del gas y la boca nda mas y dejarte de adaptadores no?
me acabo de dar cuenta que me imajino que sera para ese tipo de fuegos que se enrosca en la botella directamente no? y no en una tipo cocina je je je que fallo
 
Claro el adaptador lo que te dará versatilidad la posibilidad de utiliza un tipo de botella u otra según necesidades. Yo he estado en una finca acampado y utilice la bombona azul para el frigorífico y la grande para poner un rosco para hacer la paella si no fuese por el adaptador tendría que haber llevado dos bombonas grandes.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
En mi caso siempre mantendré la botella azul en mi CV, la razones sencilla yo suelo viajar y la azul la encuentro en cualquier punto de Europa.
Que sucedería si fuese de repsol o cepsa en otros países que no sea el nuestro, sinceramente no lo se.
Como bien decís el precio de la azul es escandaloso pero seguro de encontrar.
Entiendo que los Que no salen del país o bien hacen estática les sea mas barato el llamado "butano"
 
En mi caso siempre mantendré la botella azul en mi CV, la razones sencilla yo suelo viajar y la azul la encuentro en cualquier punto de Europa.
Que sucedería si fuese de repsol o cepsa en otros países que no sea el nuestro, sinceramente no lo se.
Como bien decís el precio de la azul es escandaloso pero seguro de encontrar.
Entiendo que los Que no salen del país o bien hacen estática les sea mas barato el llamado "butano"
De ahí la gracia de este adaptador. Yo llevo una K6 y una azul.

Enviado desde el patatal
 
una pregunta desde mi ignorancia, si el gas, es el mismo, funcionaria igual con una bombona que con la otra, la cuestion es cambiar la boquilla del gas no? cambiar la mangera del gas y la boca nda mas y dejarte de adaptadores no?
me acabo de dar cuenta que me imajino que sera para ese tipo de fuegos que se enrosca en la botella directamente no? y no en una tipo cocina je je je que fallo

El gas en los envases que comentamos se encuentra licuado y necesita absorber calor exterior para ese proceso y hay que reducir la presión de salida para cada necesidad. El regulador que lleva rosca reduce la presión del gas en 28-30 milibares, igual que los de toda la vida. El adaptador jumbo sirve como tal, logrando esa versatilidad para poder usar los otros tipos de botellas. De esa manera, podemos usar indistintamente la azul o las otras a conveniencia. Otros reguladores logran presiones superiores y que para nuestro uso no sirven.

He usado la K6 para el funcionamiento de la nevera y fue perfecta, pero para un aro paellero mediano-grande no. La azul vale para ambos casos pero el precio del gas se eleva. El más económico será el del envase más grande, de pura lógica. Otra cosa es que el exceso de peso, en un caso, o el material plástico, en otro, nos impida usar el aparato deseado con un rendimiento óptimo. Así que, el que puede que mejor nos vaya sería el más caro, ya véis....!!!

La azul la encuentras hasta en ciertos supermercados, por lo que llevar una a medio uso, nos puede salvar en ciertos momentos. Así que, he llevado la K6 y una azul en mis vacaciones cuando no he necesitado mucho caudal en el aro paellero.

Saludos
 

Copio y pego un articulo al respecto que me ha parecido interesante :
Botella de gas GLP para autocaravanas

Os ofrecemos, como novedad en micasaconruedas, la bombona de gas GLP de aluminio y de 11 Kgs.De la reciente edición de la Feria de Dusseldorf, os traemos esta nueva bombona de gas fabricada en ALUMINIO ligero, de tan sólo 6 Kilos de peso.Compatible con llevar una bombona de gas española y otra de GLP, aunque puede llevarse únicamente una de GLP, ahorrándote un peso de 35 Kilos aproximadamente al no llevar dos bombonas.

Para viajar por Europa con total tranquilidad ya que esta bombona de gas GLP, se recarga en cualquier gasolinera con total facilidad y sin tener que mover la bombona gracias a su toma externa con tapa. Al realizar la carga, el mecanismo lleva un sistema de válvula que indica cuándo ha sido cargada por completo.

En España van a instalar 100 surtidores de gas GLP, cada año, equiparandose poco a poco a Europa.

Puedes controlar la carga a través de su indicador de nivel colocado en la parte superior de la bombona, pero también nos puedes solicitar un indicador de nivel interno (consultarcoste).

La bombona queda fijada a la carroceria mediante un anclaje de acero inoxidable especial que se suministra con el kit.

Manguera larga para la instalación fácil de la toma externa.
Con capacidad para 17 kilos de gas (coste actual España 1 eur aprox/litro en surtidor).

ACCESORIOS SUMINISTRADOS:

Botella de gas GLP, fabricada en aluminio (CADUCIDAD 10 AÑOS Revisando la botella se obtienen 10 años más)

Reloj de control de nivel del gas incorporado en la Botella (parte superior)

Soporte de anclaje en acero, con cable trenzado inoxidable y tornilleria.

Toma exterior de gas obligatoria en muchos paises europeos.

Lira desde la toma exterior hasta la botella.

4 acopladores para la toma de gas externa, para llenar en todos los países europeos, incluso Turquía.

Certificado TUV (alemán)

Sólo precisas un certificado de instalación, realizado por personal autorizado.

MEDIDAS BOTELLA GLP: 28 cm de diametro X 60 cm de altura con collar (54 cm de altura sin collar, es desmontable)

Puedes adquirirlo con el DUOCONTROLde Truma, incluye las liras SBS G8 de 450mm, de alta presión, para mayor seguridad, ya que permite circular con el gas abierto y gracias a su válvula de seguridad, cierra el paso del gas cuando hay un golpe a más de 30 Km/hora.


También indicamos el coste de la bombona con instalación incluida (Instalación en Barcelona/ciudad) y CERTIFICADO de instalación por personal autorizado.

Consultar cualquier otra configuracion de montaje o venta que no esté incluida.

Viaja en invierno sin estar pendiente de la carga de gas. Viaja en verano y olvídate del gas.

7a0c9d8bd9eadf879f0011817e8c2396_S.jpg
 
Josep M., desde luego es muy interesante a mí me lo parece, lástima que en España siempre estamos a vueltas con la normativa.

Para muestra un botón (sacado de http://www.lapaca.org/es/documentos/legislacion http://www.lapaca.org/1/10/1309/respuesta_-29-09-2015-14-13-51-.pdf):

Extracto de la carta del enlace anterior donde el Ministerio de Industria respalda la actuación de una estación de servicio al un suministrar gas para uso doméstico a un usuario de autocaravana.

En relación con su nueva consulta sobre el suministro de gas al depósito para uso doméstico de la autocaravana en las estaciones de servicio, se informa que la reglamentación vigente permite la alimentación de gas para uso doméstico, en autocaravanas, pero no permite el suministro de GLP en estaciones de servicio a depósitos distintos al empleado para la propulsión del vehículo


Así que si en España instalamos un depósito de esos es posible que lo tengamos vacío mucho tiempo, a no ser que salgamos al extranjero. Pasa muchas veces, la técnica avanza más rápido que la normativa, y en España todavía se nota más por la lentitud de la administración.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com