Webcampista.com

mucho más que un foro

Bombona de propano

Bueno pues ahora voy a por otro tema comprar la bombona de propano el problema que segun he leido no es facil consegurila , no tengo envase y creo que piden certificados. Como funciona esto?
 
En ciertas gasolineras de Repsol y de Cepsa te hacen un contrato. En mi caso fue una formalidad y aunque lo llevaba no me pidieron el certificado de la instalación de gas. Una vez que consigues la primera bombona ya no hay mayor problema. Cuando se te termine la llevas a la gasolinera y te coges una nueva.

También hay gente que consigue la primera em el mercado de segunda mano.
 
Le haces un revisión a la instalación y que te expidan un boletín, con Este boletín te vas a tu distribuidor y que te hagan el contrato y pagaras por un casco nuevo de propano, te daran una hoja, con esta hoja te vas a un punto de suministro de propano y coges la botella.... Así funciona legalmente , ilegalmente compras una botella de propano vacía de segunda mano que a veces hay que te la cambien por una nueva en un suministrador...
 
Yo no tenía bombona , fui a preguntar a una estación cepsa y me hicieron un contrato , pague el precio de la bombona y adios.
 
Hola, nosotros a principios de abril/19 fui a una estación Cepsa y ya no realizan contratos. Desde hacía pocos días la normativa cambio y para realizar el contrato tenía que ir a un punto de gas. Llamé a otras estaciones Cepsa y más de lo mismo, no hacen contratos. Por suerte donde compré la caravane hicieron contrato y me entregaron dos bombonas de propano. Acércate a un concesionario de caravanas/autocaravanas a ver si venden bombonas y realizan contrato.

Saludos,
 
Yo contacté con el distribuidor de Cepsa de la zona, vino a donde tenía la caravana y me hizo la revisión y el contrato para las dos bombonas de propano que me trajo.
Servicio total y a domicilio... je, je...
 
Si tengo una bombona de butano me la cambiaran por una de propano???
En teoría no... Ya que según contrato podrás tener una u la otra , o las dos pero deberías tener un casco de cada una.... Ahora ya sabemos que cada uno actúa de una manera y a lo mejor te la cambian
 
En teoría no... Ya que según contrato podrás tener una u la otra , o las dos pero deberías tener un casco de cada una.... Ahora ya sabemos que cada uno actúa de una manera y a lo mejor te la cambian
Ami nunca me pusieron problemas
 
Provare la bombona de butano por una de propano el cuñaooo me ha conseguido una ( se la cobrara en birras ) y mirare de comprar la de propano para no tener que hacer temas papeles de certificados y tal
 
Por eso e dicho en teoría .... Si tienes un contrato para butano no deberías tener propano, pero ya de por sí poca gente tiene contrato de gas y menos pasar una inspección ...
Ente las 27 de la empresa y las dos particulares nunca me han dicho nada, y es mas si fuera así figurate tanto mi hermano como yo llevamos GLP, y yo una de propano por si las moscas.... y no nunca me han dicho nada, al principio hice un contrato de gas y me dieron una dos de butano, cuando se me fueron gastando las cambie por propano, nunca me dijeron nada, haces contrato de gas
 
Compras una bombona naranja de las de toda la vida. En Wallapop las hay a montones.

Luego vas a una gasolinera Cepsa y la cambias por una de Cepsa. Es exactamente igual pero pesa menos. Firmas un contrato de chichinabo y ya tienes bombona.

¡Salud!
 
Hoy he ido a un distribuidor de Cepsa a hacer el contrato, me ha pedido el certificado de instalación, que en mi caso es un papel amarillo que está en francés por un lado y traducido al alemán por el otro, firmado por Trigano (la caravana es una Sterckeman), ese papel me lo dio el concesionario cuando la compré. Y sin problema, me han hecho el contrato y me han dado una bombona de propano por 10,70€. Por el contrato no cobran.
 
Pues yo compre 2 bombonas por wallapop de propano, y fui directamente a la gasolinera y las compre llenas, y adiooos
 
Si, es otra opción, pero si al hacer contrato no te cobran más que la bombona, a parte de ahorrarte lo que te cuesta la bombona en wallapop, estás legal para evitar problemas. Es mi opinión
 
Yo fui a la gasolinera de Cepsa y me hicieron el contrato, rellenar un papel, pague el precio de la bombona y me la lleve si más. Estoy por ir a por otra para mi casa, para hacer las paellas domingueras en el patio y no dentro con la vitro como suelo hacer!
 
Las cocinas, paelleros, etc, funcionan con los dos tipos de gas?
Y si es así que diferencias, ventajas o inconvenientes hay?
 
Te vale igual, la diferencia esta en la temperatura de funcionamiento, sin meterme en más detalles. Si vas usar la bombona con temperatura ambiente bajo cero -> propano, de lo contrario puedes usar butano también... esa es la característica principal.
 
Te doy los detalles que quieras..., a nivel energético similar, como habrás deducido tienen distinto punto de congelación.
Luego a los electrodomésticos les da igual, lo único es que funcionan con una presión determinada que entrega el regulador a su salida. Eso permite que al encender la cocina no sea un soplete y te queme el techo de la caravana ;-)
La presión de los reguladores ronda los 30mbar.. existen otras presiones.
Lo importante más que el tipo de gas es como digo que los consumidores conectados a las tubería (cocina, nevera trivalente, calefacción) funcionen a la misma presión y el regulador entregue la presión adecuada.
Saludos.

Edito, si es sólo para paellero la cosa cambia con el regulador, los hay de 50mbar para paellero de gran dimensión... los electrodomésticos a gas especifican en la etiqueta la presión de entrada correcta!!
 
Última edición:
@UVEH

Mi vendedor me dijo que usara siempre propano porque el butano era más sucio, eso entonces no es cierto?

Te lo digo pq en realidad a mi para la caravana me gusta mucho más la bombona K6 que la propano aunque sea ligera de 11 de Cepsa.

Yo vivo en sevilla. Lo de la temperatura no es tan relevante.

Gracias de antemano,
Un saludo,
Carlos
 
@UVEH

Mi vendedor me dijo que usara siempre propano porque el butano era más sucio, eso entonces no es cierto?

Te lo digo pq en realidad a mi para la caravana me gusta mucho más la bombona K6 que la propano aunque sea ligera de 11 de Cepsa.

Yo vivo en sevilla. Lo de la temperatura no es tan relevante.

Gracias de antemano,
Un saludo,
Carlos
Pues la primera noticia que oigo, si se sale en invierno es un problema llevar butano pued pierde presion o te quedas sin servicio. Yo lleva la de Cepsa pues por unos 12€ te llevabas la botella... el contrato Repsol eran unos 50€.
El propano bien, normalmente tiramos a propano y en formatos del menor peso posible. Lo de la suciedas, ni idea, no quiero decir que no porque no tengo seguridad.... quizás alguien con conocimiento de este tema pero me suena algo raroooo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com