Webcampista.com

mucho más que un foro

Borriquetas para caravana

xx53

timid@
Hola estoy pensando en colocar unas borriquetas en la caravana para que no sufran tanto las ruedas durante el invierno que no salimos nada, que os pararece y que borriquetas teneis, muchas gracias.
 
yo las he usado siempre... cuatro borriquetas de tuerca... y en la lanza ponía otra de las de los mecánicos...
borriqueta.jpg
 
Es la misma que tengo,pero solo pongo dos en el eje lo mas cerca posible de las ruedas y luego las patas tocando el suelo.
 
Borriquetas para caravana

yo pongo 4 de fiamma que son de plastico y se guardar una metida en otra... muy bien y comodas
 
Yo uso para calzar a la altura del eje los mismos tacos de madera que pongo para montar la rueda en los camping con desnivel. Mi caravana es muy baja y las borriquetas quizá le vengan grandes por eso que los tacos levantan nada más que 16cm. Las ruedas también las cubro con la funda.

Ver el archivos adjunto 174454
 
hola a todos,
No tengo claro como las colocáis...
En el eje como se ve en la foto ,levantáis la caravana a la vez que las patas hasta que las ruedas estén en el aire???
Saludos.
 
Hola.

No, olvídate de las patas. Levantas con un gato y pones la borriqueta o tacos en el perfil protector del larguero del chasis o en el eje si hace buen apoyo.

Ver el archivos adjunto 174500

Luego la nivelas o desnivelas depende como la quieras dejar durante el invierno. Digo desnivelas por que hay algunas que las dejan así para la que escurra el agua y no hagan charco en el techo y una vez como quieras dejarla, la bajas las patas sin ser necesario apretarlas mucho contra el suelo (la caravana esta preparada para soportar todo el peso en el eje) y ya le puedes quitar el freno de mano.
 
Las patas no deben estar apoyadas porque al levantar de un lado, las patas del otro lado (delantera o trasera) pueden hacer presión y doblarse, con lo que luego en la articulación habrá problemas.

Un saludo
 
Esas son como las que tengo yo, pero pongo 4, así si subo a la caravana para lo que sea me siento mas estable.

Pero entonces no bajas la propias patas de la caravana no?, porque yo haciéndolo así la noto mas estable que cuando estoy en el camping, me imagino que suspenderás toda la caravana sobre esas 4 borriquetas, es otra forma de hacerlo desde luego.
 
Las bajo también aunque no para que el peso de la caravana recaiga en ellas. Para que las patas no estén totalmente extendidas les pongo tacos. Al tener las patas bajadas evito posible sobresaltos por si algún enano le da por subir y saltar, pero eso son ya manías mías.
 
yo las he usado siempre... cuatro borriquetas de tuerca... y en la lanza ponía otra de las de los mecánicos...

borriqueta.jpg
Hola Rocinante, con ése tipo de borriqueta se puede subir la caravana girando la tuerca con facilidad ó es mejor usar el gato y luego colocar la borriqueta, lo pregunto porque si se gira sin dificultad para subir la caravana creo que merece la pena, desde que puse el mover apenas hay sitio para poner el gato y colocar la borriqueta a la vez...
 
Hola Tovari,yo tengo esas mismas y no soy capaz de roscarlas con el peso de la cv.
 
Hola Rocinante, con ése tipo de borriqueta se puede subir la caravana girando la tuerca con facilidad ó es mejor usar el gato y luego colocar la borriqueta, lo pregunto porque si se gira sin dificultad para subir la caravana creo que merece la pena, desde que puse el mover apenas hay sitio para poner el gato y colocar la borriqueta a la vez...
Yo tampoco puedo roscarla con la caravana encima, y eso que mi caravana ahora está vacía por dentro, sin muebles ni nada... Así que te hará falta un gato.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Entonces prefiero las que ha puesto en la foto "apato" un poco más arriba, ya que son más rápido de colocar
 
Entonces prefiero las que ha puesto en la foto "apato" un poco más arriba, ya que son más rápido de colocar

Es que esas borriquetas de "rosca" no hacen función de gato. La función de la rosca es ajustar al máximo posible a la altura que quieres, cosa que con otro tipo de borriquetas no puedes hacer porque llevan agujeros establecidos para poner el pasador que las fija.
A mi me vale con éstas últimas (agujero/pasador), porque no necesito que la altura sea al milímetro. Incluso para cuando levanto el coche para hacer cualquier reparación con estas me sirve de sobra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com