Webcampista.com

mucho más que un foro

boycot a los ayuntamientos

Cada vez es más corriente encontrar normativas que prohiben los aparcamientos de las autocaravanas en según que municipios.
Nos gustaria empezar un movimiento en el cual mostrariamos nuestro desacuerdo escribiendo correos a los ayuntamientos con esta práctica. Por nuestra parte lo solemos hacer cada vez que salta una de éstas prohibiciones, y no solo escribimos por correo nuestra mas rotunda disconformidad al ayuntamiento de dicho municipio, sino que dejamos de elegir éstos municipios como lugar de vacaciones, tan siquiera en camping, e incluso hacemos saber ésto a nuestras amistades, que alegremente se apuntan y dejan de elegir estos municipios como lugar de vacaciones no solo campings, sino hoteles y apartamentos tambien.
Si todos hicieramos lo mismo, no creo que sigan sumando municipios a ésta practica.
y recordar que recurriendo estas normativas no perdemos nunca.
 
Y si miramos un poquito para casa...

No crees que hay mucho caravanista que se pasa??

Cuando los ayuntamientos votan una normativa de este tipo, suele ser por los excesos que cometen gente de nuestro mundillo.

Como siempre, yo no fui, tu tampoco, y nadie del foro ni del mundo..... pero se hacen tropelías y única solución por parte de las autoridades es prohibir. No olvides que los maleducados no aceptan educación.

Como cambiamos esto? Cuando pase el tiempo y nuestros hijos o nietos sean auténticos caravanistas con cultura de ello, desde la cuna, se producirán menos excesos y no serán necesarias las prohibiciones.

Hasta ese día lo que deberíamos hacer es explicarles a los novatos y a tanto "nuevo rico" que cree que por comprar un vehículo de este tipo se ha convertido en "dueño del mundo" que hay unas normas y unas reglas que TODOS debemos cumplir por el bien de TODOS. Incluido él mismo!!!

Un saludo
 
campista es el dueño del camping

campista es el dueño del camping

Señores creo que lo primero que tenemos que hacer, es llamar a las cosas por su nombre, la palabra campismo deriva de la palabra camping, por lo que creo que cedemos nuestra pasión a un termino que no corresponde, el que duerme en un área de autopista en cv es un caravanista, en ac autocaravanista y cuando duermo en un camping soy un usuario de camping, cuando separemos esa palabra nos consideraran desvinculados de esos establecimientos, quienes pagan nuestros vehículos somos nosotros, es muy fácil que el que no sabe (llámese concejal o alcalde de un pueblo), crea que estamos obligados a recurrir “como bien dice nuestro calificativo” a los servicios de un camping, por lo que redactan normativas sin conocer las normas, siempre y curiosamente asesorados por el propietario de un camping. Ejemplo el ayuntamiento de Grazalema arto de que le comiera la oreja todos los días el del camping con el royo de que las ac no pueden pernoctar frente a su camping, cedió ante el agobio y coloco la famosa placa, para que los dejase tranquilos, (palabras de un empleado municipal), curiosamente la prohibición es solo para la zona de influencia del camping por que 300 metros mas abajo somos acomodados sin ningún problema.
Un saludo
Paco
 
Evidentemente y como siempre pagan justos por pecadores, pero no por ello carecemos del derecho al pataleo y de tomar posturas conjuntas entre los que si respetamos las normativas de no "aposentarnos en la via publica" eso es, si sacar toldos ni abir ventanas, ni poner calzos, ni derrmar liquidos
 
Señores creo que lo primero que tenemos que hacer, es llamar a las cosas por su nombre, la palabra campismo deriva de la palabra camping, por lo que creo que cedemos nuestra pasión a un termino que no corresponde, el que duerme en un área de autopista en cv es un caravanista, en ac autocaravanista y cuando duermo en un camping soy un usuario de camping, cuando separemos esa palabra nos consideraran desvinculados de esos establecimientos, quienes pagan nuestros vehículos somos nosotros, es muy fácil que el que no sabe (llámese concejal o alcalde de un pueblo), crea que estamos obligados a recurrir “como bien dice nuestro calificativo” a los servicios de un camping, por lo que redactan normativas sin conocer las normas, siempre y curiosamente asesorados por el propietario de un camping. Ejemplo el ayuntamiento de Grazalema arto de que le comiera la oreja todos los días el del camping con el royo de que las ac no pueden pernoctar frente a su camping, cedió ante el agobio y coloco la famosa placa, para que los dejase tranquilos, (palabras de un empleado municipal), curiosamente la prohibición es solo para la zona de influencia del camping por que 300 metros mas abajo somos acomodados sin ningún problema.
Un saludo
Paco

Entiendo amigo mio que te equivocas la palabra campismo deriva de campo, referida al campista que solia acampar cuando estaba permitido en plan libre disfrutando de la naturaleza, hasta que el hombre en su infinita sapienciencia creo los getos llamados camping, con lo cual le puso puertas al campo, despues creció otro animal protector se dice de la madre naturaleza llamado ecologista que ayudo a seguir expulsandonos de los pocos sitios que aun podiamos disfrutar y a continuación llegaron los politicos que en su afan recaudatorio y con la complicidad de los empresarios intentaron ponernos mas puertas y se inventaron las señales de prohibición, no se lucha con ellos no visitando sus ciudades sino al contrario acudiendo en forma masiva y denunciando sus OOMM y a los agentes que las aplican y recurriendo hasta la saciedad las multas así como dandoles mala prensa en todos los foros, uf..... que tocho me ha salido, pues eso
 
...Y luego llegaron los iluminados, que en su infinita sapiencia, se creen los reyes del mambo porque se gastaron una pasta en una caravana con motor. Y que eso les da derecho a menospreciar a la gente que intenta ganarse la vida con un negocio (camping=gueto), a llamar marginados sociales a los usuarios de esos establecimientos (habitantes de guetos), a despreciar a la gente que tiene ideales y los defiende con ahínco y que piensa que la Naturaleza no es algo que tenemos que explotar, si no utilizar con cuidado.

Iluminados que creen que pueden asentar sus reales posaderas dónde, cuándo y cómo les da la gana sin atender a las opiniones y quejas de los habitantes del lugar y que pretenden hacer caso omiso a las normas que los representantes democráticamente elegidos dictan para controlarlos.

Menos mal que, aunque generalizar es fácil, muy fácil, mucha gente nos damos cuenta de que no todos los autocaravanistas son iguales. Afortunadamente.
 
al camping que la vida esta muy mala, aparcar fuera es un peligro,para mi la sensacion que me dan los de las ac, es estar permanentemente buscando sitio para todo, es un poco estresante y viajando todo el dia,esta es mi opinion a lo mejor estoy equivocada y para mi una ac que cuesta una pasta estar tirado en una calle o en un area de servicio, no me cuadra de verdad,que alguien me lo explique,y otra pregunta.Francia dicen que es el paraiso de las areas de servicio de las ac,como son, que servicios tienen y donde estan ubicadas si a las afueras o en el centro de las ciudades.saludos y adiossssss
 
...Y luego llegaron los iluminados, que en su infinita sapiencia, se creen los reyes del mambo porque se gastaron una pasta en una caravana con motor. Y que eso les da derecho a menospreciar a la gente que intenta ganarse la vida con un negocio (camping=gueto), a llamar marginados sociales a los usuarios de esos establecimientos (habitantes de guetos), a despreciar a la gente que tiene ideales y los defiende con ahínco y que piensa que la Naturaleza no es algo que tenemos que explotar, si no utilizar con cuidado.

Iluminados que creen que pueden asentar sus reales posaderas dónde, cuándo y cómo les da la gana sin atender a las opiniones y quejas de los habitantes del lugar y que pretenden hacer caso omiso a las normas que los representantes democráticamente elegidos dictan para controlarlos.

Menos mal que, aunque generalizar es fácil, muy fácil, mucha gente nos damos cuenta de que no todos los autocaravanistas son iguales. Afortunadamente.


Estoy totalmente de acuerdo contigo OWOCKADOY,si las
autoridades de muchos municipios turísticos, no pusieran
freno ha algunas actuaciones incivicas, de algunos que se hacen llamar autocaravanistas,seria una total anarquía en
muchas poblaciones.
Tengo que dejar bien claro, que son una pequeña minoría los
que se comportan de modo incivico,pero como siempre ocurre,pagan justos por pecadores,y es una pena que esto
suceda.

UN SALUDO.
 
...Y luego llegaron los iluminados, que en su infinita sapiencia, se creen los reyes del mambo porque se gastaron una pasta en una caravana con motor. Y que eso les da derecho a menospreciar a la gente que intenta ganarse la vida con un negocio (camping=gueto), a llamar marginados sociales a los usuarios de esos establecimientos (habitantes de guetos), a despreciar a la gente que tiene ideales y los defiende con ahínco y que piensa que la Naturaleza no es algo que tenemos que explotar, si no utilizar con cuidado.

Iluminados que creen que pueden asentar sus reales posaderas dónde, cuándo y cómo les da la gana sin atender a las opiniones y quejas de los habitantes del lugar y que pretenden hacer caso omiso a las normas que los representantes democráticamente elegidos dictan para controlarlos.

Menos mal que, aunque generalizar es fácil, muy fácil, mucha gente nos damos cuenta de que no todos los autocaravanistas son iguales. Afortunadamente.

Ni todos los ayuntamientos....
 
al camping que la vida esta muy mala, aparcar fuera es un peligro,para mi la sensacion que me dan los de las ac, es estar permanentemente buscando sitio para todo, es un poco estresante y viajando todo el dia,esta es mi opinion a lo mejor estoy equivocada y para mi una ac que cuesta una pasta estar tirado en una calle o en un area de servicio, no me cuadra de verdad,que alguien me lo explique,y otra pregunta.Francia dicen que es el paraiso de las areas de servicio de las ac,como son, que servicios tienen y donde estan ubicadas si a las afueras o en el centro de las ciudades.saludos y adiossssss

Pues la idea que tienes de la autocaravana está bastante alejada de lo que yo estoy disfrutando con ella, y mira que casualidad la única que vez que han intentando entrarnos ha sido cuando teníamos caravana..., además de que aparte de estar -tirados- según dices, en un área de servicio o en la calle, con una autocaravana también se puede estar -tirado- en un camping. La verdad es que el único estrés que tengo es entre semana hasta que llega el viernes para poder cogerla y salir.

Francia, efectívamente está muy bien preparada en este tema, pero no solamente en cuanto áreas de servicio, que hay muchas y entre ellas bastantes son de pago, además tienes camping municipales a patadas, muy decentes la mayoría y con unos precios ajustados. Si aquí tomaran nota (en general, porque en algún que otro camping ya han empezado ha hacerlo) y adecuaran la oferta a la demanda de los usuarios de ac. que no quieren estarse -tirados- en un camping 15 días, no te quepa duda que saldrían ganando todos.

Un saludo.
_________________

 
Pues es una lastima , este verano mi " dinerito " se iba a quedar en Asturias , y ya le veo viajando a otros lugares...

Tu y tu dinero podeis ir a donde querais , q para eso somos libres , ahora si hay una norma sera por algo. Nadie obliga a cumplirla si uno no quiere , pero despues si hay una sancion no protestemos
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo OWOCKADOY,si las
autoridades de muchos municipios turísticos, no pusieran
freno ha algunas actuaciones incivicas, de algunos que se hacen llamar autocaravanistas,seria una total anarquía en
muchas poblaciones.
Tengo que dejar bien claro, que son una pequeña minoría los
que se comportan de modo incivico,pero como siempre ocurre,pagan justos por pecadores,y es una pena que esto
suceda.

UN SALUDO.

Estan incluidas en este apartado el aparcar mi ac en una calle , convenientemente , y si me apetece , dormir dentro de ella , como la haria cualquiera en su propio coche ??

Pues entonces , para mí estan de mas esas absurdas normas discriminatorias , que deberían perseguir el gamberrismo " campista " en general , y NO el autocaravanista en particular , por el mero hecho de que sea solo eso " UNA SIMPLE AUTOCARAVANA " .

LÓGICAMENTE mi voto y apoyo es SI , yo boicotearé a todos aquellos ayuntamientos que me discriminen por mi condición de autocaravanista , y no por la de güarro .
 
Tu y tu dinero podeis ir a donde querais , q para eso somos libres , ahora si hay una norma sera por algo. Nadie obliga a cumplirla si uno no quiere , pero despues si hay una sancion no protestemos


Es que eso es lo que no entiendo , ¿¿ Por qué una sanción por que sea una autocaravana , y no una sanción al güarro en general que deja basuras , mierdas y otras porquerias en cualquier lugar ?'

¿¿ Por qué una sanción al cívico ciudadano que aparca adecuadamente su vehículo para ver una ciudad , comprar en ella y dejar su dinero allÍ ??

TOTALMENTE de acuerdo con el castigo a los infractores , pero señores ...!!! , seamos un poco razonables , por qué he de ser yo un infractor por aparcar mi vehiculo y si me apetece dormir dentro de él ???
 
Pues es una lastima , este verano mi " dinerito " se iba a quedar en Asturias , y ya le veo viajando a otros lugares...

Pues tú te lo pierdes Kiko.
Por lo que cuentan otros compañeros de webcampista, por Asturias se puede viajar perfectamente en AC sin mayor problema. Siendo discreto y razonable, no pasa nada.
Ahora bien, si pretendes a(cam)parcar en el paseo marítimo de las ciudades costeras, a pie de playa o en lugares protegidos, probablemente no te merezca la pena el riesgo.
 
Pues tú te lo pierdes Kiko.
Por lo que cuentan otros compañeros de webcampista, por Asturias se puede viajar perfectamente en AC sin mayor problema. Siendo discreto y razonable, no pasa nada.
Ahora bien, si pretendes a(cam)parcar en el paseo marítimo de las ciudades costeras, a pie de playa o en lugares protegidos, probablemente no te merezca la pena el riesgo.

Precisamente te diré , como conocido tuyo que soy , que mi reproche no es hacia las gentes de esos lugares , nada mas lejos de mi enfado , si es que cabe .

Precisamente , he dotado a mi medio de viajes de 200 litros de agua potable , 120 de grises , 2 telfhors ,y suficiente material autonomo , como para no tener que dejar nada tirado en ningun lugar .

De esta forma viajo , APARCO , y duermo donde me da la gana , siempre dentro de las normas cívicas establecidas , y cuando lo necesito , entro a un camping o área , hago los correspondientes repostajes , y prosigo .

No creo yo que actuaciones de esta índole sean merecedoras de rechazos tan solo por mi condición de autocaravanista .

Eso sí , sigo VOTANDO a la infracción al siempre llamado GUARRO de turnos , por el cual pagamos todos .
 
No lo se fijo , pero creo q incluso dormir dentro de los coches esta prohibido


Es posible , pero...¿¿ como se puede prohibir dormir en un vehículo como una autocaravana , que está homologada como vehículo vivienda ?'
 
Pues no lo se , pero lo q te puedo decir es q en Oviedo q es donde vivo yo es muy raro ver una AC aparcada en el nucleo urbano , yo las he visto en el aparcamiento del campo de futbol , en el del carrefour , y algun sitio asi.
 
Pues no lo se , pero lo q te puedo decir es q en Oviedo q es donde vivo yo es muy raro ver una AC aparcada en el nucleo urbano , yo las he visto en el aparcamiento del campo de futbol , en el del carrefour , y algun sitio asi.


Quien sabe , estate atento pues , igual hasta ves la mia pronto ( jejejej )
 
.... y duermo donde me da la gana ...

Este es el problema, Kiko, que no siempre se puede hacer lo que a uno le da la gana. Incluso aunque esté permitido y sea legal, que, dicho sea de paso, en Asturias no lo es.
A veces hay que aplicar sentido común y algo de discreción para evitar problemas y causar inconvenientes.

Y si vienes por Oviedo, ya te digo que no hace falta ir tan lejos para aparcar: delante de mi casa, en el centro, de vez en cuando pernocta alguna AC sin mayores problemas. Eso sí, vienen de una en una y no todos los días (supongo que de evitar ésto se encarga la zona azul :) )
 
...Y luego llegaron los iluminados, que en su infinita sapiencia, se creen los reyes del mambo porque se gastaron una pasta en una caravana con motor. Y que eso les da derecho a menospreciar a la gente que intenta ganarse la vida con un negocio (camping=gueto), a llamar marginados sociales a los usuarios de esos establecimientos (habitantes de guetos), a despreciar a la gente que tiene ideales y los defiende con ahínco y que piensa que la Naturaleza no es algo que tenemos que explotar, si no utilizar con cuidado.

Iluminados que creen que pueden asentar sus reales posaderas dónde, cuándo y cómo les da la gana sin atender a las opiniones y quejas de los habitantes del lugar y que pretenden hacer caso omiso a las normas que los representantes democráticamente elegidos dictan para controlarlos.

Menos mal que, aunque generalizar es fácil, muy fácil, mucha gente nos damos cuenta de que no todos los autocaravanistas son iguales. Afortunadamente.

Estimado amigo soy un campista con mas de 40 años de campismo en sus diferentes modalidades, primero tienda, caravana durante mas de 20 años y los últimos tres años autocaravana, como comprenderas he visitado y utilizado en infinidad de ocasiones los camping, como no podía ser de otra manera, siempre he seguido una máxima respeto a todos y a todo, tambien he solicitado ese respeto hacía mi persona, en ningún momento he faltado a ese respeto solamente he hecho una alegoria, ya que nunca me ha gustado que nadie dirija mis pasos y eso es lo que desde hace años vienen haciendo los empresarios del camping, con la connivencia de la administración, bien harían adaptando sus establecimientos a las autos si es que quieren que estas los utlícen, para pernoctar o acampar (en un camping las autos también acampan, en la vía publica aparcan)creando tarifas de pernocta, las autos por su singularidad lo que suelen hacer es pernoctar en los camping, adecuando sus instalaciones para el vaciado y llenado de aguas, la mayoría suelen utilizar la red de aguas pluviales, para el vaciado, con el consiguiente perjuicio ya que estas redes no se suelen reciclar, entonces digame ¿quien esta incumpliendo el camping con sus engaños o el autocaravanista que aparca solamente y busca el sitio adecuado para cambiar aguas? no todo es blanco o negro; hay que mirar cada cosa desde su optica y separar lo bueno de lo malo y ahora te comento por lo que yo se, porque tengo la suficiente documentación probatoria, que todas las Leyes Autonomicas y OOMM, generadas hasta el momento han sido propiciadas por empresarios que veían que se le estaba acabando la gallina de los huevos de oro, eso si han jugado con la supuesta desunión del mundillo campista y lo que ellos llaman la guerra entre Caravanas y autos, por favor no sigamos confundiéndonos unos a otros GUARROS los hay en todos los ambitos sociales, pero el que uno sea guarro no hace que los sean los demas que practican su modalidad de acampada o turismo.
Sería mas deseable que de una vez, todos los usuarios nos unieramos y lucharamos por nuestros legitimos derechos, que para eso lo pagamos a golpe de impuestos y a través de la rutina diaria.
 
Este es el problema, Kiko, que no siempre se puede hacer lo que a uno le da la gana. Incluso aunque esté permitido y sea legal, que, dicho sea de paso, en Asturias no lo es.
A veces hay que aplicar sentido común y algo de discreción para evitar problemas y causar inconvenientes.

Y si vienes por Oviedo, ya te digo que no hace falta ir tan lejos para aparcar: delante de mi casa, en el centro, de vez en cuando pernocta alguna AC sin mayores problemas. Eso sí, vienen de una en una y no todos los días (supongo que de evitar ésto se encarga la zona azul :) )

dios mio que me lo espliquen,
¿lo legal es ilegal?
¿lo que te de la gana si es legal no lo es?
¿segun los papeles de mi ac y las normas de circulacion dicen que delinco?
¿el que arrastra una caravana delinque?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com