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Brico 1ª parte Ultraheat Casero

Hola Arpy, y puedo preguntar que resistencias compraste? modelo y watios me refiero... ¿que tal te calienta tu pedazo caravana que veo en tu firma? Si a ti te va bien, la mía que es una 490 seguro también va bien.

Gracias.
 
Hola Arpy, y puedo preguntar que resistencias compraste? modelo y watios me refiero... ¿que tal te calienta tu pedazo caravana que veo en tu firma? Si a ti te va bien, la mía que es una 490 seguro también va bien.

Gracias.

Claro que puedes preguntar!

Por si te sirve de ayuda en la página anterior tienes las fotos de las que puse, no sé decirte ni medidas exactas (te puedes hacer una idea si miras las medidas de la plantilla) ni número de referencia, lo único que una es de 850W y la otra de 666W, ya venían con la forma hecha.
En cuanto a tu pregunta si me van bien, decirte que sí, van genial calientan un montón, hasta ahora a los campíngs que he ido no me han saltado el automático poniendo las dos, aunque también dependerá de la pontencia que te den.
 
Bueno, le mandaré la foto para que las vea via email, madrid no me pilla muy cerca de Sarriguren jeje, y cuando me aclare, tengo un amigo que vive alli, le mandaré a recoger el pedido.

ya he visto la pagina anterior un millón de veces, y el brico de joselitohuevofrito ni te cuento... madbird y otros tantos que durante estos ultimos años habeis estado dandole vueltas al ultraheat...

gracias a todos vosotros por ponerlo y dar tan buenas ideas al resto que hacen que copiar sea mucho mas facil...
 
ahh que le he dado sin poner todo lo que queria.... cosas de novato.

Te preguntaba por eso, si había un modelo o algo entonces lo pedía directamente y ya esta. Me parece que queda bastante bien y te ahorras el tener que doblar las resistencias...

otra pregunta, por qué ponéis esa especie de caja protectora donde la conexión? para intentar que no le de tanto calor directo a los cables?
 
Muchas gracias, descuida, cables y conexion los compraré a la vez y nos olvidamos de lios.
 
Hola,

yo compre las resistencias en MAINRE en barra, una de 1000W y que mide 1metro y otra de 750W que mide 75cm. Vienen en una barra recta pero son moldeables.

Ojo con las aletas, no te pases de anchura, el espacio es limitado, como te pases con el ancho, no podrás volver a montar el grupo de gas, y es importante, no solo por si tienes que usar el gas, las resistencias están en contacto con el grupo de calor del gas y lo calientan, por tanto haces mas superficie que irradia calor no solo la resistencia en si.

Saludos,
Jose
 
Hola, ya están compradas, al final, después de marear a Arpy, me he decantado por las aleteadas, de ancho es 2.5 entraran sin problemas y si hay problemas siempre se puede doblar o cortar la aleta de un lado, pero me gustaron por eso, pq las aletas las pones tocando el grupo, y eso hace mas superficie de calor, mas fácil que saque el calor. Como si el grupo se calentara por el gas.

Ya contaré que tal me ha ido, pq estoy lejos de Madrid, también son de MAINRE (y le comenté precisamente lo de las rectas y los modelos que ha puesto Arpy y me dijo que esas son acumuladores de calor y que con las aletas igual tenia mas fácil para mover el calor) y las ha recogido un amigo que trabaja alli, asi que esperar que suba a casa y montar.... me he decantado por una de 600 y otra de 500w la de 600 mide exactamente los 34 que mide el grupo midiendo de aleta a aleta, (el grupo tambien tiene como si fuera aletas.)

Aunque también leí un comentario de alguien que decía las resistencias no marcaran mucha diferencia, siempre sean para trabajar al aire... y yo pienso lo mismo pero, probaremos esto.

Lo dicho, en cuanto pueda montar os cuento.
 
Buenas noches,

Ya tengo instalado y funcionando mi ultraheat.

Como ya los compañeros han explicado muy bien como desmontar y los pasos necesarios que dar, yo tan solo voy a contar como lo he hecho sin entrar en los detalles comunes.

En primer lugar, decir que he puesto dos resistencias aleteadas de 50x25mm y de largo 34 y 26cm con 600 y 500 watios respectivamente. Compradas en Mainre. Con cable y conexiones acorde a lo que necesitamos creo no llega a 45€. Gracias Roberto por ir a recogerlas y subirlas a Pamplona.

Del diferencial de entrada de luz de la caravana, he sacado dos lineas nuevas, poniendo dos nuevos magnetotérmicos. Asi tengo puesto que del diferencial salen tres magnetotérmicos, uno el de la caravana y los otros dos uno para cada resistencia. Estos dos nuevos magnetotérmicos los he colocado dentro del armario, para que me sirvan ademas de protección, de enchufe, si quiero encender o apagar, como se ve en la foto.

IMG_20150323_142238.jpg

A esta caja donde están los magnetotérmicos, le llegará electricidad en función de lo que marque el termostato, en mi caso, el de un amigo que ha cambiado en su piso por uno programable y me regaló el suyo, gracias Juan.
El termostato hace que si no hace falta calor corte la electricidad y toda la instalación se queda sin corriente. Y si es necesario calor, siempre que tenga levantado los magnetotérmicos, dará paso a la luz y se encenderán las resistencias.

IMG_20150102_182016.jpg

Ademas, a modo visual, he puesto una pequeña bombilla que me indica cuando una o las dos resistencias están encendidas.

IMG_20150102_182001.jpg

El esquema eléctrico de todo esto es el siguiente

IMG_20150113_203038.jpg

Vamos ya con las resistencias, al quitar el cuerpo de la truma, he puesto una chapa aluminio tipo damero que tenia de otro brico que le hice a la caravana y con un perfil en L y unos buenos remaches queda el "chasis" donde se colocan las resistencias en los agujeros previamente hechos en la L, y listo. Queda algo así:

IMG-20150320-WA0015.jpg

En la foto todavía no estaban puestos los cables, (perdón por no sacar foto) pero sin ninguna dificultad, los he pasado por los agujeros / grapas que hay en la propia calefacción y me quedaban justo al lado.

salida cables.jpg

Volvemos a colocar el cuerpo de la truma, conectar el gas, etc etc (ver como se ve un poco el final de la resistencia tras el cuerpo de la truma)

IMG_20150323_121935.jpgIMG_20150323_121954.jpg

Como he leido que da mucho calor y en el hueco debajo del armario se forma un verdadero horno, he "forrado" con vitrofil prensado, lana de roca, lo que es la trasera de la truma, donde esta el ventilador del trumavent, y el resultado aunque solo lo he podido probar escasos 10 minutos parece que funciona, o por lo menos, la cosa pinta bien.

IMG_20150323_142107.jpg

Solo queda salir con la caravana y agradecer a todos vosotros que habéis puesto vuestros ultraheat caseros para que los demás nos animemos a montarlo también, y agradecimientos también a mi primo NATXO por su ayuda, Gracias.

fin.gif
 
Hola primo,
No hay por que darlas. Yo no he hecho "na". Ya veo que todavía no ha ardido la caravana. Que no, que es broma, que le costará unos días... Ya te has salido con la tuya y has puesto tu Ultrahead. Jeje, no, la verdad que ha quedado muy curioso, con seguridad y además certifico que funciona. Salía el aire caliente bien por las toberas en un momento. Después si has forrado la parte trasera y ya no desprende calor, pues perfecto. Además eso está bien, que el calor vaya por donde tiene que ir. Muy bien, Fernando. Ahora a estrenar el invento al camping.
Nos vemos.
 
Ahora ha pensar en si pongo la boca llenado agua exterior o los ventiladores al frigo... jeje
 
Buenos días!

Enhorabuena, ahora a esperar que no salga ardiendo... jajajajja yo el primer día que la puse estuve todo el día con extintor al lado por si aca. Después de unas cuantas noches de uso, ya se te quita el miedo, o no :?
 
Buenas noches,

Ya tengo instalado y funcionando mi ultraheat.

Como ya los compañeros han explicado muy bien como desmontar y los pasos necesarios que dar, yo tan solo voy a contar como lo he hecho sin entrar en los detalles comunes.

En primer lugar, decir que he puesto dos resistencias aleteadas de 50x25mm y de largo 34 y 26cm con 600 y 500 watios respectivamente. Compradas en Mainre. Con cable y conexiones acorde a lo que necesitamos creo no llega a 45€. Gracias Roberto por ir a recogerlas y subirlas a Pamplona.

Del diferencial de entrada de luz de la caravana, he sacado dos lineas nuevas, poniendo dos nuevos magnetotérmicos. Asi tengo puesto que del diferencial salen tres magnetotérmicos, uno el de la caravana y los otros dos uno para cada resistencia. Estos dos nuevos magnetotérmicos los he colocado dentro del armario, para que me sirvan ademas de protección, de enchufe, si quiero encender o apagar, como se ve en la foto.

Ver el archivos adjunto 127073

A esta caja donde están los magnetotérmicos, le llegará electricidad en función de lo que marque el termostato, en mi caso, el de un amigo que ha cambiado en su piso por uno programable y me regaló el suyo, gracias Juan.
El termostato hace que si no hace falta calor corte la electricidad y toda la instalación se queda sin corriente. Y si es necesario calor, siempre que tenga levantado los magnetotérmicos, dará paso a la luz y se encenderán las resistencias.

Ver el archivos adjunto 127074

Ademas, a modo visual, he puesto una pequeña bombilla que me indica cuando una o las dos resistencias están encendidas.

Ver el archivos adjunto 127075

El esquema eléctrico de todo esto es el siguiente

Ver el archivos adjunto 127076

Vamos ya con las resistencias, al quitar el cuerpo de la truma, he puesto una chapa aluminio tipo damero que tenia de otro brico que le hice a la caravana y con un perfil en L y unos buenos remaches queda el "chasis" donde se colocan las resistencias en los agujeros previamente hechos en la L, y listo. Queda algo así:

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En la foto todavía no estaban puestos los cables, (perdón por no sacar foto) pero sin ninguna dificultad, los he pasado por los agujeros / grapas que hay en la propia calefacción y me quedaban justo al lado.

Ver el archivos adjunto 127078

Volvemos a colocar el cuerpo de la truma, conectar el gas, etc etc (ver como se ve un poco el final de la resistencia tras el cuerpo de la truma)

Ver el archivos adjunto 127079Ver el archivos adjunto 127080

Como he leido que da mucho calor y en el hueco debajo del armario se forma un verdadero horno, he "forrado" con vitrofil prensado, lana de roca, lo que es la trasera de la truma, donde esta el ventilador del trumavent, y el resultado aunque solo lo he podido probar escasos 10 minutos parece que funciona, o por lo menos, la cosa pinta bien.

Ver el archivos adjunto 127082

Solo queda salir con la caravana y agradecer a todos vosotros que habéis puesto vuestros ultraheat caseros para que los demás nos animemos a montarlo también, y agradecimientos también a mi primo NATXO por su ayuda, Gracias.

Ver el archivos adjunto 127087

Atención a la luz, estás uniendo las fases o los neutros pasados los magnetotérmicos, eso, aunque funcione, en general no es buena idea. Dos lamparas no quedan tan mal y sabrás si están en marcha una o las dos.
 
Buenas noches,

Ya tengo instalado y funcionando mi ultraheat.

Como ya los compañeros han explicado muy bien como desmontar y los pasos necesarios que dar, yo tan solo voy a contar como lo he hecho sin entrar en los detalles comunes.

En primer lugar, decir que he puesto dos resistencias aleteadas de 50x25mm y de largo 34 y 26cm con 600 y 500 watios respectivamente. Compradas en Mainre. Con cable y conexiones acorde a lo que necesitamos creo no llega a 45€. Gracias Roberto por ir a recogerlas y subirlas a Pamplona.

Del diferencial de entrada de luz de la caravana, he sacado dos lineas nuevas, poniendo dos nuevos magnetotérmicos. Asi tengo puesto que del diferencial salen tres magnetotérmicos, uno el de la caravana y los otros dos uno para cada resistencia. Estos dos nuevos magnetotérmicos los he colocado dentro del armario, para que me sirvan ademas de protección, de enchufe, si quiero encender o apagar, como se ve en la foto.

Ver el archivos adjunto 127073

A esta caja donde están los magnetotérmicos, le llegará electricidad en función de lo que marque el termostato, en mi caso, el de un amigo que ha cambiado en su piso por uno programable y me regaló el suyo, gracias Juan.
El termostato hace que si no hace falta calor corte la electricidad y toda la instalación se queda sin corriente. Y si es necesario calor, siempre que tenga levantado los magnetotérmicos, dará paso a la luz y se encenderán las resistencias.

Ver el archivos adjunto 127074

Ademas, a modo visual, he puesto una pequeña bombilla que me indica cuando una o las dos resistencias están encendidas.

Ver el archivos adjunto 127075

El esquema eléctrico de todo esto es el siguiente

Ver el archivos adjunto 127076

Vamos ya con las resistencias, al quitar el cuerpo de la truma, he puesto una chapa aluminio tipo damero que tenia de otro brico que le hice a la caravana y con un perfil en L y unos buenos remaches queda el "chasis" donde se colocan las resistencias en los agujeros previamente hechos en la L, y listo. Queda algo así:

Ver el archivos adjunto 127077

En la foto todavía no estaban puestos los cables, (perdón por no sacar foto) pero sin ninguna dificultad, los he pasado por los agujeros / grapas que hay en la propia calefacción y me quedaban justo al lado.

Ver el archivos adjunto 127078

Volvemos a colocar el cuerpo de la truma, conectar el gas, etc etc (ver como se ve un poco el final de la resistencia tras el cuerpo de la truma)

Ver el archivos adjunto 127079Ver el archivos adjunto 127080

Como he leido que da mucho calor y en el hueco debajo del armario se forma un verdadero horno, he "forrado" con vitrofil prensado, lana de roca, lo que es la trasera de la truma, donde esta el ventilador del trumavent, y el resultado aunque solo lo he podido probar escasos 10 minutos parece que funciona, o por lo menos, la cosa pinta bien.

Ver el archivos adjunto 127082

Solo queda salir con la caravana y agradecer a todos vosotros que habéis puesto vuestros ultraheat caseros para que los demás nos animemos a montarlo también, y agradecimientos también a mi primo NATXO por su ayuda, Gracias.

Ver el archivos adjunto 127087


El termostato te aguanta el consumo de las resistencias??Yo pasaria por un relé excitado por el Neutro por el termostaro y fase a la otra patilla del rele. Opinion humilde, sin ser experto
1 mas que piesnsa como aunolose, lo del neutro despues del magnoto.....
 
Hola el que no es un experto es servidor, el termostato aguanta perfectamente (De momento). ¿por qué lo preguntas? debería de romperse o algo así?

¿que demonios es un relé excitado por el neutro? jeje me suena al condensador de flujo y a un delorean...

Lo de mezclar los circuitos después de los dos mangnetos ya se que no es lo mas "puro", porque si se da el caso que enciendo una resistencia y la otra no, se queda el circuito apagado con fase, pero pensé que como esta debajo un armario que no se toca, tampoco debería tener peligro. Ambos circuitos que mezclo tienen justo encima cada uno un magneto.

Poner dos bombillas, lo pensé pero no veo que aporta información, ya que lo normal es que si el camping lo permite enciendo las dos resistencias y si no lo permite, una de ellas, pero lo que esta claro es si las dos resistencias están con los magnetos en on, si se enciende, se encienden las dos. Por eso digo que no aporta información, ya que es uno mismo quien decide si da on a uno o a los dos magnetos.

Si me decís que por seguridad es mucho mejor, igual me planteo poner la bombilla solo al circuito de una resistencia en lugar de las dos luces. Y el que no tiene luz solo ponerlo en on como complemento, es decir, cuando funcione también estará funcionando el otro y por lo tanto la luz encendida.

Bueno, voy a pensar si pongo otra bombilla o hago lo que acabo de poner arriba para que no se queden mezclados los circuitos.

Gracias por vuestros consejos, aqui un administrativo necesita de toda vuestra sabiduria.
 
el consumo de las resistencias es de unos 5A, no es mucho relativamente, pero imagino que estará bastante tiempo encendida, con lo que podrias quemar el contacto del termostato, seguramente que te venga unas especificaciones en dicho termostato....
todos los relés se excitan con la fase y el neutro, necesitan de los dos, para que se mueva la corriente, al igual que todo lo electrico, necesitan una caida de tensión...
un ejemplo sencillo, una bombilla en tu casa, seguramente, en mi casa es vieja y no.... la apagas con el neutro(el interruptor)se hace para no tener la fase, por seguridad.....
si cortas el neutro puedes manipular sin peligo, de un calambrazo,en realidad por tema consumo daria igual si cortas el neutro o la fase, ya que el consumo pasa igual por los dos.
luego el consumo de las resistencias las pasas por los contactos del rele y te evitas problemas
saludos
 
de hecho con la instalacion de los neutros, no te funcionan siempre las 2 resistencias??
 
Si nadie toca nada, no tiene que pasar nada, pero ¿y si toca?

Imagina que en algún momento falla una resistencia y te pones a arreglarla, como has quitado los magnetotérmicos, piensas que ya está, entonces decides encender la otra para poder comparar, como crees que la estropeada está sin tensión, tocas los bornes y "¡¡guaka!! te llevas la descarga por que has tocado la fase, alacran dice neutro, pero ¿estás seguro que es el neutro? ¿acaso tienes pintado en el enchufe cual se corresponde con el neutro y cual con la fase? ¿lo está en el camping? desde luego en mi casa no hay nada de eso. Quiero decir, que si lo conectas "así", es el neutro, pero si lo conectas al revés, es la fase, y ya tienes el lío.

Otra razón es que no tiene sentido cortar dos hilos cuando a uno de ellos le va llegar tensión aunque no lo cortes. Podrías hacer lo mismo con uno. Al menos sabrías que solo cortas uno, y no los dos, como da a entender el magnetotérmico.

Funcionar funciona, eso sí.

Vigila lo del termostato como dice Alacran, no es lo mismo un motor de caldera (suponiendo que sea eso lo que controlaba a tu amigo) que 1100 vatios en resistencias.
 
Vale, vamos por partes, el punto fuerte de no ser electricista es que siempre antes de tocar nada, quito la tensión, pero desde el diferencial de la caravana y hago con linterna. Ademas, con el busca polos lo compruebo, por eso estoy tranquilo, y ya sabéis que armario es, que es imposible los niños lleguen a esos cables.

De todos modos, las cosas mejor dejarlas bien para todos, así que voy a modificar la instalación electrica y aprender de paso algo sobre los reles.

Necesito que me digáis lo del rele como para tontos, pues, creo en mi vida he tenido uno en mi mano. Cual tengo que comprar? y donde y como colocarlo exactamente para proteger el termostato, que es el típico que te viene en el piso de obra, aunque digital, no programable. El de mi casa ni siquiera era digital, era una rueda y listos...

El tema bombillas, también lo voy a cambiar para dejar todo niqueladooo.

Quedo a la espera de vuestras instrucciones para terminar bien el brico.
 
para hacerte un posible esquema, siempre encienden las 2 resistencias, no?
 
de todas formas he visto el brico inicial y el compañero lo ha hecho y tiene muy buena pinta, con reles y separando las resistencias, las enciende en manual eso si, el te podrá decir mejor como lo ha hecho
 
Vale, vamos por partes, el punto fuerte de no ser electricista es que siempre antes de tocar nada, quito la tensión, pero desde el diferencial de la caravana y hago con linterna. Ademas, con el busca polos lo compruebo, por eso estoy tranquilo, y ya sabéis que armario es, que es imposible los niños lleguen a esos cables.

De todos modos, las cosas mejor dejarlas bien para todos, así que voy a modificar la instalación electrica y aprender de paso algo sobre los reles.

Necesito que me digáis lo del rele como para tontos, pues, creo en mi vida he tenido uno en mi mano. Cual tengo que comprar? y donde y como colocarlo exactamente para proteger el termostato, que es el típico que te viene en el piso de obra, aunque digital, no programable. El de mi casa ni siquiera era digital, era una rueda y listos...

El tema bombillas, también lo voy a cambiar para dejar todo niqueladooo.

Quedo a la espera de vuestras instrucciones para terminar bien el brico.

Antes mira si el termostato soporta la corriente, si la soporta puedes dejar eso como está. Tengo un termostato muy parecido que pone: 24V, 2A, ese no te serviría, por ejemplo, pero no por la tensión, si no por la corriente. La tensión es "tan baja" no por que los contactos no lo soporten, si no por que para que se pueda admitir el funcionamiento a 220V, cualquier punto conductor unido al resto del circuito (que funciona a pilas) y que maneja el usuario, debe estar a 6mm de los 220V, como la placa no cumple eso por espacio, "no puede" trabajar con 220V según la norma. Si fuera de los chinos, con quitar la pegatina y poner otra ya estaba el tema resuelto... :partiendo:
 
Pero si los reles son nuevos para mi, imagina lo de la placa de circuito?? jaja eso ya es demasiado para mi.

La idea es tener dos circuitos separados, iría así, del termostato a los dos magnetotermicos y debajo de cada uno bombilla y resistencia.

El termostato cuando así lo requiera la temperatura abrirá paso y la tensión llega a los magnetotermicos que se encontraran ambos abiertos o uno abierto y otro cerrado eso dependerá del camping cuantos amperios nos de. Por ejemplo si solo nos da 4 amperios no puedo conectar las dos resistencias y una de ellas desde el magnetotermico estará apagada.

Tampoco entiendo porque el rele que usa es de 12v, si al menos en mi caso, solo se puede usar cuando estamos a red 230v?

No se si se me entiende la idea. Espero que si.
 
vaya no habia leido la ultima info de aunolose, pues tendré que ir a la caravana e investigar si pone algo escrito en el termostato... de momento el poco rato que ha estado en marcha no dió muestras de problemas.
 
la excitacion del relé da igual a lo que la pongas...el tendrá bateria o transformador y ha decidido ponerlo a 12v.....luego los contactos es independiente
pero primero mira lo que te dice aunolose
 
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