Madbird
timid@
Buenas,
pues después de ver el brico de Joselitohuevofrito y consultas sobre su montaje, las indicaciones de juanmadrid sobre la tienda de resistencias de Madrid, y decidir que no pienso gastarme 300€ porque trauma lo diga, pues he decidido hacerme mi propio ultraheat casero.
De momento os pongo la primera parte, que es la fabricación en casa.
Luego cuando pueda ir al camping vendra la fase de instalación en caravana.
El mayor problema que tengo es que estoy haciendo a ojo, no tengo medidas reales necesarias, así que he estimado las medidas en base a fotos, sabiendo lo que mide el truma he sacado las proporciones en una foto. Espero que me quepa bien.
Componentes que lleva el tema:
2 resistencias en "barra" de 750W y 1000W
2 Reles de 12V
3 interruptores con luz de 12V
1 Termostato estándar
1 Caja de plastico para meter los circuitos y cables
Cable ignifugo
Chapa de 3mm.
Interruptor termico de 180º (pote recibir)
El coste de todo 92€.
Lo primero la resistencia formato barra:

Cogemos y hacemos un molde, en mi caso con un cable de la misma sección con la misma longitud:

Y una vez conseguida la forma deseada para ella ir colocando los tornillos de giro, nos queda esto, después de ir maleando la resistencia:

Esta era la de 1000W (100cm) se hace lo mismo con la de 750W (75 cm) aunque no me quedo igual, debe medir mal...
Y el resultado son dos resistencias con forma

Hice unos soportes con chapa unos taladros para pasar las resistencias por ellos y sujetos a la chapa de 3mm con remaches de acero, y lo colocamos en la chapa

Y lo probamos a ver si calienta bien y lo dejamos un ratito probando:

Ahora vamos a la caja de componentes, dentro hice una pequeña placa de circuito impreso para los reles, cada rele controla una resistencia.

Y el acabado externo de la caja:

Y así funciona "en el taller":
En la proxima entrega, con los térmicos puestos, cables e instalación en caravana.
Espero que os guste y os motive a hacerlo!!!!!!
pues después de ver el brico de Joselitohuevofrito y consultas sobre su montaje, las indicaciones de juanmadrid sobre la tienda de resistencias de Madrid, y decidir que no pienso gastarme 300€ porque trauma lo diga, pues he decidido hacerme mi propio ultraheat casero.
De momento os pongo la primera parte, que es la fabricación en casa.
Luego cuando pueda ir al camping vendra la fase de instalación en caravana.
El mayor problema que tengo es que estoy haciendo a ojo, no tengo medidas reales necesarias, así que he estimado las medidas en base a fotos, sabiendo lo que mide el truma he sacado las proporciones en una foto. Espero que me quepa bien.
Componentes que lleva el tema:
2 resistencias en "barra" de 750W y 1000W
2 Reles de 12V
3 interruptores con luz de 12V
1 Termostato estándar
1 Caja de plastico para meter los circuitos y cables
Cable ignifugo
Chapa de 3mm.
Interruptor termico de 180º (pote recibir)
El coste de todo 92€.
Lo primero la resistencia formato barra:

Cogemos y hacemos un molde, en mi caso con un cable de la misma sección con la misma longitud:

Y una vez conseguida la forma deseada para ella ir colocando los tornillos de giro, nos queda esto, después de ir maleando la resistencia:

Esta era la de 1000W (100cm) se hace lo mismo con la de 750W (75 cm) aunque no me quedo igual, debe medir mal...
Y el resultado son dos resistencias con forma

Hice unos soportes con chapa unos taladros para pasar las resistencias por ellos y sujetos a la chapa de 3mm con remaches de acero, y lo colocamos en la chapa

Y lo probamos a ver si calienta bien y lo dejamos un ratito probando:

Ahora vamos a la caja de componentes, dentro hice una pequeña placa de circuito impreso para los reles, cada rele controla una resistencia.

Y el acabado externo de la caja:

Y así funciona "en el taller":
En la proxima entrega, con los térmicos puestos, cables e instalación en caravana.
Espero que os guste y os motive a hacerlo!!!!!!