Webcampista.com

mucho más que un foro

Brico Reparación de mesa Knaus Sudwind 550QK

PegasoKnauss

calladit@
Después de que en nuestra última salida comprobamos que no pudimos bajar la mesa para hacerla cama, una vez en casa compruebo cual es el problema.

Se trata de una pieza de plástico que hay entre dos de los tubos que entran uno en otro para que baje. La función que hace es la de sujetar unos cilindros metálicos que son los rodamientos.

Me dirijo a M3 donde compré la caravana y me comentan que no existe despieze para la pata y que hay que comprarla entera por un precio en torno a los 374 €. Una barbaridad.

Pues manos a la obra, me decido a repararla. Para ello y dado lo complicado de fabricar la pieza en plástico le pido a un cerrajero un tubo cuadrado de 55x55 mm y unos 20 cm. de largo.

Radial y broca en mano y con calma moldeo la pieza tal y cual sería la original pero en hierro.

Una vez fabricada la coloco en su sitio teniendo cuidado con introducir los rodamientos y engrasar todo con grasa de litio.

Hay que tener mucho cuidado con la varilla que abre el fleje para soltar el seguro de la parte más baja, es muy fácil que se desuelde (a mi me ha pasado 2 veces). Al final lo he fijado con masilla de dos componentes de Ceys para metal y me ha quedado bastante más fuerte.

Es muy importante las medidas del tubo ya que tiene que entrar justo.

Al final la mesa va perfectamente y con la tranquilidad de que esa pieza seguro que no se vuelve a romper al ser metálica.

Aquí os paso unas fotitos
 

Archivos adjuntos

  • mesa1.jpg
    mesa1.jpg
    38,8 KB · Visitas: 26
  • mesa2.jpg
    mesa2.jpg
    42,1 KB · Visitas: 20
  • mesa3.jpg
    mesa3.jpg
    37,7 KB · Visitas: 20
  • mesa4.jpg
    mesa4.jpg
    59,9 KB · Visitas: 20
  • mesa5.jpg
    mesa5.jpg
    66,1 KB · Visitas: 20
  • mesa6.jpg
    mesa6.jpg
    42,2 KB · Visitas: 21
  • mesa7.jpg
    mesa7.jpg
    68,7 KB · Visitas: 22
  • mesa8.jpg
    mesa8.jpg
    29,6 KB · Visitas: 28
No conozco como es el sistema de la mesa pero toda ñampa que pueda hacerse uno despues de los precios que se gastan con los repuestos que necesitamos es bienvenida y nos sirve para cuando nos toque a alguno en nuestas propias carnes,bastante curioso el trabajo

saludos
 
Tengo una knaus sudwind 550fsk y un problema bastante similar al tuyo yo la tengo libre osea no hay forma de sujetarla, al principio pensaba que no la usaba correctamente pero ya he comprobado que la ponga en la posicion que la ponga cuando esta de mesa se baja asi que me tocara hacer algo similar a lo tuyo, asi que toda la informacion que me des sobre el sistema me vendra de cine.
 
Pues aquí estamos para lo que quieras, que la mesa, a base de desmontarla varias veces, ya me conozco el sistema de memoria.
 
Que artista¡¡
 
Hola, tengo una knaus sudwin 550 qsk también con un problema en la mesa. Por la fotografías el sistema es parecido aunque no exactamente el mismo. Dispones de más información sobre el sistema de la mesa?
 
Hola, tengo una knaus sudwin 550 qsk también con un problema en la mesa. Por la fotografías el sistema es parecido aunque no exactamente el mismo. Dispones de más información sobre el sistema de la mesa?

el mensaje fue del 07/06/2009... creo que ha llovido ya desde entonces un poquito... no?
 
Me pareceis maravillosos, con tantan abilidades que teneis para arreglar cosas; pero pienso que los profesionales, también tienen que comer, ¿no?; ¿que os parecería que cualquier aficionado viniera e hiciera vuestro trabajo profesional que es el que os da de comer? a mi me fastidiaría mucho...

Saludos.
 
el mensaje fue del 07/06/2009... creo que ha llovido ya desde entonces un poquito... no?

¿Y qué mas dá?, ¿aquí no se trata de hablar?, pués hablemos...

Saludos.
 
Buenas compañeros, a ver si me podéis ayudar , tengo esa mesa extensible y tiene holgura cuando está en alto y cuando la bajo le cuesta. Subir , alguien me puede dar alguna idea de que puede ser?
 

Archivos adjuntos

  • D0F64715-D053-4281-A825-3198E5D52EBE.png
    D0F64715-D053-4281-A825-3198E5D52EBE.png
    994 KB · Visitas: 23
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com