Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolages KNAUS

Hola,me gustaria conseguir el esquema eléctrico de mi caravana o manual de taller si lo hubiera¿alguien tiene algo parecido???
 
Hola estoy mirando para comprarme una caravana y he visto una knaus azur 450 y me gustaria saber el peso ya que no lo pone. Tambien habia visto una sun roller 400, ¿cual me aconsejais? .Gracias
 
Hola estoy mirando para comprarme una caravana y he visto una knaus azur 450 y me gustaria saber el peso ya que no lo pone. Tambien habia visto una sun roller 400, ¿cual me aconsejais? .Gracias

No es solo por que este sae un foro KNAUS, pero yo personalmente me quedo con KNAUS por dos razones mejor acbados y más faciles de mover (más ligeras).
Es mi opinión........:D
 
ANDURIÑAS con tu permiso edito aqui tus bricos para que asi los propietarios KNAUS las encuentren aqui sin buscar por el foro general.

La primera modificación quele hemos hecho ha sido cambiar la posición de la matrícula. Así la colocaron

matriculaant.jpg


Al entrar en una parcela, debido a un desnivel, llegó a arrastrar.

Y así la puso Benito, compró la luz en un desguace y la pintó.

matriculades.jpg

A mi la mia me la dieron con la matricla ya en esa zona ubicada. Las cv en general son muy culonas y lo arrastran en los desniveles que da miedo.....:neutral:
 
En la primera salida, también nos dimos cuenta de que la rueda de repuesto ocupa un lugar bastante considerable en el arcón delantero. Además ese espacio es cómodo para colocar cosas que se utilizan más a menudo: mesa y sillas. Bajo la litera inferior hay un espacio muy grande y sólo estaba el boiler del agua caliente.

dsci0035.jpg


Para aguantar la estructura mientrs uno coge algo, Benito le ha colocado en ambos extremos unos amortiguadores como los de los muebles de cocina

dsci0045ic.jpg


Con unos perfiles de alumnio, un soporte de madera y unos topes, preparó esta estructura para colocar la rueda. Así queda en una esquina

dsci0042.jpg


y aún queda mucho espacio utilizable. Y así cuando se desliza para cogerla. En el hueco de la llanta cabe el gato

dsci0043h.jpg

Yo no puedo pues esa zona la tengo dedicada a despensa/bodega, pero me a gustado y mucho la idea de colocar hay un amortiguador de esos, igual lo pongo.
 
Gracias MEKLAR por poner aquí todo, pero tenía que irme a clase y no me daba tiempo. Hay algunas cosas más que le hemos hecho pero no hemos podido hacerle fotos aún. Este fin de semana salimos y a la vuelta las coloco.
 
Estaremos todos a la espera. Muy bien lo de la rueda de repuesto. Por cierto he visto el gato, yo tengo que comprar uno para la knaus sport 400 lkk y queria saber si este va bien o mejor de los de ruedas como el del Lidl, ya que veo que este es mas ligero, aunque no se si tambien servira para nivelar la caravana o colocar los caballetes. Si es asi puedes decirme el tipo y modelo, no sea que compre otro y despues no vaya bien.
 
Hola anduriñas, ya que somos de Ourense, tenemos que conocernos, por que con lo manitas que eres....... pues eso que igual hechas una manita jajajaja

Saludos
 
anduriñas, bonita caravana, que la disfruteis y hacer muchos kilometros.
 
En relación a la matrícula, tal y como la has colocado creo que no se iluminan con la luz de la caravana y sería posible algna sanción. A mi me la dieron igual pero lo que he heho ha sido consolidar y ajustar las mismas pero que sean visibles con la luz.
 
Hola estoy mirando para comprarme una caravana y he visto una knaus azur 450 y me gustaria saber el peso ya que no lo pone. Tambien habia visto una sun roller 400, ¿cual me aconsejais? .Gracias
Hola ,yo tambien prefiero la knaus,si bien por tamaño la 450 es muy probable q exceda los 750kg,..(B+E,B98...)
 
hola, os contesto a todos:

josepjoan: lo del gato se lo pregunto a mi marido y te contesto más tarde, porque yo de eso no sé nada.

amanyago: te envío un privado con mi teléfono.

Gaditus: fíjate que hemos colocado otra luz en exclusiva para la matrícula superior. Se compró en un desguace, se pintó de blanco y sí que la ilumina bien.
 
Yo aproposito de lo de la iluminación de la matricula roja (la de remolque) no la llevo iluminada y creo que esto me podría traer algún problema ............ a mi me la dieron sin iluminación en el concesionario Knaus y nunca me habia parado a pensarlo.

Haber si mañana me paso por la cv y os cuelgo unas fotos de como tengo distribuido el arcon, con su manguera de agua, bombona grande, organizador, etc.....
 
hola, os contesto a todos:

josepjoan: lo del gato se lo pregunto a mi marido y te contesto más tarde, porque yo de eso no sé nada.

amanyago: te envío un privado con mi teléfono.

Gaditus: fíjate que hemos colocado otra luz en exclusiva para la matrícula superior. Se compró en un desguace, se pintó de blanco y sí que la ilumina bien.


Hola, ya lo he recibido y te he contestado :cheers:

Saludos
 
Estaremos todos a la espera. Muy bien lo de la rueda de repuesto. Por cierto he visto el gato, yo tengo que comprar uno para la knaus sport 400 lkk y queria saber si este va bien o mejor de los de ruedas como el del Lidl, ya que veo que este es mas ligero, aunque no se si tambien servira para nivelar la caravana o colocar los caballetes. Si es asi puedes decirme el tipo y modelo, no sea que compre otro y despues no vaya bien.

El gato se compró en el LIDL. Es un modelo estacionario de hasta 3500 kg. Ya lo hemos usado y puede perfectamente con el peso de la caravana.Nosotros lo tenemos para cambiar las ruedas. En el garaje tenemos otro de carro que es mucho más cómodo, pero es muy pesado y grande para llevar en la caravana permanentemente.
 
Cuando la compramos venía con un estabilizador ALKO AKS 1300 y en el primer viaje (Murcia-Ourense), notamos que se movía mucho, era inestable. Los golpes de viento y los cambios de nivel le afectaban mucho y, por consiguiente, al vehículo.
Solución: cambio a estabilizador ALKO AKS 3000. Lo hemos probado en un viaje de 400 km. con viento medio y no se menea. Va sobre raíles. Velocidad aprox. 100 km/h. y sin problemas.

Opción muy recomendable para este modelo que roza los 1300 kg. Este es el peso que pone en la chapa del fabricante, aunque en la documentación aparece 1100 kg.
 
Hola ,yo tambien prefiero la knaus,si bien por tamaño la 450 es muy probable q exceda los 750kg,..(B+E,B98...)


La mia es una 450-FS y segun la ficha tara: 1095, cargada 1.295 y MMa masa maxima autorizada: 1.300.
Estoy seguro que andara por los 1.400 cargada.
De todas maneras no porque pese eso se necesita el
(B+E,B98), yo circulo con el B con el conjunto que ves abajo y voy LEGAL.



UN SALUDO
 
Yo aproposito de lo de la iluminación de la matricula roja (la de remolque) no la llevo iluminada y creo que esto me podría traer algún problema ............ a mi me la dieron sin iluminación en el concesionario Knaus y nunca me habia parado a pensarlo.

Haber si mañana me paso por la cv y os cuelgo unas fotos de como tengo distribuido el arcon, con su manguera de agua, bombona grande, organizador, etc.....


Lo de la matricula fue lo último que consulte en tráfico y me dijeron que las placas SIEMPRE vayan donde vayan tienen que ir iluminadas.
Luego ya sabes depende de quien te pare te haran un regalo.

UN SALUDO
 
Por si alguna vez os pasa (a mi me pasó), os voy a indicar como cambiar la resistencia del boyler del agua caliente.


Solo teneis que soltar los cables de una cajita que va al lado del boyler luego soltar los tornillos que sujetan la resistencia sacarla, poner la nueva en su sitio (con cuidado que la junta de goma quede bien asentada en su sitio para que no pierda agua), conectar de nuevo los cables y listo.
Logicamente hay que vaciar el boyler para efectuar las operaciones, volver a llenar y listo.

Espero que sirva a alguien de ayuda.

UN SALUDO
 
Yo con lo que me quedo con ganas y desde luego estoy ahorrando es para montarle el ATC.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com