Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolages KNAUS

Tengo que descubrirme ante estos bricoleros profesionales!

Una forma simple de tener corriente de la bateria del mover en la CV es poner una base igual a la del coche en un punto donde alcance el enchufe sobre la misma caravana una vez que ya esta desconectarlo del coche. Solo hay que llevar a esta nueva base los dos cables de corriente, es decir, la masa de y el positivo. Yo conectaria las dos masas 3 y 13 juntas y los dos positivos 9 y 10 tambien juntos. Recuerda que la linea que sale de la bateria a la base necesita un fusible junto a la bateria y que segun sea el cable (minimo 2.5 mejor pon 4mm2) se tiene que dimensionar ese fusible (16A para 2.5 o 25-30A para 4mm2)

Respecto al frigo, creo recordar que me inspire en este enlace

Chapucillas

Supongo que despues de soltar el gas y los cables desmonte la puerta por comodidad y solte los tornillos que sujetan el marco al lateral , despues se estira hacia el interior et voilà, el frigo fuera. Aprovechad para limpiar la chimenea, es la unica manera que yo lo puedo hacer y el quemador de paso. Si no teneis luz en el interior podria ser el momento :) tambien hay lamparas a pilas pero como un buen reed y una tira de leds no hay nada.
 
Hola a tod@s, queria presentar mi primer y humilde "briko". Se trata de una luz led con sensor de movimiento a poca luz cuyo funcionamiento es a pilas. La colocacion a la zona elegida se hace a traves de un chasis de plástico que lleva un cinta adhesiva 3M, de tal forma que para cambiar pilas no tenemos que despegar nada. He colocado uno a cada lado del arcon delantero de mi 500 QDK, aunque en la foto solo se observa un lateral.
Eso de ir al arcon con la linterna por la noche tiene los dias contados con este briko.

Saludos desde Torremolinos.

2011-08-30 19.46.59.jpg
 
hola me encanto el invento del amortiguador para no tener que sujetar la cama litera y se quede levantada , me puedes decir donde consrguistes los amortiguadorees esos son muy practicos gracias
 
Hola Meklar, te agradeceria una aclaración.... Verás yo tambien tengo puesto el Fiamma, te inserto una foto, pero para poner el avance solo me pusieron los enganches en la zona que no esta el toldo y me indicaron que para ponerlo, el avance, debería poner sobre el fiamma unas ventosas. Como estas ventosas ya no se fabrican, he pensado en poner los soportes de los hierros en el Fiamma, ¿me podrias enviar una foto, o indicaciones, para saber donde van? Muchas gracias25.07 20.19 ALENTEJO-CAMPING EVORA.jpg
 
Adjunto enlace: LIDL

A partir del lunes 27-8-12 teneis las luces led con sensor de movimiento que instale en el brico del arcon, os la recomiendo 100%.
 
El gato se compró en el LIDL. Es un modelo estacionario de hasta 3500 kg. Ya lo hemos usado y puede perfectamente con el peso de la caravana.Nosotros lo tenemos para cambiar las ruedas. En el garaje tenemos otro de carro que es mucho más cómodo, pero es muy pesado y grande para llevar en la caravana permanentemente.

Yo tengo el mismo gato, pero a la hora de usarlo no se cómo ponerlo, es decir, alguna vez que lo he querido usar para nivelar se me vino la caravana "encima" (sin sustos, pero vaya, que el apoyo del gato en la cv no era estable). ¿Cómo o en qué parte de la cv lo pones tú?
 
Una cosilla que se me pasa a mi por la cabeza es la siguiente:
Yo tengo una escalera para litera de otra caravana, no es fija sino que tiene unas "agarraderas" en la parte superior para apoyarla en la litera para subir.
El caso es que la escalera fija de mi knaus 400 lkk hace el acceso a la litera inferior un tanto incómodo. Había pensado quitarla sin más y usar la "portátil". Pero mi duda es si la escalera, además de servir para subir a la litera de arriba, tendrá algo que ver con la sujección de la litera. Es decir, ¿habrá más riesgo de que se rompa la estructura si quito esa escalera fija? ¿Cómo lo veis?
IMG_0046.jpg
Un saludo y gracias!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0046.jpg
    IMG_0046.jpg
    55,5 KB · Visitas: 2
Esa escalera la puedes quitar sin problemas. Yo de hecho la he quitado y ahora la yengo de quita y pon, ya qu he hecho un gataje en la litera y hay llevo las cuatro bicis y va de lujo. Si a alguien le interesa puedo subir fotos de como queda el garaje. Ademas de para bicis se gana mucho en zona de carga.
Un saludo.
 
Pues si puedes, estaría muy bien que subas alguna foto!!!
 
Gracias!!

Aparte de eso, yo lo que sí he hecho ha sido desmontar el quitamiedos de arriba, con lo que ganas un montón en accesibilidad a la hora de hacer la cama, subir, bajar .... y además quité también la puerta de madera y he puesto una cortina. Aprovecho el hueco de entre las literas y el módulo del baño para llevar alguna cosa, y me libro de un peso que creo innecesario.
 
Adjunto enlace: LIDL

A partir del lunes 27-8-12 teneis las luces led con sensor de movimiento que instale en el brico del arcon, os la recomiendo 100%.

Compañero mil gracias por la info gracias a ti ya los tengo montados y la verdad es que es una solucion excelente yo hago temporada de invierno en Andorra y cuando se acaba el gas por la noche osea casi siempre me peleaba con la linterna y dejarla apoyada en algun lado y a partir de ahora ya no.

Gracias.
 
las fotos del brico de la persiana de separación de la tele.
En las fotos se ven las diferentes posiciones: las que cierran por las guías que lleva la caravana originalmente y la que le he hecho yo (no olvidéis que están hechas abajo y arriba). Les puse tres tiras de plástico, dos en L y luego una central en U (me dieron en el concesionario unas guías de otra Knaus pero no valían porque la profundidad de la guía en la mía es mayor).
El brazo de la tele no tiene fotos de su detalle, porque son interiores. Quité la madera lateral y le puse entre ella y las guías (quedan unos cuántos centímetros) tres o cuatro maderas, de diferentes tamaños (aproveché retales del trastero) y las uní juntas y les puse 4 escuadras pequeñas a las dos lejas, la de arriba y la de abajo. Asi se quedó como si hubiera una pared más gruesa.
Seguiré con las fotos en otro mensaje.
La idea es que toda la parte media de enciama del sofa quede de color madera con la TV plana en el medio.


Ver el archivos adjunto 36990Ver el archivos adjunto 36991Ver el archivos adjunto 36992Ver el archivos adjunto 36993Ver el archivos adjunto 36994



Este brico me parece genial, llevo dandole vueltas desde que lo vi y al final ya he llegado a la conclusion e lo que voy a hacer, en la repisa de abajo lo que hare sera panelar por la parte del comedor con tablero del mismo color de la caravana el hueco y en medio pondre una pantalla plana para ver desde la cocina y literas asi conseguire mas intimida en el dormitorio y al mismo tiempo poder tener bien situadas dos pantallas planas una para el dormitorio y el del comedor, mi hija la pequeña antes pasaba de la tele pero ahora no y no hay forma de que pueda ver lo que quiero asi de esta forma resuelvo dos problemas, lo dificil encontrar el panel del mismo color pero hablare con la tienda de la caravana le dare la medidas y que me lo pida por caro que sea no puede ser mucho, la intalacion son 3 tornillos y la toma de antena ya la tengo ahi solo es poner un ladron para las dos TV.
Cuando lo haga os colgare una foto.

La idea es que toda la parte media de encima del sofa se quede de madera (en el caso del compañero de este brico se le queda con la persiana gris) y en medio de esa pareded colocar una TV plana y detras de la madera hacia al otro lado aprovechar la repisa para la TV del dormitorio.
 
Luego hay otro tema al que le estoy dando la vuelta y es lo siguente, pongo la foto del compañero.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/knauseros-virtuales/36992-bricolages-knaus-imgp9399.jpg

La parede donde esta puesto el brazo de la tv se puede quitar y tanto la repisa de abajo como la de arriba estan detras con lo cual es un espacio muy valioso que se le puede sacar a la cv si bien el problema es que el enchufe en vez de ser empotrado tendra que ser de superficie pero se le sacan casi dos palmos de profundidad eso logicamente vale la pena si haces el brico que comente anteriormente ya que asi tienes intimidad ya que supondria quitar tambien la persiana gris para el caso de la estanteria de arriba pasa lo mismo pero si quitas la periana quitas la intimidad que puedes buscar en algun momento.
Le seguire dando vueltas y ya vere.
Me gustaria saber que pensais.
 
Otra historia debajo de la mesa del comedor y debajo de la ventana hay como dos esclones uno muy pequeño y otro mas grande donde por el medio sale uno de los repartidores de la calefaccion la verdad es que molesta mucho cuando se sientan dos personas en los asientos (sofas o como los llamemos) alguno habeis modificado esto se ganaria mucha comodidad.


Este es el tercer año que tengo la cv y conforme mas la uso mas le veo las cosas.
 
Hola , tengo un problemilla. Tengo rota la bateria del mober, un realidad creo que me colocaron una mierda ya que no ha funcionado bien mas que 3 o 4 veces en 4 años. Mi pregunta es que tipo de bateria compro, una como la del coche ó hay alguna mejor.
 
Hola , tengo un problemilla. Tengo rota la bateria del mober, un realidad creo que me colocaron una mierda ya que no ha funcionado bien mas que 3 o 4 veces en 4 años. Mi pregunta es que tipo de bateria compro, una como la del coche ó hay alguna mejor.

Haz una foto de donde tienes la bateria y donde esta la llave pare encender el mover.
Yo tuve problemas, es posible que si veo como lo tienes te pueda ayudar si es parecido a lo que yo tengo.
 
Os pongo alguna foto de como ha quedado el garaje de bicicletas en Knaus 400.
CIMG0232.jpg

Aqui veis como se ha desplazado los largeros a los extremos y se retiran las bisagras del somier.

CIMG0230.jpg

A la escalera le he colocado unas piezas que la hacen de quita y pon.
CIMG0231.jpg
He desplazado el tubo de la calefaccion, ya que este tablero tembien lo hare de quita y pon.
CIMG0233.jpg

Aqui veis como quedara la cama al estar abierta. No se ve en la foto, pero he he hecho una proteccion de madera para que la cama no caiga sobre el tubo de la calefaccion.
CIMG0234.jpg

Coloque un tablero de madera para separar la zona de carga de la cama. El canto para que se desplace la cama es redondeado, facilita el desplazamiento, ademas le puse chapa de aluminio que roza menos que la madera.
CIMG0236.jpg

Detakke de como se retira la madera, le hice el corte y corre por una canal. como se ve en la siguiente foto.

CIMG0237.jpg

CIMG0238.jpg

Por ultimo detalle de la gran zona de carga que tenemos.
 
Detalle de una toma de 220V y otra de 12V que he añadido a la entrada. La de 12V es util para llevar una nevera encendida en ruta.
 

Archivos adjuntos

  • CIMG0239.jpg
    CIMG0239.jpg
    42,5 KB · Visitas: 4
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com