Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricos que he hecho. Por si a alguien le pueden ayudar.

Gracias albertosmar.

Cuando tenga tiempo haré un vídeo tutorial de como instalar una batería y un inversor, con su desconectador, fusible y tal. Creo que puede interesar bastante. A ver si puedo ayudar a quitar un poco el miedo a los cables.

Si tiene éxito seguiré con las placas, calentador de agua, etc.

Lo que pasa es que para hacer vídeos hay que tener tiempo y no creo que lo tenga hasta navidades.

Salud!
 
Perdona mi ignorancia, pero has puesto algun enlace para descargas los.bricos? O sólo es a modo informativo y si necesito alguno te lo pregunto, porque practicamente los necesito todos.
Yo tengo una roller jet 420f del 91. Y tengo k poner.bateria, depositos aguas limpias, bomba agua sumergible, bombona gas, una jartá de cosas jejeje
 
¡Jolín, ya me estoy stressando! :)

No, sólo es a modo de información. Los iré haciendo y colgando cuando tenga tiempo.

De momento, si quieres, puedes preguntar algo. Yo empezaría por el tema del agua.

Saludos.
 
¡Jolín, ya me estoy stressando! :)

No, sólo es a modo de información. Los iré haciendo y colgando cuando tenga tiempo.

De momento, si quieres, puedes preguntar algo. Yo empezaría por el tema del agua.

Saludos.

No te estressss, pero alguien que sabe hacer todo eso es diosss para los novatos jajajaaj
Pues me.dirias que bomba sumergible para el bidon aguas limpias me aconsejas? Uno de 16l? Marca comet? Que bar deberia de tener? 1 bar de minimo?
De cuantos litros me pillo el.deposito? Minimo 70? Usare la cocinita de la cv y la ducha alguna vez, sobre todo para.mis dos chicas.
El deposito de.aguas grises lo.compro verdad? Se puede encastrar debajo de la caravana o lo.meto en arcon?
Me.parece que el arcon, al final terminará siendo sólo para los suministros de agua, gas y electricidad... no.veo otro sitio donde meterlos.

Bueno, gracias por tus comentarios, creo que el mundo caravana es para.verdaderos manitas, y yo suelo serlo, pero prefiero no pifiarla k vale todo mucho dinero.
Y una cosita, que webs conoces con mejores precios de cosas para caravana? Sobre todo alguna que haga dctos por blackfriday?
 
Lo primero que tiene que quedar claro es que depende de la distribución de la caravana habrá bricos que será muy fácil llevarlos a cabo y habrá otros que serán inviables. Yo me tiré unos cuantos días dándole vueltas para ver dónde colocar cada historia, cambiando y probando cada cosa en mil sitios. No creas que es fácil aprovechar el espacio al máximo. Todo cabe, sí, pero a veces no puedes poner lo que tú quieres si no lo que el espacio te permite. Si fuera por mí, hubiera metido un depósito de 5000 litros de agua. :)

A mi me va bien esta bomba. Creo que tiene la presión justa. Si pones una de menos presión, no te podrás duchar y si pones una de más presión, aunque no quieras, gastarás más agua. La que viene de origen, normalmente, ya es suficiente.

Pump.jpg

Llevo un depósito FIAMMA de 70 l. en el arcón de debajo de la cama. La suerte, es que puedo acceder por fuera para llenarlo. Con una segunda bomba succiono agua de una garrafa de 25 litros. Así, voy llenando el depósito. Es el tubo transparente que se ve en la foto. De la bomba sale un tubo que luego se bifurca en dos. Uno va hacia el circuito de agua fría y el otro va a la entrada del calentador.

_16A5044.jpg

En realidad, los tubos quedan recogidos y no se ven. El follón de tubos viene porque tengo también agua caliente.

Cuando viajo, tapo el depósito con su tapón (como se ve en la fotos). Cuando acampo, destapo ese tapón y enrosco el tapón que lleva la bomba. Así, evito derrames.

_16A5049.jpg

_16A5050.jpg

Para depósito de aguas grises, yo utilizo una garrafa. Intenté ponerlo fijo pero me suponía mucho lío y la verdad es que tampoco cuesta mucho vaciarlo.

En mi caso, así es, el arcón delantero casi es para los suministros. Llevo el calentador, el cubo, la bombona de gas, la rueda de repuesto, algún cable, los espejos y poco más.

Tiendas online con "chucherías" para caravanas hay muchas y no voy a recomendar ninguna porque parecerá que tengo preferencias. Las encontrarás muy fácilmente.

Los bricos que propongo son de "bajo riesgo". Todo tiene marcha atrás por si me arrepiento de algo. No he hecho grandes agujeros ni nada por el estilo.
 
Jolin esta genial eso de complementar con otra.bomba y otro deposito pequeño para ir llenando el grande.
Muchas gracias por contestarme, yo intentaré montar ese deposito de 70l fiamma en el arcon.

Lo.siguiente es el gas para cocinar, que pongo bombona de butano como el de casa? Yo tengo el cepsa plateado con asa roja.
El.domingo.recojo la.cwravana y le hare foto foto al.arcon, pero no.tiene nada, salvo el.tuvo de metal del gas, pero sin ninguna terminación para poner la.bombona, tendrias una foto de como es la instalacion del arcon con una bombona puesta?
La.cocina nunca se ha utilizado, tiene toda la.cocina el.plastico azul que cubre el.acero, pues se ha usado para.camping fijo, y nunca se usó para cocinar ni para bañarse, tenian una ducha fuera.
A ver si tengo que comprar algun conector para poner la bombona aparte claro de la.tipica alcachofa que va en la.bombona de casa con su tubito naranja no?
Gracias
 
No tengo foto pero te hará falta un regulador y un trozo de tubo flexible conectado al tubo metálico. En cualquier tienda de bricolaje lo tienes.

KitRegulador.jpg
 
Hola lo primero enhorabuena por tus bricos y quería preguntarte sobre el tema de adaptar la mesa interior para usarla fuera si tuvieras alguna fotillo del sistema te lo agradeceria
 
Lo siento. No tengo ninguna foto. No pensaba en hacer fotos ni vídeo pero si te interesa me lo apunto y te haré unas fotos y/o un vídeo. Eso sí, no sé lo que tardaré. Igual tardo algunas semanas...

Es muy fácil. Con unas bisagras como estas y unos listones de madera.


as.jpg

Saludos.
 
Gracias albertosmar.

Cuando tenga tiempo haré un vídeo tutorial de como instalar una batería y un inversor, con su desconectador, fusible y tal. Creo que puede interesar bastante. A ver si puedo ayudar a quitar un poco el miedo a los cables.

Si tiene éxito seguiré con las placas, calentador de agua, etc.

Lo que pasa es que para hacer vídeos hay que tener tiempo y no creo que lo tenga hasta navidades.

Salud!
Estaré al loro entonces para no perdérmelos, que me toca hacer de nuevo la instalación en la cv actual y casi ya ni me acuerdo. Ahora, eso sí, sin estres eh?? Gracias por la ayuda que prestas, gente como tú es la que hace ya de este foro ser impresionante.
 
Jeje,

bueno, tengo esto:

_16A5107.jpg

Desde aquí pongo en marcha el calentador de agua y además, tengo una idea de la temperatura del depósito. Así puedo ajustar la temperatura del calentador.

Todo por menos de 3 Euros. El termómetro digital, en la china, cuesta 1 Euro.
 
Bueno, con paciencia y con saliva... (el final del refrán es muy verde y no lo voy a escribir).

He colgado el primer video brico. Es el primero que hago y la verdad es que no sé si va a ayudar mucho. (youtuber a mis 40...). Oh my god!

Intento que, todo lo que hago, sea económico, fácil y funcional. A ser posible, utilizando el menor número de herramientas posibles y si se puede, utilizando restos de otros bricos. Humilde y sin grandes frikadas.

Poco a poco, iré colgando otros y conforme vaya perfeccionando las cosas, iré actualizando las explicaciones. Ya me diréis.

Bueno... ¡ahí va!

https://youtu.be/1-s4Crh9NEk
 
Bueno, con paciencia y con saliva... (el final del refrán es muy verde y no lo voy a escribir).

He colgado el primer video brico. Es el primero que hago y la verdad es que no sé si va a ayudar mucho. (youtuber a mis 40...). Oh my god!

Intento que, todo lo que hago, sea económico, fácil y funcional. A ser posible, utilizando el menor número de herramientas posibles y si se puede, utilizando restos de otros bricos. Humilde y sin grandes frikadas.

Poco a poco, iré colgando otros y conforme vaya perfeccionando las cosas, iré actualizando las explicaciones. Ya me diréis.

Bueno... ¡ahí va!

https://youtu.be/1-s4Crh9NEk
Enhorabuena!! La verdad que te explicas fenomenal y las fotos ilustrativas son perfectas, te auguro un futuro como YouTuber prometedor! Sigue así!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
¡Me sonrojo!

Gracias Makylm, tienes una caña con tapa pagada por tu apoyo. Ánimo con "lo tuyo" (seguro que esa 370 quedará fina, fina)

Intentaré colgar el de la antena esta semana. Creo que puede ser interesante ya que es muy económico y hay mucha gente que tiene dudas sobre cómo instalar la dichosa antena de la TV. A mi me va genial.
 
¡Me sonrojo!

Gracias Makylm, tienes una caña con tapa pagada por tu apoyo. Ánimo con "lo tuyo" (seguro que esa 370 quedará fina, fina)

Intentaré colgar el de la antena esta semana. Creo que puede ser interesante ya que es muy económico y hay mucha gente que tiene dudas sobre cómo instalar la dichosa antena de la TV. A mi me va genial.
Gracias aunque el que te la mereces eres tú por tus aportaciones a ver si coincidimos y por mi parte tienes unas cervezas también, la de la antena te la voy a copiar pensaba al principio ponerla en el techo pero tu idea es más funcional y económica.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
No juegues conmigo, que me planto en la puerta de tu casa y me estás pagando cañas hasta perder el conocimiento.

Bueno, puedo esperar a que acabes la cirugía de la Moncayo. Entonces tendremos excusa.

Sí, intentaré poner el precio aproximado en los videos. Al menos, si no llaman la atención por "bonitos", que lo hagan por baratos. Creo que tengo fotos para el de la antena. Luego me pongo a ver si lo puedo hacer.
 
No juegues conmigo, que me planto en la puerta de tu casa y me estás pagando cañas hasta perder el conocimiento.

Bueno, puedo esperar a que acabes la cirugía de la Moncayo. Entonces tendremos excusa.

Sí, intentaré poner el precio aproximado en los videos. Al menos, si no llaman la atención por "bonitos", que lo hagan por baratos. Creo que tengo fotos para el de la antena. Luego me pongo a ver si lo puedo hacer.
Calla calla que yo la resaca ya la llevo fatal...jajajaja osea que la cerveza en las quedadas se lleva en barriles no?, igual sigo tu brico pero para hacer un cañero de cerveza integrado , eso ya lo petaria jajaja...

Primero a ver si la termino que ahora vienen nieves y con la negra que tengo se me hunde el techo...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Es de 30 litros. Comprobado. El nuevo dicen que es de 70. Tuve la opción de pedirlo de fábrica... pero al final no lo hice. Pero bueno, cambiarlo tampoco es tanto trabajo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com