Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricos que he hecho. Por si a alguien le pueden ayudar.

Pues a mi me gusta el brico de la antena, pues al camping donde voy en verano no llega la señal con la antena que tenemos actualmente en la caravana.
Y estaba pensando en hacer con mi movil de modem e intentar ver algo via internet. Pero es posible que si pongo una antena parabólica pueda ver algo la tv?

¿Qué antena tienes ahora en la caravana? ¿Tienes amplificador o la tienes conectada a pelo a la tele?
 
yo tengo que visitar el monasterio de piedra con los enanos, pero creo que sera mala fecha en semana santa, pero un finde si que me apunto.

Yo acabo el baño y me lio con la placa y cambiar la bateria de sitio.

Trabajo 13 días seguidos (festivos incluidos) y libro 8. Eso significa que tengo un fin de semana libre de cada tres pero no libro puentes ni festivos a menos que caigan dentro de mi semana libre. No sé si me he explicado bien.

Por eso es un poco complicado el tema. Tendríamos que buscar un finde o puente para que la gente "normal" tenga libre y que a mí me toque librar esa semana.
 
Hola!! Yo sólo paso por aquí para darte las gracias por el trabajo que haces al explicar todo paso a paso para las personas que puedan necesitarlo. Nosotros de momento estamos en busca de la caravana pero si el día que la tengamos tenemos que hacerle algún arreglo, seguro que te preguntaré ;)
 
Con la parabólica no verás ningún canal nacional. Sólo con plataformas de pago.

A ver, a mi me gustaría hacer una bricoquedada pero no sé ni por dónde empezar ya que somos muchos y estamos lejos. No sé, hay mucha gente de Madrid y Catalunya y había pensado hacerla en Aragón, pero claro, también hay gente de Andalucía y le quedaría lejos. En principio, en Semana Santa yo no tengo planes pero seguro que la mayoría de gente ya tiene planes y es un poco lío.

Se podría proponer un puente o algo así y hacerlo con tiempo para que la gente que tenga que comprar algún cacharro le de tiempo. Así, quedamos y entre todos montamos placas, reguladores, baterías, cerveza, paella, tortilla de patatas...

Alguien que tenga experiencia en montar eventos, que aporte un poco de luz.

Vamos a ver.Eso que propones sabes que termina mal con la parienta,pero que muy mal.Y sabes que terminarian todos comiendo fiambre por no dejar el taladro ni cinco minutos.
Lo que tambien triunfaria es un mercadillo de objetos campistas usados en una quedada.
Trueques y ventas a precio de risa,señores!!!
Anda,ya me habeis dejado "intranquilo",estaré al tanto.
 
Yo pongo mi caravana a vuestra disposición para que bricoléis en ella.

quiero...

- porton lateral.
- iluminación led exterior.
- iluminación led interior.
- poner otra claraboya.
- etc.

Donde es esa bricocampada?? :rolleyes:
 
Vamos a ver.Eso que propones sabes que termina mal con la parienta,pero que muy mal.Y sabes que terminarian todos comiendo fiambre por no dejar el taladro ni cinco minutos.
Lo que tambien triunfaria es un mercadillo de objetos campistas usados en una quedada.
Trueques y ventas a precio de risa,señores!!!
Anda,ya me habeis dejado "intranquilo",estaré al tanto.

Fua, pues yo tenía pensado una bricoquedada con degustación de vino. Cada uno trae, además del taladro y la 10-11 , una botella de vino de su tierra.

Ala, ahora vas y se lo cascas a la parienta, ¡¡¡a ver que le parece!!!

Jajaja.
 
Fua, pues yo tenía pensado una bricoquedada con degustación de vino. Cada uno trae, además del taladro y la 10-11 , una botella de vino de su tierra.

Ala, ahora vas y se lo cascas a la parienta, ¡¡¡a ver que le parece!!!

Jajaja.

¿La diez-once? Esa es muy grande,como mucho la ocho-nueve.

Vino+taladro= dedo siniestrado.
 
Acabo de subir a youtube un pequeño brico sobre el calentador a gas Kampa Geyser y cómo instalarlo en la caravana de manera más o menos fija para que, al darle al grifo, nos salga agua caliente, como en casa.

Espero que ayude:

https://youtu.be/o1lFWvKL2MM
 
como ya te digeron as tenido mucha faena felicitaciones tengo a ver si me pudes ayudar o aluien q este en este menester .el frifo del fregadero o lavaplatos como se quiera decir se me rompio y compre un frifo de esos blancos electricos me esta costando poder apretar la tuerca q aprieta el grifo con el fregadero poq meter el brazo por debajo es casi imposible no se si habra otro metodo o tendre q vuscar alguien con los brazos mas delgados q me podeis decir muchas gracias
 
Siento no poder ayudarte pero en las dos caravanas que he tenido, no ha habido problema para acceder debajo de las pilas y apretar los grifos.

Saludos.
 
Con este sensor que cuesta 5 Euretes, he montado un sencillo avisador que me avisa cuando el nivel de agua limpia alcanza un determinado nivel. Se puede conectar a una bombilla o lo que queráis. Incluso podemos conectar varios para montar un indicador de nivel. He hecho este video a modo de ejemplo con un sensor conectado a una sirena.


Lo más interesante es que detecta el líquido a través de la pared del depósito y no hace falta taladrar ni nada parecido.


Haciendo pruebas he montado varios, con varias sirenas, en cajas diferentes... aquello de ensayo y error. Son prototipos que yo no utilizaré pero que funcionan perfectamente y se pueden aprovechar.


Si alguien de la zona de Girona está interesado, podemos quedar y lo podemos probar "in situ". Y si no es de la zona, se lo puedo mandar. Me dejáis un privado y lo hablamos.


Os dejo aquí el video y me lo criticáis:


Saludos.
 
Con este sensor que cuesta 5 Euretes, he montado un sencillo avisador que me avisa cuando el nivel de agua limpia alcanza un determinado nivel. Se puede conectar a una bombilla o lo que queráis. Incluso podemos conectar varios para montar un indicador de nivel. He hecho este video a modo de ejemplo con un sensor conectado a una sirena.


Lo más interesante es que detecta el líquido a través de la pared del depósito y no hace falta taladrar ni nada parecido.


Haciendo pruebas he montado varios, con varias sirenas, en cajas diferentes... aquello de ensayo y error. Son prototipos que yo no utilizaré pero que funcionan perfectamente y se pueden aprovechar.


Si alguien de la zona de Girona está interesado, podemos quedar y lo podemos probar "in situ". Y si no es de la zona, se lo puedo mandar. Me dejáis un privado y lo hablamos.


Os dejo aquí el video y me lo criticáis:


Saludos.

¿La salida la tiene por relé o por transistor? Creo que era por transistor, pero si fuera por relé, se podría adaptar para que el grifo no funcione si no hay suficiente agua.
Con transistor también se podría hacer, pero ya es más complicado.
 
Hombre, lo veo un poco radical, ¿no? :)

Imagina que te estás lavando los dientes o que tienes las manos llenas de jabón y el sensor te corta el agua del grifo, como en la mili.

A mí me avisa la sirena cuando me quedan, aproximadamente, 10 litros de agua para que me de tiempo a terminar lo que estoy haciendo.

El circuito va a transistor pero si quieres te hago un esquema de como lo tendrías que hacer para conectar un relé y que le quite la corriente a la bomba para que no te funcionen los grifos. No te creas, no es nada complicado.
 
Hombre, lo veo un poco radical, ¿no? :)

Imagina que te estás lavando los dientes o que tienes las manos llenas de jabón y el sensor te corta el agua del grifo, como en la mili.

A mí me avisa la sirena cuando me quedan, aproximadamente, 10 litros de agua para que me de tiempo a terminar lo que estoy haciendo.

El circuito va a transistor pero si quieres te hago un esquema de como lo tendrías que hacer para conectar un relé y que le quite la corriente a la bomba para que no te funcionen los grifos. No te creas, no es nada complicado.

Ya ya, ya sé que no es complicado: con añadir un relé ya lo tienes. pero para muchos que nos leen añadir componentes sí que lo es.

Se pueden poner dos, uno que te avise de que queda poco y otro que te corte cuando no queda nada. Piensa que si no queda nada ¿Qué sentido tiene que siga la bomba en marcha, aunque tengas las manos llenas de jabón? Al final se quema.

Por cierto, diez litros y menos es lo que pongo yo cuando usamos el lavabo de la cv :scratch: :D
 
Eso, recicla, que está de moda. :)

Si le sacas el tubo del aire y le metes un cable de poca sección, te cabrán muchos metros. No sé el consumo que tendrás en la caravana pero si tienes poco consumo, no merece la pena que pongas un cable muy gordo.

Estoy por sustituir el mío por un cable de poca sección para que me quepan más metros. El consumo que yo tengo a 220V es ridículo.

Ya me contarás qué tal te ha ido el trasplante de tubo por cable.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com