Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricosomier

me gusta, asi aprovechamos mejor el sitio
interesante tambien lo de las bisagras y lo de la portezuela
saludos
 
Pensaba que preguntabas para acceder desde el exterior donde podías atornillar las puertas.
Dices por las patas que soportan los largueros del somier? Pues las sujeté sin más librando la altura de las puertas exteriores eso sí aparte de los tirafondos las patas van encoladas a la pared o mueble de armario o frigo para que queden fuertes y no aflojen. Después sobre estas los largueros.

Hola, con tu permiso, voy a copiar tu brico. Y para hacerlo correctamente voy a insistir. Los listones van encolados y atornillados no? Atornillado de forma aleatoria no? Es decir, atornillas a pared haya corcho o listón no? Con que has encolado? Soy peso pesado jejejeje y no quiero colarme en el arcón jejejeje mil gracias.
 
me parece un brico estupendo.

y para tranformar unas literas fijas en un comedor pequeño con una litera abatible?
 
Hola, con tu permiso, voy a copiar tu brico. Y para hacerlo correctamente voy a insistir. Los listones van encolados y atornillados no? Atornillado de forma aleatoria no? Es decir, atornillas a pared haya corcho o listón no? Con que has encolado? Soy peso pesado jejejeje y no quiero colarme en el arcón jejejeje mil gracias.

Hola,
Si, utilicé una cola que viene en cartucho y lo aplicas con la pistola de la silicona. Atornillar donde caiga, sin buscar los ristreles. Si la estructura de madera no llevara patas sería distinto pero con patas simplemente es para que quede más fijo y no se mueva ni haga ruidos. Descansa sobre ellas. Eso si, si eres peso pesado como dices te recomiendo que pongas el larguero horizontal (post 11)en medio para que descanse el somier y no se deforme más que nada. Yo lo tengo como el primer día.
Saludos.
 
Mil gracias compañero, a ver como me lo hago, por que mi caravana acaba en chaflán y no puedo apoyar las patas en esa zona del suelo. Buscaré alternativas. Gracias de nuevo.
 
Te quedó brutal. YO estoy con un proceso similar, a ver cómo me queda...
 
Muy buen brico, si señor...Yo ando enfrascado en la misma idea, a ver que tal sale.
 
Para somier individual hasta 105cts sería un 900N como máximo, Para somier de matrimonio seria a partir de 1150N. Eso es lo que te pone la web, yo no me la jugaría y por un par de euros más, le pondría de 1400 newtons por ahí...
 
esta idea esta super interesante y la verdad que me esta mordiendo el bichito en acerlo
 
Para somier individual hasta 105cts sería un 900N como máximo, Para somier de matrimonio seria a partir de 1150N. Eso es lo que te pone la web, yo no me la jugaría y por un par de euros más, le pondría de 1400 newtons por ahí...

Cuidado no te pase como a mi que solo puedo poner uno pues con lis dos a cama se abre en ruta.
 
Hola!

Nosotros también tenemos pensado hacer un bricosomier y nos es de mucha ayuda este post, sólo que, si no hay complicaciones, lo haremos extensible.
La idea es hacer algo como ésto:

somier-extensible.jpg

de esta forma, podemos tener la cama siempre puesta en tamaño de 130 (que es el hueco que tenemos) en verano que podemos disfrutar del exterior, o utilizarla como cama individual o sofá durante el día en acampadas de invierno o en días de mucha lluvia...
el espacio de debajo también se aprovecha como almacenaje: si está abierta caben más cosas y para acceder, sólo hay que recoger el somier hacia detrás y te queda todo a la vista. Si está recogida, también queda bastante espacio (la mitad) y sólo hay que retirar el frontal que hace de tapa para acceder...
El tema comodidad, es mejor que un salón convertible ya que, de esta forma tienes dos colchones individuales de 65cm, sólo hay una unión y es justo en el centro y no se pueden separar por que el hueco es exacto y el somier es sólo uno (no son dos camas unidas).

Os dejo la idea aunque nosotros aún no la hemos puesto en práctica... aún nos queda mucho para llegar ahí... jeje...

Yo lo he visto práctico por que, si tenemos que estar en la caravana con los dos críos, estar sentados en la mesa me parece muy incómodo y de esta manera tenemos más espacio para "habitar" y un sofá grande donde cabemos los cuatro para pasar una tarde viendo la tele (por ejemplo) de manera más cómoda.

Espero que os sirva la idea :idea: (y haberme explicado bien :oops:)
 
Más que cierto TAER... Pueden seguir mi Brico-Canapé abatible, puse dos de 900N y no hay manera de bajar esa cama, los he cambiado por dos de 600 y a ver que tal...
 
Hola, estoy mirando de hacerme una cama abatible, en el salón de la CV. y estoy dudando en el grosor de los listones, ¿ Que medida de listones utilizaste? ¿ Es suficiente con lo mostrado en las fotos, o has tenido que hacer alguna modificación?
También las patas a la vez que pegadas y atornilladas a la pared, están machohembradas con los largueros y cerrada la estructura por todo alrededor para darle más consistencia. En la parte exterior le he colocado un frontal a juego para cerrar la parte inferior de la cama.
Ver el archivos adjunto 102469
 
Hola, estoy mirando de hacerme una cama abatible, en el salón de la CV. y estoy dudando en el grosor de los listones, ¿ Que medida de listones utilizaste? ¿ Es suficiente con lo mostrado en las fotos, o has tenido que hacer alguna modificación?
Son de 35x70 mm. Ninguna modificación. Está igual que cuando lo hice.
 
Nosotros también tenemos pensado hacer un bricosomier y nos es de mucha ayuda este post, sólo que, si no hay complicaciones, lo haremos extensible.
La idea es hacer algo como ésto:

Ver el archivos adjunto 124745

de esta forma, podemos tener la cama siempre puesta en tamaño de 130 (que es el hueco que tenemos) en verano que podemos disfrutar del exterior, o utilizarla como cama individual o sofá durante el día en acampadas de invierno o en días de mucha lluvia...
el espacio de debajo también se aprovecha como almacenaje: si está abierta caben más cosas y para acceder, sólo hay que recoger el somier hacia detrás y te queda todo a la vista. Si está recogida, también queda bastante espacio (la mitad) y sólo hay que retirar el frontal que hace de tapa para acceder...
El tema comodidad, es mejor que un salón convertible ya que, de esta forma tienes dos colchones individuales de 65cm, sólo hay una unión y es justo en el centro y no se pueden separar por que el hueco es exacto y el somier es sólo uno (no son dos camas unidas).

Os dejo la idea aunque nosotros aún
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com