Webcampista.com

mucho más que un foro

Buenas tardes a todos, somos nuevos en el foro

BERCAT

calladit@
Hola, somos nuevos en este foro. Acabamos de comprar una Knaus 450 Fu y ya estamos impacientes por estrenarla. Nunca hemos ido con caravana, hemos hecho algún viajecito en carro-tienda, pero poca cosa.
Tenemos pensado hacer el primer viaje a Valencia a finales de mes, ¿algun camping recomendable?
Por otra parte, el tema de coche, tengo un C4 Picasso 110 cv semiautomatico y un Sorento 170 cv. Con el Sorento me paso de peso y tengo que sacarme el B96, ¿que tal irá el C4? y si alguno tiene un Sorento, ¿que tal va con caravana? ¿lo llevais con el 4X4 permanente? ¿Consume mucho?
Gracias y un saludo a todos.
 
Bienvenidos al foro.
La distribucion de esa cv me encanta, seguro que la disfrutis mucho.
Con el c4 iras justo, qué modelo es? mejor pon la tara y la mma de él... es que con tantos modelos me hago unlio.
la cv que tienes es pesadita, se te puede plantar en los 1300 kg reales segun lo que le tengas metido.... así que con el c4 el proiblema puede ser de pesos y , de motor tambnién vas justito....
Pero valora lo que te cuesta la bola y si no vas bien... sacarte el B96, no creo que puedas adpatarla al sorento en caso de necesidad.
Eso sí, que te la monten de 13 pins.
 
Hola, el coche esta en 1500 kg y su mma es de 2200 (por las 7 plazas), el tiro maximo es de 1180 y la caravana tiene un PMA de 1100. Tengo los dos coches con bola (eso sí 7 pins, asi que tendré que cambiar la piña, o poner un adaptador). Por cierto, para sacarse el b96 ¿cuantas horas es lo normal haciendo practicas? Hoy he preguntado en la autoescuela y me han dicho que me costaba 193 € de tasas más 35 €/h, además de otra hora por el examen.
Lo malo de la distribución es que alguna vez tendremos que dormir 5, eso sí dos niñas y estaremos algo justos.
 
Para ir más tranquilo, hces bien en sacarte el carnet.
Respecto al espacio, la cama-comedor es muy amplia y cabran bien, mi amiga la tiene y han dormido 3 adolescentes. vigila la mesa no apoyarse mucho en los extremos a la hora de sentarse cuando está hecha cama.
 
Bienvenido a foro, yo yambien tengo una knaus, 450 kgu y va fenomenal. Con el c4, vas muy justo.
 
Bienvenido al foro.

Para remolcar la caravana, sin dudar, el Sorento. Aunque tengas que sacar el B96, te compensará e irás mucho más seguro.

En cuanto a la tracción, puedes ir tranquilamente con dos ruedas y usar las 4 en accesos a campings con pendientes pronunciadas y firme con poca adherencia.
 
Bienvenido.
Yo tambien digo que el Sorento te va a ir mucho mejor en todos los aspectos sobre todo en seguridad,asi que nada a la autoescuela a por el dichoso B96.
 
Gracias por lo consejos. El lunes me voy para la Autoescuela. Ya os diré que tal me va, y cuanto tardo en tener el dichoso carnet. ¿Alquien sabe si este carnet tambien es necesario en Francia, Alemania? o allí, ¿se puede llevar 4250 kg. con el B de toda la vida?
 
Hola, bienvenidos al foro.
Me encanta esa caravana, enhorabuena. Con el c4 por peso no vais mal pero por potencia más justos pero ireis. De todas formas disponiendo del Sorento no me lo pensaría y cuando pudiera sacaría el carnet.
Saludos desde Galicia
 
Wellcome from Rubi. Si te pasas por poco en la MMA total de coche + caravana, y no te quieres sacar el B96 puedes bajar la MMA del coche, yo lo hice hace una semana para un Hyundai santa fe, solo necesitas un informe de conformidad que tienes que pedirlo ( en tu caso en un concesionario KIA, ellos luego lo pediran a la central, en mi caso lo pidieron a Madrid y tardo una semana ), con ese papel te vas a la ITV te haran pasar la revision de rutina y ya esta.
 
:)hola ,bienvenido ,yo tambien creo que el sorento.saludos desde vilanova i la geltru:bounce:
 
Bienvenido al foro y un saludo desde Castellón.
 
Aunque ya te he dado la bienvenida, si tienes tiempo, pásate por www.ascae.es.
 
Gracias a todos por la bienvenida.
Lo de bajar de peso el coche ya lo valoré, pero es que lo minimo es poner 75 kg por plaza y como a veces iremos 5, tengo que poner la TARA+375 como minimo para el MMA del Sorento y como la caravana tiene 1100 de PMA en total quedan 3523 kg. Al final haciendo lo modifcar la fichas se pasa un poco, pero lo suficiente para no ir legal. Así que ya me veo "aparacado el carro" con el examinador al lado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com