Webcampista.com

mucho más que un foro

burbuja caravanas usadas??

Nos olvidamos de que hay un montón de profesionales compra-ventas controlando todo lo que se vende, por eso es tan complicado encontrar un chollo.
 
Por fien puedo responder...



Pues la verdad es que miro para saber a donde llegaria con un presupuesto de 7, 8 o 9000 euros?? Y me sorprenden varias cosas. Mi caravana la compré en 2005, la ficha es del 1997 por lo que tenia 8 años, se la compre a un compraventa por 3900 euros. En 2010 acompañamos a comprar una sun roller tango del 2006 a un buen amigo. Fuimos a verla a castellon, una caravana guardada en garage que salia 1 vez al año, la compró por 6900 euros. A dia de hoy, despues de 12 años veo gente que quiere mas por caravanas como la mia de lo que yo pague, y mejor no hablar de la tango que aun hay algunas a 14000 euros.... otro caso que vi hace muy poco, suj roller fiesta pequeña, dos ambientes pequeños, 7000 euros. Misma distribucion hecha por las nuevas adria, a estrenar, 10.000. Y entre ellas solo hay 15 años de diferencia, una garantia, y un estreno... lo siento pero sigo pensando que hay gente que le pone precio a sus vivencias y sentimientos sin darse cuenta que lo material pierde valor a no ser que sean productos exclusivos o de moda, y creo que no es el caso, ya sabemos que paso con los pisos sobrevalorados, tiempo al tiempo...



Autocontrol. Mira a tu alrededor detenidamente. ¿Quién compró un piso sobrevalorado? Si miro alrededor del mío, nadie lo hizo para irse a vivir, mejor dicho, nadie lo hizo para independizarse e irse a vivir. Lo hizo por que vendió su casa (sobrevalorada) o le dieron el crédito de lo restante. En un caso en concreto, todavía estaban pagando la hipoteca del primero. ¿Pasa eso con las caravanas? ¿Comprarías una antes de vender la otra? ¿Te empeñarías pensando "ya se pagará"? Como hay gente para todo, seguro que alguno habrá que sí.



Si no entendimos bien por qué tuvo lugar la burbuja, la repetiremos, pero en las caravanas... no lo veo. Aunque tengo que reconocer que soy raro para esto, no voy buscando lo caro si no lo que puedo pagar, y si no me gusta, me aguanto. Al menos en cosas de las que puedo prescindir.
 
En Astorga se vendía una Bambina 126 D (o sea: el modelo más pequeño y antiguo); en Málaga otra igual; en Girona se vendía una Bambina 126 N (o sea: el modelo más actual). Más o menos las tres en un estado aceptable de conservación. Más o menos las tres en un precio asequible (alrededor de los 3.000 €). La de Astorga ya no está; la de Málaga, tampoco; la de Girona aun está porque carece de ficha técnica española.

No es que los precios sean excesivos ni que se pretendan chollos, sino que el comprador tiene el dinero que tiene y entre particulares se compra y vende al contado. Esa es la cuestión. Hace 4 años dije en mi club campista que vendía una Aloha 3.30 en 600 € y me la quitaron de la mano en 24 horas. Si hubiese pedido 3.000 € igual no la hubiese vendido... Y ahora, una Fiesta con "mover" no sé exactamente si pido mucho o poco... y como digo, todo depende del presupuesto del posible comprador.

Finalmente, muchos de los que se interesan en ella residen lejos y no se deciden a desplazarse y ver en directo la caravana. Sobre la Bambina de Girona, para mi son 1.100 kms ir y otros tantos volver. Una persona de este foro irá a verla y me dará un informe sobre el estado real... y puede que en la semana que viene (con los datos que me facilite) me decida a ir hasta allá para ver sobre todo la documentación. Ir a ver una caravana a 1.100 kms y arriesgarse a regresar con las manos vacías eso sí que es un chollo. Pero el mercado de ocasión en tema caravanas, es lo que hay. Y desde luego no es lo mismo situarse en la perspectiva de comprador que en la de vendedor.... y yo estoy en las dos.
 
Por aquí siempre se ha dicho que para vender ahora es la mejor época y para comprar a partir de septiembre.

Una reflexión que me viene a la cabeza con esta afirmación tan popular.......¿como puede ser que sea un periodo determinado el mejor para vender y otro para comprar?, sera para aquellos que solo venden o solo compran porque si vendes para comprar o te quedas un verano en el dique seco sin caravana o no cuadra porque estaras vendiendo en buen periodo pero comprando en malo.
 
Hola muy buenas...
Bajo mi punto de vista , yo acabo de vender uns y comprar otra de segunda o tercera mano.
Uno cuando vende sin necesidad la vende pir el precio que el cree que vale para como está...
Pero cuando a alguien le hace falta la pasta la vende por lo que le den.
Yo vendí la mia por lo que creí que tennia que venderla por como estaba y si no me quedaba con ella y sin problemas porque la queria vender por comprar otra mas grande por capricho.
Pero lo que no la mal venderia.
Lo mismo que yo cuando he comprado la que tengo ahora.
Por poner un ejemplo el que vende un mini con 50 años por 3000€ cuando a el le costaría 50000 pesetas por decir algo.
Si tu crees que lo vale lo pagas y si no pues nada...
Tan amigos.
 
Me planteo hacer temporada de ss a verano en la costa los proximos años, y tengo la sensación de que mas espacio se debe agradecer en los dias malos, algo frescos..

Por mi experiencia en ese tipo de acampada, es un buen argumento, Jordi.

El mercado es el mercado y otra cosa sería que negociaras el precio con el vendedor y a tener en cuenta, no es un producto que se tengo prisa en vender. En mi caso, aún no utilizando ya la caravana, mira mi extremo, no tendría ningún problema en tenerla.

Otra forma de comprar, es ir con dinero en "el bolsillo" y decirle al vendedor..........toma, esto te doy (razonable) y El hablará seguro. Siempre se confía en ese comprador que viene de cara, que realmente viene a comprar, a mi me ha dado resultado.

Saludos.
 
desde mi punto de vista, el problema es que tener la caravana parada no cuesta más que el parking si es el caso, que hay quien la tiene en el chalet, en la parcela, en la nave de la empresa, en el parking del taller etc, no pide pan, y además cuesta mucho desprenderte de ella por cuestiones sentimentales, y hago otro inciso, cada vez que voy al parking que ocupo desde el 2013 veo las mismas caravanas que no se mueven nunca, estropeándose y perdiendo valor, las chimeneas de techo son de plástico y se van, y por ahí entra agua, los techos combados, plásticos deteriorados del sol, yo tengo claro que en cuanto un año no la saque la vendo, tenerla y no usarla es un error.
 
Esto se basa en la oferta y la demanda..
Una CV no es un coche,que le pueden fallar muchas cosas..
Un piso tampoco se devalúa por muchos años que pasen.
Plantéate en caso de que cambies de CV,en cuanto venderías la tuya...
Con esto no digo que me parezca ni bien ni mal.
Simplemente repito el principio de mi exposición.
Oferta.demanda

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com