Webcampista.com

mucho más que un foro

Burbuja inmobiliaria/caravana?

El mercado de las caravanas está loco, hace años, sobre el 2002 estuve a punto de comprar una knaus 450 por la que me pedian millón y pico de pesetas, hoy en día estoy buscando para comprar una aunque no ese modelo en concreto y veo que hay gente que pide por esa misma caravana casí lo mismo que hace un montón de años. La verdad no lo entiendo, siempre se ha dicho que las caravanas pierden valor poco a poco, pero de eso a lo que está pasando.

Es que un millón y medio de pesetas, en 2002, era mucho más que sus equivalentes 9.000 € de ahora. Realmente, teniendo en cuenta los 17 IPC desde entonces, las caravanas han bajado de precio.
 
Ah ¿sí? Pues yo creo que no. Las cosas cuestan mucho más pero los sueldos están igual o por debajo que en el 2002. En el 2000 yo cobraba más de lo que cobro ahora.

Hace 25 años trabajaba repartiendo pizzas y cobraba lo mismo que ahora y pagaba 35000 pesetas por un piso de alquiler en la costa. Con 10000 pesetas llenaba el carro de la compra para todo el mes.

Los 17 IPC para los afortunados que conservan el mismo trabajo y les suben el IPC cada año. De esos creo que hay pocos. A la que te meten en un E.R.E. o cambias de trabajo, adiós a las subidas del IPC. Es como si volvieras a la casilla de salida. Cuando menos te lo esperas, te encuentras con más de 40 tacos cobrando menos de 1000 Euros. Eso si tienes suerte y encuentras trabajo.

Además, te suben el IPC un 2% y el pan un 10% y ya te han jodido la subida. Recuerdo que en el 95 un refresco costaba 100 pesetas en el bar. Ahora cuesta 3 veces más y a mí no me pagan 4000 Euros al mes. El IPC para todo lo que quieras menos para los sueldos.


Salud!
 
Por eso marcas como Sterckeman o Caravelair, han sacado las gamas bajas a precios de segunda mano actuales. No se si las habéis visto pero realmente mercen la pena, en lugar de pagar casi lo mismo por caravanas sin garantía.
 
Creo que en relacion calidad precio. Son mas caras las cv. Pequeñas de menos de 750 Kg que las cv que pasan de este peso...
 
Suerte con la búsqueda!

Solo te hablo por la experiencia que hemos tenido nosotros. Nos pasó lo mismo, a la hora de buscar caravana, estuve 2 semanas viéndome mil anuncios arriba y por abajo. También nuevas y webs para ver de ocasión de toda España.
El tema es que, cuando nos ceñíamos a los 750kg, pensaba por un poco más tengo una nueva y con garantía. Porque me parecían por las nubes. Pero es lo que dicen, es lo que quiere todo el mundo para ahorrarse papeleos y tal... Pero el problema es encontrarte frente a una multa, por ir pasado. Que todos dicen que eso nunca pasa... Hasta que pasa.
Ahora con el subidón que está dando el tema del campismo, todos coinciden con lo mismo, puede que alguna ley o al menos los polis hagan más su labor de parar a más y controlar que todos vayan como tocan. Porque ellos lo saben , si quisieran joder a más de uno las vacaciones nos les costaría mucho seguramente.
Después de visitar algunos concesionarios, todos coincidían con el que va a ir a más, van a endurecer poco a poco y nos las vamos a ver en un futuro próximo.

Había una Across en Valladolid, por 10mil€ de 710kg del 2013, pero cuando piensas que solo tienes de margen 40kg para llenar por la mma... Empiezas a ver que un avance te viene a pesar eso más o menos. Que si le pones aa te pesa 30kg etc... Hay un problema. Yo soy de pensar, que cuando las hacen para una mma de 1400kg por ejemplo, es que ruedas, eje o lo que sea, está hecho para ese peso. Que luego aunque la mma sean 1000kg y le pongas 2000kg lo aguante es otra cosa pero no creo que sea lo adecuado y puede llegar a tener problemas.

Te hablo de mi opinión y mi pensar, sin ser ninguna experta, aunque a lo largo de esas dos semanas sin casi poder dormir que digo yo, por no respirar hondo, he visto que al menos "la teoría" puedo a llegar a entender bastante pero sin experiencia.

Y en fin, que después de mucho buscar, ampliamos el peso, nos aseguramos de lo que podría arrastrar nuestro coche, y al ampliar el abanico a mma 1100kg, como limite que nos poníamos, la cosa empezó a cambiar para mejor. Al final dimos con una Caravelair en Murcia, de un compraventa, era de diciembre del 2007 y estaba a 8500€. Las fotos se le veian genial, fuimos a visitarla, y nos hicimos con ella. Parecía todo correcto, como nueva. Es la que tengo en la firma. Aún no la hemos estrenado porque estamos esperando a finales de agosto y poder utilizar la ACSI.
El compraventa de Murcia, nos dijo que estan bajando muy poco las caravanas, al igual que en otro sitio, nos dijeron que las nuevas siempre van a subir un poco más, como todo lo que sale de temporada, por una tonteria u otra suben los precios.

De hecho este año también conozco a unos, que compraron una cv de segunda mano y que la vendieron a un concesionario por lo mismo que la compraron y se compraron la nueva. O sea me quedé alucinada.
Yo en el fondo quería una nueva, pero cuando piensas que solo salir por la puerta del concesionario vale la mitad casi, y en el caso que no se pueda pagar, llegue un momento que no te guste o lago, vas a perder mucho dinero siendo nueva. Así que decidimos para empezar con una de segunda mano o de ocasión. Que viéramos que lo que pagamos por ella lo valiera, y con esta... Creemos haber hecho bien. Era la marca por la cual nos decidimos, 3 ambientes que queríamos y la tara 850kg con mma 1000kg que veremos si podemos ampliar hasta lo máximo que deje ese modelo. Pero de momento aunque le pondremos AA. Hemos calculado que aún no nos pasamos con lo que llevamos. Y como tenemos buen maletero ahí caben muchas cosas que restaría al peso.

Ahora la gente paga 1000€ por 6 dias en AutoCaravana, a veces más... eso nos pareció aún más locura. Pues había unas colas para alquilar que tela... Y luego paga el camping o peajes donde vayas etc.

Así que suerte y cogelo con calma... Yo cuando decía, lo voy a coger con calma... me salía como una oportunidad... hasta que al final fue esa. :D
 
Por eso marcas como Sterckeman o Caravelair, han sacado las gamas bajas a precios de segunda mano actuales. No se si las habéis visto pero realmente mercen la pena, en lugar de pagar casi lo mismo por caravanas sin garantía.

Nosotros si las vimos, pero aún así se te van a los 17 mil euros. Estuvimos a punto de decir que sí, pero es que es mucha pasta (al menos para empezar como en nuestro caso), veniamos de gastarnos 10mil en un carro tienda, que aunque perdimos, vendimos bien después de ver ahora muchos vendiendo lo mismo por debajo del precio que vendí.
La cosa es que de una sterckeman de 17mil euros con aire y todo eso, nosotros vimos una Defthles que incluso llegué a dar la señal, era la perfección en cv para que negarlo. Sobre lo que buscabamos nosotros claro. Pero menos mal que nos dimos cuenta que no podiamos llevarla por peso.
Pero lo que quiero decir es que, esa marca que en teoría es de las buenas, estaba a la misma altura que una nueva Caravelair y Sterckeman con aire y todo.
 
Suerte con la búsqueda!

Solo te hablo por la experiencia que hemos tenido nosotros. Nos pasó lo mismo, a la hora de buscar caravana, estuve 2 semanas viéndome mil anuncios arriba y por abajo. También nuevas y webs para ver de ocasión de toda España.
El tema es que, cuando nos ceñíamos a los 750kg, pensaba por un poco más tengo una nueva y con garantía. Porque me parecían por las nubes. Pero es lo que dicen, es lo que quiere todo el mundo para ahorrarse papeleos y tal... Pero el problema es encontrarte frente a una multa, por ir pasado. Que todos dicen que eso nunca pasa... Hasta que pasa.
Ahora con el subidón que está dando el tema del campismo, todos coinciden con lo mismo, puede que alguna ley o al menos los polis hagan más su labor de parar a más y controlar que todos vayan como tocan. Porque ellos lo saben , si quisieran joder a más de uno las vacaciones nos les costaría mucho seguramente.
Después de visitar algunos concesionarios, todos coincidían con el que va a ir a más, van a endurecer poco a poco y nos las vamos a ver en un futuro próximo.

Había una Across en Valladolid, por 10mil€ de 710kg del 2013, pero cuando piensas que solo tienes de margen 40kg para llenar por la mma... Empiezas a ver que un avance te viene a pesar eso más o menos. Que si le pones aa te pesa 30kg etc... Hay un problema. Yo soy de pensar, que cuando las hacen para una mma de 1400kg por ejemplo, es que ruedas, eje o lo que sea, está hecho para ese peso. Que luego aunque la mma sean 1000kg y le pongas 2000kg lo aguante es otra cosa pero no creo que sea lo adecuado y puede llegar a tener problemas.

Te hablo de mi opinión y mi pensar, sin ser ninguna experta, aunque a lo largo de esas dos semanas sin casi poder dormir que digo yo, por no respirar hondo, he visto que al menos "la teoría" puedo a llegar a entender bastante pero sin experiencia.

Y en fin, que después de mucho buscar, ampliamos el peso, nos aseguramos de lo que podría arrastrar nuestro coche, y al ampliar el abanico a mma 1100kg, como limite que nos poníamos, la cosa empezó a cambiar para mejor. Al final dimos con una Caravelair en Murcia, de un compraventa, era de diciembre del 2007 y estaba a 8500€. Las fotos se le veian genial, fuimos a visitarla, y nos hicimos con ella. Parecía todo correcto, como nueva. Es la que tengo en la firma. Aún no la hemos estrenado porque estamos esperando a finales de agosto y poder utilizar la ACSI.
El compraventa de Murcia, nos dijo que estan bajando muy poco las caravanas, al igual que en otro sitio, nos dijeron que las nuevas siempre van a subir un poco más, como todo lo que sale de temporada, por una tonteria u otra suben los precios.

De hecho este año también conozco a unos, que compraron una cv de segunda mano y que la vendieron a un concesionario por lo mismo que la compraron y se compraron la nueva. O sea me quedé alucinada.
Yo en el fondo quería una nueva, pero cuando piensas que solo salir por la puerta del concesionario vale la mitad casi, y en el caso que no se pueda pagar, llegue un momento que no te guste o lago, vas a perder mucho dinero siendo nueva. Así que decidimos para empezar con una de segunda mano o de ocasión. Que viéramos que lo que pagamos por ella lo valiera, y con esta... Creemos haber hecho bien. Era la marca por la cual nos decidimos, 3 ambientes que queríamos y la tara 850kg con mma 1000kg que veremos si podemos ampliar hasta lo máximo que deje ese modelo. Pero de momento aunque le pondremos AA. Hemos calculado que aún no nos pasamos con lo que llevamos. Y como tenemos buen maletero ahí caben muchas cosas que restaría al peso.

Ahora la gente paga 1000€ por 6 dias en AutoCaravana, a veces más... eso nos pareció aún más locura. Pues había unas colas para alquilar que tela... Y luego paga el camping o peajes donde vayas etc.

Así que suerte y cogelo con calma... Yo cuando decía, lo voy a coger con calma... me salía como una oportunidad... hasta que al final fue esa. :D
Despues de mirar mucho... Siempre sale una buena ocasion...
Que disfruteis esa cv. Ahora ya en Septiembre...
Nosotros todos los años cogemos ese mes. Y ya estamos locos por salir.
Suerte y a disfrutatla...
 
Gracias! Seguro que también encontráis la vuestra.
Si nosotros también solemos salir la primera de septiembre, o en junio cuando terminan justo el cole, los meses altos en principio solemos quedarnos quietos mientras podamos. jiji
 
vente a por la mia, te la dejo barata y te la llevas puesta, esta para enganchar y llevarsela.
 
Un coche con 13 años cuesta un 10% de lo que costó nuevo. ¿Te costó 300000 la AC? Lo justo sería pagar un 10% de lo que te costó nueva. Y un piso igual. TODO pierde valor con el tiempo. Lo que pasa es que nos han engañado y nos han hecho ver que hay cosas que no pierden valor. Me parece una salvajada pagar 300000 Euros por un piso que ya tiene 30 años. Pues la gente los paga por la sencilla razón de que la gente los paga. ¿Alguien pagaría 10000 Euros por un Opel Corsa de hace 15 años? Pues lo mismo está pasando con las AC. La gente lo está pagando.

Y mejor no hablamos de las California. ¡Eso sí que es un insulto!

Por cierto, te vendo mi Hobby 420 de -750 Kg. totalmente equipada, con WC, ducha, agua caliente, calefacción, batería, placas solares, dos camas de matrimonio, tele, luces led... por... no sé... ¿6000?
El dia que cambie la auto, será por otra auto, no creo que vuelva a comprar cv, ya tuve 2, ahora toca igualar para empatar toca 2a auto.
Pero como siempre dije y dire el elemento no hace al campista, es solo un medio.
 
Yo quería algo pequeño, y mirando me convencí por una Bambina. Fui a verla nueva, nos encajaba, pero decidimos buscar de segunda mano.
Andaban como bien has puesto, sobre los 6.500€con 20/25 años.
Por lo tanto iba a tener que emplear tiempo y dinero en algo, en un estabilizador, en cambiar los colchones, quizá cambiar fundas o cortinas, revisar instalación de gas y eso sí tenía suerte y estaba bien el frigo, la cocina, si ningún mueble estaba mal, y si todo lo demás (ventanas, eje, neumáticos, etc) estaban bien.
Por lo tanto, si le sumamos todo eso, más el tiempo empleado en ir a verla, traerla,... Me suponía todo un auténtico dineral, muchísimo tiempo y un rompe cabezas.
Por 9.990€ la estreno yo, y con mejoras, como la amortiguación, cristal doble, mosquiteras y oscurecedores en ventanas...
 
Buenas. Las caravanas se devaluan muy poco, si la compras de segunda mano es facil que la vendas al mismo precio que se compro, si se compra nueva la puedes tener cuatro o cinco años y perder unos mil euros por año, al menos esa es mi experiencia. Saludos
 
Llevamos viendo carvanas mas de 2 meses, al final, precios desorbitados por verdaderas reliquias. Al final hemos enciontrado algo que nos ha cuadrado por un buen precio, pero claro mirando caravanas por toda la península. Es la ley de oferta y demanda, queremos vender al precio que compramos en su momento....
 
Vosotros mismos lo estáis diciendo, queréis vender a lo máximo posible y comprar barato. Uno de los dos lados tiene que ceder, y de momento parecen ser los compradores.
Yo tuve una Bursner de 750kg, que compre en un estado impecable por 2000€. Le puse estabilizador y amortiguadores, y nada más. Las ruedas estaban nuevas, y después de 6 o 7 años y recorrer toda la península de norte a sur, la puse en venta a 3000€. En un día me llamaron 10 personas y al segundo dia ya se la llevaron. Ahora pienso que deberíamos haberla vendido a 4000€, que seguro que alguien lo habría pagado. Y de todo ésto hace 10 años. También es verdad que nadie quería una caravana de mas de 750kg y la gente pagaba el doble por una de menos peso.
 
En el año 87 no recuerdo, mis padres compraron nueva una caravana Adria 400. La vendieron 4 años después por el mismo dinero que la habían comprado. Cierto que en aquella época la inflación era mayor que hoy en día, por lo que en pesetas reales había bajado el valor. Pero en cualquier caso la poca devaluación de las caravanas de segunda mano no es algo nuevo ni una burbuja.

Lo difícil es encontrar "chollos" y más aún de "menos de 750 kg" por evitarse papeles. Si estamos dispuestos a gastar sobre 8.000 - 10.000 euros creo que hay bastante donde elegir y es cuestión de esperar a encontrar una buena oportunidad. De 6.000 a 8.000 eur también se pueden encontrar cosas interesantes con paciencia, suerte y, si no se conoce bien el mundo de las caravanas, ayuda. Por menos de 6.000 es más complicado aunque no imposible.

Es cuestión de cada uno valorar, si se puede, hacer un gasto algo mayor y llevarte algo nuevo o no.

El tema de las autocaravanas sí creo que tiene más de moda y burbuja, sobre todo por la alta inversión inicial que requieren, sumada a financiaciones vía préstamo personal ... que pueden llevar a más de uno a problemas económicos.

Por otra parte, otra cuestión importante: el caravaning no es barato. Nosotros marcamos lo queremos gastar hasta un punto, para familias se puede ahorrar bastante, mucho en comidas frente a otros modelos de vacaciones. Pero hay un mínimo de partida que requiere de un esfuerzo económico (la compra, mantenimiento, seguros ...), se gasta más en combustible, en algunos países se gasta más en autopistas ... Tampoco es para todos (en el camping hay que esforzarse para colocar y recoger la caravana y sus trastos ..., se viaja más despacio ...) A mi me aporta mucho, pero todo el mundo que compra una caravana debería saber dónde se mete, lo que a veces no ocurre.
 
Bueno, Bonito y Barato no existe. las de menos de 750 kilos las pagas y bien pero lo más gracioso es que vas con ellas sino con todas si con una gran mayoría de forma ilegal sabiéndolo, si bien es cierto que hoy por hoy no se meten con el tema, nadie garantiza que no lo hagan mañana y entonces ocurrirá que lo que hoy has pagado bien pagado no lo vas a vender a ningún precio, vamos que viene a ser lo mismo que comprar una CV sin papeles, que todo va bien mientras no te los pidan.
 
Hombre, tampoco hay que exagerar. Ir sin papeles es una cosa y pasado de peso es otra. Si vas pasado de peso te multan. Si vas sin papeles te la quitan.

Si hablamos de ilegalidades, por ejemplo, hablemos de las bicis. El 90% se transportan ilegalmente. Una pregunta... ¿Todo el software de vuestro ordenador es legal?

No sólo vamos pasados los que llevamos una de -750 Kg. Lo van muchos turismos, furgonetas, camiones y caravanas de más de 750 Kg. Si en tu coche llevas 5 personas y dos maletas, muy probablemente también vas pasado de peso y eso no lo mira nadie.

Y vuelvo a repetir lo que ya se ha dicho mil veces: No afecta a la seguridad porque están fabricadas para mucho más peso. Lo único que está "trucado" son los papeles. La mía salió de fábrica con M.M.A. de 1050 y cuando llegó a España alguien "modificó" los papeles pero realmente no afecta a la seguridad. Lo que es curioso es que la misma caravana la he visto con matrícula roja.

Yo no tengo remordimientos por tener una de -750. Estoy encantado y duermo muy tranquilo, la verdad. Lo demás es intentar meter miedo para nada.

Todos compraríamos una de -750 si la encontráramos barata. Dejémonos de excusas.

Salud!
 
vilajender, no ricemos el rizo pues ya está rizado, de meter miedo nada de nada, cada cual es libre de hacer lo que mejor crea, pero luego vienen los lloros y entonces se cabrean, no aceptan que a lo hecho pecho, yo simplemente e expresado mi opinión.
Un saludo desde Ontinyent
 
Hombre, tampoco hay que exagerar. Ir sin papeles es una cosa y pasado de peso es otra. Si vas pasado de peso te multan. Si vas sin papeles te la quitan.

Si hablamos de ilegalidades, por ejemplo, hablemos de las bicis. El 90% se transportan ilegalmente. Una pregunta... ¿Todo el software de vuestro ordenador es legal?

No sólo vamos pasados los que llevamos una de -750 Kg. Lo van muchos turismos, furgonetas, camiones y caravanas de más de 750 Kg. Si en tu coche llevas 5 personas y dos maletas, muy probablemente también vas pasado de peso y eso no lo mira nadie.

Y vuelvo a repetir lo que ya se ha dicho mil veces: No afecta a la seguridad porque están fabricadas para mucho más peso. Lo único que está "trucado" son los papeles. La mía salió de fábrica con M.M.A. de 1050 y cuando llegó a España alguien "modificó" los papeles pero realmente no afecta a la seguridad. Lo que es curioso es que la misma caravana la he visto con matrícula roja.

Yo no tengo remordimientos por tener una de -750. Estoy encantado y duermo muy tranquilo, la verdad. Lo demás es intentar meter miedo para nada.

Todos compraríamos una de -750 si la encontráramos barata. Dejémonos de excusas.

Salud!

Mas razón que un Santo!!
Yo si algún dia vuelvo a la caravana, tengo claro que será una de menos de 750kg. Y no será por ahorrarme el seguro, que es lo de menos, será por no pasar por las mafiosas ITV. Prefiero tener caravana mas pequeña y que no me vean por allí.
 
Hombre, tampoco hay que exagerar. Ir sin papeles es una cosa y pasado de peso es otra. Si vas pasado de peso te multan. Si vas sin papeles te la quitan.

Si hablamos de ilegalidades, por ejemplo, hablemos de las bicis. El 90% se transportan ilegalmente. Una pregunta... ¿Todo el software de vuestro ordenador es legal?

No sólo vamos pasados los que llevamos una de -750 Kg. Lo van muchos turismos, furgonetas, camiones y caravanas de más de 750 Kg. Si en tu coche llevas 5 personas y dos maletas, muy probablemente también vas pasado de peso y eso no lo mira nadie.

Y vuelvo a repetir lo que ya se ha dicho mil veces: No afecta a la seguridad porque están fabricadas para mucho más peso. Lo único que está "trucado" son los papeles. La mía salió de fábrica con M.M.A. de 1050 y cuando llegó a España alguien "modificó" los papeles pero realmente no afecta a la seguridad. Lo que es curioso es que la misma caravana la he visto con matrícula roja.

Yo no tengo remordimientos por tener una de -750. Estoy encantado y duermo muy tranquilo, la verdad. Lo demás es intentar meter miedo para nada.

Todos compraríamos una de -750 si la encontráramos barata. Dejémonos de excusas.

Salud!
Yo compré mi primera CV nueva y "de menos de 750", ahora llevo una 550 y no vuelvo a una pequeña ni loco... Si sales en invierno tener espacio es un plus... Y en comparación, ha sido más barata que la primera, que siendo nueva fue poco más cara que las usadas. Pero como han dicho, mientras haya quien lo pague, los precios estarán disparados...

Un saludo
 
Claro, luego lo que te hace dudar más aún es si no se tiene claro lo de 2 o 3 ambientes. Nosotros estábamos a medias, hasta que tomamos la decisión que tenia que tener 3 ambientes. Para poder estar todos en el sitio que le de la gana a cualquier hora. Si encima lo tienes por el peso que buscas pues genial.

No pretendía meter miedo, es una cuestión que existe, se quiera o no. Ahora cada uno sabe lo que lleva, que le pillen o no, es otra cosa, y si te multan pues se acepta y punto. Lo único que no podrá decir es... a mi no me han parado nunca. Pero eso es una cuestión personal y de propia conciencia. Yo se que con un margen de 150kg te puedes pasar, pero no creo que te pases por 200kg. Como en una de 750kg que partiendo en que todos dicen, que eso no es lo que pesa realmente, ya empiezas a pasarte desde el punto 0 todo lo que le pongas prácticamente. No es miedo, es algo que cada uno sabe lo que lleva.

Y de acuerdo con lo que ha dicho @aurresku , lo que he aprendido es que la cv se devalúa muy poco, excepto cuando es nueva y sales por la puerta del concesionario. Pero no es como el coche que tiene desgaste de motor (tampoco entiendo lo de las auto que es verdad que por muchos km se paga una barbaridad pero la gente paga). A mi me paraba el que tuviera años, pero abriendo los ojos es verdad, raramente se gastan más de 1 mes al año seguido. Luego todos salimos cuando podemos, algun finde y tal. Pero por regla general no tienen más de 200días usadas. Luego depende del cuidado que tenga el dueño por supuesto.
He visto cv de 20 años que estaban nuevas y he visto de 5 años que estaban pa tirar. Y ahí esta el buscar algo intermedio.

Te digo el caso de mi carro, lo utilicé 1 vez, una semana para estrenarlo, un Raclet Safari del 2019. Lo encargamos en navidades, lo recibimos el 16 de abril, lo estrenamos el 25 de abril. Una semana, lo dejé en la cochera no lo volví a utilizar. Nos cosataba la vida pensar en montarlo de nuevo, pero una de las razones fue valorando la posibilidad de irnos más lejos de horas de viaje de casi un dia. Irte lejos llegar de noche a un camping y tener que montar después de conducir. Nos dimos cuenta que no era lo que nos convenía, despues de la experiencia. Queríamos rutear "comodamente" aparcar y vivir, por decirlo d alguna forma. Nos pasó que por desconocimiento en este mundo, nos decían que no podiamos arrastrar una cv con el coche. La cagamos, pero el carro me costó 9.500€ con todos los extras puestos, algunos sin estrenar. Lo vendí por 7200€, y porque lo vendimos más pronto de lo que creíamos. 1 semana de uso, lo abrimos para enseñar con el olor a nuevo todavía. Nuevo con solo un extra q seria el toldo de verano vale 8100. Y viendo lo que hay ahora, doy gracias por haberlo vendido pronto aunque haya perdido 2mil por el camino... . El vendedor se puede indignar porque sabe que lo ha utilizado nada y esta nuevo pero debe aceptar la perdida.


En nuestra cv, dentro se dejaron papeles de registros de campings, y sabemos el uso que tuvo. Y no llegaba a 120 días totales si no recuerdo mal.

PD: al vender la cv, nos pusimos el limite de encontrar la cv por el mismo precio o con algo más que pudieramos asumir. Llegabamos hasta 10mil con esfuerzo, y si era menos mucho mejor. Y solo nos costo 1000 de diferencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com