Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Burstner Averso Fifty 465TS + Scenic 1.5dCi 105CV

El tio Jack

calladit@
Buenos días compañeros.
Siguiendo con nuestra búsqueda de la caravana que más nos conviene (ya he preguntado por las de 750kgs y por las Top) nos han ofrecido un chollo de Burstner Averso Fifty 465TS del 2011 completamente equipada (Toldo Fiamma F45, A/A, Frigo grande, Microondas, Calefacción, Mover, Estabilizador...).
La duda es la de siempre; ¿Puede mi Scenic 1.5 dCi de 105CV con semejante caravana?
Según el concesionario, mi ficha técnica y la web www.towcar.info...si, pero sin desahogo.

¿Qué opináis?, ¿Es arriesgado?, ¿Es asumible?.

Tengo idea de cambiar de coche en unos tres años (si aguanta) pero...hasta entonces....

La Bürstner en ficha pone que tiene una Tara de 1060Kgs y una Mma de 1160Kgs pero, claro, siempre suele ser algo irreal, ¿no?.

Os agradecería mucho vuestra ayuda ya que tengo que decidirme en breve.

Muchas gracias de antemano.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
''Los Chollos" se dan en Cv's grandes y pesadas, porque no las venden con facilidad.
No todo el mundo tiene un coche con peso y potencia adecuado.
Con 1.500 y 105 cv,,,yo diria que iras peor que mal.
No solo es llanear a 80km/h,,,,es subir una cuesta pronunciada con curvas, una cuesta de entrada a un camping sin posibilidad de arrancada para subir etc.
No todos los problemas son solo por subir un puerto.
 
Veamos si echando unas cuentas te haces una idea de lo que pesa:

-CV VACÏA: 1060 Kg
-Toldo: 25 Kg
-Aire acondicionado: 35 Kg
-Microondas: 15 Kg
-Calefacción: 30 Kg
-Mover: 70 Kg

TOTAL: 1235 Kg, suponiendo que el peso en documentación sea más o menos correcto.

-Botella de gas, alargador, trastos de cocina, ropa.... unos 100 Kg mínimo.

TOTAL EN ORDEN DE MARCHA: 1335 kg como mínimo..... Tú mismo.....

Saludos.-
 
Por cierto, otra cosa, en Alemania esa CV está homologada con una tara de 1300 Kg y una MMA de 1500 Kg, igual esos pesos son un poco más parecidos a la realidad.

Saludos.-
 
Yo no lo haría... ahora cada cual.. poco motor para ese bicho de caravana

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo tengo ese coche y caravana que se ira a los 900 kilos y en subida le cuesta. Como mucho 1100
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160817_225655_1081155675.jpg
    IMG_20160817_225655_1081155675.jpg
    82 KB · Visitas: 1
Cambia de coche antes o busca otra caravana..... va a ir mal de motor... y de seguridad peor... ahora ya.....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Irás, regular, a esa tara añade los extras, ya te han hecho las cuentas más arriba, pero.....

Ten en cuenta tú zona, y donde irás esos tres años de vacaciones si son cercanas....

Y si realmente os gusta y vais a cambiar coche en tres años.... Y siempre que vayas legal por peso ...pues adelante,

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Muchas gracias a todos. La verdad es que los comentarios son de gran ayuda y nos aclaran mucho las dudas. Yo también pienso que con ese coche, como mucho 1100Kgs.
Si, es cierto que en tres años lo cambiare, pero hasta entonces también hay que disfrutar y no sufrir.
Creo que descartaré el chollo (muy a mi pesar porque me encanta la Bürstner) y volveré a la realidad de las 390 o 420 como máximo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Piensa que igual que cambiarás de coche dentro de 3 años, puedes cambiar de caravana más adelante y buscar otra más grande.

Saludos.-
 
Pues disiento de la opinion general. Si te gusta y esta bien de precio y cuidada, compratela y tendras caravana para muchos años. Los proximos 2-3 años para viajes cortos o autopista puedes probar con el coche y si quieres hacer viajes largos, montaña, etc.., pues alquilas un coche que pueda remolcarla esos dias y listos, y tendrás la caravana que te gusta.
 
Esto último que te dicen puede ser una opción interesante. 3 años no es mucho tiempo.
Puedes hacer eso, viajes no muy largos donde el camino sea llano o casi, y por autovía/autopista.
Y eso si, no cargar absolutamente NADA en la caravana.
No sería el mejor conjunto, pero nadie te obliga a ir a 80 ( que sería la velocidad máxima) puedes ir a 70, jugando con el cambio, h disfrutando del viaje, y en 2019 te haces con un tractor más grande.

tapatin tapatlk
 
Pues disiento de la opinion general. Si te gusta y esta bien de precio y cuidada, compratela y tendras caravana para muchos años. Los proximos 2-3 años para viajes cortos o autopista puedes probar con el coche y si quieres hacer viajes largos, montaña, etc.., pues alquilas un coche que pueda remolcarla esos dias y listos, y tendrás la caravana que te gusta.

El precio son 15000€. ¿Os parece una buena oferta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hablamos de velocidad.. .. donde dejamos la seguridad?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si fuera en mi caso ni me lo planteaba , voy con una gran scenic 120cv y unos 800kg y no la veo capaz de mucho más .

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Si por papeles puedes adelante, eso sí muy despacio. Mira la ficha de tu coche puede que tenga una anotación del máximo del conjunto que no te lo permita. Creo que era mmc..
 
Abraham, la MMC pone 2950 Kgs. Está claro que por ficha si podría, pero al final los pesos nunca son los de ficha. De ahí mis dudas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antes tenía una Caravelair Brasilia 450 con una Tara de 745 y una MMA de 900 y la llevaba bien con la Scenic, pero estoy seguro que pesaba bastante más de 900kgs.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entonces yo no buscaría una caravana de más de 1000 Kg reales, porque en el caso de que vayas al límite de la MMR tampoco te va a quedar márgen de carga en el coche para llevar los trastos. Es el problema de los coches con la MMC capada.

Para mi la seguridad circulando (la mia y la de los demás) es muy importante, así que no me gusta apurar hasta el límite la capacidad del tractor, pero además hay otro aspecto que me gustaría que pensases: las vacaciones son para disfrutar e ir tranquilo, no para ir a 70 km/h en autovía padeciendo y nervioso porque el coche "no da más" Creo que te resultaría mucho más gratificante empezar con una caravana más ligera que te permita ir más tranquilo.

Saludos.-
 
Gracias Magirus. Estoy completamente de acuerdo contigo. Ante todo se trata de disfrutar en y durante el viaje. Además nosotros somos mucho de ir por Pirineos y allí no hay autopistas, precisamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com