Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Burstner Averso Fifty 465TS + Scenic 1.5dCi 105CV

Antes que nada pedir perdón porque no he leído todo el hilo, solo la primera pagina.

SI los 3 años son porque te queda de pagar algún préstamo, ten en cuenta que muchas finacieras como la de Seat te meterían esas cuotas que te faltan en un nuevo préstamo de coche.

Y si lo negocias, incluso que se queden con alguna.

Es cuestión de echar cuentas, pero que no te quedes sin la caravana grande por el no cambiar el coche

Lo del cambio de coche es porque tiene 8 años y 230000 kms y al ritmo que voy estara para cambiar en unos tres años. Por suerte está ya pagado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con across me reservo opinión que casi salgo escaldado.. pero no tiene problema en cuanto a peso... ya que tienes pma de 750 de una 3 ambientes de 430.....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias Antonio. Estuve mirando el la web Towcar.info y el resultado que me daba a la combinación Scenic+Hobby era aproximadamente lo que comentas tu.
Está claro que mis opciones son limitadas, pero entiendo que puedo llevar caravanas de MMA 1100/1200 sin problema, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con 1100/1200kg iras en lo legal.
Luego lo que dice el compañero, si te gustan las acroos pues mejor menos peso a arrastrar jej

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Con 1100/1200kg iras en lo legal.
Luego lo que dice el compañero, si te gustan las acroos pues mejor menos peso a arrastrar jej

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Hombre!, por gustarme me gusta la Hobby, jejeje...pero si voy a ir vendido tendré que conformarme con la Across


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si fuera en mi caso ni me lo planteaba , voy con una gran scenic 120cv y unos 800kg y no la veo capaz de mucho más .

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
Hombreeeee, si con un motor 1.9 dci de 120 cv no se es capaz de remolcar mas de 800 kg........algo le pasa a ese motor.
Mi 1.9 dti de 80 cv, podía (a duras penas, pero podía) con mi caravana de casi 900, y mi actual 1.5 de 110cv ha podido ( y me ha sorprendido gratamente) con la misma caravana y con mucho mas equipaje en el coche.

tapatin tapatlk
 
Hombreeeee, si con un motor 1.9 dci de 120 cv no se es capaz de remolcar mas de 800 kg........algo le pasa a ese motor.
Mi 1.9 dti de 80 cv, podía (a duras penas, pero podía) con mi caravana de casi 900, y mi actual 1.5 de 110cv ha podido ( y me ha sorprendido gratamente) con la misma caravana y con mucho mas equipaje en el coche.

tapatin tapatlk
Son 120cv un poco descafeinados, ese mismo motor en el Laguna va mucho mejor ,por trabajo he probado bastantes y van todas igual, la 130cv ya es otra cosa...,desde luego poder puede pero no es un coche con alegria

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Con la caravana no hay que correr... para que quieres tanta alegria jaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Por cierto, otra cosa, en Alemania esa CV está homologada con una tara de 1300 Kg y una MMA de 1500 Kg, igual esos pesos son un poco más parecidos a la realidad.
Saludos.-

Algunas caravanas tienen opción de pasar a una MMA superior cambiando el eje. Mi modelo, en otros paises, puede pasar a 1500kg de esta forma.

Mira si puedes la placa del eje de la caravana. Si el eje soporta los 1500kg seguro que te vas a pasar en orden de marcha de los 1300kg máximos que tiene tu coche de MMR y desde luego te vas a pasar de los 1160kg de MMA que tienes en papeles. Si aun así insistes en ir a por esa caravana, mira si en la ficha técnica lleva una MTMA superior a la MMA y pide que te suban la MMA hasta la MTMA, antes de comprarla para llevar peso legales.
 
Tio Jack, tienes un coche con una ficha con limitación segun MMC.

Has de mirar caravanas cuya MMA + la MMA del vehiculo tractor no exceda la MMC

Si no recuerdo mal tu scenic tiene una MMC de 3000

Tu coche una MMA de 2100

Te deja un margen para una caravana de MMA de 900kg

La Hobby que citas y otras, forman un conjunto ilegal con tu coche.

Mira bien tu ficha y haz los números, suerte.

NOOOOOOO!!!! La MMC es lo máximo "real" que puede pesar el conjunto. Sólo cuando el fabricante NO indica una MMC específica, se toma como:

MMC = MMA + MMR

Es una confusión muy común discutida repetidamente en este foro pero que queda muy clara si se lee la normativa cuidadosamente [1].

[1] http://www.interior.gob.es/document...O+IX.pdf/d9dd9f68-c132-4400-a3c1-d77433dd9bc8
 
De acuerdo blady.

Cuanto crees que pesa un coche de peso real.

Las carvanas ya sabemos que van pasadas.

Cuando pese mi caravana para saber lo que llevaba, también me pesaron el vehiculo tractor de MMA 2.140kg, Cargado con dos adultos, dos niñas pequeñas y el maletero casi vacío ya que pese la caravana con comida y ropa para tres días, el coche peso 1.980 kg

Mi coche peso eso ese día, pero en vacaciones que lo uso durante 30 dias al limite de su capacidad, me paso de la MMA seguro, y como creo que mi coche no es "especial", a los demas les pasara igual, si no prueba y veras.

A mí no me parece nada descabellado para intrepretar una MMC, es que el peso real de ambos vehículos sea como poco la MMA, ya que veo que es lo que les pasa a la inmensa mayoría.

Por supuesto para hablar con todas las de la ley, irse a una bascula, pero esa opcion no la tenemos siempre disponible, por tanto mejor ponerse en el peor de los casos.
 
Para nosotros el tema de la MMC es un verdadero problema, porque como bien decís nadie sale de vacaciones con el coche vacío. Para 4 personas calcula entre 500 y 600 Kg de carga entre pasajeros y equipaje, eso sin llevar el coche "hasta las trancas"

Saludos.-
 
De acuerdo blady.

Cuanto crees que pesa un coche de peso real.

Las carvanas ya sabemos que van pasadas.

Cuando pese mi caravana para saber lo que llevaba, también me pesaron el vehiculo tractor de MMA 2.140kg, Cargado con dos adultos, dos niñas pequeñas y el maletero casi vacío ya que pese la caravana con comida y ropa para tres días, el coche peso 1.980 kg

Mi coche peso eso ese día, pero en vacaciones que lo uso durante 30 dias al limite de su capacidad, me paso de la MMA seguro, y como creo que mi coche no es "especial", a los demas les pasara igual, si no prueba y veras.

A mí no me parece nada descabellado para intrepretar una MMC, es que el peso real de ambos vehículos sea como poco la MMA, ya que veo que es lo que les pasa a la inmensa mayoría.

Por supuesto para hablar con todas las de la ley, irse a una bascula, pero esa opcion no la tenemos siempre disponible, por tanto mejor ponerse en el peor de los casos.
Tienes razón. Es fácil llegar a la MMA del coche, pero hay que hacer las cuentas bien en cualquier caso. Una cosa es ir ilegal simplemente mirando los papeles y otra en función del peso. Sobre lo segundo puedes influir, sobre lo primero no.

Mi coche tiene MMA de 2080kg. Con 2 adultos, dos niños, algo de equipaje y caravana enganchada estoy a unos 100kg de la MMA. Comprobado en báscula.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Buenas noches a todos. Solo quería informar de que finalmente vamos a arrastrar una Bürstner Premio 395 TS. Entre todos habéis ayudado en la toma de la decisión así que lo mínimo que podía hacer es informar de como ha terminado el asunto y agradecer enormemente la ayuda. Ahora...¡carretera!.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com