Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando caravana consejos

¿Y las dos están en igualdad de condiciones? ¿Has comprobado las humedades, los neumáticos, y todo lo que te ha dicho Manuel VS en ambas?
Entonces, la que estéticamente os guste más, o la que pese menos... no lo sé, algún detalle que os haga decantar por una u otra. Quizá el precio.
Como te han dicho si las 2 están en igualdad de condiciones y os gustan por igual...la que pese menos... Creo que vas un poco justo de motor...
 
Pues si voy pasado de peso con esas caravanas ¿cuáles me aconsejáis de tres ambientes? Menos pesada claro.De segunda mano con un presupuesto de 9000€ máximo.
Menudo lío tengo en la cabeza
Gracias de antemano
 
No sé hasta que punto vas pasado de peso... Tampoco que tipo de turismo tienes pensado hacer... si lo tuyo es la montaña, si la idea es ir de finde a la playa y es todo autovía sin puertos... si tienes pensado ir por europa...
Tengo un amigo que lleva una Renault Trafic creo que es motor 1500 diesel 140cv biturbo y de caravana una Fendt de 2 ejes "más grande que mi piso"... Yo le dije que estaba loco por comprarse esa caravana... Hace poco que la tiene y las salidas que ha hecho han sido todo autovía, sin subidas ni puertos, a 1h o 1.30h de casa y sin problema... Yo llevo un C4 spacetourer 1500 diesel 130cv y mi caravana es una 430 en papeles pone 750kg (serán bastantes más, tengo pendiente ir a bascula) y todo el mundo me dijo que era muy justo el motor.... y yo voy de coña... Si voy por carretera a 80 voy en 4a y no pierdo velocidad ante ninguna subida y si voy por autopista voy a 90 en 5a y a la mínima meto 4a y sin problema. También te digo que yo voy a esas velocidades rigurosamente. Si salimos con la caravana un puente, y cojo dirección la playa, me adelantan conjuntos a toda castaña...

Aquí muchos te dirán que antes tiraban sin problema con un 80cv gasolina y otros que para llevar una minicaravana hacen falta 250cv... No creo que sea ni 1 cosa ni la otra.

Lo malo de si te pasas de grande es que te puede quitar las ganas de salir con la caravana, no solo si le cuesta al coche en las subidas, sino ante un poco de viento...la estabilidad.... Y esas caravanas parecen un poco grandes...

Lo que buscas es un poco complicado...3ambientes, poco peso, buen estado, buen precio...jejeje

Ten en cuenta el tipo de turismo que te gusta, que necesitas y suerte!
 
No sé hasta que punto vas pasado de peso... Tampoco que tipo de turismo tienes pensado hacer... si lo tuyo es la montaña, si la idea es ir de finde a la playa y es todo autovía sin puertos... si tienes pensado ir por europa...
Tengo un amigo que lleva una Renault Trafic creo que es motor 1500 diesel 140cv biturbo y de caravana una Fendt de 2 ejes "más grande que mi piso"... Yo le dije que estaba loco por comprarse esa caravana... Hace poco que la tiene y las salidas que ha hecho han sido todo autovía, sin subidas ni puertos, a 1h o 1.30h de casa y sin problema... Yo llevo un C4 spacetourer 1500 diesel 130cv y mi caravana es una 430 en papeles pone 750kg (serán bastantes más, tengo pendiente ir a bascula) y todo el mundo me dijo que era muy justo el motor.... y yo voy de coña... Si voy por carretera a 80 voy en 4a y no pierdo velocidad ante ninguna subida y si voy por autopista voy a 90 en 5a y a la mínima meto 4a y sin problema. También te digo que yo voy a esas velocidades rigurosamente. Si salimos con la caravana un puente, y cojo dirección la playa, me adelantan conjuntos a toda castaña...

Aquí muchos te dirán que antes tiraban sin problema con un 80cv gasolina y otros que para llevar una minicaravana hacen falta 250cv... No creo que sea ni 1 cosa ni la otra.

Lo malo de si te pasas de grande es que te puede quitar las ganas de salir con la caravana, no solo si le cuesta al coche en las subidas, sino ante un poco de viento...la estabilidad.... Y esas caravanas parecen un poco grandes...

Lo que buscas es un poco complicado...3ambientes, poco peso, buen estado, buen precio...jejeje

Ten en cuenta el tipo de turismo que te gusta, que necesitas y suerte!
*Si voy por carretera a 80 voy en 4a y no pierdo velocidad ante ninguna subida

De momento no me he encontrado ninguna subida que me haga meter 3a... no quiero que ahora la gente me rete a subir no se que puerto en 4a jajajaja
 
*Si voy por carretera a 80 voy en 4a y no pierdo velocidad ante ninguna subida

De momento no me he encontrado ninguna subida que me haga meter 3a... no quiero que ahora la gente me rete a subir no se que puerto en 4a jajajaja
Pues me gustaría tutear y en alguna ocasión moverme por Europa, lo que nos gusta y hacíamos con el carro tienda era elegir 4 ó 5 destinos y estar unos 5 días en cada uno, así estuvimos en Francia hace unos años. La verdad es que no me gustaría que el peso me limitara las salidas
Un saludo
 
Pues me gustaría tutear y en alguna ocasión moverme por Europa, lo que nos gusta y hacíamos con el carro tienda era elegir 4 ó 5 destinos y estar unos 5 días en cada uno, así estuvimos en Francia hace unos años. La verdad es que no me gustaría que el peso me limitara las salidas
Un saludo
Rutear con una 3 ambientes de mas de 1350 Kg.? 5 destinos en un mismo viaje ?... Creo que es mas razonable una 2 ambientes de max.1100 Kg. y con todo y con eso, ya me alucinaria que hicieras 5 destinos, con 5 días maximo en cada uno.
Quizas te convenga renovar el carro tienda por uno nuevo y moderno. Qué se yo.
.... A ver, que tampoco es imposible, hay guiris que vienen con caravanas de 1800 Kg. desde Holanda (eso si, suelen llevan buenos tractores).
 
¿Cuántos sois lo que la vais a usar? Si vienes de un carro-tienda, supongo que de dos habitaciones para dormir, ¿por qué no pruebas con una dos ambientes, como te ha aconsejado el anterior forero.
Cuéntanos más cosas, ya que tienes tanta experiencia en camping.
 
Pues somos cuatro, dos adultos y dos .
La idea de los tres ambientes es por que queremos salir también en invierno, eso era lo que el carro tienda no nos permitía.
Si me decís que con una tres ambientes iré mal tendré que mirar lados ambientes
 
Yo llevo una Adria 472 (3ambientes ) y de 1300 mma !! Y tractor 130cv y ruteas lo que quieras , siempre será mejor una más pequeña para moverte pero no para hacer una vida dentro , nosotros ahora mismo estamos en camping y la vida dentro y perfecto!! Este rollo te lo digo para puedas comparar , no hace falta una knaus 500 porque de peso te vas a pasar seguro , mírate marcas más contenidas , saludos
 
Las marcas más ligeras son sterckerman, caravelair, ¿no?y ¿ cuáles más? Eso es lo que me gustaría una tres ambientes ligerita, si conoces alguna acepto consejos
 
Rutear con una 3 ambientes de mas de 1350 Kg.? 5 destinos en un mismo viaje ?... Creo que es mas razonable una 2 ambientes de max.1100 Kg. y con todo y con eso, ya me alucinaria que hicieras 5 destinos, con 5 días maximo en cada uno.
Quizas te convenga renovar el carro tienda por uno nuevo y moderno. Qué se yo.
.... A ver, que tampoco es imposible, hay guiris que vienen con caravanas de 1800 Kg. desde Holanda (eso si, suelen llevan buenos tractores).
En el camping que estoy, hay un matrimonio holandés jubilado que se vienen desde 2.010 a pasar el invierno (de octubre a mayo) tirando de una fendt 560 como la mía. Con un Nissan x-trail de 10 o 12 años diésel (no sé qué caballos tiene el coche). Cargados con avance, sillas, mesas, y todo lo que podáis imaginar para vivir ese tiempo en el camping (mueven entre todo alrededor de 1.900 ó 2.000 kilos +coche)
Van y vienen perfectamente y se meten los 2.500/3.000 kms en 4 días de viaje.
Ahora empezarán las opiniones de los compañeros sobre pesos, mma, mmr, etc...
Hay que tener cierto sentido común de lo que llevas entre manos. Pero si es cierto que una 3 ambientes o 2 ambientes de más de 4.5 metros, para rutear no va a ser la más adecuada.
Pero como dicen por aqui; ca uno es ca uno (cada uno es cada uno, por si alguien no lo ha entendido).
Suerte
 
Ten en cuenta los pesos reales de las caravanas y todo lo que vas a mover entre la caravana y el coche, no lo que viene en la documentación, casi todas son mentira. Por no decir todas...
Piensa en que luego no vaya a ser un problema el viajar con el conjunto para los tuyos y para el resto de vehículos con los que te cruces.
 
Rutear con una 3 ambientes de mas de 1350 Kg.? 5 destinos en un mismo viaje ?... Creo que es mas razonable una 2 ambientes de max.1100 Kg. y con todo y con eso, ya me alucinaria que hicieras 5 destinos, con 5 días maximo en cada uno.
Quizas te convenga renovar el carro tienda por uno nuevo y moderno. Qué se yo.
.... A ver, que tampoco es imposible, hay guiris que vienen con caravanas de 1800 Kg. desde Holanda (eso si, suelen llevan buenos tractores).
Pues yo he estado varios veranos viajando con una Fendt 495 por Francia y España, con 4 o 5 paradas de 3 a 5 dias en cada una, remolcando con un 2.0 diesel. No se que es lo que te alucina. Que diferencia hay entre llevar 1.100 kg o 1350 (o 1550 en mi caso)?
Llegas, sacas el toldo, mesa y 4 sillas y listo, a conocer la zona.

Ahora que somos 2 para viajar, hemos cambiado a una 465 (poca diferencia) y seguiremos haciendo lo mismo, o quedandonos 12 dias en un sitio si nos aptece, o cambiando cada 3 dias,..., rutera es la persona, no la caravana. Mas pereza me daba cambiar de sitio con el carro tienda, que habia que recoger, pero con la caravana...ni pizca.
 
Santi Across es la más ligera en el mercado español, al menos. Hay 3 ambientes de 750 Kg. de MMA.
De segunda mano podrás encontrar alguna en torno a 10.000 o 11.000€ posiblemente.
 
Las marcas más ligeras son sterckerman, caravelair, ¿no?y ¿ cuáles más? Eso es lo que me gustaría una tres ambientes ligerita, si conoces alguna acepto consejos
Sterckerman, caravalier, adria y la más ligera Across…alguna más habrá supongo
 
Creo que las Across son la mejor opción en cuanto a la distibución que buscas y peso...
La caravelair alba 426 es pequeñita y con 3 ambientes, creo que se va a los 1200kg... la weisberg caracito 470 qdk.....
 
Si tu deseo es salir en invierno, yo primaría un buen aislamiento por encima del peso.
Una marca alemana está pensada y fabricada para clima frío.
 
Santi Across es la más ligera en el mercado español, al menos. Hay 3 ambientes de 750 Kg. de MMA.
De segunda mano podrás encontrar alguna en torno a 10.000 o 11.000€ posiblemente.
Una cosa es homologar la para 750kg... Otra cosa es lo que pese realmente con lo necesario, que ni un trapo vas a poder meter.... Veo mucha obsesión con los 750kg... Un saludo y parte de los 750 kg sí que son de las más ligeras... Ahora por algo será...
 
Una cosa es homologar la para 750kg... Otra cosa es lo que pese realmente con lo necesario, que ni un trapo vas a poder meter.... Veo mucha obsesión con los 750kg... Un saludo y parte de los 750 kg sí que son de las más ligeras... Ahora por algo será...
Hombre...no le estamos diciendo que la saque con 750kg. La tiene que sacar matriculada... Pero el peso será más contenido. Evidentemente si son más ligeras, por algo será. Pero no se puede todo en esta vida. Tendrá que elegir que le interesa...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com