Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando caravana

fher82;n4087802 dijo:
Vilajander, cuando vaya a por ella...
Matixmatix, la mía es km 0, vamos la reestreno y con muchos extras que la puso el anterior dueño en 2 meses que la tuvo.
A ver que tal sale!!

¿A ver qué tal sale? ¿Has comprado un jamón?

Jajaja.

El lunes estaré en el Prades Park. Iré unos días a probar vinos.

Salud.
 
(Untitled)

No , no es un jamón , pero si más caro y lo disfrutaré más...
Si quieres buenos vinos, vente a la ribera del Duero....
 
fher82;n4087980 dijo:
Cazador, si existen de gasoil, yo tampoco sabía de su existencia hasta que me compre coche hace unos años y me di cuenta que echaba un humazo por debajo del paso rueda delantero y me informé de que era un quemador de gasoil ( llámese X) .
Srgsrg, pensé que lo decías por los últimos mensajes, de lo que puse en el primero, ni me acuerdo...jajaja.
Y respecto a la bomba de calor en los nuevos equipos de AA, siguen montándolos, xq cuando estuve viendo CV nuevas , lo montaban de serie( dependiendo modelo).
Un saludo
Que coche tienes, una VW touran, mi hijo la tiene
 
Que va, eso es un maquinon, mi hijo le tiene 290 y tantos mil, es de las primeras que salieron la compro en abril 2004, hombre alguna cosilla a tenido de poca importancia.
 
(Untitled)

Pues estáis un poco desinformados, porque si se montan en muchas CV, ac y campers. Mirad en internet , se ve mucho y dicen que consume poquito.
 
A ver, en las AC y las camper ya lo sabemos y es lógico porque el depósito de gasoil ya lo tienes pero en las caravanas no lo había oído nunca.

Además, es incómodo porque necesitas un depósito con gasoil. Depósito de agua, bombona de gas... y ¿ahora depósito de gasoil? No quedará espacio para nada y si encima tengo que preocuparme por el gasoil...

Si es cierto, es una cagada porque no es práctico. Si encima tienes un coche de gasolina, cuando llegas a la gasolinera, debe ser muy cómodo estar cambiando de manguera.
 
(Untitled)

El depósito es pequeño, creo que unos 10-15L, tengo entendido que gasta poco. Y el aparato en si es pequeño , puede ir en el arcón perfectamente con bombona y rueda repuesto.
Ya pondré opiniones, pero por lo general suelen ser buenas, para gustos los colores....
 
No digo que no sea un buen invento. Hace años que se usan en AC y campers. Van muy bien. Para mi gusto, ruidosas pero bueno. Lo que pasa es que si ahora empiezan a incorporarlas en las caravanas no lo veo práctico.

La calefacción a gas es muy efectiva y, en mi opinión, yo no tocaría nada. Si realmente la cambian por la de gasoil no veo la razón, la verdad porque todo son desventajas (precio del combustible, ruido, espacio del depósito...).

Imagina una caravana fija en un camping. No veo muy práctico andar con garrafas de gasóleo arriba y abajo.

Salud.
 
fher82;n4088201 dijo:
El depósito es pequeño, creo que unos 10-15L, tengo entendido que gasta poco. Y el aparato en si es pequeño , puede ir en el arcón perfectamente con bombona y rueda repuesto.
Ya pondré opiniones, pero por lo general suelen ser buenas, para gustos los colores....

El consumo de una calefacción estacionaria puede llegar al medio litro/hora dándole caña.
Con ese depósito tan pequeño hay para 24 horas solamente. A mi también se me hace raro.
 
(Untitled)

Por los comentarios que he leído, el ruido no se aprecia, ya que va fuera del habitáculo. Y si las ponen en las AC y campers como dices, tan malas no serán, digo yo.
La CV que voy a echarme ya la trae, por lo que no la voy a cambiar, excepto si gasta mucho, ya comentaré impresiones.
Por otro lado, las calefacciones son como todas, llevan un termostato para parar cuando alcanzan la temperatura de confort, no van a estar todo el rato echando aire, buff...
Un saludo,
 
fher82;n4088222 dijo:
Por los comentarios que he leído, el ruido no se aprecia, ya que va fuera del habitáculo. Y si las ponen en las AC y campers como dices, tan malas no serán, digo yo.
La CV que voy a echarme ya la trae, por lo que no la voy a cambiar, excepto si gasta mucho, ya comentaré impresiones.
Por otro lado, las calefacciones son como todas, llevan un termostato para parar cuando alcanzan la temperatura de confort, no van a estar todo el rato echando aire, buff...
Un saludo,

pues si te va bien adelante, no es lo habitual claro.un saludo y ya nos contaras.
 
Carlos;n4088217 dijo:
El consumo de una calefacción estacionaria puede llegar al medio litro/hora dándole caña.
Con ese depósito tan pequeño hay para 24 horas solamente. A mi también se me hace raro.
¿15 litros 24 horas?, Joder, yo me habría arruinado ya, serían 20 euros diarios....
 
hunagui;n4088227 dijo:
¿15 litros 24 horas?, Joder, yo me habría arruinado ya, serían 20 euros diarios....

¿Un fin de semana enchufada sin parar en un parquing de una estación de esquí, no se chupará los 10 litros?
 
Carlos;n4088242 dijo:
A tope, 285 cc de gasoil a la hora...
Por 48 horas de un fin de semana, más de 13 litros...

Te aseguro que si pones una Air Top en una Ac a tope, no puedes vivir dentro. Te lo digo por experiencia...
 
thornberry;n4088243 dijo:
Te aseguro que si pones una Air Top en una Ac a tope, no puedes vivir dentro. Te lo digo por experiencia...
Lo sé, he sido y soy usuario de ese tipo de calefacciones y te aseguro que en algunas regiones europeas en el crudo invierno, calentar, calientan, pero no para la bujía en ningún momento...
 
fher82;n4088222 dijo:
Por los comentarios que he leído, el ruido no se aprecia, ya que va fuera del habitáculo. Y si las ponen en las AC y campers como dices, tan malas no serán, digo yo.
La CV que voy a echarme ya la trae, por lo que no la voy a cambiar, excepto si gasta mucho, ya comentaré impresiones.
Por otro lado, las calefacciones son como todas, llevan un termostato para parar cuando alcanzan la temperatura de confort, no van a estar todo el rato echando aire, buff...
Un saludo,

Por curiosidad ¿cuál es esa caravana?
 
Estoy de acuerdo con todos los comentarios... En La AC y sobretodo en las camper se pone de gasoil aprovechando que ya llevan un deposito de gasoil, yo tenia un Renault trafic generation (camper sin concina ni baño) y no llevabamos bombona de gas. A las autos tambien les viene bien... sobre todo al salir al extranjero ya que las bombonas no son compatibles... pero una caravana no lo veo... ademas esta el problema del olor, el gasoil huele, como se caiga una gotica en el arcon, se perfuma toda la caravana...
 
Yo tampoco lo veo, pero lo cierto es que el gasoil tiene mucho poder honorífico más que el gas. Al menos esa es mi experiencia en mi casa habiendo tenido calefacciones de ambos tipos.

Supongo que si sueles estar en sitios muy muy fríos compensa a pesar de los inconvenientes que tiene que no son pocos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com