Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando caravana

Carlos;n4088237 dijo:
¿Un fin de semana enchufada sin parar en un parquing de una estación de esquí, no se chupará los 10 litros?
Pudiera ser, nunca lo he probado. Lo que si sé es que yo tengo una EVO 6, y que el primer rato, a tope, hasta llegar a temperatura idónea (yo nunca he necesitado ponerla tope, te cueces), puede gastar medio litro/hora, después, se queda a muy poca potencia y mientras no corte, que corta de vez en cuando, no pasaría más allá de 0.20 litros/hora. Como ves, muy alejado de los 15L/24H. Para gastar eso, tendría que estar a tope las 24 horas y eso es imposible, por qué no aguantarías dentro y por qué supongo que la calefacción petaria.

Al menos esa es mi experiencia.
 
hunagui;n4088392 dijo:
Pudiera ser, nunca lo he probado. Lo que si sé es que yo tengo una EVO 6, y que el primer rato, a tope, hasta llegar a temperatura idónea (yo nunca he necesitado ponerla tope, te cueces), puede gastar medio litro/hora, después, se queda a muy poca potencia y mientras no corte, que corta de vez en cuando, no pasaría más allá de 0.20 litros/hora. Como ves, muy alejado de los 15L/24H. Para gastar eso, tendría que estar a tope las 24 horas y eso es imposible, por qué no aguantarías dentro y por qué supongo que la calefacción petaria.

Al menos esa es mi experiencia.

Bueno, vale, (al final me comerá el tigre) :help:​​​​​​
200 cc a 1,25 litro de gasoil, 25 centimos a la hora. 6 euros cada 24 horas.

Porque no usamos la calefacción de gas, pero ¿qué pueda durar una botella de propano de 11 kgs de 12 euros y pico con la calefacción sólo...?

​​​​​​
 
Carlos;n4088486 dijo:
Bueno, vale, (al final me comerá el tigre) :help:​​​​​​
200 cc a 1,25 litro de gasoil, 25 centimos a la hora. 6 euros cada 24 horas.

Porque no usamos la calefacción de gas, pero ¿qué pueda durar una botella de propano de 11 kgs de 12 euros y pico con la calefacción sólo...?

​​​​​​
Ya, pero tampoco está las 24 horas gastando, en mi casa la caldera de gas no está 24 horas funcionando. Pero aunque fuera así, ya hemos bajado de más de 20 euros a 6, y ya te digo que ni eso.

De todas formas, yo creo que sale algo más caro que el gas, pero tampoco se pone el consumo. Se hace para ahorrar espacio, que en las campers es limitado, por la comodidad a la hora de repostar etc.

Por consumo no compensa y eso sin contar que son más caros los aparatos.
 
Lo de los 20 euros lo has dicho tú.

El debate ha surgido porque nos parecía raro que una caravana montará en opción una calefacción estacionaria de gasoil.
Por un último mensaje de fher82 resulta que se la montó su anterior propietario, y quizás reciclada de una camper.
Según el catálogo de la Truma S 3004, el consumo está entre 30 y 280 gramos a la hora al máximo. Sacando una media, (que también es una barbaridad, puesto que son 3.500 w frente a los 2.000 de la de gasoil) y con el precio actual del propano, sale la hora a unos 18 céntimos de gas. 7 menos que el gasoil.

Que está claro que las campers, camiones, ACs, las montan por ahorrar espacio y mantenimiento, pero insisto que se nos hacia raro que se instalen en caravanas.
​​​​
 
Carlos;n4088217 dijo:
El consumo de una calefacción estacionaria puede llegar al medio litro/hora dándole caña.
Con ese depósito tan pequeño hay para 24 horas solamente. A mi también se me hace raro.
Bueno, si, lo he dicho yo, después de que tú digas que un depósito de 10-15 litros da para 24 horas y poniendo el litro a 1,20 o así, pues rondaría los 20 euros diarios.

Y también he dicho que sin saberlo claro, estoy seguro que el gasto es mayor que una de gas.

Y también he dicho, como tú recoges, que cuando se pone está, no es el coste del combustible lo que prima.
 
Y a mi también se me hace raro, jamás oí de una caravana con esa calefacción y no lo veo nada practico. Pero es solo una opinión
 
(Untitled)

Carlos, no la puso reciclada, la compró a China y la puso.
Si optó por ese sistema y no el de gas ( esa CV no trae calefacción de serie) por algo sería, precio, poder calorífico, etc,... no sé.
 
fher82;n4088526 dijo:
Carlos, no la puso reciclada, la compró a China y la puso.
Si optó por ese sistema y no el de gas ( esa CV no trae calefacción de serie) por algo sería, precio, poder calorífico, etc,... no sé.

En el mundillo de la camperización de "furgos" es práctica habitual el instalarlas de segunda mano.
Las de las dos marcas alemanas punteras, nuevas son bastante caras y con unos mínimos cambios las usadas duran muchos años. Por eso deduje lo que puse.

Imagino que en ese caso intervendrían varios factores como los que dices, quizá también el espacio, en todo caso no te preocupes que son buenos sistemas de calefacción y totalmente seguros, por lo menos las alemanas.
 
Obviamente, en una camper o una AC, ya lleva depósito de gasoil, por lo que instalar una calefacción a gasoil es, digamos, cómodo y práctico...

Pero, en una CV, que tienes que, aparte de la calefacción, instalar un depósito de gasoil... Es preferible el gas...
 
(Untitled)

Bueno, lo de instalar una cosa u otra es discutible, cada uno tiene sus preferencias y sus gustos...
Vuelvo a decir, viene instalado, ya veremos si gusta y es rentable o no....
Veremos...
 
fher82;n4088760 dijo:
Bueno, lo de instalar una cosa u otra es discutible, cada uno tiene sus preferencias y sus gustos...
Vuelvo a decir, viene instalado, ya veremos si gusta y es rentable o no....
Veremos...

En tu caso, no es empezar de 0, ya la traía puesta... Así que úsala, a ver que tal... Que supongo que bien...
 
fher82;n4088760 dijo:
Bueno, lo de instalar una cosa u otra es discutible, cada uno tiene sus preferencias y sus gustos...
Vuelvo a decir, viene instalado, ya veremos si gusta y es rentable o no....
Veremos...

En el transporte he sido usuario de ese tipo de calefacción estacionaria y me parecieron realmente eficaces. En la empresa siempre se habló de Webasto, 3-4l la noche en invierno y puedo decir que los mecánicos eran finos y precisos. Ruido mete el ventilador, poco pero no son totalmente silenciosas y en el exterior más por el quemador.

Por otro lado, me parece importante decirlo, la instalación de una calefacción estacionaria debe hacerla un taller autorizado o el fabricante. Seguras son como el gas si la instalación está bien hecha, si no puede ser peligroso como un lugar donde los gases de escape puedan entrar en el habitáculo.
Hace años por lo menos en el transporte serían los primeros en quedarse tiesos en la cabina, algunos por irregularidades de éstas. Por eso necesitan un documento y pegatinas con contraseña de homologación y Certificado del taller instalador con nº de serie, si no lo trae en anotación la Tarjeta Itv de la caravana (como un enganche más o menos).

Si trae la calefacción y compras esa caravana deberías pedir toda la documentación (no solo el manual de instrucciones) sobre la calefacción estacionaria y probarla con detectores antes de nada o una revisión por un instalador.
 
apato;n4088866 dijo:
En el transporte he sido usuario de ese tipo de calefacción estacionaria y me parecieron realmente eficaces. En la empresa siempre se habló de Webasto, 3-4l la noche en invierno y puedo decir que los mecánicos eran finos y precisos. Ruido mete el ventilador, poco pero no son totalmente silenciosas y en el exterior más por el quemador.

Por otro lado, me parece importante decirlo, la instalación de una calefacción estacionaria debe hacerla un taller autorizado o el fabricante. Seguras son como el gas si la instalación está bien hecha, si no puede ser peligroso como un lugar donde los gases de escape puedan entrar en el habitáculo.
Hace años por lo menos en el transporte serían los primeros en quedarse tiesos en la cabina, algunos por irregularidades de éstas. Por eso necesitan un documento y pegatinas con contraseña de homologación y Certificado del taller instalador con nº de serie, si no lo trae en anotación la Tarjeta Itv de la caravana (como un enganche más o menos).

Si trae la calefacción y compras esa caravana deberías pedir toda la documentación (no solo el manual de instrucciones) sobre la calefacción estacionaria y probarla con detectores antes de nada o una revisión por un instalador.

Así es, por eso dije lo de los mínimos cambios al comprar una de desguace. Cuando "casca" el rodamiento del ventilador, el ruido puede llegar a ser importante.
 
Y además de esos pequeños mantenimientos cuando toquen y más molestia de ruidos, están los ya comentados. Que aunque sean 3l (la noche o las 24 h, no recuerdo) es un gasto mayor que el gas, que si un pequeño depósito para combustible, tener que preocuparse de llenarlo... Para un vehículo a motor, vale y como dije anterior, son eficaces teniendo en cuenta que el aislamiento térmico de una cabina de un camión no es igual al de una ac o camper, pero para caravanas como la de gas pienso que no la hay y eso que ya no la uso. Como no voy a -0 con el mini convector de 500w me sobra.
 
(Untitled)

Me parece a mi q esto se está yendo, de madre, quién ha dicho q la cv sea de desguace?? Quien sabe si el ventilador tiene rodamientos??
Seguramente es un electroventimador( no lo sé) cuya velocidad varía dependiendo la tensión inducida en el Estator, y el ventilador puede ser de flotación....
Estamos sacando pegas si Conocer su funcionamiento ni rendimiento.
Por contra ahora yo puedo decir que las de gas, yo nunca las pondría, por el peligro de explosión al ser un gas altamente inflamable y con antecedentes....
Vuelvo a repetir, la experiencia de la gente q la monta esta contenta, y yo , ya comentaré mi experiencia....
Saludos...
 
Tranquilidad.... nadie ha dicho que la caravana sea de desguace.
Yo he dicho que puede pasar en las de desguace. En las calefacciones.

Con cambiar el kit del ventilador, se suele mitigar bastante el ruido.

blower-motor-suit-to-webasto-2000st-12v38039603055.jpg

Nada más.
Vuelvo a insistir que no te preocupes. Habrás hecho o no una buena compra, pero para afianzarte en ello no hace falta meter miedo con lo de los "antecedentes" en calefacciones a gas, porque jamás he oído/leído de ninguna explotar.

Utiliza lo que ya lleva la caravana y a disfrutar.
 
fher82;n4089011 dijo:
Me parece a mi q esto se está yendo, de madre, quién ha dicho q la cv sea de desguace?? Quien sabe si el ventilador tiene rodamientos??
Seguramente es un electroventimador( no lo sé) cuya velocidad varía dependiendo la tensión inducida en el Estator, y el ventilador puede ser de flotación....
Estamos sacando pegas si Conocer su funcionamiento ni rendimiento.
Por contra ahora yo puedo decir que las de gas, yo nunca las pondría, por el peligro de explosión al ser un gas altamente inflamable y con antecedentes....
Vuelvo a repetir, la experiencia de la gente q la monta esta contenta, y yo , ya comentaré mi experiencia....
Saludos...

Hola, al igual que yo por lo menos otro compañero que ha participado en el hilo es o ha sido usuario de ese tipo de calefacciones estacionarias y por lo tanto conocedores hasta ese mismo punto, el de usuario. Y no un uso de cuatro noches de camping si no la de durante años. Por cierto, tengo compañeros jubilados que ya la usaban en los años 70 con lo que ni es una cosa nueva, ni se va a descubrir nada. Con decirte que en tiempos de espera y si hace frio y se está en la cabina, se pone. Con lo cual, sí somos sabedores de por lo menos algunas de las “pegas” (como tú las llamas) que tienen.

Estábamos opinando porque se supone es de tu interés. Pensaba todo lo contrario, que las opiniones buenas y malas eran más constructivas que solo las buenas y a lo mejor éstas que no se quieren oír y alguna otras más que se queda en el tintero no las encontrarías en la experiencia de la gente que la monta y está contenta.

Por supuesto que ni estoy en contra tuya, ni de tu caravana, ni de la calefacción, eran solo simples opiniones. En fin, como dices, ya comentarás.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com