Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando Coche Remolcador

Exacto, pero como dice Oscar, no todo es blanco o negro, lógicamente puramente ciudad un coche pequeño es lo ideal.
Pero a lo que me refería en cuanto si a un SUV te es necesario contando el tema ciudad, es que hay coches intermedios entre un SUV y un utilitario, que son más económicos/manejables para esa situación, siempre y cuando repito, no pises campo.
Otra cosa es que tú idea sea un SUV porque es lo que te gusta. Ahí ya no entro...
En breve, empezarán a inundarnosel mercado los microhibridos, coches con turbos eléctricos, que también tienen buena pinta...depende de la prisa que tengas.
Un saludo
Oscar.

Pues prisa ninguna. Me esta haciendo esperar mas los protocolos de Madrid, a ver si se ponen de acuerdo. Pero al ir el otro día de concesionarios me ha picado un poco el cambiar.

Microhibridos? curioso... a ver que veo por internet al respecto...

Y si, la otra opcion para el curro es un patinete electrico y transporte publico.... ¡¡pero el dia que llueva!
 
Pues para ser sincero es por capricho mas que necesidad, el honda tiene 10 años, va muy bien y 0 problemas en casi 200.000km, lleva tirando de caravana solo 2 años.

La historia de otro pequeño para Madrid es otro seguro, otro impuesto de circulación, mantenimientos, aparcarlo en la calle (y no hay sitio facil). Todo es hacer numeros, igual si hacemos cuentas sale a cuenta.

Claro, pero ese mini coche va a gastar casi la mitad que un SUV tocho, con lo que te ahorras en eso y el precio del coche pagas los mantenimientos.
Yo es que si tengo un coche con el que estoy contento, no falla, me vale para la caravana, y encima una marca como Honda....no lo vendo ni loco, pero eso ya es cuestión de cada uno.
 
Pues para ser sincero es por capricho mas que necesidad, el honda tiene 10 años, va muy bien y 0 problemas en casi 200.000km, lleva tirando de caravana solo 2 años.

Es que es una lástima. A ése Honda le quedan mínimo otros 25 años sin problemas de ningún tipo... Los hay con 700.000km.
 
Es que es una lástima. A ése Honda le quedan mínimo otros 25 años sin problemas de ningún tipo... Los hay con 700.000km.

ARGGGG!!!!!! 700.000km? no me fastidies que mi mujer también lee el foro y si lee esto... se acabo el cambiar.. jajajja.

Pues me habéis convencido de quedarme una temporada mas con el Honda a la espera de que va a pasar....

Muchas gracias a todos!

Un saludo.
 
ARGGGG!!!!!! 700.000km? no me fastidies que mi mujer también lee el foro y si lee esto... se acabo el cambiar.. jajajja.

Pues me habéis convencido de quedarme una temporada mas con el Honda a la espera de que va a pasar....

Muchas gracias a todos!

Un saludo.

Pues no haberte comprado un japonés... Ahora te "fastidias"...
 
Bueno

Asi te puedes esperar a los nuevos Rav4 híbrido o Mitsu Phev que salen al año que viene. Las "malas lenguas dicen que el Rav4 viene también en version PHEV.
Lo de los aireadores me pasaba en le Prius... pero es que estaba concebido para climas fríos y los llevaba debajo e los asientos delanteros, por lo que sí ponías el aire para salir por abajo algo mas llegaba atrás. No se si pasará así en Outlander

El Mitsu PHEV por sus caracteristicas de trasmisión y la orografía española con muchos kilometros de autovía no se si es un vehiculo perfecto para tirar de una cvn. Al rav no le veo problemos.

Para 1200 kgs de caravana y uso intensivo por Madrid o el Rav o el Outlander son candidatos ideales. Los que me han leido saben que los defiendo como una alternativa valida. No trabajo para la Toyota ni en el mundo de la automoción pero sí que trabajo con motores diesel y quizás por eso les tengo algo de manía jeje.

He tenido un Prius 12 Años y me he comprado ahora un Auris Hybrid....
 
E...

Yo lo del tema híbrido no lo acabo de ver, primero porque el propio sistema ya demanda un sobrepeso en el coche que cuando no tiras del sistema eléctrico es puro lastre, ya no contamos con caravana, que lo vas a utlizar practicamente nada y en consumo ni lo notarás. Además, es un sobrecoste en su mantenimiento.
...

Disculpa que discrepe...
Las baterías de los híbridos de Toyota son bastante pequeñas y están actuando durante el 100% de la conducción. Afirmaciones como que el sistema hibrido no funciona en carretera no son ciertas.
el incremento en el mantenimiento... Cierto es que se pasa una revisión del sistema híbrido igual que se revisan otras partes del coche. Y te puedes enfrentar a una sustitución de batería cuando el coche tenga mas de 10 años (1800 EUR) dependiendo de tus condiciones. (Si peta antes de los 10 te la cambian en garantía) para todo lo demás es puro ahorro (menos desgaste de pastillas de freno y ausencia de elementos de desgaste como puede ser un embrague)
 
Disculpa que discrepe...
Las baterías de los híbridos de Toyota son bastante pequeñas y están actuando durante el 100% de la conducción. Afirmaciones como que el sistema hibrido no funciona en carretera no son ciertas.
el incremento en el mantenimiento... Cierto es que se pasa una revisión del sistema híbrido igual que se revisan otras partes del coche. Y te puedes enfrentar a una sustitución de batería cuando el coche tenga mas de 10 años (1800 EUR) dependiendo de tus condiciones. (Si peta antes de los 10 te la cambian en garantía) para todo lo demás es puro ahorro (menos desgaste de pastillas de freno y ausencia de elementos de desgaste como puede ser un embrague)

Me refiero a que remolcando el sistema eléctrico poco aporta. Otra cosa es en uso convencional.

En cuanto al mantenimiento, aparte de la batería, existen más componentes susceptibles de sufrir fallos. Es como todo, a más sistemas, más probabilidades.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
el rav 4 2wd puede con 800 kg y el 4wd 1650 kg., si es cierto que para principio del 2019 sale uno nuevo.
 
Me refiero a que remolcando el sistema eléctrico poco aporta. Otra cosa es en uso convencional.

En cuanto al mantenimiento, aparte de la batería, existen más componentes susceptibles de sufrir fallos. Es como todo, a más sistemas, más probabilidades.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo creo que si que aportará aunque no tengo la experiencia. El sistema esta diseñado para ello y es indispensable para el funcioanamiento del e-cvt que haya una batería---
Respecto a la fiabilidad voy a numerar las cosas que NO tiene un HSD de Toyota, cosas que a muchos nos suenan por haberlas cambiado alguna vez.
Motor de Arranque, Embrague, Alternador, turbo, FAP, correa de accesorios, correa de distribución ... (creo que ya no lleva correa accesorios aunque en el Prius2G llevaba para la bomba de agua)

por otro lado tiene 2 motores eléctricos grandes que hacen la función de motor de arranque y alternador y un inversor, ademas de una batería de HV (200 volts) . Son elementos altamente fiables pero que no lo niego muy caros aunque cubiertos con una garantía de 5 años (la batería 10). Si que lleva motores eléctricos para componentes como el A/C o las bomba de agua... lo cual hace el sistema mas fiable aunque de nuevo mas caro de reparar (la bomba de agua eléctrica es un punto débil) también lleva un segundo circuito de refrigerante para la parte eléctrica. Llevan cadena para la distribución.
 
Disculpa que discrepe...
Las baterías de los híbridos de Toyota son bastante pequeñas y están actuando durante el 100% de la conducción. Afirmaciones como que el sistema hibrido no funciona en carretera no son ciertas.
el incremento en el mantenimiento... Cierto es que se pasa una revisión del sistema híbrido igual que se revisan otras partes del coche. Y te puedes enfrentar a una sustitución de batería cuando el coche tenga mas de 10 años (1800 EUR) dependiendo de tus condiciones. (Si peta antes de los 10 te la cambian en garantía) para todo lo demás es puro ahorro (menos desgaste de pastillas de freno y ausencia de elementos de desgaste como puede ser un embrague)

Entonces en qué situaciones,se recargan las baterías?
Un saludo
Óscar
 
Hola Oscar

Como nota introductoria te puedo decir que la batería de un HSD de Toyota tiene una capacidad para mover el coche de unos 2kms en llano y velocidad reducida. Esto para que te hagas idea de lo "grande" que es y sobre todo que no está diseñada para mover el coche. forzar el modo EV suele suponer ademas gastar mas gasolina.

La batería se recarga principalmente al frenar, también cuando bajas un puerto de montaña pero te puedo asegurar que si el puerto es largo y empinado la batería tiende a llenarse relativamente pronto. Por supuesto esa electricidad acumulada la devuelve posteriormente.

Por otro lado si hacemos un uso intensivo de la potencia del coche al subir un puerto descargando excesivamente la batería, el sistema cargará la batería para garantizar una reserva de potencia. (a costa de gasolina)

Tambien ocurre esto después de circular por ciudad o un atasco excesivamente prolongado en el que se circule muy despacio y el Aire acondicionado y el movimiento del coche pueda "gastar" la batería. En cuanto el coche empieza a circular el sistema restablece un nivel mínimo de batería.

Durante la circulación normal existe un flujo constante de energía entre la batería y los motores eléctricos que permiten que el motor térmico funcione a velocidad variable aunque la velocidad sea constante. Es como si el sistema tuviese "infinitas marchas" permitiendo que el motor gire muy bajas revoluciones cuando la demanda de potencia sea baja, esto no sería posible sin el apoyo de la batería.

Saludos
 
Hola Oscar

Como nota introductoria te puedo decir que la batería de un HSD de Toyota tiene una capacidad para mover el coche de unos 2kms en llano y velocidad reducida. Esto para que te hagas idea de lo "grande" que es y sobre todo que no está diseñada para mover el coche. forzar el modo EV suele suponer ademas gastar mas gasolina.

La batería se recarga principalmente al frenar, también cuando bajas un puerto de montaña pero te puedo asegurar que si el puerto es largo y empinado la batería tiende a llenarse relativamente pronto. Por supuesto esa electricidad acumulada la devuelve posteriormente.

Por otro lado si hacemos un uso intensivo de la potencia del coche al subir un puerto descargando excesivamente la batería, el sistema cargará la batería para garantizar una reserva de potencia. (a costa de gasolina)

Tambien ocurre esto después de circular por ciudad o un atasco excesivamente prolongado en el que se circule muy despacio y el Aire acondicionado y el movimiento del coche pueda "gastar" la batería. En cuanto el coche empieza a circular el sistema restablece un nivel mínimo de batería.

Durante la circulación normal existe un flujo constante de energía entre la batería y los motores eléctricos que permiten que el motor térmico funcione a velocidad variable aunque la velocidad sea constante. Es como si el sistema tuviese "infinitas marchas" permitiendo que el motor gire muy bajas revoluciones cuando la demanda de potencia sea baja, esto no sería posible sin el apoyo de la batería.

Saludos
Una explicación perfecta. Lo que ahora se me plantea más la duda de hasta que punto se economiza en consumo con ese sistema y aún menos su utilización remolcando.

En uso intensivo en ciudad puede que dé un resultado óptimo, pero no lo acabo de ver en carretera.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
HHola de nuevo

Remolcando sinceramente no creo que aporte ninguna ventaja incluso es posible que la factura instantánea (combustible) sea mas alta que con un Diesel ya que normalmente cuando remolcamos hacemos un uso intensivo del motor. Obviamente si te pilla un atasco con la caravana la balanza se inclinara hacia el hibrido pero si hacemos una tirada de casa al camping con un 99% de Auotpista se inclina la balanza considerablemente hacia el diesel

En carretera (rectas) y autovías por mi experiencia para moverse en ritmos legales es tan valido como cualquier diesel, consigues consumos de Diesel con Gasolina principalmente por la efectividad de sus trasmisión que le permite ir en las rpms optimas en cada momento.

(Aporta comodidad como cualquier otro automático. )

Y su gran ventaja es en ciudad, atascos y carreteras con cambio de ritmo (montaña o comarcales) donde sacas mas rendimiento al sistema híbrido y menos a los motores tradicionales.

Para mi son coches que obviamente no son los mejores para remolcar pero si ideales para el uso diario. Yo por ejemplo hecho mucho de menos el hibrido cuando llegamos a destino para los desplazamientos cortos...
 
HHola de nuevo

Remolcando sinceramente no creo que aporte ninguna ventaja incluso es posible que la factura instantánea (combustible) sea mas alta que con un Diesel ya que normalmente cuando remolcamos hacemos un uso intensivo del motor. Obviamente si te pilla un atasco con la caravana la balanza se inclinara hacia el hibrido pero si hacemos una tirada de casa al camping con un 99% de Auotpista se inclina la balanza considerablemente hacia el diesel

En carretera (rectas) y autovías por mi experiencia para moverse en ritmos legales es tan valido como cualquier diesel, consigues consumos de Diesel con Gasolina principalmente por la efectividad de sus trasmisión que le permite ir en las rpms optimas en cada momento.

(Aporta comodidad como cualquier otro automático. )

Y su gran ventaja es en ciudad, atascos y carreteras con cambio de ritmo (montaña o comarcales) donde sacas mas rendimiento al sistema híbrido y menos a los motores tradicionales.

Para mi son coches que obviamente no son los mejores para remolcar pero si ideales para el uso diario. Yo por ejemplo hecho mucho de menos el hibrido cuando llegamos a destino para los desplazamientos cortos...

Pues no lo cambio por algo tan eficiente como un diésel con stop&start...
 
HHola de nuevo

Remolcando sinceramente no creo que aporte ninguna ventaja incluso es posible que la factura instantánea (combustible) sea mas alta que con un Diesel ya que normalmente cuando remolcamos hacemos un uso intensivo del motor. Obviamente si te pilla un atasco con la caravana la balanza se inclinara hacia el hibrido pero si hacemos una tirada de casa al camping con un 99% de Auotpista se inclina la balanza considerablemente hacia el diesel

En carretera (rectas) y autovías por mi experiencia para moverse en ritmos legales es tan valido como cualquier diesel, consigues consumos de Diesel con Gasolina principalmente por la efectividad de sus trasmisión que le permite ir en las rpms optimas en cada momento.

(Aporta comodidad como cualquier otro automático. )

Y su gran ventaja es en ciudad, atascos y carreteras con cambio de ritmo (montaña o comarcales) donde sacas mas rendimiento al sistema híbrido y menos a los motores tradicionales.

Para mi son coches que obviamente no son los mejores para remolcar pero si ideales para el uso diario. Yo por ejemplo hecho mucho de menos el hibrido cuando llegamos a destino para los desplazamientos cortos...

Pues siendo sincero, soy un incrédulo de los híbridos como ejemplo de vehículos eficientes hoy por hoy. Soy más partidario o bien 100% eléctrico o 100% combustión.

Sinceramente, dudo mucho que un híbrido sea más eficiente en consumo por muchos cambios de ritmo o para carreteras de montaña o comarcales que un diesel moderno o un turbo gasolina.

Para ciudad si lo veo, pero poco más. Es como los Prius, que tienen fama de coches que gastan poco en ciudad y resulta que cualquier gasolina turbo de poca cilindrada o un diesel de las mismas características casi gasta lo mismo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Contra la incredulidad ... experiencia... yo en su día me lo creí y me he reafirmado comprando otro y acumulo ya mas de 250.000 kms de conducción con un Hibrido de Toyota, Unos 150.000 kilometros de Diesel Automatico y manual y 1500000 de gasolina atmosferico

Como habeis dicho muchos defendemos lo que tenemos, en casa hay de los dos y si ni fuera por lo "EUR" y las plazas del Smax tengo bastante claro que es lo que tendría.

Para mi a día de hoy una de las mejores soluciones (sin remolcaje) es el hibrido enchufable. Ni el eléctrico, ni el eléctrico de rango extendido. Pero eso es otro tema...
 
Contra la incredulidad ... experiencia... yo en su día me lo creí y me he reafirmado comprando otro y acumulo ya mas de 250.000 kms de conducción con un Hibrido de Toyota, Unos 150.000 kilometros de Diesel Automatico y manual y 1500000 de gasolina atmosferico

Como habeis dicho muchos defendemos lo que tenemos, en casa hay de los dos y si ni fuera por lo "EUR" y las plazas del Smax tengo bastante claro que es lo que tendría.

Para mi a día de hoy una de las mejores soluciones (sin remolcaje) es el hibrido enchufable. Ni el eléctrico, ni el eléctrico de rango extendido. Pero eso es otro tema...

Está claro srgsrg que la experiencia es un grado.

Pero, según tu experiencia ¿que ahorro supone en consumo respecto a uno de combustión puro en conducción mixta, interurbana y urbana? Porque pagar un sobreprecio a cambio de un ahorro económico en su uso y emisiones debe estar justificado. Tengo un conocido taxista en Barcelona que había tenido un Prius y no ha vuelto a comprar una solución parecida, sino un GLP.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ese es otro tema... pero que GLP se ha comprado... un dacia? con el precio de un Prius+ se compra dos dacias a GLP... yo conozco dos que se acaban de comprar dos Prius+ respectivamente porque no se fían un pelo de los Dacia... aunque también hay del grupo VAG a GLP ... cada uno mete en la ecuación sus condicionantes particulares ....

No se si me equivoco, pero el sobreprecio respecto a un diesel automático creo que no es mucho, auqnue si que es cierto que Toyota se esta posicionando en un nivel alto de precio ... y luego hay que mirar equipamiento.... que conste que no pretendo convencer (aunque lo parezca) que alguien se compre un Híbrido sino que lo que pretendo es que no lo eliminéis de la ecuación por argumentos que yo considero erróneos

Yo entre estos dos lo tendría claro.. aunque he de reconocer que siempre me han atraído mucho los Subarus, pero como electrodoméstico me quedo con el Toyota. ;-) (copio el inicio del hilo)

1.- RAV4 Hibrido 4x4 200cv : caracteristicas
https://www.km77.com/coches/toyota/r...brid-awd/datos


2.- Subaru Outback 2.5i gasolina con GLP (175CV): caracteristicas
https://www.km77.com/coches/subaru/o...ive-plus/datos


Ya he dicho que si no fuese por la pelas tendría un Rav4 HSD en su día no estaba... y cuando salió no me salían las cuentas... ni las de los euros ni la de las plazas... En cambio cuando considere oportuno cambiar el Prius, la verdad es que mire mucho hasta que encontré un Auris a precio, me negaba a pagar lo que pedían por uno nuevo en el conce... pero bueno con el Smax hice parecido.

Con el Auris tampoco mire muchas opciones quería un hibrido si o si.

Un saludo
Sergio
 
Ese es otro tema... pero que GLP se ha comprado... un dacia? con el precio de un Prius+ se compra dos dacias a GLP... yo conozco dos que se acaban de comprar dos Prius+ respectivamente porque no se fían un pelo de los Dacia... aunque también hay del grupo VAG a GLP ... cada uno mete en la ecuación sus condicionantes particulares ....

No se si me equivoco, pero el sobreprecio respecto a un diesel automático creo que no es mucho, auqnue si que es cierto que Toyota se esta posicionando en un nivel alto de precio ... y luego hay que mirar equipamiento.... que conste que no pretendo convencer (aunque lo parezca) que alguien se compre un Híbrido sino que lo que pretendo es que no lo eliminéis de la ecuación por argumentos que yo considero erróneos

Yo entre estos dos lo tendría claro.. aunque he de reconocer que siempre me han atraído mucho los Subarus, pero como electrodoméstico me quedo con el Toyota. ;-) (copio el inicio del hilo)

1.- RAV4 Hibrido 4x4 200cv : caracteristicas
https://www.km77.com/coches/toyota/r...brid-awd/datos


2.- Subaru Outback 2.5i gasolina con GLP (175CV): caracteristicas
https://www.km77.com/coches/subaru/o...ive-plus/datos


Ya he dicho que si no fuese por la pelas tendría un Rav4 HSD en su día no estaba... y cuando salió no me salían las cuentas... ni las de los euros ni la de las plazas... En cambio cuando considere oportuno cambiar el Prius, la verdad es que mire mucho hasta que encontré un Auris a precio, me negaba a pagar lo que pedían por uno nuevo en el conce... pero bueno con el Smax hice parecido.

Con el Auris tampoco mire muchas opciones quería un hibrido si o si.

Un saludo
Sergio

Se ha hablado ya mucho de este tema y todos hemos puesto datos pero repito los de dos personas cercanas sobre híbridos de Toyota:

Mi sobrino un Auris , vive en Londrés y trabaja en la misma ciudad ( pero bastante lejos que Londres es enorme... ) 15.000 km al año y mas del 70 % en ciudad. Consumo de 3,8 litros de media y encantado de la vida.
Compañero de trabajo y amigo con un RAV 4 Hibrid , Vive en Valencia y trabaja en temas comerciales a nivel nacional . 40.000 km al año y más del 90% en carretera y autovía. Consumo medio por encima de 8 litros ( y cerca o por encima de 9 si va ligero... ) cuando viene de un Koleos de gasoil que gastaba menos de 7. Está muy cabreado ya que se considera estafado por los consumos homologados que le vendieron en el concesionario y quiere vender el coche.

Yo he conducido los dos y cuando compré el X trail lo pensé mucho pero he comprobado que es literal que si haces conducción en ciudad, tranquila,... el hibrido es una gozada. Pero si eres de apretar y uso en autopista siempre vas tirando de gasolina y en eso los consumos son altos ( y mucho más en SUV )

Saludos.
 
Ese es otro tema... pero que GLP se ha comprado... un dacia? con el precio de un Prius+ se compra dos dacias a GLP... yo conozco dos que se acaban de comprar dos Prius+ respectivamente porque no se fían un pelo de los Dacia... aunque también hay del grupo VAG a GLP ... cada uno mete en la ecuación sus condicionantes particulares ....

No se si me equivoco, pero el sobreprecio respecto a un diesel automático creo que no es mucho, auqnue si que es cierto que Toyota se esta posicionando en un nivel alto de precio ... y luego hay que mirar equipamiento.... que conste que no pretendo convencer (aunque lo parezca) que alguien se compre un Híbrido sino que lo que pretendo es que no lo eliminéis de la ecuación por argumentos que yo considero erróneos

Yo entre estos dos lo tendría claro.. aunque he de reconocer que siempre me han atraído mucho los Subarus, pero como electrodoméstico me quedo con el Toyota. ;-) (copio el inicio del hilo)

1.- RAV4 Hibrido 4x4 200cv : caracteristicas
https://www.km77.com/coches/toyota/r...brid-awd/datos


2.- Subaru Outback 2.5i gasolina con GLP (175CV): caracteristicas
https://www.km77.com/coches/subaru/o...ive-plus/datos


Ya he dicho que si no fuese por la pelas tendría un Rav4 HSD en su día no estaba... y cuando salió no me salían las cuentas... ni las de los euros ni la de las plazas... En cambio cuando considere oportuno cambiar el Prius, la verdad es que mire mucho hasta que encontré un Auris a precio, me negaba a pagar lo que pedían por uno nuevo en el conce... pero bueno con el Smax hice parecido.

Con el Auris tampoco mire muchas opciones quería un hibrido si o si.

Un saludo
Sergio
Es un Citroën, creo que era un Elysee pero no estoy seguro, hace poco que lo tiene.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es un Citroën, creo que era un Elysee pero no estoy seguro, hace poco que lo tiene.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

También hay un Corsa y un Hyundai i10... Que yo sepa dan cero problemas, incluso los Dacia.

Eso sí, su economía está condicionada a que no se dispare el AutoGas, algo que parece que puede suceder en breve...
 
Se ha hablado ya mucho de este tema y todos hemos puesto datos pero repito los de dos personas cercanas sobre híbridos de Toyota:

Mi sobrino un Auris , vive en Londrés y trabaja en la misma ciudad ( pero bastante lejos que Londres es enorme... ) 15.000 km al año y mas del 70 % en ciudad. Consumo de 3,8 litros de media y encantado de la vida.
Compañero de trabajo y amigo con un RAV 4 Hibrid , Vive en Valencia y trabaja en temas comerciales a nivel nacional . 40.000 km al año y más del 90% en carretera y autovía. Consumo medio por encima de 8 litros ( y cerca o por encima de 9 si va ligero... ) cuando viene de un Koleos de gasoil que gastaba menos de 7. Está muy cabreado ya que se considera estafado por los consumos homologados que le vendieron en el concesionario y quiere vender el coche.

Yo he conducido los dos y cuando compré el X trail lo pensé mucho pero he comprobado que es literal que si haces conducción en ciudad, tranquila,... el hibrido es una gozada. Pero si eres de apretar y uso en autopista siempre vas tirando de gasolina y en eso los consumos son altos ( y mucho más en SUV )

Saludos.

Y si haces autovia tranquilo 100-110????, siempre me lo he preguntado, es la conduccion que suelo hacer todos los dias para ir al trabajo.
Esta claro que donde mas renta es en ciudad, y tambien esta claro que un Rav 4 a alto regimen en autovia no puede ser economico. Por eso me queda la duda de si un Auris hibrido en plan tranquilo por autovia sera comparable a un diesel en consumo.
 
Y si haces autovia tranquilo 100-110????, siempre me lo he preguntado, es la conduccion que suelo hacer todos los dias para ir al trabajo.
Esta claro que donde mas renta es en ciudad, y tambien esta claro que un Rav 4 a alto regimen en autovia no puede ser economico. Por eso me queda la duda de si un Auris hibrido en plan tranquilo por autovia sera comparable a un diesel en consumo.

Le preguntaré a mi sobrino que aunque lo usa poco en carretera seguro que algún viaje en Reino Unido a calculado el consumo. El conduce siempre a las 70 millas de velocidad máxima de allí que justo es la velocidad que comentas.

En las vacaciones que estuve allí con él si que usamos el coche con 5 personas y maletas en todo uso durante 10 días en carretera , ciudad,... y la media fue una muy aceptable 5,9 litros. Yo en un passat diesel de 150 Cv en el mismo uso y a velocidades legales saco 5,4 litros a los 100. Además allí el gasoil es mas caro el litro que la gasolina, por lo que está encantado.

Por eso puse lo de SUV , que también lo he dicho muchas veces..., incluso en diesel gastan mas a ritmo tranquilo. PERO GASTAN MUCHÍSIMO MAS SI VAS RÁPIDO QUE SU EQUIVALENTE EN TURISMO. Y ESO ENCIMA EN HIBRIDO TE LLEVA A LO QUE LE PASA A MI COMPAÑERO QUE AL FINAL A PASADO DE 7 LITROS A LOS 100 A MAS DE 9 EN UN USO QUE YO EL PASSAT DE TRABAJO LO HAGO CON MENOS DE 6. Y ESOS 3 LITROS A LOS 100 KM CON 40.000 AL AÑO ES MUCHA PASTA.

Pero en un auris y uso tranquilo si lo recomiendo sin duda un hibrido

Saludos.
 
Con el uso que pongo los diésel que tengo [compactos 2.0 y 2.2] suelen gastar 5 y poco. A unas malas cuando decidamos cambiar le pedimos la prueba al concesionario y hago ida y vuelta al curro.... Y si no quieren que se lo queden. :cool:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com