Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando primera caravana, lio con pesos.

Hola soy nuevo por aqui y estoy liado buscando mi primera caravana familiar(liada padre).
Llevo un tiempo leyendo y por fin decidido a comprar algo de cara al año proximo. Somos 2 adultos y 2 niños y se usará para campings y principalmente en meses de verano(muy rutera no será).
Tras mucho mirar me gustan los modelos un poco amplios de 3 ambientes tipo 490/500 y tengo mirados varios modelos de caravanas con MMA entre 1300/1600.
Mi coche es un Citroen C4 Gran picasso de 1.6 Hdi 115cv y según los papeles veo que pone 1395 de MMA y transportable 2150. Ahora es cuando viene la liada padre.... Creo haber leído que no es recomendable remolcar mas del 85% de los 2150kg, que serian 1850kg. No se si mi coche es capaz de mover legalmente una caravana por ejemplo tipo stekerman 496 o una burstner 510 tk por ejemplo.

Tengo un lio terrible y hasta no tener claro el tema del peso pues no me atrevo a comprar nada. Agradeciera consejo de gente que tengan un coche similar al mio.
Gracias!!
 
los datos que das son un poco confusos.

entiendo que la tara del vehículo será 1395, que cuadra.

cual es la MMA del vehículo y la MMR?

de todas maneras, cono ese motor creo que deberías de bajar un poco las pretensiones de kilos para remolcar.
 
los datos que das son un poco confusos.

entiendo que la tara del vehículo será 1395, que cuadra.

cual es la MMA del vehículo y la MMR?

de todas maneras, cono ese motor creo que deberías de bajar un poco las pretensiones de kilos para remolcar.
Si puede ser que lo que me gusta no pueda transportarlo y tenga que abortar la compra. Por eso consulto si alguien con un coche similar mueve este tipo de caravanas.
 
los datos que das son un poco confusos.

entiendo que la tara del vehículo será 1395, que cuadra.

cual es la MMA del vehículo y la MMR?

de todas maneras, cono ese motor creo que deberías de bajar un poco las pretensiones de kilos para remolcar.
esta es la documentación de la bola de enganche y del coche por si aclara mejor lo que necesito saber. Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • bola1.jpg
    bola1.jpg
    191,3 KB · Visitas: 47
  • bola2.jpg
    bola2.jpg
    186,3 KB · Visitas: 46
  • caravana.jpg
    caravana.jpg
    223,5 KB · Visitas: 41
  • caravana2.jpg
    caravana2.jpg
    129,8 KB · Visitas: 44
La MMR de tu coche son 1500. Puedes llevar una caravana de MMA máximo de 1500. La tara es irrelevante

Creo que 1500 son demasiado optimistas para ese motor


La MMA de tu coche son 2150. Si la caravana tiene una MMA superior a 1350 necesitas permiso BE o B96
A parte tienes otros condicionantes. Como casi todos los coches de 7 plazas. La MMC son 3350. Todo el conjunto puesto en carretera no puede superar 3350kg


Espero haberte ayudado.
 
La MMR de tu coche son 1500. Puedes llevar una caravana de MMA máximo de 1500. La tara es irrelevante

Creo que 1500 son demasiado optimistas para ese motor


La MMA de tu coche son 2150. Si la caravana tiene una MMA superior a 1350 necesitas permiso BE o B96
A parte tienes otros condicionantes. Como casi todos los coches de 7 plazas. La MMC son 3350. Todo el conjunto puesto en carretera no puede superar 3350kg


Espero haberte ayudado.
Ok gracias. Entiendo que debo de buscar una caravana de hasta 1500 de MMA como máximo y sacándome el permiso B96. Justo la Steckerman 490 pe kids que es una de las que nos había gustado esta en 1500mma, seria mala idea ir tan al limite? respecto al coche había valorado en reprogramar el coche y meterle +30cv pero no se si es buena idea. Es un lío bueno esto de los pesos...... no obstante voy a buscar alguna con menos MMA que tenga 4 camas fijas, se agradecen propuestas.

Gracias.
 
Viendo las especificaciones de la Steckerman 490PE veo esto, que significa esa modificación administrativa?
  • M.M.A. : 1500/1500*
  • Modificación Adminsitrativa MMA : 1200/1250*
 
Ok gracias. Entiendo que debo de buscar una caravana de hasta 1500 de MMA como máximo y sacándome el permiso B96. Justo la Steckerman 490 pe kids que es una de las que nos había gustado esta en 1500mma, seria mala idea ir tan al limite? respecto al coche había valorado en reprogramar el coche y meterle +30cv pero no se si es buena idea. Es un lío bueno esto de los pesos...... no obstante voy a buscar alguna con menos MMA que tenga 4 camas fijas, se agradecen propuestas.

Gracias.

¡¡OJO!! La suma de pesos del coche y la caravana no puede superar los 3350 kg porque según la TIT , la MMC (masa máxima del conjunto) es esa...
Con la MMC no hay "unidad de concepto", unos se postulan por la suma de las MMA de coche más la MMA de la caravana y otros se decantan por la suma del PESO REAL en ese momento de coche y caravana, que es como debería ser (creo yo)...
 
  • Me gusta
Reacciones: Xsa
Creo que con esas caravanas vas a ir muy justo de pesos. De potencia también, pero se arregla yendo despacio.

Es un coche que si no lo cargas mucho, pesa casi lo que la cv que quieres, 1500 kg, aunque "administrativamente", en el papel, ponga 1200. Y si lo cargas, te pones al límite de la MMC.

Tendrás que circular con cariño.
 
¡¡OJO!! La suma de pesos del coche y la caravana no puede superar los 3350 kg porque según la TIT , la MMC (masa máxima del conjunto) es esa...
Con la MMC no hay "unidad de concepto", unos se postulan por la suma de las MMA de coche más la MMA de la caravana y otros se decantan por la suma del PESO REAL en ese momento de coche y caravana, que es como debería ser (creo yo)...
Entonces MMA maximo de la caravana 1350? estoy mirando las 470PE kids de 1300MMA a ver si hay suerte y puedo llevarlas.
 
Vamos por partes que ésto no es tan sencillo.
Si hacemos caso a los que dicen que la MMC es la suma de las MMA's del vehículo y la caravana no podrías llevar una caravana de más de 1200 kg (3350 - 2150 = 1200).
Si hacemos caso a la "otra parte", la MMA de la caravana podría ser de 1350 kg pero cada vez que enganches la caravana tendrías que asegurarte de que el PESO REAL del conjunto no rebase los 3350 kg.

A partir de aquí ya es elucubrar porque, que yo sepa, entre los usuarios de este foro no se ha dado el caso (o por lo menos no se ha contado). Si te para la Guardia Civil te pedirá la documentación de coche y caravana, según los unos sumará las MMA's y si pasas de 3350 kg, multa al canto y no se sabe si inmovilización del conjunto... según los otros, te debería pesar el conjunto, bien con las plancha móviles bien conduciendote a una báscula homologada y según el resultado del pesaje, si ni coche ni caravana excede su MMA y además el total del peso del conjunto no excede los 3350 kg, pues "carretera y manta", si lo excede multa y no se sabe si inmovilización.

Ahora ya tu decides si te "arrimas" a unos u otros y a partir de ahí...
 
Pero sin la guardia civil por medio, circular al límite de todo no puede ser bueno a larga.
Por lo menos la 470 que dices es más ligera que las anteriores.
Lo dicho, con cariño, confía en Dios y no corras...
 
Yo tengo una 490 pe Kids... La tara creo recordar es de 1080 kg. La llevo a 1300 de mma. Y con toldo, mover, aire y bártulos pesa 1280 kg.
Decir que la arrastro con un gasolina de 160.cv y par motor de 260 Nm y/o un hdi de 130 xv y par de 300 Nm (con este coche voy más desahogado)
Si necesitas algún dato más me dices.
Saludos.
 
Tengo claro que lo que compre tiene que ser 100% legal y seguro, y si no puedo poner lo que nos gusta a la familia pues habrá que buscar alguna alternativa menos pesada pero que sea factible. Voy a ver que encuentro sobre 1000 a 1200kgs de mma que me temo que con camas fijas complicado.
 
Yo tengo una 490 pe Kids... La tara creo recordar es de 1080 kg. La llevo a 1300 de mma. Y con toldo, mover, aire y bártulos pesa 1280 kg.
Decir que la arrastro con un gasolina de 160.cv y par motor de 260 Nm y/o un hdi de 130 xv y par de 300 Nm (con este coche voy más desahogado)
Si necesitas algún dato más me dices.
Saludos.
Ese modelo nos habia encajado pero me temo que no podemos llevarlo.
 
Nosotros somos 2 adultos y 2 niños (12 y 4 años) y tenemos un Starlett 370 y genial…eso si, nos gusta estar todo el día fuera de la caravana
Ok gracias! Lontengo
Pero sin la guardia civil por medio, circular al límite de todo no puede ser bueno a larga.
Por lo menos la 470 que dices es más ligera que las anteriores.
Lo dicho, con cariño, confía en Dios y no corras...
Totalmente de acuerdo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com