Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando primera caravana, lio con pesos.

Tengo claro que lo que compre tiene que ser 100% legal y seguro, y si no puedo poner lo que nos gusta a la familia pues habrá que buscar alguna alternativa menos pesada pero que sea factible. Voy a ver que encuentro sobre 1000 a 1200kgs de mma que me temo que con camas fijas complicado.

Exacto, ese es el peso adecuado para tu coche.
Pero sí hay opciones tienes varios modelos compactos sobre los 470 en caravelair/sterckeman, adria 472 o weinsbserg caracito 470. No son enormes pero camas fijas tienen.
 
Nosotros somos 2 adultos y 2 niños (12 y 4 años) y tenemos un Starlett 370 y genial…eso si, nos gusta estar todo el día fuera de la caravana
Iba a decir lo mismo yo tngo la 386 para 4. en verano el comedor esta en modo cama siempre y comemos fuera, esas caravanas son muy pesadas para ese motor y si por lo que dices pretendes salir en verano, plantea algo mas pequeño ya que probablemnt entres en la caravana a hacer la comida y a dormir y poco mas
 
Iba a decir lo mismo yo tngo la 386 para 4. en verano el comedor esta en modo cama siempre y comemos fuera, esas caravanas son muy pesadas para ese motor y si por lo que dices pretendes salir en verano, plantea algo mas pequeño ya que probablemnt entres en la caravana a hacer la comida y a dormir y poco mas
Y ni a cocinar entramos…placa de induccion y a disfrutar del aire libre
 
Con las especificaciones que buscas de distribución y tamaño yo le echaría un ojo a las across.
Son unas de las caravanas más ligeras del mercado, por supuesto a cambio de utilizar materiales más ligeros y acabados más "sencillos".
Nosotros hemos tenido una 432DL, 2 ambientes con literas anchas (trae 3, nosotros la pedimos con 2), comedor transformable y mucho espacio interior. Con toldo, mover, batería y cargada para vacaciones de 4 personas rondaba los 1000kg.
 
Tengo claro que lo que compre tiene que ser 100% legal y seguro, y si no puedo poner lo que nos gusta a la familia pues habrá que buscar alguna alternativa menos pesada pero que sea factible. Voy a ver que encuentro sobre 1000 a 1200kgs de mma que me temo que con camas fijas complicado.
Precisamente en sterckeman y caravelair tienes los modelos 430 y 426 respectivamente que tienen esa distribución 3 ambientes que buscas.
 
Precisamente en sterckeman y caravelair tienes los modelos 430 y 426 respectivamente que tienen esa distribución 3 ambientes que buscas.


No son las más anchas, por eso no las mencioné, pero sí.


Al compañero de la Acroos, @aritzondo, con mover, toldo... y sólo 1000 kg, le pregunto si son en la báscula o en el papel.
 
Con las especificaciones que buscas de distribución y tamaño yo le echaría un ojo a las across.
Son unas de las caravanas más ligeras del mercado, por supuesto a cambio de utilizar materiales más ligeros y acabados más "sencillos".
Nosotros hemos tenido una 432DL, 2 ambientes con literas anchas (trae 3, nosotros la pedimos con 2), comedor transformable y mucho espacio interior. Con toldo, mover, batería y cargada para vacaciones de 4 personas rondaba los 1000kg.
Muchas gracias por el consejo la miro, todas las que me podais recomendar con camas fijas para 4 me viene fenomenal.
 
Aprovecho para hacer una consulta. En este caso, quien ha determinado en la TIT que tenga capada la MMC?
El fabricante?
Si es así porque en la mayoría de las TIT no se especifica este dato?

La Itv?
 
Vamos por partes que ésto no es tan sencillo.
Si hacemos caso a los que dicen que la MMC es la suma de las MMA's del vehículo y la caravana no podrías llevar una caravana de más de 1200 kg (3350 - 2150 = 1200).
Si hacemos caso a la "otra parte", la MMA de la caravana podría ser de 1350 kg pero cada vez que enganches la caravana tendrías que asegurarte de que el PESO REAL del conjunto no rebase los 3350 kg.

A partir de aquí ya es elucubrar porque, que yo sepa, entre los usuarios de este foro no se ha dado el caso (o por lo menos no se ha contado). Si te para la Guardia Civil te pedirá la documentación de coche y caravana, según los unos sumará las MMA's y si pasas de 3350 kg, multa al canto y no se sabe si inmovilización del conjunto... según los otros, te debería pesar el conjunto, bien con las plancha móviles bien conduciendote a una báscula homologada y según el resultado del pesaje, si ni coche ni caravana excede su MMA y además el total del peso del conjunto no excede los 3350 kg, pues "carretera y manta", si lo excede multa y no se sabe si inmovilización.

Ahora ya tu decides si te "arrimas" a unos u otros y a partir de ahí...
MMC es la masa maxima en carga que es lo que pesa el vehículo en un momento dado que puede ser mas o menos depende de la carga que lleve y que no pede superar esa cifra.
 
Pero por ejemplo este año que hacia 40 grados a mediodia comer fuera era jodido. ¿Como lo gestionas?.M
Tenemos un toldo fiamma y para la cocina poníamos la sombrilla de la playa…la cocina de dentro está por estrenar. Eso si, después de comer aire acondicionado y siesta!!!
Sinceramente para 4, no veo imprescindible los 3 ambientes en la caravana, que edad tenían?
 
Tenemos un toldo fiamma y para la cocina poníamos la sombrilla de la playa…la cocina de dentro está por estrenar. Eso si, después de comer aire acondicionado y siesta!!!
Sinceramente para 4, no veo imprescindible los 3 ambientes en la caravana, que edad tenían?
Los crios tienen 6 y 10. Mi idea es solo dormir en la caravana y poco más. Un buen toldo o avance tengo que ir mirando. Lo que si tengo claro es que las camas fijas... por comodidad.
 
Los crios tienen 6 y 10. Mi idea es solo dormir en la caravana y poco más. Un buen toldo o avance tengo que ir mirando. Lo que si tengo claro es que las camas fijas... por comodidad.
Ese es uno de esos debates que no tienen solución... me refiero a camas fijas o no. Yo las llevo fijas, en una 3 ambientes, y no me arrepiento (este verano las niñas han usado mucho la mesa), pero cada cual...

Como te han comentado más arriba, algo tipo Caravelair 426 quizá te valga, con cama matrimonio y dos literas, tara de 955Kg (en papeles, ehem) y MMA de 1100/1200 kg. Lo que no me gusta de las caravanas de Caravelair con literas transversales a la marcha es que son muy estrechas y largas: una es de 77 pero la otra de 60 de ancho (por 210 de largo). En las que las tienen longitudinales (pero no te valen para lo que buscas, por peso) son más equilibradas.

Una Weinsberg CaraCito 470QDK son en teoría 1000 kg de Tara y 1200 de MMA, no lleva gas (algo de peso te quitas), y las literas son más razonables (70 y 75 de ancho).

Por dar ideas.
 
Ese es uno de esos debates que no tienen solución... me refiero a camas fijas o no. Yo las llevo fijas, en una 3 ambientes, y no me arrepiento (este verano las niñas han usado mucho la mesa), pero cada cual...

Como te han comentado más arriba, algo tipo Caravelair 426 quizá te valga, con cama matrimonio y dos literas, tara de 955Kg (en papeles, ehem) y MMA de 1100/1200 kg. Lo que no me gusta de las caravanas de Caravelair con literas transversales a la marcha es que son muy estrechas y largas: una es de 77 pero la otra de 60 de ancho (por 210 de largo). En las que las tienen longitudinales (pero no te valen para lo que buscas, por peso) son más equilibradas.

Una Weinsberg CaraCito 470QDK son en teoría 1000 kg de Tara y 1200 de MMA, no lleva gas (algo de peso te quitas), y las literas son más razonables (70 y 75 de ancho).

Por dar ideas.
Si, la weinsberg la vi ayer y voy a mirar con un distribuidor, pero ahora en Agosto que esta todo el mundo de vacaciones, es complicado. Si conoceis empresas fiables de venta de caravanas también me viene bien.
 
La 426 de caravelair te puede venir bien por el tema de camas fijas, peso contenido etc...pero si pretendes hacer mucha vida dentro ojo con estas caravanas tres ambientes compactas porque te agobias mas que en una de dos aunque tengas que hacer la cama
 
Te aconsejo que uses esta web que te orientara mejor que los cuñados, por lo menos para mí

Muchas gracias lo miro
La 426 de caravelair te puede venir bien por el tema de camas fijas, peso contenido etc...pero si pretendes hacer mucha vida dentro ojo con estas caravanas tres ambientes compactas porque te agobias mas que en una de dos aunque tengas que hacer la cama
Tengo idea de pasar por un par de distribuidores de la zona(Bizkaia) y asi veo de 2 y 3 ambientes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com