Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando primera caravana, lio con pesos.

Ah, veo que mencionas Euskadi. No conozco de primera mano, pero he oído de Mikel Caravaning y Caravanas Gorbea. De todos modos una vez que las hayas visto ya puedes sondear en toda España.
 
yo las camas basculantes no las veo tan bien. hay que mirar que tipo de acceso tienes para que no sea complicado subir y bajar, y que tal queda luego la caravana si bajas la cama. Ya que normalmente en la pareja hay un dormilón y otro madrugador. :ROFLMAO: :ROFLMAO:

para mi gusto, mejor una dos ambientes "grande" que una tres ambientes "pequeña"
 
Esas caravanas con cama que se sube y se baja encima del salon tienen el centro de gravedad mas alto, logicamente. Cosa no muy buena si el remolcador va escaso de peso y potencia como es el caso.
 
Al compañero de la Acroos, @aritzondo, con mover, toldo... y sólo 1000 kg, le pregunto si son en la báscula o en el papel.
Pesada en báscula. A tener en cuenta que, a excepción de los extras, somos muy austeros con el equipamiento y el resto de carga. Y las cosas de más peso, leche, bebidas y demás iban en el coche.
 
Esas caravanas con cama que se sube y se baja encima del salon tienen el centro de gravedad mas alto, logicamente. Cosa no muy buena si el remolcador va escaso de peso y potencia como es el caso.
Hoy me he levantado pensando en cambiar de coche a uno mas potente(opel insignia 2.0/170cv) y volver a las 496/511 que son las que nos gustaban de inicio por amplitud. A ver que opina la mujer.
 
No quiero parecer un comercial de across, no tengo ningún tipo de interés especial en su venta.
Pero es que no sé si hay más marcas con la opción de cama abatible.
 
No quiero parecer un comercial de across, no tengo ningún tipo de interés especial en su venta.
Pero es que no sé si hay más marcas con la opción de cama abatible.

Si, con cama abatible hay varios modelos, muchos no.
 
Los crios tienen 6 y 10. Mi idea es solo dormir en la caravana y poco más. Un buen toldo o avance tengo que ir mirando. Lo que si tengo claro es que las camas fijas... por comodidad.
La nuestra tiene las caravanas y el comedor, no lo hemos usado más que el día que la compramos y cuando vamos al parking a llevar las cosas, el resto de días siempre la cama montada y sin problemas
 
La Caravelair 426 es una cv ligera, de tres mini ambientes, salvo el de la cama de matrimonio, que es de 140 cm y cumple como si fuera de 150 cm, pues te puedes arrimar a la pared sin miedo a caerte :partiendo:
No es una cv para que anden dentro cuatro personas rondando de un lado para otra.
Dicho esto, vamos a echar unas cuentas. Caravelair tiene fama de ligera. Está cv es muy espartana, al menos nuestro modelo, que es el más bajo de gama. ¿Starlet puede ser? No sé. Por dentro mide 450 cm. Y la nuestra, con todo dentro para cuatro personas, sin aire, sin mover, sin toldo, aunque con cenador de 13 kg. cutro sillas de director de hierro, dos hamacas de hierro y dos de aluminio, así de memoria, pesa 1080 kg.
Si una 450 de Caravelair pesa 1080 kg ¿va a pesar lo mismo una 480 alemana? A lo mejor sí, pero entonces hay que ir desechando eso de que las alemnas son pesadas.
 
Igual lo que hay que desterrar es el mito de que las francesas (actuales) siguen siendo ligeras. Yo ya comenté por aquí que pese a que la mía se anuncia como que tiene una tara de 1080 kg, ha salido en ficha con algo más de 1200 kg de tara. Una 497, que sólo mide 50 cms menos que la 426 (670 vs 620).
 
Por curiosidad, como las pesais?

Yo lo hice en una báscula "normal", de las que usan para pesar vehículos agrícolas o camiones. Elegí una que me pillaba cerca de donde la guardaba entonces y que funcionara con monedas. Más que nada para no depender de horarios o del beneplácito de alguien.

Por cierto, que he puesto 990 de tara, y no es así, es 990 de MMA y de tara creo 880, no me acuerdo bien.
 
Última edición:
Igual lo que hay que desterrar es el mito de que las francesas (actuales) siguen siendo ligeras. Yo ya comenté por aquí que pese a que la mía se anuncia como que tiene una tara de 1080 kg, ha salido en ficha con algo más de 1200 kg de tara. Una 497, que sólo mide 50 cms menos que la 426 (670 vs 620).
Hola,

Por si sirve de algo. Depende de modelos y acabados.
La mia Caravelair Antares family 486 del 2018 (670 cm longitud, camas transversales), con aire cc, rueda de recambio, cables, sin bateria ni calefacción, 1040 de tara en báscula, salida del concesionario. Después puedes ir sumando mover, toldo, bombona, ...
Mi mma 1300 kg, creo recordar que la podia poner a 1150 también, en raras ocasiones he salido de viaje con menos de 1200 kg, la suelo pesar casi siempre, lo máximo que he cargado, en salidas largas de verano (con todo...) 1350 kg, pesada desenganchada en báscula.


Un saludo
 
Buenos dias, me he decidido por una caravana Caravelair Antares Luxe 486 y en la tarjeta de la itv pone esto de la foto que adjunto. Entiendo que el MMA es de 1100 y me gustaria saber si se puede subir a 1200mma que es el maximo que puedo remolcar y de poderse como lo deberia de hacer. Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-09-30-06-42-17-261_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2022-09-30-06-42-17-261_com.whatsapp.jpg
    94,5 KB · Visitas: 26
Me hace mucha gracia el optimismo sobre los pesos y la gran cantidad de gente que "pesa" la caravana, mi experiencia al vivir al lado de una báscula para camiones que salen del puerto con grano, chatarra, etc, es que en 35 años solo he visto pesar una caravana, y la báscula está pegada a la autovía...
 
Buenos dias, me he decidido por una caravana Caravelair Antares Luxe 486 y en la tarjeta de la itv pone esto de la foto que adjunto. Entiendo que el MMA es de 1100 y me gustaria saber si se puede subir a 1200mma que es el maximo que puedo remolcar y de poderse como lo deberia de hacer. Gracias.
Hola,
Pésala para saber lo que llevas, me parece que las Antares Luxe eran algo más pesadas que la gama family, podria ser que vacia, segun como ya te vayas a los 1100 o más, no te fies de la tara de la ficha...

Y si sólo puedes remolcar 1200... comprueba pesos antes.

Un saludo
 
Me hace mucha gracia el optimismo sobre los pesos y la gran cantidad de gente que "pesa" la caravana, mi experiencia al vivir al lado de una báscula para camiones que salen del puerto con grano, chatarra, etc, es que en 35 años solo he visto pesar una caravana, y la báscula está pegada a la autovía...
Hola titola,

Siempre tiene que haber algún raro...
La primera vez que pesé mi antigua caravana la sorpresa fué mayúscula. Desde entonces la suelo pesar con regularidad, para mi es la única manera de ir teniendola a régimen y dentro de pesos seguros y legales.
Si no la pesas vas subiendo de peso sin darte cuenta... Lo difícil es tenerla en su peso por mucho margen se carga que tengas, en mi caso ahora 260 kg reales.

Un saludo
 
A efectos legales esta caravana tiene una MMA de 1100 Kg y se puede subir hasta 1300.
No se que extras lleva la caravana, pero deberias pesarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com