Webcampista.com

mucho más que un foro

busco a un forero

chipichusqui

antes FUMANJHY
:argue:

Tengo que centralizarme los desagues de la caravana y hace algùn tiempo vi una foto de alguien que se puso un tubo de pvc de tamaño mediano enganchado al chasis que le hacia a la vez de centralizacion de desagües y de depósito. La idea me gustó pero no se por donde empezar la ejecución del brico y los detalles a tener en cuenta. Necesito ver las fotos de su caravana para saber como va a terminar antes de empezar.
¿Alguien sabe quien tiene ese brico en su caravana??
 
Y si te tiras varios dias en un camping , que haces con ellos ???
 
Yo lo hice en mi primera caravana, con dos tubos, dos codos y una "T" de PVC. Todo sellado con pegamento para PVC, y en el brazo libre de la "T", un raccord para cambiar el diámetro al que le puse una toma rápida; todo sujeto al chasis con dos abrazaderas atornilladas al suelo; al llegar al camping enchufaba una manguera y tan contento. He estado buscando por el disco duro, pero no encuentro ninguna foto del montaje.
 
efectivamente, es como e bricokiko del desagüe doble pero con el tubo de pvc de un tamaño superior (no mucho) y con el grifo a lado izquierdo y por supuesto con un depósito de residuales, pero de esta forma para hacer ruta, no tengo que hechar ningún residual al parking o donde fuere.
Con tu permiso kiko...
resized_img_0464.jpg
 
efectivamente, es como e bricokiko del desagüe doble pero con el tubo de pvc de un tamaño superior (no mucho) y con el grifo a lado izquierdo y por supuesto con un depósito de residuales, pero de esta forma para hacer ruta, no tengo que hechar ningún residual al parking o donde fuere.
Con tu permiso kiko...
resized_img_0464.jpg


Jajajaj , si hombre , si mi pregunta era para terminar por darte esta idea .

Claro que puedes utilizarla , una vez que las cuelgo , ya doy permiso publico para que las utilice todo aquel que lo desee
 
pues me imagino que en el tubo-deposito, tendra que poner como todos en nuestros depositos, UN GRIFO.. y si esta variso dias en un camping, lo vaciara con un cubito... amos digo yo.. querido Manuè


Que si hombre , que es obvio , sino , como lo iba a vaciar ??

No le aconsejo que sea chupando con una pajita , jajajaja .
 
:argue:

Tengo que centralizarme los desagues de la caravana y hace algùn tiempo vi una foto de alguien que se puso un tubo de pvc de tamaño mediano enganchado al chasis que le hacia a la vez de centralizacion de desagües y de depósito. La idea me gustó pero no se por donde empezar la ejecución del brico y los detalles a tener en cuenta. Necesito ver las fotos de su caravana para saber como va a terminar antes de empezar.
¿Alguien sabe quien tiene ese brico en su caravana??


Creo que fue sinpiquetas
 
Supongo que a lo que te refieres es a construccion de un deposito para aguas usada.
Quien lo hizo fue Manubrio; yo tengo un PDF con la explicacion, pero no se que le pasa al ordenador que no me deja colgarlo.
O esperais al Lunes que pueda colgarlo desde la oficina o me enviais un privado con vuestro correo electronico y lo colgais vosotros.
Espero que a Manubrio no le importe.
 
Otro que lo puso fue Juanmamadrid. Hizo un depósito de residuales con un tubo de pvc y le quedó bastante bien.
Saludos
 
Ahora parece que me deja ponerlo:
 

Archivos adjuntos

  • Deposito.pdf
    1,4 MB · Visitas: 4
Gracias a todos. Es correcto jsomoza, esto es lo que buscaba. voy a ponerme en contacto con el por si tiene alguna foto del artilugio terminado e instalado.
 
Siiiiiiiii, esto es EXACTAMENTE lo que yo quería hacerme y había pensado en ponerle una ¨T¨y sacarle otro tubo, puesto que creo que no me pueda permitir ponerle ese diámetro.
¿Que son las pletinas que tienes para enganchar el tubo?¿son compradas?
 
Hola José Luis ¿Cuántos litros caben en el tubo? ¿De qué diámetro es el tubo?

Hola Manu66, ya te he contestado por privado... pero te lo pongo aquí.... el brico no es mio.... bastante peso llevo ya como para encima meterle esto a la caravana...:neutral:... el tubo que ves en las imagenes es de 125 y la capacidad creo recordar que eran 75 litros... pero si le pones tubo de 200, creo que capacidad es de 110 o 120 litros, que ya son kg..:neutral:
 
Siiiiiiiii, esto es EXACTAMENTE lo que yo quería hacerme y había pensado en ponerle una ¨T¨y sacarle otro tubo, puesto que creo que no me pueda permitir ponerle ese diámetro.
¿Que son las pletinas que tienes para enganchar el tubo?¿son compradas?

fumanjhy, las platinas que ves son caseras y echas a mano....
 
Hola Manu66, ya te he contestado por privado... pero te lo pongo aquí.... el brico no es mio.... bastante peso llevo ya como para encima meterle esto a la caravana...:neutral:... el tubo que ves en las imagenes es de 125 y la capacidad creo recordar que eran 75 litros... pero si le pones tubo de 200, creo que capacidad es de 110 o 120 litros, que ya son kg..:neutral:

El tubo no debe pesar mucho cuando está vacío, eso sí, si viajas con él lleno de agua se incrementa sustancialmente el peso, pero antes de salir de ruta se vacía y ya está. Por cierto José Luis, ¿existen pletinas en el mercado parecidas a las que se ven en la foto, o hay que fabricarlas artesanalmente? Lo digo porque el bricolage no es lo mío y toda la instalación me la tendrían que hacer. Un saludo. :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com