Webcampista.com

mucho más que un foro

Busco Calefacción Truma

arcateto

timid@
Winter is coming!!!!

Por ello queria instalarle a mi Moncayo 370 una calefacción Trumatic (mitica 3002). La tuve en mi anterior dethleffs y estaba encantadisimo, y ahora quiero ponerle una se segunda mano a la mia.

La cuestión es, creeis que las que anuncian los vendedores de segunda mano son de fiar?
En caso de qu vengan estropeadas, tienen piezas o mecanismos muy complicados de arreglar???

Por ultimo si sabeis de alguien que se deshaga de la suya por un precio adecuado(nuevas las he visto por 400€) comentadmelo porfi!!!

Un abrazo y feliz otoñoooo
 
Genial!!!Muchas gracias!!No sabia que en la sección de ventas habia de esto tb!!que grandes.
Yo las buscaba algo más econiomicas porque el kit de tubos y chimenea son otros 80e...pero bueno...a ver si negocio...jajaa
 
Genial!!!Muchas gracias!!No sabia que en la sección de ventas habia de esto tb!!que grandes.
Yo las buscaba algo más econiomicas porque el kit de tubos y chimenea son otros 80e...pero bueno...a ver si negocio...jajaa

Hombre... no sé el precio. Lo que no parece ajustarse es lo de "segunda mano", porque el que la vende dice que es nueva....

Saludos.
Sí, es bueno darse una vuelta de vez en cuando por el Segunda mano del foro. Hay cosas que alguien no quiere y que para tí o para otro forero puede ser esencial. Yo compré ahí un cierre n-u-e-v-e-c-i-t-o para mi toldo. Estaba plegado en su funda original. A mitad de precio de su coste real.
 
Hay mucha gente que no usa la calefacción por terror al gas y directamente las quita, no sería la primera vez que leemos a alguien que la tiró a la basura... :( aunque no creo que fuera estando nueva, quiero creer que en ese caso hubiera intentado venderla.
 
Hola: Aunolose, creo que estás hablando del cenut... de mi yerno que con un intento de encender una calefacción nueva la quitó y creo que la tiró a la basura. Hay que ser..... Saludos.
 
Madre mia, pero cuantisimos años hemos tenido butano en nuestras casas??jajajaj..no hay q tenerle miedo si todo esta bien instalado no?
Estas calefacciones combustionan dentro y no hay invasion del aire interno de la caravana, yo las veo super seguras la verdad... :)

A ver si hay alguno de esos de "la voy a tirar a la basura, te la regalo"!!!!!jajajajjaa
 
Hola: Aunolose, creo que estás hablando del cenut... de mi yerno que con un intento de encender una calefacción nueva la quitó y creo que la tiró a la basura. Hay que ser..... Saludos.

Puede ser, no lo recuerdo, en cualquier caso, no me atrevo a llamarlo cenut... digo tu yerno... :rolleyes:
 
Hombre... no sé el precio. Lo que no parece ajustarse es lo de "segunda mano", porque el que la vende dice que es nueva....

y asi es, sin usar, el que la vende soy yo, espero que Pablo este contento con la compra, puesto que la estrena el, la calefaccion, y el motivo de quitarla, es el expuesto aqui,mi mujer le tiene miedo al gas y ya sabeis lo que dice el refran """si tu mujer se empeña en que te tires por la ventana, mas te vale vivir en una planta baja""".
 
Je, je cuanta razón tienes...pero aunque a la jefa no le guste, con no encenderla ya vale...quitarla creo que es restarle valor a la caravana. Siempre se puede encender unos minutos y mientras estás fuera, pero solo para calentarla un poco antes de ir a dormir...no se depende de cada uno, claro está.

Pues que la disfrute el compañero!

salut i kms
 
Contentisimo con Flecha!!que gran fichaje!!!espero que sepa instalarla ahora!!!jajajajjaj!!
 
Contentisimo con Flecha!!que gran fichaje!!!espero que sepa instalarla ahora!!!jajajajjaj!!

Parece que os habéis puesto de acuerdo.

La verdad es que no hay nada como que uno quiera vender y otro compre. Así, los dos contentos.

A mí, lo del segunda mano del foro (en algunos casos productos nuevos) me parece muy interesante. Yo lo visito regularmente.

Un saludo.
 
Siiii!!!En cuanto me llegue os subo fotitos de la obra maestra que me voy a largar!!(espero no destrozar la moncayo)!!!ajajja
 
Ce finit!!!!YA TENGO LA TRUMATIC EN POSESIÓN!!!

Bueno, muchisimas gracias Flecha ppr todo, tanto por las facilidades como por aguantar el coñazo que te di con el envío, y que te dió envalar la trumatic!!!
El paquetr llegó perfecto, fue una compra de 10!!!
Ahora me.pondré a instalarla encuanto me llegue la chimenea!!!por cierto, la instalación de gas es de 8mm no???
Ahí va la foto del desempaquetado!
la foto.jpg
 
Ce finit!!!!YA TENGO LA TRUMATIC EN POSESIÓN!!!

Bueno, muchisimas gracias Flecha ppr todo, tanto por las facilidades como por aguantar el coñazo que te di con el envío, y que te dió envalar la trumatic!!!
El paquetr llegó perfecto, fue una compra de 10!!!
Ahora me.pondré a instalarla encuanto me llegue la chimenea!!!por cierto, la instalación de gas es de 8mm no???
Ahí va la foto del desempaquetado!
Ver el archivos adjunto 121684

En el foro hay gente que se dedica a esto, pero me suena que de 8mm ya no se ponen, o pregunta donde sepan, supongo que sabes que deberías pasar una inspección y tal, que lo haga un instalador autorizado... por darte información, más que nada.
 
Hola, si nos pudieras orientar un poco de la instalación de lo agradeceria, yo tambien tenia trumatic en mi otra caravana y en esta no descarto ponerla si encontrara alguna oportunidad de alguien que no la use.

Un saludo
 
Hola, si nos pudieras orientar un poco de la instalación de lo agradeceria, yo tambien tenia trumatic en mi otra caravana y en esta no descarto ponerla si encontrara alguna oportunidad de alguien que no la use.

Un saludo

Hola!Pues la verdad es que super bien. La truma venia como nueva!!una gran suerte que tuve. La instalación, tras preguntar en talleres de aire acondicionado e instalaciones con gas, me decidí a comprar todos los componentes en activecarvan, eran los mas baratos (chimenea, tubo de cobre, racores y llave de paso).

La instalación de la calefacción en si es complejilla...hay q medir bien donde va y tener cuidado de que al hacer el agujero en el suelo no esté el chasis debajo o cualquier tipo de cable o algo. Una vez perforado, y con el hueco hecho en el mueble ya es bricolaje, atornilla por aqui, corta maderas por alla....con un taladro, una corona de 60mm para la chimenea y una caladora apañas.
Luego la instalación de gas en mi caso se complicó un poco porq casi no había espacio para trabajar (la toma de gas de la truma y el empate con el sistema de gas de la caravana estaban encima del eje, muy complicado andar con el cobre y el taladro por allí. Pero tras un par de dias de trabajo, y tras humedecer con jabón los racores (para ver si perdían gas, uno tuve que apretar mas porque burbujeaba) quedó todo instalado. Y hace 15 dias fui de estreno.

Una pasada...0º fuera y dentro constantes 20-21 con la calefacción entre el 1 y el 2!!!!!

Yo creo q en total me he gastado unos 70e en instalación mas el precio de la calefacción y el tubo que tb me vino.

Si sales en invierno otoño y primavera te lo recomiendo ;)
 
yo también me planteo instalarla yo, todos los consejos son bienvenidos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com