Webcampista.com

mucho más que un foro

Busco camping en Occidente asturiano

Creo que es el Penarronda. Estuve hace un par de años una semana. Bonito, limpio, muy cuidado y al pie de una playa preciosa. Efectivamente se toman muy en serio las normas (que tiene muchas, colgadas en cartelitos). Yo estuve a gusto, el dueño es particular, hace un reporte por megafonia a eso de las 9 recordando las normas, pero la verdad es que estabamos todo el dia fuera visitando la zona y al volver se agradecia la tranquilidad. NO es un camping para llevar crios que armen follon o para estar de sobremesa hasta la madrugada, en ese caso te engancharas seguro con el dueño.


efectivamente... el penarronda.

me lo apunto que tiene una estampa espectacular

1591742400051.png
 
El Vegamar está a 500m de la playa de Peñaronda, andando a la playa. Parcelas cómodas, servicios bien, y se cumplen los horarios sin tener un megáfono todo el día repitiéndolo. El dueño tiene mucha maña. El enseña a los niños los cuales educan a los padres. Por ejemplo: cuando de encienden las farolas, las bicis para casa y sólo jugar hasta que se apagan las luces y es hora de silencio. Los niños lo tienen clarísimo. Con las farolas se apagan a dormir y se habla en susurros. Los adolescentes al primer ruido a la calle y nada de estar al otro lado del muro porque molestan a los campistas. Lo logra. Increíble. Yo tengo 2 adolescentes y me maravilla que logre que hablen en susurros para que no los eche.
Es un camping con zona de juegos, parque, pista de futbito..los niños no juegan a la pelota por las parcelas o caminos. No molestan.
 
Me hablaron bien del camping L'Amuravela en Cudillero. Es posible que esté verano vaya para allá.
 
Me apunto los camping Peñarredonda y Vegamar. Pero en el mapa veo que están más al oeste de lo que en principio estaba buscando, ya que después quiero ir al Amaido y la idea era buscar algo más cercano a Cudillero-Luarca y lo más cerca posible de la playa.

¿Alguno conocéis el Camping San Pedro de la Ribera?

saludos
 
Me apunto los camping Peñarredonda y Vegamar. Pero en el mapa veo que están más al oeste de lo que en principio estaba buscando, ya que después quiero ir al Amaido y la idea era buscar algo más cercano a Cudillero-Luarca y lo más cerca posible de la playa.

¿Alguno conocéis el Camping San Pedro de la Ribera?

saludos

Amaido está cerca de Peñaronda, está a 25km. San Pedro de la Ribera está a 87km. Yendo por la autopista del cantábrico dirección Asturias-Galicia, coges la misma salida para ir a Peñaronda que para ir a Amaido (salida 501) solo que uno para la derecha (hacia la playa) y otra para la izda (Amaido).

De todas maneras:
El camping San Pedro de la Ribera es "normal". Tiene mucho fijo incluso de generaciones (con agua en la parcela, desagüe...).. pero sólo te influye visualmente por el aspecto de "segundas viviendas", con suelo tapizado evitando que la hierba asome, sofás, enanitos y esas cosas. No es chavolismo (o no lo era hace unos años).

En las parcelas se cabe, no son amplias pero se cabe. No hay árboles pero no hay que olvidar que es Asturias, cuando hace sol con el toldo te vale.

Tiene portón de salida por lo que el camping está totalmente cerrado. Con niños pequeños puede ser una ventaja aunque el parque estaba a la entrada.

Se va andando a la playa. Esto es algo que yo valoro mucho porque cuando voy a un camping para ir a la playa quiero poder ir con la toalla al hombro, no quiero tener que coger el coche, buscar aparcamiento, llevar las llaves a la playa, etc.
 
Gracias Cuqui, muy valiosas tus valoraciones.
El tema de los campistas fijos siempre es delicado. Si el camping me interesa, en principio no lo rechazaría únicamente por tener fijos, pero entre dos camping similares siempre elegiré el que no tiene fijos

Si se evita el chabolismo ya hay mucho avanzado, si además el camping tiene los fijos en una zona y los itinerantes en otra pues mejor todavía. Lo que menos me gusta es que las parcelas de fijos y las de itinerantes estén mezcladas...

Sobre lo que comentas de la cercanía a la playa, es lo que estoy buscando. Hasta diez minutos andando a la playa lo contemplo para esta búsqueda.

¿Qué tal el camping Cudillero, cerca de la playa de Aguilar?

Gracias!
 
Hola de nuevo, resulta que estaba acotando la búsqueda, tras seleccionar Los Cantiles y Playa Tourán y me he encontrado con que en la web de Los Cantiles aparece un mensaje que dice que el camping estará cerrado TODO el año 2020 debido al coronavirus. Me he quedado de piedra...

saludos
 
Recuerdo los Cantiles. Sencillo pero muy acogedor. Ahora, si está cerrado...:banghead:
 
por lo que te estoy entendiendo @pablog , tu tienes ganas y gusto de recorrer la zona y visitar todo lo posible.

Con esas premisas, la elección del camping es un poco secundaría, ya que hay mucho que ver por la zona.

No te compliques tanto. Casi todos los campings de asturias están bien. Todos son bastantes respetuosos con el silencio, la mayoría con cesped.. así que cualquiera te va a valer.

Si lo que quieres es playa, pues cerca de la playa. Si lo que quieres es recorrer, pues cualquiera tiene la autovía a menos de 5 minutos.

Una vez que coges la autovía, recorres 20km cada 10 minutos.. .por lo que te da un poco igual irte 20km más o menos.


Lo único que no me gustan de ciertos campings del norte, es que al hacer muchos días de lluvia la gente pone el avance, el toldo, y el cenador y el coche. Y algunos parecen un parking de trastos más que un camping.

Por eso, cuando más de paso sea, mejor para tu tipo de turismo.
 
y si no te importa estar junto al mar.... te metes un poco al interior y te puedes encontrar joyas como estas... que no conozco personalmente, pero tiene muy buena pinta

 
Tienes razón en lo que comentas, latumbadehuma. Un factor importante para el camping que estoy buscando en la costa occidental asturiana es estar cerca del mar... que luego el año es muy largo..., ja, ja.
De los otros tres previstos en la ruta, dos son de interior y el otro de costa, así que hay que equilibrar la balanza y arrimarse al Cantábrico...

Todo apunta al camping Playa de Taurán, aunque sólo reservan para mínimo una semana, más tiempo del que tengo previsto en esta parada. Así que llamaré desde el camping anterior y si no hay sitio tendré que buscar otro sobre la marcha...

saludos
 
Tienes razón en lo que comentas, latumbadehuma. Un factor importante para el camping que estoy buscando en la costa occidental asturiana es estar cerca del mar... que luego el año es muy largo..., ja, ja.
De los otros tres previstos en la ruta, dos son de interior y el otro de costa, así que hay que equilibrar la balanza y arrimarse al Cantábrico...

Todo apunta al camping Playa de Taurán, aunque sólo reservan para mínimo una semana, más tiempo del que tengo previsto en esta parada. Así que llamaré desde el camping anterior y si no hay sitio tendré que buscar otro sobre la marcha...

saludos


es que hace 5 años que no salgo por españa de vacaciones, pero en el extranjero cuando la costa está llena, pues te metes 20km al interior y tienes un camping para ti sólo.

Lo que elijas estará bien. En pocos campimgs yo me he encontrado mal. A veces tienes mala sensación, pero los humanos nos acostumbramos rápido a la bueno y lo malo.

Este año será raro. tenerlo en cuenta.

No hay extranjeros, pero muchos no saldremos. Mucha gente no quieres aglomeraciones. Eso significa que campigns que han estado 100% llenos años atrás puedan estar vacíos. Y otros campings vacios se peuden llenar, con los problemas que pueden acarrear por no estar preparados.

todos conocemos campigns de montaña de 50 parcelas pero con un misero baño normalmente muy limpio, pero claro, normalmente no se llenan ni 20 parcelas.


Este año será raro, pero no se como aún.
 
Me hablaron bien del camping L'Amuravela en Cudillero. Es posible que esté verano vaya para allá.
en ese camping estuvimos en el verrano del 2014,esta bien,ojo..si vas en caravana mira bien por donde te metes,si te metes por Cudillero lo vas a pasar mal,calle empinada y estrecha,si no recuerdo mal tienes que entrar por "el pitu",coche para casi todo,cerca tienes la playa de Aguilar,esta bastante bien,pero mejor madrugar para el tema de aparcar,en cuanto al camping ,ya te digo,esta muy bien,hay una zona de fijo,la parcelas son bastante amplias,nosotros estuvimos en la 167,pegada al muro que rodea el camping,la tienda que tiene o tenia,igual a cambiado,era muy..muy basica,pero vamos un camping bastante bueno
 
¿Qué tal el camping Cudillero, cerca de la playa de Aguilar?

Está cerca, pero en vertical. El camping está en la rasa, en la parte alta del acantilado y la playa, lógicamente, al nivel del mar. Desconozco si hay algún sendero para bajar a la playa desde el camping, pero si lo hay, luego habrá que subirlo. Y tiene pinta que el desnivel será apreciable. Baste como indicador que, si buscas en Maps el camping, justo al lado está el Mirador de la Playa de Aguilar. En Asturias Mirador = Altura con vistas. ;-)

Lo de Los Cantiles tampoco me extraña mucho. Eran una pareja de alemanes bastante mayores. Me imagino que no se quieren arriesgar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com