Webcampista.com

mucho más que un foro

Butano o Propano

Alguien confunde rutear con pernoctar fuera del camping, y no es lo mismo.
Nosotros cada año, si no hay algun inconveniente, acostumbramos a hacer un viaje largo. Este año el previsto es de unos dos meses y medio. Con estancias en campings de 2-3-4 dias maximo.
Entre camping y camping desplazamientos de maximo 300 Km.
Yo a esto le llamo rutear, y la verdad es que el gas no lo necesito para nada. Cocinamos con induccion.
Lllevo una botella de campingaz R907 conectada a la cocina de la caravana por si en algun camping tuviera problemas con la electricidad, que de momento no ha sido el caso.
Nosotros utilizamos la caravana desde semana santa hasta octubre, mas o menos, y el gas es del todo prescindible.
Ahora bien, si lo que se pretende es que la caravana sea autonoma para quedarse fuera del camping, ya es otra cosa.
 
A mi el técnico que me hizo la revisión del gas de la cv me dijo que siempre propano, tampoco le pregunté los motivos pero lo dijo muy seguro de ello
Es por que el propano gasifica a menor temperatura que el butano simplemente por eso.

En lo de tutear creo que Josep M lo explica perfectamente, o al menos lo entendí como el, no tienen calefacción luego menor gasto, si paran para tomar un café en ruta lo pueden hacer perfectamente en una cafetería, normalmente hasta un bocata como mínimo pueden tomarse, y en el camping tiene electricidad y en caso de fallo la cocina de gas
 
Mis circunstancias me “obligan” a ser -tal vez- uno de los más austeros (ahora dicen “minimalistas”) del foro. Viajo con lo estrictamente indispensable, pero en mi equipaje nunca falta un minihornillo y un cartucho de gas. Es más, frecuentemente me lo llevo incluso a los hoteles.
 
Parece que no hemos entendido bien el término de rutear y lo hemos asociado a pernoctar.

Si vas a estar siempre en camping y no tienes calefacción de gas, no debería ser imprescindible la instalación del mismo... pero a mi me parece un seguro, por lo que pueda pasar.

Son muchos los compañeros que se han quedado sin luz en el camping.
Si te sucede... el gas es casi imprescindible.

Pero bueno, son opciones personales que cada uno adapta a sus necesidades y estilo de campismo.
 
Parece que no hemos entendido bien el término de rutear y lo hemos asociado a pernoctar.
Si vas a estar siempre en camping y no tienes calefacción de gas, no debería ser imprescindible la instalación del mismo... pero a mi me parece un seguro, por lo que pueda pasar.
Son muchos los compañeros que se han quedado sin luz en el camping.
Si te sucede... el gas es casi imprescindible.
Pero bueno, son opciones personales que cada uno adapta a sus necesidades y estilo de campismo.
Sí. Es un "porsiacaso" mas.
 
Yo tengo una doble instalación en la que alterno butano (K-6) con regulador de 28-30mb y propano con regulador de 37mb según la época del año. Nunca llevo ambas bombonas a la vez porque sería demasiado bulto y peso innecesario. También llevo la de campingaz para usar un hornillo en exterior (gambas o pescado a la plancha...) en caso de emergencia, que en alguna ocasión inusual se me ha dado.

Saludos y Suerte.
.
 
Yo tengo una doble instalación en la que alterno butano (K-6) con regulador de 28-30mb y propano con regulador de 37mb según la época del año. Nunca llevo ambas bombonas a la vez porque sería demasiado bulto y peso innecesario. También llevo la de campingaz para usar un hornillo en exterior (gambas o pescado a la plancha...) en caso de emergencia, que en alguna ocasión inusual se me ha dado.

Saludos y Suerte.
.

Añado foto de lo explicado, por si a alguien le inspira. :)

InstalacionGas1.JPG

InstalacionGas3.JPG

.
 
Alguien confunde rutear con pernoctar fuera del camping, y no es lo mismo.
Nosotros cada año, si no hay algun inconveniente, acostumbramos a hacer un viaje largo. Este año el previsto es de unos dos meses y medio. Con estancias en campings de 2-3-4 dias maximo.
Entre camping y camping desplazamientos de maximo 300 Km.
Yo a esto le llamo rutear, y la verdad es que el gas no lo necesito para nada. Cocinamos con induccion.
Lllevo una botella de campingaz R907 conectada a la cocina de la caravana por si en algun camping tuviera problemas con la electricidad, que de momento no ha sido el caso.
Nosotros utilizamos la caravana desde semana santa hasta octubre, mas o menos, y el gas es del todo prescindible.
Ahora bien, si lo que se pretende es que la caravana sea autonoma para quedarse fuera del camping, ya es otra cosa.
Si, el uso que nosotros vamos a dare es similar. Al decir "rutear" me refiero a que estaremos muy pocos días seguidos en el mismo camping -siempre en camping, eso sí- y a que apenas vamos a cocinar. Como además no tenemos calefacción a gas y no tengo muy claro lo de llevar la nevera en marcha funcionando a gas, pues por eso creo que con la placa de inducción tendíamos suficiente.

Por otro lado, y dado que el coche no es demasiado grande, la idea es rebajar el peso todo lo posible.
 
Si, el uso que nosotros vamos a dare es similar. Al decir "rutear" me refiero a que estaremos muy pocos días seguidos en el mismo camping -siempre en camping, eso sí- y a que apenas vamos a cocinar. Como además no tenemos calefacción a gas y no tengo muy claro lo de llevar la nevera en marcha funcionando a gas, pues por eso creo que con la placa de inducción tendíamos suficiente.

Por otro lado, y dado que el coche no es demasiado grande, la idea es rebajar el peso todo lo posible.
Creo que no se puede llevar el gas encendido en circulación, pero para el caso... la nevera puede ir a los 12v del coche durante el trayecto.
 
Creo que no se puede llevar el gas encendido en circulación, pero para el caso... la nevera puede ir a los 12v del coche durante el trayecto.
Ya me suponía que lo de rodar con la nevera funcionando a gas no parecía buena idea... ?

Mantiene razonablemente el frío funcionando a 12v?

No hay peligro de dejar al coche sin batería?
 
Creo que no se puede llevar el gas encendido en circulación, pero para el caso... la nevera puede ir a los 12v del coche durante el trayecto.
Ademas la nevera a gas no se debe de llevar, y en algunas zonas esta prohibido, por ejemplo aqui en España que te obligan a llevar el gas cerrado
 
Ya me suponía que lo de rodar con la nevera funcionando a gas no parecía buena idea... ?

Mantiene razonablemente el frío funcionando a 12v?

No hay peligro de dejar al coche sin batería?
A 12 V te mantiene la nevera fría, y sobre el tema de batería, mientras vas circulando se alimenta del alternador, por lo que no tendrás problema.
En las paradas, si van a ser largas,mejor apagarla por si acaso.
 
Respecto a la bombona, con los datos que ha dado, yo llevaría una bombona azul de las grandes.
Para hacerte un café o unas cenas te durará meses y tienes la ventaja de que la hay en toda Europa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com