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C4 1.6 con 80KW que usaría para arrastrar una caravana de 1200kg de peso?

WalterAr

timid@
Muy buenas a todos!

Tengo un C4 1.6 con 80KW que usaría para arrastrar una caravana de 1200kg de peso

¿Como lo veis? ¿Sufriré mucho en pendientes :confused: ? ¿Y si voy con el AACC peor, cierto?

En la captura no ha salido este dato del coche que supongo que es importante: MMR (Masa Máxima Remolcable) 637/1511

Subo captura de datos de ambos:

Editor-de-imagenes-Pixlr-E-Gratis.png
 
Esa Knaus con mover y toldo si lapesas veras que supera los 1400 kg.

saludos desde L'Estartit
 
Buenas tardes Walter,siento desilusionarte,pero no es que no sea posible,es que es un peligro.
Ese C4 además de solo poder remolcar 1511 kg con freno.
Tiene una MMA de de 1.700 kg,que aún suponiendo que llevaras el coche cargado hasta los topes,una Knaus 550 estará cerca de esa MMA,con poco y nada.
Además, si es un 1.6 gasolina como intuyo, no creo que la muevas,ni en llano.
Vamos,un atentado en carretera.
 
Gracias a todos, si, es de gasolina. Es lo que me temía. Pero la caravana me la quedaré ;).

Cambiaré de coche. ¿Que debo mirar en un coche nuevo? ¿Miro los CV como dato principal (por ej. mínimo 120CV) o solo me guío por el MMR (Masa Máxima Remolcable) ? ¿O se tiene que hacer otro tipo de cálculos?
Lo más importante para mi es no quedarme muerto en pendiente subida.
 
Piensa más en la seguridad que en los CV, necesitas un coche pesado que domine a la caravana,es una caravana grande y pesada.
 
Esa caravana, Knaus Sudwin 550, es muy grande y muy pesada, es facil que cargada se acerque peligrosamente los 1542 kilos del kia. Ademas de que con 184 Nm de par motor le va a costar muuucho subir cualquier cuesta. Para llevar esa caravana hace falta un coche mas pesado y con mas par motor. Un turbo diesel y si tiene 2000 cc mejor, con un par motor superior a 300 nm, seria mas adecuado para remolcar esa caravana. A dia de hoy en coches nuevos no es tan facil de encontrar, quitando al grupo Wolskwagen. En segunda mano si que tienes muchas mas opciones.
 
¿Te puedes permitir un Land Cruiser? ¿o una pick up?
 
Esa caravana, Knaus Sudwin 550, es muy grande y muy pesada, es facil que cargada se acerque peligrosamente los 1542 kilos del kia. Ademas de que con 184 Nm de par motor le va a costar muuucho subir cualquier cuesta. Para llevar esa caravana hace falta un coche mas pesado y con mas par motor. Un turbo diesel y si tiene 2000 cc mejor, con un par motor superior a 300 nm, seria mas adecuado para remolcar esa caravana. A dia de hoy en coches nuevos no es tan facil de encontrar, quitando al grupo Wolskwagen. En segunda mano si que tienes muchas mas opciones.
Muy útil todos los datos que me pasas. Busco de segunda mano. Justamente estaba viendo un Vw Passat 2.0 con 280 de par motor, 211CW pero pesa 1544kg. Yo lo veo enorme... Como lo veis? Volkswagen Passat Highline 2.0 TSI 211 CV DSG6 (2010-2012) | Precio y ficha técnica - km77.com
 
Esa caravana o va conjuntada con un touareg, pick Up, furgoneta tipo Transporter o yo me olvidaría, y por supuesto el carnet B+E , esa caravana es un mastodonte y a la que venga aire racheado va a dominar al coche ... Con las consecuencias que conlleva.... O te sacas el carnet si no lo tienes y te comprar un coche acordé o yo me olvidaría, por tu seguridad y la de los demás...
 
Esa caravana o va conjuntada con un touareg, pick Up, furgoneta tipo Transporter o yo me olvidaría, y por supuesto el carnet B+E , esa caravana es un mastodonte y a la que venga aire racheado va a dominar al coche ... Con las consecuencias que conlleva.... O te sacas el carnet si no lo tienes y te comprar un coche acordé o yo me olvidaría, por tu seguridad y la de los demás...
Según entiendo si el conjunto no pasa 3500kg con B es suficiente. Con el vw passat 2.0 que puse más arriba no alcanza? Existen caravanas más grandes que esta, como van estos entonces?
 
Buenas, afectivamente son 3.500 kilos la suma de los dos pero de las MMA, no de las taras. Para esa caravana, el coche que vas a necesitar para ir seguro y bien se va a pasar del peso. Siento decirte que el B+E no te lo quita nadie jejeje. Saludos.
 
Muy útil todos los datos que me pasas. Busco de segunda mano. Justamente estaba viendo un Vw Passat 2.0 con 280 de par motor, 211CW pero pesa 1544kg. Yo lo veo enorme... Como lo veis? Volkswagen Passat Highline 2.0 TSI 211 CV DSG6 (2010-2012) | Precio y ficha técnica - km77.com
Comparado con el C4 lo ves enorme, pero quieres remolcar una caravana enorme...
Para mi ese VW tiene poco peso, esa caravana puede llegar a pesar más que el coche.
Es el problema con las caravanas tan grandes, necesitas un tractor grande y potente.
 
Muy buenas a todos!

Tengo un C4 1.6 con 80KW que usaría para arrastrar una caravana de 1200kg de peso

¿Como lo veis? ¿Sufriré mucho en pendientes :confused: ? ¿Y si voy con el AACC peor, cierto?

En la captura no ha salido este dato del coche que supongo que es importante: MMR (Masa Máxima Remolcable) 637/1511

Subo captura de datos de ambos:

Ver el archivos adjunto 4137222
Buenas noches , soy el feliz propietario de una Knaus 550 sudwing, el mes pasado pase la itv a la Caravana, como sabía que iba a dar más peso de los 1300 la vacíe entera lo que se dice entera, colchones, somieres, cajones, rueda de repuesto, etc,etc, ósea TODO, cuando la metieron en la báscula pesó 1350 kg, el de la itv no se lo creía, le tuve que abrir la caravana para que lo viese con su propios ojos, tuvimos que darle hacia atrás y engañar un poco a la báscula hasta que dio los 1300 kg y poder pasar la itv, con esto te quiero decir que la caravana con todo listo para salir con ella menos de 1500 o 1600 kg no se lo quita nadie, yo remolcó con un Kia Carnival 2.9 CRDI subido a 170 cv y para mi es la mejor combinación coche caravana, cuando voy de vacaciones cargo el coche y el conjunto es súper estable, busca un coche pesado y a ser posible turbo diésel si quieres disfrutar de esa caravana, ya nos contarás.
 
Muy buenas a todos!

Tengo un C4 1.6 con 80KW que usaría para arrastrar una caravana de 1200kg de peso

¿Como lo veis? ¿Sufriré mucho en pendientes :confused: ? ¿Y si voy con el AACC peor, cierto?

En la captura no ha salido este dato del coche que supongo que es importante: MMR (Masa Máxima Remolcable) 637/1511

Subo captura de datos de ambos:

Ver el archivos adjunto 4137222
Hola walter, yo tengo una sun roller tango 495 luxe con masa maxima de 1350,aunq es verdad que me la pesaron en la itv cargada y todo las cosas como son y me pasó de 1500, el caso es que tengo un focus c-max 2.0 diesel con 136cv y la arrastro, cuesta arriba se queda algo corto pero no me paro, en verano con el aire puesto y cuesta arriba se me desconecta el compresor del aire para enviar toda la potencia al motor. Poder puedes arrastrarla muy justo, si son trayectos cortos no creo que tengas problemas pero algo mas largo... Si tienes pensado cambiar de coche coge algo con mas poder de arrastre, el primer bmw x1 que sacaron el 2.0 puede remolcar 1800kg, curro en bmw y lo se seguro xq lo he mirado. Espero haber ayudado.
 
Buenas noches , soy el feliz propietario de una Knaus 550 sudwing, el mes pasado pase la itv a la Caravana, como sabía que iba a dar más peso de los 1300 la vacíe entera lo que se dice entera, colchones, somieres, cajones, rueda de repuesto, etc,etc, ósea TODO, cuando la metieron en la báscula pesó 1350 kg, el de la itv no se lo creía, le tuve que abrir la caravana para que lo viese con su propios ojos, tuvimos que darle hacia atrás y engañar un poco a la báscula hasta que dio los 1300 kg y poder pasar la itv, con esto te quiero decir que la caravana con todo listo para salir con ella menos de 1500 o 1600 kg no se lo quita nadie, yo remolcó con un Kia Carnival 2.9 CRDI subido a 170 cv y para mi es la mejor combinación coche caravana, cuando voy de vacaciones cargo el coche y el conjunto es súper estable, busca un coche pesado y a ser posible turbo diésel si quieres disfrutar de esa caravana, ya nos contarás.
Muchas gracias. ¿La llevas con el carnet B o has tenido que hacer el E también?
 
¿Podrías pasarme un coche de ejemplo para ver sus características en la ficha técnica?
Debes buscar coches que como mínimo tenga una Máxima Máxima Remolcarles con freno de 1.500 kg. aun si es recomendable, elegir una mayor para no llevar ala tractor al limite de sus capacidades tecnicas y probar a ver si aguanta.

El coche ideal dependerá mucho del uso. Para distancias cercanas al domicilio, y por vías clon poco desniveles, simpe se necesitara menos poderío técnico, y de lo contrario viceversa.

Motores con turbo te asegura par motor máximo a bajas rpm , que es el dato que hace la conducción sea más sencilla y asequible, máxime remolcando. Disel el 98% serán turbo y gasolina los mas modernos.

Mírate coches con una MMR de 1.800/2000 kg. que dependiendo de la antigüedad de coche que busques tendrás unos modelos u otros. Este dato te indica tecnicamente, y no con valoraciones pseronales, las capacidades de arrastre del vehiculo.

Así a bote pronto, casi cualquier suv grande si es antiguo y mediano/ grande si es mas modernos tendrá esas características.
En berlinas, si es antiguo, tendrá que ser premiun y si es mas moderno, con casi cualquier berlina generalista grande podras.

Si nos das mas pistas sobre tus posibilidades y necesidades, te podremos orientar mejor.
 
Debes buscar coches que como mínimo tenga una Máxima Máxima Remolcarles con freno de 1.500 kg. aun si es recomendable, elegir una mayor para no llevar ala tractor al limite de sus capacidades tecnicas y probar a ver si aguanta.

El coche ideal dependerá mucho del uso. Para distancias cercanas al domicilio, y por vías clon poco desniveles, simpe se necesitara menos poderío técnico, y de lo contrario viceversa.

Motores con turbo te asegura par motor máximo a bajas rpm , que es el dato que hace la conducción sea más sencilla y asequible, máxime remolcando. Disel el 98% serán turbo y gasolina los mas modernos.

Mírate coches con una MMR de 1.800/2000 kg. que dependiendo de la antigüedad de coche que busques tendrás unos modelos u otros. Este dato te indica tecnicamente, y no con valoraciones pseronales, las capacidades de arrastre del vehiculo.

Así a bote pronto, casi cualquier suv grande si es antiguo y mediano/ grande si es mas modernos tendrá esas características.
En berlinas, si es antiguo, tendrá que ser premiun y si es mas moderno, con casi cualquier berlina generalista grande podras.

Si nos das mas pistas sobre tus posibilidades y necesidades, te podremos orientar mejor.
Entonces, me quedo que estos serían las características que necesito:
  • Peso recomendado: 2000kg o más
  • Par Máximo: 300 o más
  • MMR: al menos: 1.800/2000 kg
Mi prespuesto para el coche serían unos 9000€. Por supuesto, que sería de segunda mano.
Como posible ya tengo estos apuntados:
  • KIA Carnival 2.9 CRDi VGT Concept (2008-2010)
  • Opel Insignia St 2.8
Pere me gustaría algo más nuevo, al menos 2012/2013. ¿Cómo lo veis?
 
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