Webcampista.com

mucho más que un foro

C4 1.6 con 80KW que usaría para arrastrar una caravana de 1200kg de peso?

Entonces, me quedo que estos serían las características que necesito:
  • Peso recomendado: 2000kg o más
  • Par Máximo: 300 o más
  • MMR: al menos: 1.800/2000 kg
Mi prespuesto para el coche serían unos 9000€. Por supuesto, que sería de segunda mano.
Como posible ya tengo este apuntado:
  • KIA Carnival 2.9 CRDi VGT Concept (2008-2010)
Pere me gustaría algo más nuevo, al menos 2012/2013. ¿Cómo lo veis?
Con una tara de 1.700/1800 kg para una caravana de 1.500 reales ya vas bien.

La Carnival indicada ira bien remolcando esa caravana. En esa misma linea puedes sumar la competencia Alhambra/Sharan/Galaxy y las C8 y Peugeot 807

Por parte de suvs y en esos precios tienes los Sorento/Santa FE, Honda CRV, VW Tiguan, Ford Kuga, Volvo XC60 y XC90.

Y por parte de Berlinas, Ford Mondeo, VW passat, Skoda Superb, Citroen C5, etc.........
 
Con una tara de 1.700/1800 kg para una caravana de 1.500 reales ya vas bien.

La Carnival indicada ira bien remolcando esa caravana. En esa misma linea puedes sumar la competencia Alhambra/Sharan/Galaxy y las C8 y Peugeot 807

Por parte de suvs y en esos precios tienes los Sorento/Santa FE, Honda CRV, VW Tiguan, Ford Kuga, Volvo XC60 y XC90.

Y por parte de Berlinas, Ford Mondeo, VW passat, Skoda Superb, Citroen C5, etc.........
¿Si el el coche no llega al peso de 2000kg y solo pesa 1600kg (por ejemplo) no me valdría cargar el coche al máximo para que coja peso?
 
yo llevo un skoda kodiaq 2.0 y creo que es ideal para este tipo de caravanas sin irte a cosas más "premium". Motores TDI 2.0 con más de 300 Nm de par hay pocos si te sales de VAG (sin meternos en Mercedes, BMW, Volvo que ya pican algo más).

Mis candidatos para una caravana así serían el mío, el Tarraco o el Tiguan. Creo que son una combinación de peso+motor muy buena para llevar estas caravanas "medias".
 
No, sería hacer trampas en los cálculos.

Es darle vueltas a lo mismo, quieres una caravana grande y pesada, necesitas un coche grande y pesado.
Es un recurso muy usado por muchos caravanistas. con esto lograrías en condiciones normales, mejorar la sensación de que el tractor gobierna el conjunto.

Ante cualquier imprevisto, un tractor gobierna peor cualquier eventualidad, cuanto mas peso lleve encima.

De ahí que la norma para conductores noveles de relación de pesos entre caravana y tractor sea que el tractor vacio, peso un 15% más que la caravana cargada.

Si un tractor para gobernar un remolque, necesita peso adicional a su tara, es por así decirlo un tractor que necesitar ir lastrado, por lo tanto no gobernara en sus condiciones optimas el conjunto.

Luego ya cada uno elige y hace con su vehículos lo que le parece , así como somete a la carga de los mismos a mayores o menores riesgos.

Es un poco de responsabilidad, si vas a cargar al pobre tractor con 70/100 kilo en la bola de remolque, además sobre esa bola se ejercerán otras fuerzas y presiones según ondulaciones del terreno, aceleraciones, frenadas, curvas, vientos y etc, ...............todas estas viscitudes se trasmiten directas al eje trasero.................además le vas a lastar llevando en el maletero mas de lo necesario ¿? o en el techo del coche ¿?.............por poder podra, pero es ¿buena idea?....pienso que no.
 
Es un recurso muy usado por muchos caravanistas. con esto lograrías en condiciones normales, mejorar la sensación de que el tractor gobierna el conjunto.

Ante cualquier imprevisto, un tractor gobierna peor cualquier eventualidad, cuanto mas peso lleve encima.

De ahí que la norma para conductores noveles de relación de pesos entre caravana y tractor sea que el tractor vacio, peso un 15% más que la caravana cargada.

Si un tractor para gobernar un remolque, necesita peso adicional a su tara, es por así decirlo un tractor que necesitar ir lastrado, por lo tanto no gobernara en sus condiciones optimas el conjunto.

Luego ya cada uno elige y hace con su vehículos lo que le parece , así como somete a la carga de los mismos a mayores o menores riesgos.

Es un poco de responsabilidad, si vas a cargar al pobre tractor con 70/100 kilo en la bola de remolque, además sobre esa bola se ejercerán otras fuerzas y presiones según ondulaciones del terreno, aceleraciones, frenadas, curvas, vientos y etc, ...............todas estas viscitudes se trasmiten directas al eje trasero.................además le vas a lastar llevando en el maletero mas de lo necesario ¿? o en el techo del coche ¿?.............por poder podra, pero es ¿buena idea?....pienso que no.
Disculpa @DM4, este mesnaje iba dirigido a @walter2970
 
yo llevo un skoda kodiaq 2.0 y creo que es ideal para este tipo de caravanas sin irte a cosas más "premium". Motores TDI 2.0 con más de 300 Nm de par hay pocos si te sales de VAG (sin meternos en Mercedes, BMW, Volvo que ya pican algo más).

Mis candidatos para una caravana así serían el mío, el Tarraco o el Tiguan. Creo que son una combinación de peso+motor muy buena para llevar estas caravanas "medias".
Cualquier TDI de 120 cv o mas supera los 300 NM independientemente de la marca, incluso con cilindradas de 1.6.

Existen 2.0 diésel de otras marca no VAG que superan holgadamente los 400 NM pero de los del grupo VAg se quedan a las puertas.

No obstante los motores vag como el tuyo son BRILLANTES porque ofrecen el par maximo constante desde muy bajas rpm y las mantiene hasta casi la cifra de potencia máxima sobre las 3.000 rpm y eso es un dato mucho mas reseñable que la cifra absoluta de para máximo, donde lo VAG no brillan en comparación.
 
Por darte ideas, el coche de la firma también te podra servir si lo encuentras de segunda mano. 2,0 diesel y traccion permanente a las 4 ruedas. He llevado caravanas de 1500 kg reales, durante 6 años en viajes de miles de kilometros por España, Francia e Italia y estoy contento con el resultado.
 
De ahí que la norma para conductores noveles de relación de pesos entre caravana y tractor sea que el tractor vacio, peso un 15% más que la caravana cargada.
Pero entonces si hago cálculos con esta regla del 15% que me comentas, no necesitaría un coche de 2000kg.

Mi caravana cargada al máximo no puede pasar los 1300kg (según indica el MMA). Si a estos 1300kg le agrego este 15% que comentas da: 1495kgs (1300x1,15).

Incluso si la cargo hasta 1400kg el peso para el coche deberías ser 1610kg (1400x1,15).
Y si la cargo con 1500kg el peso del coche deberías ser 1725kg.
 
Pero entonces si hago cálculos con esta regla del 15% que me comentas, no necesitaría un coche de 2000kg.

Mi caravana cargada al máximo no puede pasar los 1300kg (según indica el MMA). Si a estos 1300kg le agrego este 15% que comentas da: 1495kgs (1300x1,15).

Incluso si la cargo hasta 1400kg el peso para el coche deberías ser 1610kg (1400x1,15).
Y si la cargo con 1500kg el peso del coche deberías ser 1725kg.
Bienvenido al maravilloso mundo del Coche+Caravana
 
Buenas noches,tampoco hace falta una cabeza tractora para llevar una caravana de 1200kg ,ni que tenga 200cv,esa regla del 15% queda un poco en entredicho,como os explicáis que las cabezas tractoras pesen unas 7 toneladas y arrastren 30 toneladas,con esto lo que re quiero decir que no te hace falta un coche de 2000 kg para llevar una caravana de 1200kg
 
Buenas noches,tampoco hace falta una cabeza tractora para llevar una caravana de 1200kg ,ni que tenga 200cv,esa regla del 15% queda un poco en entredicho,como os explicáis que las cabezas tractoras pesen unas 7 toneladas y arrastren 30 toneladas,con esto lo que re quiero decir que no te hace falta un coche de 2000 kg para llevar una caravana de 1200kg
El problema en este caso reside, en que la caravana en cuestión, pesa realmente bastante más de 1.200kg.
Además de sus dimensiones.
 
Buenas noches,tampoco hace falta una cabeza tractora para llevar una caravana de 1200kg ,ni que tenga 200cv,esa regla del 15% queda un poco en entredicho,como os explicáis que las cabezas tractoras pesen unas 7 toneladas y arrastren 30 toneladas,con esto lo que re quiero decir que no te hace falta un coche de 2000 kg para llevar una caravana de 1200kg
Hombre, no estoy muy puesto en el tema.

Pero, no es lo mismo un remolque, que un semiremolque,

Por lo que no es lo mimo, el enganche remolque de nuestros vehiculos, que la quinta rueda de una cabeza tractora.

Yo siempre lo digo, no se trata de que tu tractor pueda remolcar la caravana, sino que la pueda sujetar.
 
En las cabezas tractoras una parte sustancial del peso se apoya encima de la quinta rueda, con lo cual no es exactamente lo mismo, aunque cuando llevas mal el peso se nota también, para mí sinceramente es más sencillo llevar el camión que cuando voy con la caravana aunque parezca mentira, la caravana en cuanto se desajusta el peso por los depósitos y tal se nota enseguida, yo también creo que debería mirar un coche grande, creo que el pasat que ha puesto de ejemplo es buen coche, la verdad es los extranjeros van con coches pequeños tirando caravanas enormes.
 
Cualquier TDI de 120 cv o mas supera los 300 NM independientemente de la marca, incluso con cilindradas de 1.6.

Existen 2.0 diésel de otras marca no VAG que superan holgadamente los 400 NM pero de los del grupo VAg se quedan a las puertas.

No obstante los motores vag como el tuyo son BRILLANTES porque ofrecen el par maximo constante desde muy bajas rpm y las mantiene hasta casi la cifra de potencia máxima sobre las 3.000 rpm y eso es un dato mucho mas reseñable que la cifra absoluta de para máximo, donde lo VAG no brillan en comparación.
Yo tengo una Multivan 2.0 TDI con solo 102 cv y 250 nm de par.
 
Esta claro que no es lo mismo pero también los trailer estamos hablando que arrastran 5 veces lo que pesa, a proporcion es infinitamente más peso de arrastre que un coche con una caravana yo también llevo un camión y me es más fácil que llevar la caravana,a lo que me refiero que cuanto más grande mejor eso está claro,pero para arrastrar una caravana de 1200kg no tiene que pesar el coche 2000kg vamos es mi opinión
 
Para remolcar una caravana de 1200 kg de mma, yo siempre os he leído, compañeros, que la tara del coche debe ser como mínimo de 1440 kg. Es decir, la MMA de la caravana no debe sobrepasar el 80% de la tara del coche. @Alejandro1988, no es que necesites 2000 kg de coche, pero con esos 1440 kg en este caso cumplirías con una norma no escrita que siempre hemos barajado por aquí. Son unos condicionantes mínimos de relaciones de pesos entre ambos elementos para garantizar una estabilidad y respuesta adecuadas del conjunto en casos un poco críticos, por exceso de velocidad, maniobras imprevistas, frenazos de emergencia, vamos...para no ponerte la caravana por sombrero como se suele decir. Y luego, a parte de todo esto, ya van las prestaciones del coche, potencia y par motor, como otros condicionantes fundamentales.
 
[emoji23].
Lo puse como ejemplo que no todos los 2.0 tienen un par alto.
Pero porque tiene 102cv.... A cambio llevas 5 marchas cortas para compensar esa falta de par... Aún así aunque se iria lento con tu furgoneta con el tamaño y el peso que tiene irías seguro en la conducción con una 550. Ahora en las cuestas pues paciencia...
 
Pero entonces si hago cálculos con esta regla del 15% que me comentas, no necesitaría un coche de 2000kg.

Mi caravana cargada al máximo no puede pasar los 1300kg (según indica el MMA). Si a estos 1300kg le agrego este 15% que comentas da: 1495kgs (1300x1,15).

Incluso si la cargo hasta 1400kg el peso para el coche deberías ser 1610kg (1400x1,15).
Y si la cargo con 1500kg el peso del coche deberías ser 1725kg.
Ya te he indicado antes que no te hacia falta 2000 kg.

El 15% no se aplica a la caravana se aplica al tractor.

Tractor vacío debe pesar un 15% más que la caravana cargada.

Tu caravana cargada pesa 1300, pues un taractorncuya tar sea un 15% mayor.

Que tú caravana tiene una MMA de 1300 y su peso cargada es de 1500, eso es otra cosa e implica que incumples las normas y eres sancionable.
 
se nos olvida que muchas cosas que decimos son simplificaciones de otras que en el fondo tenemos muy presente.

Pongamos que tengo mi caravana de 1200 kg aparcada a 20 km de autopista de los dos únicos campings a los que voy a ir. Autopista completamente plana, por cierto. Además solo cojo la caravana los tres meses de verano. La llevo al camping, disfruto de las vacaciones y la devuelvo.

Ni puertos de montaña, ni inclemencias climatológicas, ni largos viajes. Si alguien pudiera garantizar eso, su necesidad de un gran coche no estaría tan clara.

Pero todos queremos ir seguro en cualquier circunstancia, no cuando se alinean las estrellas. Y no solo seguros, queremos ir cómodos, porque vamos de vacaciones y la norma numero uno es que también se disfruta del camino.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com