Webcampista.com

mucho más que un foro

C5 aircross pure tech 180 cv gasolina

joseder

timid@
Hola,
Me ha salido la oportunidad de cojer a buen precio este ,C5 aircross pure tech 180 cv gasolina,como lo veis para tirar de una sterkeman starlett 420?
Alguien con ese motor?
segun la web de Towcar lo pone bastante bien pero me fio mas de las experiencias personales.....
..........que es lo de towball limit?:unsure:
Actualmente tengo un Totota Avensis 126 cv con 300 nm de par,va muy bien pero ya con 14 años toca renovarse.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Ufff, este es un problema, para remolcar como los gas -oil para mi no hay otros de momento.
180 cv ya son caballos pero no deja de ser gasolina, hay que estirar más para remolcar y eso creo no equivocarme que dispara el consumo, en fin es mi opinión.
Alguno que lo tenga te podrá desengañar.
Un saludo
 
Asi es Seni,esa es mi duda.........a 1650 rpm ya da los 250 nm de par que tiene pero el consumo es lo que me trae de cabeza,no
es muy tragon segun las pruebas que he podido ver pero en recorridos mixtos ya se iba a los casi 8 litros,velocidades legales...asi que con
el caracol :oops:
Gracias.
Un saludo.
 
Hola,
Si te sirve te diré que yo tiro de una Caravelair Alba 400, la hermana gemela de la tuya. Si bien es cierto lo que dice Seni, yo con mucho menos motor y par, te puedo decir que la muevo bien a velocidades legales. Incluso el Toyota con ese par, 50Nm mas que el C5, debe incluso llevarla mejor.
En consumos decirte que con el mio, consumos de 10/11l a los 100.
Pero todo dependerá del uso que le des al coche, si vas a remolcar mucho con él o sólo algún que otro fin de semana, si serán muchos kilómetros, etc.
En conclusión, creo que no tendrás problemas en llevar esa caravana con el C5.
Un saludo.
 
Estoy con donals, llevo gasolina y tragon en general habitualmente 9'5-10, tirando de la caravana hace una media de 11'5.
Si el par lo da a esas revoluciones y viendo que tienes que ir s 80, no te obsesiones con el consumo
Lo mas importante es que ese coche cumpla tus necesidades cuando no lleves caravana
Un saludo
 
Lo que te han dicho. Vas a remolcar bien, pero con un consumo un poco alto. Si te encaja bien a nivel del resto del tiempo, tampoco es tanto dinero. Excepto, claro, que vayas a moverte mucho, moverla todos los fines de semana, hacer rutas muy largas...ahi puede acabar encareciendote demasiado las vacaciones
 
La clave la tendrás en el uso real con caravana.

Remolcar con un Motor de gasolina Para una 40/60% del Uso real del coche será un error.

Desplazarte con un diésel por entornos pocos exigentes y cortos en la Misma proporcion de uso será otro error.

Cada uso tiene un motor ideal.

Si hasta ahora un diésel te ha funcionado bien, en el futuro igual, ese motor será una etiqueta c como su diésel homologo. Otra cosa será si ahora el uso del coche ahora es diferente.
 
El uso seria mas o menos el normal,entre 12 y 15 mil km al año, salidas con la caravana serian 2 de largo recorrido,verano y semana santa y
el resto de 10,12 fines de semana por el entorno,salidas de 150 o 200 km entre ida y vuelta mas o menos.
Mi duda era,aparte del consumo el como tiraria de ella,el toyota actual es diesel,motor 2 litros, tira de ella muy bien y claro este gasolina,
motor 1.6,en ese sentido un poco hacia atras,pero bueno habra que actualizarse un poco:giggle: .....haber por donde tiro.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
 
Buff, yo creo que ese coche para esa caravana va a tirar perfectamente, la diferencia de peso a su favor es muy grande, y es un motor sobrealimentado de 180 cv. Vas a ir mejor que con el Avensis sin dudarlo.
En cuanto al consumo...no te puedo ayudar, si me importase ese parámetro no tendría el coche que tengo, valoro mucho más otras cosas. Si fuese a hacer 50mil kms al año, y 20mil fueran con la caravana... A lo mejor cambiaba de idea, pero no es mi caso.
Saludos
 
Asi es Seni,esa es mi duda.........a 1650 rpm ya da los 250 nm de par que tiene pero el consumo es lo que me trae de cabeza,no
es muy tragon segun las pruebas que he podido ver pero en recorridos mixtos ya se iba a los casi 8 litros,velocidades legales...asi que con
el caracol :oops:
Gracias.
Un saludo.
Pues entonces el diesel.
Son 100 kgs más de tara también y menos gastón.
 
Pues vamos partes, por lo que e visto ese motor solo se ofrece en versión automática, por lo que dicen por aquí mejor para remolcar, por par motor no vas a tener problema 250nm de par para la caravana que llevas suficiente, no sobrado pero llegarás bien, a parte los de 250nm tienes caballos así que compensa, al ser un motor de pequeña cilindrada sobrealimentado hasta que no salta el turbo el coche es perezoso; dígase en las salidas en parado en pendiente que es cuando más se nota al coche que le costará salir como a cualquier motor pequeño una vez entrado el turbo irá bien, al ser automático este último punto lo notarás algo menos ya que no eres tú el que tienes que jugar con el embrague, sobre consumos, hay que decir que yo no tengo un gasolina turbo pero al gustarme este mundo me gusta estar informado..... Esos motores están pensando para gastar "poco" en condiciones óptimas, (si le pides más de la cuenta, lo llevas fuera de rango de funcionamiento óptimo o lo estrujas) para sacarle todo el jugo que sería el caso de llevar una caravana los consumos se disparan, cuanto? Pues no sabría decirte.... , Si el coche te gusta, te gusta la gasolina y te cuadra para tu día a día compralo, por llevar la caravana no sufras que irás a todos lados. Siento el tocho que te e metido... Jejej
 
Con el motor 1.2 de 130 cv y 230 mn tiro de una Sterckeman 490 PE Kids 2020 pesada el finde 1250 kg, va muy bien, pasando camiones a 100 sin problema salvo el consumo que se dispara, de ir a 100 a 90 a 80 son casi 3 litros de diferencia por cada 100km.
En subidas de 6% en 4 a 90 el motor no va revolucionado.
De ir en 6ta a 100 unos 14 litros y de ir a 90 en 5 unos 11 litros.
Pero el resto del año el consumo lo compenso de sobra, a parte ir de camping con caravana no es para economizar, sino para disfrutar de la comodidad ;)
 
Con el motor 1.2 de 130 cv y 230 mn tiro de una Sterckeman 490 PE Kids 2020 pesada el finde 1250 kg, va muy bien, pasando camiones a 100 sin problema salvo el consumo que se dispara, de ir a 100 a 90 a 80 son casi 3 litros de diferencia por cada 100km.
En subidas de 6% en 4 a 90 el motor no va revolucionado.
De ir en 6ta a 100 unos 14 litros y de ir a 90 en 5 unos 11 litros.
Pero el resto del año el consumo lo compenso de sobra, a parte ir de camping con caravana no es para economizar, sino para disfrutar de la comodidad ;)


¿Qué coche llevas @Hammer ?
 
Con el motor 1.2 de 130 cv y 230 mn tiro de una Sterckeman 490 PE Kids 2020 pesada el finde 1250 kg, va muy bien, pasando camiones a 100 sin problema salvo el consumo que se dispara, de ir a 100 a 90 a 80 son casi 3 litros de diferencia por cada 100km.
En subidas de 6% en 4 a 90 el motor no va revolucionado.
De ir en 6ta a 100 unos 14 litros y de ir a 90 en 5 unos 11 litros.
Pero el resto del año el consumo lo compenso de sobra, a parte ir de camping con caravana no es para economizar, sino para disfrutar de la comodidad ;)
joerr, si yo tuviera que hacer una descripción de mi Volvo con mi 546 de 1350Kg sería como la tuya, si que rinde el motorcillo. Yo tuve el X-Trail 1.6 DIG-T de 163CV con par máximo de 240 Nm y en salida parada en pendiente no podía con su alma, en circulación bien, pero para empujar con fuerza había que llevarlo cerca de las 4000 vueltas. Viajando al norte te encontrarás tramos de pendientes del más del 6%, cercanas al 12%, en llano y circulando no hay problema, yo lo veo en las salidas y pendientes acusadas.
Saludos.
 
joerr, si yo tuviera que hacer una descripción de mi Volvo con mi 546 de 1350Kg sería como la tuya, si que rinde el motorcillo. Yo tuve el X-Trail 1.6 DIG-T de 163CV con par máximo de 240 Nm y en salida parada en pendiente no podía con su alma, en circulación bien, pero para empujar con fuerza había que llevarlo cerca de las 4000 vueltas. Viajando al norte te encontrarás tramos de pendientes del más del 6%, cercanas al 12%, en llano y circulando no hay problema, yo lo veo en las salidas y pendientes acusadas.
Saludos.
Pues me sorprende para bien lo que contáis de los gasolina modernos, lo de arrancar en parado y con un poco de rampa es lo normal con esa cilindrada, pero ha tener en cuenta porque puede pasar y si tienes que tirar de embrague quizas se gaste antes.
 
¿Qué coche llevas @Hammer ?
Un Gran C4 Spacetourer 1500 kg en vacío y 1850 cargado con 5 personas y trastos.
A ver, en primera salgo sín problema en llano casi ni se nota, en pendiente no he salido nunca.
Para reincorporación en autovía voy como uno más, acelero hasta las 3500 vueltas por cambio y al llegar a 90 en 4ta, pongo 5 regulador y a rodar.q
Sé que es un 3 cilindros de 1.2 pero va muy bien, sin olvidar que llevas 1250 kilos.
En unos días tiro para el norte, ya os contaré mi experiencia con dicho conjunto.
 
joerr, si yo tuviera que hacer una descripción de mi Volvo con mi 546 de 1350Kg sería como la tuya, si que rinde el motorcillo. Yo tuve el X-Trail 1.6 DIG-T de 163CV con par máximo de 240 Nm y en salida parada en pendiente no podía con su alma, en circulación bien, pero para empujar con fuerza había que llevarlo cerca de las 4000 vueltas. Viajando al norte te encontrarás tramos de pendientes del más del 6%, cercanas al 12%, en llano y circulando no hay problema, yo lo veo en las salidas y pendientes acusadas.
Saludos.
Buenos días, la semana que viene te cuento mi experiencia en picos de Europa que seguramente me las veré canutas, por el momento voy sin problema y ningún sobresalto, lo de salida en pendiente me tiene intrigado y acojonado :LOL:
 
Ya nos explicaras, que para futuras compras es bueno estar informado.
[emoji106]
 
Si con 180 cv tienes problemas con esa caravana es que eres una patata como conductor. Lo normal en este foro es que te recomienden
un coche diesel de mas de 2000kg ,200cv y 4x4 Lo de patata es broma.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Si con 180 cv tienes problemas con esa caravana es que eres una patata como conductor. Lo normal en este foro es que te recomienden
un coche diesel de mas de 2000kg ,200cv y 4x4 Lo de patata es broma.

saludos desde Sant Pere Pescador
Lo caballos no lo son todo... confundimos los conceptos, están relacionados evidentemente pero un Gasolina desarrolla potencias altas por el hecho de ser motores más revolucionados. Yo tengo un tractor que tira de 4000 Kg en pendientes de más del 10% con 77CV
 
Buenos días, la semana que viene te cuento mi experiencia en picos de Europa que seguramente me las veré canutas, por el momento voy sin problema y ningún sobresalto, lo de salida en pendiente me tiene intrigado y acojonado :LOL:
Deseando que nos cuentes tus experiencias. El llano cualquier coche es capaz de mantener una CV pesada a una velocidad de 90Km/h. En salida con pendiente fuerte, cómo se dé el caso con el bajo par y poca fuerza no puede este tipo de vehículos de poca cilindrada, hay que llevarlo a 2000 vueltas y con cambio manual el embrague sufre muchísimo
 
Si con 180 cv tienes problemas con esa caravana es que eres una patata como conductor. Lo normal en este foro es que te recomienden
un coche diesel de mas de 2000kg ,200cv y 4x4 Lo de patata es broma.

saludos desde Sant Pere Pescador
Yo siempre he tenido 4x2, ahora tengo un 4x4, mismo motor y mismo tamaño que el 4x2, y no hay color, una diferencia abismal, lo mismo me paso con el cambio manual al automático, era reacio al autotomatico, pero nunca más manual.
Un saludo
 
Si con 180 cv tienes problemas con esa caravana es que eres una patata como conductor. Lo normal en este foro es que te recomienden
un coche diesel de mas de 2000kg ,200cv y 4x4 Lo de patata es broma.

saludos desde Sant Pere Pescador
Pues dependerá modelos.

En el caso de este C5 Aircross no hay mucha diferencia de precio (1.000 euros en un km0) entre el 180 cvs EAT 4x2 de gasolina con el mismo 180 cvs EAT 4x2 en gasoil.

Si encima de tener 100 newtons más de par, gasta casi un litro de gasoil menos en consumo mixto y este carburante (creo) continúa siendo más barato, no veo en este caso un mal consejo foreril.
 
Yo siempre he tenido 4x2, ahora tengo un 4x4, mismo motor y mismo tamaño que el 4x2, y no hay color, una diferencia abismal, lo mismo me paso con el cambio manual al automático, era reacio al autotomatico, pero nunca más manual.
Un saludo
Sí... Yo me he planteado también en el próximo coche un AWD, posiblemente me vaya a otro Volvo, estoy muy contento. Lo del cambio automático de momento no lo tengo muy claro, me gusta más, pero he de reconocer que es la mejor opción, consciente soy.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com