Webcampista.com

mucho más que un foro

Caballos del coche

damaba

calladit@
Buenas a todos/as.

Quisiera hacer una consulta sobre la potencia del coche que se necesita para arrastrar una Adria forma 470 de 1100 kg. Yo tengo un megane de 105 cv y voy un poco justo. Mi mujer se cambia de coche y vamos a comprar un Tucson, yo quiero el de 136 CV però el del cancesionario me dice que con el de 115 CV ire sobrado,
Yo no lo tengo claro, me podeis aconsejar? Gracias.
 
Buenas a todos/as.

Quisiera hacer una consulta sobre la potencia del coche que se necesita para arrastrar una Adria forma 470 de 1100 kg. Yo tengo un megane de 105 cv y voy un poco justo. Mi mujer se cambia de coche y vamos a comprar un Tucson, yo quiero el de 136 CV però el del cancesionario me dice que con el de 115 CV ire sobrado,
Yo no lo tengo claro, me podeis aconsejar? Gracias.
Pues yo tengo una Moncayo Alhambra 430 que rondará ese peso y con un Mondeo diesel 150cv no creo que vaya sobrado, el caso es que mi coche es muy bajo y le pega mucho aire a la caravana y quizá con el Tucson la aerodinámica del conjunto sea mejor... A ver si alguien te puede informar mejor
 
Hombre hablar de ir sobrado con 115 cv me da que no ha remolcado nunca. ir se irá, pero si tienes el plus de 21cv más, no hay color. como dices tienes un megane de 105 cv tienes una idea clara de como vas crees que es lo mismo?? saludos
 
El del concesionario no va a tirar de la caravana, así que cógete el del 136 Cv, que con ese irás bien...
 
En muchos casos, si dos motores tienen la misma cilindrada pero diferente potencia, el más potente tiene más par sólo en un rango estrecho de revoluciones y en el resto de revoluciones el de menos potencia tiene más par. En condiciones normales es muy probable que el de menos potencia tenga más par.
Deberíamos poder ver la curva de par y que nos dice que par nos da el motor y a qué RPM da este par.
Eso sí, a más potencia normalmente tendremos más par pero no siempre es así, como cuando con el mismo motor tenemos diferentes potencias. El par y la potencia no son valores fijos, varían con el régimen de giro.
Espero poder aclararlo con un ejemplo. Puede ser que el motor de potencia superior nos de más par de 4000 RPM en adelante, pero de ahí para abajo el de potencia inferior nos de más par. Como normalmente conducimos a menos de 4000 RPM. el de potencia menor será mejor para nuestras necesidades. Esto no quiere decir que este sea tu caso. Pídele al del concesionario que te enseñe las curvas de par de los dos motores.
Espero no haberte liado.
 
La potencia también la dan a un régimen de giro concreto.
Mira ambas curvas de par y potencia y fíjate el rendimiento de ambos motores a los regímenes de revoluciones que suelas circular con la caravana enganchada.
 
Creo que el 116cv es el 1.7 crdi y el 136 es el 2.0 crdi, con un par de 280 a partir de 1.250 rpm y 373 a partir de 1.500 rpm respectivamente.... con la caravana a cuestas raro se circula por debajo de 1.500 rpm y son mas de 90nm de diferencia en ese poco rango, para mi sin duda el 2.0 al menos como para remolcar, no conozco estos coches en vivo ni que fallos puede tener cada motor de esos.
 
Buenas. Diesel supongo iras bien con el 115, mejor con el 136 pero si no quieres gastar mas con el 115 te vale. Mi coche lleva ese motor. Saludos
 
Ha un tucson 136cv con el motor 1.6crdi y otro con el 2.0crdi los dos con la misma potencia... Yo iría a por el 136 o más, con el de 115cv vas a ir igual que con el coche que tienes de 105..... Con el 136cv notarás algo de diferencia pero no mucha más...
 
el del concesionario lo mismo se lleva mas comision con el de 115cv.jejeje seguro que se venden menos y quiere emplumartele.jejeje
 
Buenas a todos/as.

Quisiera hacer una consulta sobre la potencia del coche que se necesita para arrastrar una Adria forma 470 de 1100 kg. Yo tengo un megane de 105 cv y voy un poco justo. Mi mujer se cambia de coche y vamos a comprar un Tucson, yo quiero el de 136 CV però el del cancesionario me dice que con el de 115 CV ire sobrado,
Yo no lo tengo claro, me podeis aconsejar? Gracias.

El vendedor te quiere meter el de 115......y como pagas Tu....
 
Buenas a todos/as.

Quisiera hacer una consulta sobre la potencia del coche que se necesita para arrastrar una Adria forma 470 de 1100 kg. Yo tengo un megane de 105 cv y voy un poco justo. Mi mujer se cambia de coche y vamos a comprar un Tucson, yo quiero el de 136 CV però el del cancesionario me dice que con el de 115 CV ire sobrado,
Yo no lo tengo claro, me podeis aconsejar? Gracias.
No, no vas a ir sobrado con el 116
 
Si el de 136 CV és el 2000cc,no lo dudes,no hay color.ponte en situacion extrema(CV con todos los enseres,verano aire acon,y coche hasta arriba)tu mismo.
 
Buenas a todos/as.

Quisiera hacer una consulta sobre la potencia del coche que se necesita para arrastrar una Adria forma 470 de 1100 kg. Yo tengo un megane de 105 cv y voy un poco justo. Mi mujer se cambia de coche y vamos a comprar un Tucson, yo quiero el de 136 CV però el del cancesionario me dice que con el de 115 CV ire sobrado,
Yo no lo tengo claro, me podeis aconsejar? Gracias.


Tengo una 420 de ese peso aproximadamente.

La remolcaba con un Xtrail 1.6 de 130 CV e iba bien , pero no sobrado. Lo he cambiado al poner bola al passat 2.0 de 150 Cv y va muchísimo mejor

En mi opinión una 470 con 105 CV llega a todos los sitios , pero en cuestas va justo justo y si es coche nuevo sin duda me iría al más potente.

Una cosa es si tienes ya un coche y preguntar si vale o no por el desembolso de un coche nuevo ( en ese caso muchas veces digo ok a esa potencia ) y otra es comprar nuevo y por 2 000 / 3000 € irse al pequeño...
 
Buenas a todos/as.

Quisiera hacer una consulta sobre la potencia del coche que se necesita para arrastrar una Adria forma 470 de 1100 kg. Yo tengo un megane de 105 cv y voy un poco justo. Mi mujer se cambia de coche y vamos a comprar un Tucson, yo quiero el de 136 CV però el del cancesionario me dice que con el de 115 CV ire sobrado,
Yo no lo tengo claro, me podeis aconsejar? Gracias.

Si no hay problemas de presupuesto, el 2.0 de 136 cvs, pero ¿son Km 0?
Más que nada por buscarle una explicación racional al interés del comercial en venderte el barato, porque es una situación muy rara.
 
Sin duda, el 136cv, sin duda.

El Megane es 105, un Tucson con el tamaño peso y ruedas que calza, no va a andar mucho más que tu Megane por tener 10cv más.

Si puedes, el 136cv, sin dudarlo.
 
Buenas noches, pienso que la cuestión es más simple, si tienes los CV los podrás usar cuando los necesites pero si no los tienes jamás los podrás usar en caso de necesidad.
 
Gracias a todos, creo que ahora si que lo tengo claro, 136 cv. Ademas Con los años igual me cambio de caravana y puede que necesite un coche con potencia.
 
Si no hay problemas de presupuesto, el 2.0 de 136 cvs, pero ¿son Km 0?
Más que nada por buscarle una explicación racional al interés del comercial en venderte el barato, porque es una situación muy rara.
Si, me quiere vender un km0. El de 136 CV es motor 1600 Crdi
 
Yo lo e estado mirando el kia todo terreno y no lo e comprado por la cilindrada ya que monta 1.7 de 136 cv y queria el 2.0 pero ya no lo fabrican y me dijo que el 1.7 lo estaba quitando para montar el 1.6 por motivos de contaminantes y nueva normativas. Al final me e liado y e comprado un Tiguan 2.0 150cv. Para nosotros necesitamos cilindradas grandes por que en motores pequeños hasta que salta el turbo funcionas con 1.7 admosferico. Salvo que tenga biturbo claro
 
Donde he mirado el 1.7crdi da 141cv con un par de 340 a 1.750 rpm, lo veo bastante bien.
Todos los motores turbo por debajo de esas 1750 o 2000 rpm según el motor están sin fuerza da igual la cilindrada que tengan que hasta que no coge rpm el turbo y empieza a soplar no tiene fuerza ninguno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com