Es así, o le faltará alguna pieza ahí arriba???
Aunque si puedes coloca este.
O este otro
![]()
Cabezal curioso donde los halla, si es para el carro tienda ponle un cabezal normal si te da mas seguridad y ya esta, para un carro no veo necesario gastarse 300€ en un estabilizador, el modelo que pome juasua te sirve.
Aunque tienes que buscar uno con tornillos laterales como el tuyo,
http://www.remolquesmb3.com/detalla...l-cuadrado-de-60mm-para-remolques-504560140af
Tendras que medir la distancia entre tornillos y comprar el adecuado
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
De llevar supongo que llevaran, aunque nadie lo hace asi..... lo aprietas hasta que veas que queda bien y ya esta, lo revisa cada ciertos kilometros y listo.Los tornillos llevan par de apriete???
Se compran en cualquier ferretería???Si llevan par de apriete pero no recuerdo cual.
Yo en mi caso sostituy las originales por autoblocante y se acabó el problema de reapriete.
(Se solían aflojar bastante)
Si me paso 14 horas leyendo en el foro cada día...ya no puedo leer más!!! Jejeje. En el taxi la mayor parte del tiempo se está en las paradas,así que me ilustro con vuestra infinita sabiduría.Par de Apriete...seguro que si ,,,Pero Tienes dinamometrica? Aprietalos sin mas con tuercas autoblocantes. Con dos llaves de 17, o con una inglesa y una llave de vaso de 17 o de codo. Da igual. Bien apretado y no se mueve.
Yo cambiaria ese enganche,,,se ve muy muy antiguo,,,tiene que estar desgastado y no creo que ajuste bien a la bola.
Compra otro, Un cabezal de enganche como el que te cita JUASUA, pero que tenga los Tornillos en los Laterales!!! o ya ve a un estabilizador,,,mas caro pero mas seguro, para eso se invento.
Los tornillos Si los venden en las Buenas Ferreterias, si me equivoco eran de acero de 18/10. Te llevas uno de muestra y ya esta.
Para poner el cabezal, necesitaras un bulon y leerte lo que veas en el foro sobre el tema de poner un estabilizador.
En el blog mio ,,,puse como hacerlo :http://www.mimundomicaravana-h420.blogspot.com.es en la seccion de Bricolage.
Hay mas blogs de otros compañeros y mucha informacion aqui en el foro.
Escribe Cabezal de Enganche, estabilizador¨¨ en el buscador de arriba a la dcha, le das a la lupa y te sientas a leer un buen rato.
Buena información, gracias, voy a ver que tienen..Acabo de montar un cabezal AL-KO para mi remolque y viene en instrucciones de apretar a 89 Nm de par.
Lo compré en la tienda online de Comanche y me salió por 18,70€ gastos de envio incluidos, habia oferta, ahora no sé.
Aunque si puedes coloca este]
Es un carro-tienda. No hace falta tanto.
Pues aunque no me sirva, se agradece el detalle..En éste enlace o en otro de cualquier fabricante de remolques puedes ver los distintos modelos y medidas que hay y que mejor se pueden adaptar a tu remolque, ten en cuenta que la lanza es redonda, si fuese cuadrada yo tengo úno sin estrenar que te lo regalaría.
http://www.remolquesmb3.com/productos/36/24/cabezales-redondos-y-cuadrados-para-remolques
Saludos
Se te ocurre bien, jejeje. Ayer por autopista a 100 km/h no se nota nada el consumo me subió solo 3 décimas de lo normal, pasó de un 5 a un 5.3 así que encantado de la vida. Con una moto de agua de me fue a un 7.8 en autopista......
Un cabezal es de por vida...
Tu caravana es apenas un poquito más pesada que un remolque y casi no ofrece resistencia al viento.
Por el momento yo diría que no te apures. A primera vista me parece ver que no cualquiera se puede adaptar a tu sistema. Es igual con los estabilizadores, no son todos compatibles. Y hay seguramente otras prioridades (se me ocurre)
Saludos