Webcampista.com

mucho más que un foro

Cable del freno de la caravana

Yo si tuviese la argollita, allí la pondría, pero en su defecto lo pongo rodeando a la bola lo mas cerradito posible el lazo a ella.
 
No, las dos cosas son lo mismo, si la palanca no sube, ni el freno de mano, ni el cable de seguridad hacen nada, ya que el cable tira de la palanca, que es el freno de mano y lo que hace que frene el freno de seguridad
Entonces no he dicho nada, habra que ver bien a que se refiere y como es posible eso que cuenta
 
Yo si tuviese la argollita, allí la pondría, pero en su defecto lo pongo rodeando a la bola lo mas cerradito posible el lazo a ella.
siempre puedes poner una pletina que venden supletoria que se pone o a uno de los tornillos del cuello de cisne o a otro tornillo de la carrocería.
 
siempre puedes poner una pletina que venden supletoria que se pone o a uno de los tornillos del cuello de cisne o a otro tornillo de la carrocería.
Dejaremos como está la bola fija, esperando que el lazo haga siempre su función y no me adelante la cv nunca.
 
Aidavid,

El dia que se me soltó la caravana, actuó como dicen los compañeros, realmente el cable de seguridad actúa sobre el cable del freno de mano, y este a su vez sobre las zapatas. Digamos que es lo mismo.

En mi caso al soltarse, pego tirón, actuo sobre freno levantando la palanca del freno de mano, frenando la caravana, al frenarse esta rompio cable de seguridad.



Un saludo,
 
Aidavid,

El dia que se me soltó la caravana, actuó como dicen los compañeros, realmente el cable de seguridad actúa sobre el cable del freno de mano, y este a su vez sobre las zapatas. Digamos que es lo mismo.

En mi caso al soltarse, pego tirón, actuo sobre freno levantando la palanca del freno de mano, frenando la caravana, al frenarse esta rompio cable de seguridad.



Un saludo,
Cuál fue la causa? Llegaste a averiguarlo
 
Aidavid,

El dia que se me soltó la caravana, actuó como dicen los compañeros, realmente el cable de seguridad actúa sobre el cable del freno de mano, y este a su vez sobre las zapatas. Digamos que es lo mismo.

En mi caso al soltarse, pego tirón, actuo sobre freno levantando la palanca del freno de mano, frenando la caravana, al frenarse esta rompio cable de seguridad.



Un saludo,
Otra cosa aclarada entonces, tampoco sabia que en caso de romperse levantaba la palanca del freno de mano, pensaba que hacia actuar el freno pero que lo hacia directamente sin levantar la palanca
 
Otra cosa aclarada entonces, tampoco sabia que en caso de romperse levantaba la palanca del freno de mano, pensaba que hacia actuar el freno pero que lo hacia directamente sin levantar la palanca
Si, el freno lleva compresión y levanta sólo una se salta. De hecho hay un punto de engrase..
 
En el foro he leido al menos 4 casos... en internet unos cuantos más...


Menuda potra el del primer video.

A mi se me desmonto una vez en la cv que tenía antes, por prisas y mosqueo no revisé bien. El freno de seguridad hizo su trabajo y como iba despacio, cuesta arriba y sin tráfico no hubo que lamentar más percance que volver a montar.
 
Me quedo más tranquilo cuando veo que hay más despistes que fallos mecánicos.
El gancho desmontable me genera desconfianza. Será cuestión de unos cuantos viajes...
 
Pues no sé que desmontable llevas,però estate tranquilo,bien montado és difícil que tengas problemas,yo tuve el primero fijo y ahora un urbeni desmontable y bien.Yo creo que si se suelta la CV és porque se desengancha por motivos varios no porque se suelte el sistema de sujeccion del enganche.Aunque siempre tenemos la mosca detras de la oreja(uff soponcios). saludos
 
Pues me has tapado la boca de golpe José Luis.creo que el hilo no iba por ahi,iba de denúncia del cable,y se ha convertido en soponcios de verdad,jejeje.jolin,espero que no nos pase a nadie.Yo no sé si a alguien le pasa como a mi,però hasta que no llego a destino no tengo el cuerpo bien,pulso acelerado,nerviós intestinales,etc.uff.saludos
 
Yo tampoco voy agusto hasta llegar a destino... No lo he puesto, pero es cuestión de hacer una búsqueda, yo estuve a punto de perder la caravana bajando Despeñaderos y mi enganche es fijo, pero se trasroscaron los tornillos del bastidor 3 se sedgaron y se quedó sujeto con 1, el cuello de cisne comenzó a bascular y por eso pare.... muy despacio conseguí llegar hasta el camping que está al lado y dejarla allí... Todo lo demás es muy largo de contar, pero la bola venía de regalo con el coche nuevo y era el primer viaje.

Así que en mi caso, de haber tenido el cable en el ojete, no hubiera servido de nada, porque se caía hasta el ojete, ya que se soltó todo el bastidor de la bola por un mal diseño.
 
José Luis,y con el riesgo que tenemos,que tiene este mundo(caravàning)que nos engancha y nos gusta tanto? Me permito preguntarte si no te has planteado cambiar de tipo de vacaciones?yo si.pero nos gusta mucho a mi familia el caravàning.
 
Bueno, vaya susto y suerte de haberte dado cuenta a tiempo.
Yo al final pienso que aunque me ha costado carito, el enganche original es la mejor opción. De hecho el fabricante te dice que han hecho pruebas, lo han homologado hasta 2000 Kg que puede arrastrar. Es una garantía, pues si montas uno de terceros el fabricante del vehículo no ha hecho ninguna prueba... Lo que haya hecho el fabricante del enganche para su homologación...
Saludos
 
Bueno, vaya susto y suerte de haberte dado cuenta a tiempo.
Yo al final pienso que aunque me ha costado carito, el enganche original es la mejor opción. De hecho el fabricante te dice que han hecho pruebas, lo han homologado hasta 2000 Kg que puede arrastrar. Es una garantía, pues si montas uno de terceros el fabricante del vehículo no ha hecho ninguna prueba... Lo que haya hecho el fabricante del enganche para su homologación...
Saludos
Pasate por mi hilo del problema que tengo con mi enganche, ya veras que risa....
 
Pasate por mi hilo del problema que tengo con mi enganche, ya veras que risa....
Lo estoy siguiendo... Ya te comenté que creo que han confundido la bola y te han dado otro modelo pues el la pieza del chasis será común. Te han dado una coronita en vez del botellón de Mahou... Lo digo por el cuello :)
Espero que se solucione rápido, parece mentira como está respondiendo la marca...
 
Lo estoy siguiendo... Ya te comenté que creo que han confundido la bola y te han dado otro modelo pues el la pieza del chasis será común. Te han dado una coronita en vez del botellón de Mahou... Lo digo por el cuello :)
Espero que se solucione rápido, parece mentira como está respondiendo la marca...
Cierto, ya te he visto comentando por alli, no lo recordaba.

Vergonzoso e irritante, se las pela la seguridad por lo que veo.

Espero de veras que sea yo el equivocado y todo este correcto, pero es increible pasar por al lado de un X5 o un mercedes ML y que tengan la bola a menor altura que mi coche....
 
Lo mejor es tener todo controlado en todo momento:

42bdd2b7-0f69-4165-8047-de220a8794a9.jpeg


Asi durante el viaje,vas viendo el enganche.No le tengo conectado a la marcha atras,lo tengo manual y cuando me interesa lo miro.
Una vez,bajando de Sagunto,miré la camara y vi que no habia bajado la palanca del estabilizador.Sin problema,el mio engancha igual,pero el estabilizador no actua.Me detuve en el area de servicio y la puse.
Daros cuenta de como llevo la caravana de ajustada en pesos y ubicaciones de los mismos,que si no miro ni me entero.
 
Cierto, ya te he visto comentando por alli, no lo recordaba.

Vergonzoso e irritante, se las pela la seguridad por lo que veo.

Espero de veras que sea yo el equivocado y todo este correcto, pero es increible pasar por al lado de un X5 o un mercedes ML y que tengan la bola a menor altura que mi coche....
Sí, yo llevo un XC60 y medí para decirte, está a 445mm. Por eso pongo la mano en el fuego que está la pieza equivocada. Yo me iba a repuestos y pedía la bola con el número de bastidor.... Seguro que el de repuestos mira el ordenador y te dice cuál es, y con suerte si la tiene que la saque...
 
Lo mejor es tener todo controlado en todo momento:

Ver el archivos adjunto 4093647


Asi durante el viaje,vas viendo el enganche.No le tengo conectado a la marcha atras,lo tengo manual y cuando me interesa lo miro.
Una vez,bajando de Sagunto,miré la camara y vi que no habia bajado la palanca del estabilizador.Sin problema,el mio engancha igual,pero el estabilizador no actua.Me detuve en el area de servicio y la puse.
Daros cuenta de como llevo la caravana de ajustada en pesos y ubicaciones de los mismos,que si no miro ni me entero.
Joer nivel pro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com