Webcampista.com

mucho más que un foro

Cable directo al interior de la caravana

Barrikelo

timid@
No hemos salido nunca con frío, pero estamos decididos a pasar un finde en la montaña en un par de semanas.
He preguntado, leído opiniones y consejos...
Tenemos un Convector de 500w que creo que será suficiente para caldear nuestra 430. La cosa es que un compañero recomendaba conectar directamente al "rulo" sin pasar por la instalación de luz de la CV para evitar problemas (nuestra CV tiene 30años)
Pero....como paso el cable? Por la puerta y cierro a lo bruto? Se jodera?
Soy 0manitas y tampoco tengo tiempo para hacer una instalación competente... Necesito sacar un cable de alargo fuera de la CV para conectar directamente, con "todo cerrado" y lo más importante necesito que mi señora no pase frio para que quiera repetir otros muchos findes y con nuestra hija (este finde nos vamos solos de plan novios).
Será suficiente con la estufilla de 500w o pasaremos frío? Imagino que estaremos bajo cero...
Por dónde saco el cable para evitar que entre frío?
Algún consejo o experiencia a tener en cuenta?
Merci
 
Tenga 1 o 30 años la instalación eléctrica deberías de tenerla en condiciones para soportar, 500 ó 4.000 w... Yo no conectaría nada sin pasar al menos por un electrotécnico y un diferencial propio... y 500w se me hacen demasiado poco para calentar una caravana estando a bajo cero, mínimo 1.000 w.
 
Hola barrikelo,
Creo que tu estufa será suficiente, siempre y cuando tu caravana tenga un buen aislamiento del exterior
Lo primero deberías saber cuánto puede soportar la instalación eléctrica de tu caravana; a lo mejor puedes conectar el convector directamente a un enchufe interior.
De todas maneras no creo que te sea difícil hacer pasar el cable por alguna ventana o por la puerta. Todas tienen gomas y creo que lo podrás meter sin problemas.
Lo de pasar frío, dependerá de lo bien equipados que vayáis de ropa, en el cuerpo y en la cama.
Si nos das más detalles de tu caravana (marca, modelo, fecha de matriculación, etc.) seguro que alguien podrá darte mejores consejos que yo.
Saludos.
Jose Luis sabe más que yo. Nos hemos cruzado las respuestas.
 
Yo sacaría un enchufe directo desde el magnetotérmico de la caravana si no te fijas de la instalación , yo tengo un convector de esos de varias potencias y si lo pongo a 750w se pasa frío.... La mía es una 390 , al haber una circulación constante de aire en el interior la temperatura no sube de 12 / 13 grados estando a 5 o así fuera...
 
Ese convector se te va a quedar corto... Yo tengo uno de tres niveles de potencia (creo que 700/900/1500) y suelo ponerlo en el medio con el termostato a la temperatura conveniente para que vaya controlando.
Como bien dices, si la mujer pasa frío... como poco no querrá repetir...
Para lo q vale un convector del Leroy Merlín más potente, yo no lo dudaría.
 
Ese convector se te va a quedar corto... Yo tengo uno de tres niveles de potencia (creo que 700/900/1500) y suelo ponerlo en el medio con el termostato a la temperatura conveniente para que vaya controlando.
Como bien dices, si la mujer pasa frío... como poco no querrá repetir...
Para lo q vale un convector del Leroy Merlín más potente, yo no lo dudaría.
Pues la verdad es que me compré el de 500w para la CV... No lo he estrenado todavía... Y tampoco quiero comprar 2 veces para un finde.. Si nos animamos a más pues si jaaja
Me llevaré el típico calefactor de baño, que tira aire y tiene 1500w... Así le metí caña con eso y luego mantengo con el convector y si a media noche apreta lo enciendo otro poco...
 
Yo sacaría un enchufe directo desde el magnetotérmico de la caravana si no te fijas de la instalación , yo tengo un convector de esos de varias potencias y si lo pongo a 750w se pasa frío.... La mía es una 390 , al haber una circulación constante de aire en el interior la temperatura no sube de 12 / 13 grados estando a 5 o así fuera...
Que quieres decir con circulación constante de aire?
 
Tenga 1 o 30 años la instalación eléctrica deberías de tenerla en condiciones para soportar, 500 ó 4.000 w... Yo no conectaría nada sin pasar al menos por un electrotécnico y un diferencial propio... y 500w se me hacen demasiado poco para calentar una caravana estando a bajo cero, mínimo 1.000 w.
Nunca me había planteado que pudiera fallar... Pero el otro día un compañero advertía de ello en un mensaje de un tema similar y....
 
Hola; ten en cuenta las posibles limitaciones en la potencia que te suministren en el camping. Pero en una caravana irán mejor los radiadores de aceite, pues tienen la ventaja del silencio. Un electroventilador-calefactor mete ruido y aunque tenga temporizador puede ser difícil dormir con él en servicio.
Y si pasas su alimentación por un interruptor magnetotérmico, mejor. Así si cae no te quedas con el resto de la caravana a oscuras.
Hay radiadores de aceite que pesan muy poco. Nosotros en la plegable llevamos uno de 750 W y nos va bien con él. Saludos.
 
Como Jose Luis o a lo bruto (va por mi Jose Luis no te me enfades) si no te fias de la instalación eléctrica primero es que te la revise un buen electricista y después mira enchufa dentro tendrás protecciones eléctricas en ella y mejor que date que no que se pueda quemar la instalación y la cv menos aun con vosotros dentro.

En cuanto a la potencia del convector ni idea yo con la calefacción de la ax
 
Hola; ten en cuenta las posibles limitaciones en la potencia que te suministren en el camping. Pero en una caravana irán mejor los radiadores de aceite, pues tienen la ventaja del silencio. Un electroventilador-calefactor mete ruido y aunque tenga temporizador puede ser difícil dormir con él en servicio.
Y si pasas su alimentación por un interruptor magnetotérmico, mejor. Así si cae no te quedas con el resto de la caravana a oscuras.
Hay radiadores de aceite que pesan muy poco. Nosotros en la plegable llevamos uno de 750 W y nos va bien con él. Saludos.
Perdona si escribo una tontería ya que no tengo ni idea de electricidad....
Entiendo que lo de conectar a un interruptor magnetotérmico es por si hay un problema "salten los plomos"? Es eso...
 
Como Jose Luis o a lo bruto (va por mi Jose Luis no te me enfades) si no te fias de la instalación eléctrica primero es que te la revise un buen electricista y después mira enchufa dentro tendrás protecciones eléctricas en ella y mejor que date que no que se pueda quemar la instalación y la cv menos aun con vosotros dentro.

En cuanto a la potencia del convector ni idea yo con la calefacción de la ax
Bueno nunca ha pasado nada que me haga dudar de la instalación eléctrica... Pero como va a ser la 1a vez que tenga algo conectado tantas horas... Pues me preocupa precisamente que se queme con nosotros dentro...
 
La idea de conectar fuera de la caravana directamente al rulo y del rulo a la toma de camping, es precisamente para separar caravana de convector. El rulo tiene el botón ese rojo de rearme, lo que quiere decir que si se calienta salta, no? Y luego está la toma del camping que también saltan los plomos si hay un problema, entiendo.... Si es una locura lo siento...
Como ya he dicho no tengo ni idea jaja yo normalmente salgo con el buen tiempo. Conecto la CV al rulo y este a la luz y en la CV está la nevera y como mucho 1 ventilador o cargamos los móviles. Ya está.
 
Hola, se podrá conectar donde se quiera y pueda, siempre que esté protegido por el interruptor automático adecuado.
Lo único que si te conectas al "rulo" ( entiendo alargo enrollable), estos vienen normalmente para unos 3500 W y está fuera de la caravana y además saltará antes seguramente el automático de la toma o torreta del camping.
Ocurrirá en mitad de la noche con frío y si tienes que ir a buscar a alguien que te abra la caja.....Hablo con conocimiento porque a mí me pasó y el guarda no tenía ni idea de cómo rearmar y hala, a sacar al dueño del camping de la cama, que no vivía en el propio camping. (Lo que no nos haya pasado a nosotros desde que empezamos en 1968 en esto del camping....)
Dentro de la caravana está mejor situado y por su instalación no te preocupes, aguantará esa potencia y más. Saludos.
 
Hola, se podrá conectar donde se quiera y pueda, siempre que esté protegido por el interruptor automático adecuado.
Lo único que si te conectas al "rulo" ( entiendo alargo enrollable), estos vienen normalmente para unos 3500 W y está fuera de la caravana y además saltará antes seguramente el automático de la toma o torreta del camping.
Ocurrirá en mitad de la noche con frío y si tienes que ir a buscar a alguien que te abra la caja.....Hablo con conocimiento porque a mí me pasó y el guarda no tenía ni idea de cómo rearmar y hala, a sacar al dueño del camping de la cama, que no vivía en el propio camping. (Lo que no nos haya pasado a nosotros desde que empezamos en 1968 en esto del camping....)
Dentro de la caravana está mejor situado y por su instalación no te preocupes, aguantará esa potencia y más. Saludos.
Jejeje en eso no había caído jajaja
 
Para esta vez creo que probaremos así, no creo que salte la luz son 10am y tendremos conectado el convector de 500w, la nevera y como mucho el móvil cargando.
Si nos animamos a salir con frío creo que llevaremos la CV a repasar la instalación eléctrica, por nuestra seguridad.
 
Que quieres decir con circulación constante de aire?
Pues que no es una habitación cerrada como un piso .... Tiene ventilación en el suelo y techo( normalmente las claraboyas ) con lo que el aire está circulando constantemente y ese aire viene de fuera con lo que si hace frío... Así que le va a costar bastante calentar el habitáculo con el calefactor de 500w.. mínimo pondría 1200w para arriba, esa es mi experiencia, a lo mejor otros modelos aguantan más la calor por no tener tanta corriente de aire en el interior
 
No se si te lo han comentado,
Si vas a poner una estufa eléctrica lo ideal sería que el rollo cable fuera de manguera de 3x2,5 diámetro cable esto evitaría que se calentará el alargó, por otra parte el alargó estirado en su totalidad ya que si no hace el efecto bobina y he visto alguno que el cable manguera se ha derretido y alguno que se ha quemado.
Normalmente los campistas llevan de 3x2,5 que es el más habitual ya que el precio de compra no llega ni a la mitad que el otro a demás de tener que ir a un suministrador eléctrico a comprarlo.
Pensar que un rollo por ejemplo el que tengo de 50 metros la caída de tensión es algo también ha tener en cuenta.
Salut y kilometros
 
Suelen llevar 3x1,5 es el más habitual en centros comerciales,
 
Llevo el de 3x15...De 25mentros. Y siempre acostumbro a desenrollar el rulo entero. Alguna vez he conectado un microondas (de más potencia que el convector) directo al rulo y sin problema.
Gracias por la aportación
 
Si quieres que te dejen repetir otro fin de semana de frio, no te vayas con una estufa de 500W.
Con el de baño, no podrás dormir mientras esté puesto y te aseguro que en un par de horas, la jefa te estará dando codazos en las costillas para que lo vuelvas a enchufar.

A 0º en el exterior, yo no llevaría menos de 1500 ó 2000W, con una de aceite, preferiblemente (gustos personales).
Si bien es cierto que tampoco me iría si tener la Truma, que es lo que realmente uso para el frio...
 
Nosotros con uno de 1000w por la noche se ponía a 21 grados, fuera 1 o 2 grados.
500w se me hacen pocos.
 
Yo siempre use un convector de 3 potencias (750/1250/2000) para calentar una 450. Hemos estado en sitios de frío y con los 750 iba bien por la noche (Aclarar que no eran temperaturas bajo cero, que conste). Incluso cortaba de vez en cuando. Ahora en la 500 aún no hemos tirado de fuentes de calor. Así que no puedo opinar. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com