Webcampista.com

mucho más que un foro

Cableado necesario para la primera salida

Vicentemr

calladit@
Hola, estoy preparando mi cv para la primera salida y despues de repasar varios posts al respecto, no me queda claro que cableado tengo que comprar, estoy un poco liado.Alguien podria ayudarme diciendome lo que necesito comprar y para que se utiliza cada cable?Muchas gracias a todos!
 
-¿la caravana no viene con el cable ya?
-¿qué piña el coche?

Si tienes que ponerlo nuevo -> de 13.
Si tienes alguna de 13 -> todas de 13.
En otro caso... puede funcionar, pensando en cambiar a la de 13...
 
Yo tengo Carro tienda y usamos Adaptador de tres bornes por si acaso, ya que en algunos campings lo usan. Alargo tipo enrollable para llegar a la comanche y luego alargos con 3/4 enchufes

Ford Tourneo Courier + conver 13 Concorde
 
enrrollacable-50-mts-4-tomas-y-proteccion-termica.jpg

y un cable de la caravana al enrollable
mannelijke-stekker-euromarine-kabel-vrouwelijke-p-943-94308.jpg

Coincido.

Pero el mío, del enrollable a la caravana, es de unos 7 metros... así puedo poner el rollo donde más me convenga (debajo de la caravana, en un extremo del cierre, en una esquina, incluso dentro del arcón delantero...).

Saludos.
 
Yo llevo un enrrolable de 25 metros como el que te han indicado.
Luego el que va del enrrollable a la caravana. Corto. De unos 2 metros es suficiente porque el enrrolable lo guardo en el cobre al abrigo de las inclemencias del tiempo.
Actualmente he fabricado un alargo de 5 metros para poder enchufar la nevera y tambien la placa de induccion.
En una ocasion, en un moton de años, las vaciones del 2015, los 25 metros no me fueron suficientes y tuve que comprar un alargo que tambien llevo, pero es algo excepcional.
Y tambien un par de adaptadores de enchufes europeos diferentes.
images
images
 
El de la cv al enrollable (hembra europeo-macho Sucko)

El enrollable famoso (3/4 tomas hembra Sucko-macho Sucko) Decir que muy recomendable que sea para exterior (IP44 o superior) y 2,5 de grosor ya que es por donde va a pasar toda la corriente que uses simultaneamente. Ademas usarlo con todo el cable desenrollado paea que no se caliente.

Luego segun los cacharros que quieras enchufar algun alargador regleta mas pequeño.

Tambien podrias necesitar un adaptador si la toma del camping es europea en vez de Sucko (puedes llamar antes al camping y preguntar). Si es asi pues compras un adaptador hembra Sucko-macho europeo
 
Se me olvidó decir que el enrollable mas barato que encontre con esas caracterisricas el del LM: 50 pavos de 25 metros.
 
Gracias a todos! Que maravilla cuando la gente te ayuda! Creo que me ha quedado mas claro ahora, en cuanto pueda me pasare x leroy,brico depot, bauhaus o algun sitio de estos y echaré un vistazo. Espero encontrarlo todo. De nuevo muchas gracias a todos!!
 
En la foto q habeis puesto del cable que va de la caravana al enrollable, por un lado es el enchufe de tres pines azul q se conecta a la toma de la caravana, pero el del otro extremo, el Schuko, ¿no deberia ser macho para conectarlo al enrollable?
 
Cableado necesario para la primera salida

Yo llevo este
4763ebd4d95d10c6fa09799335c5eeb8.jpg


También los hay así ,Aunque este no lleva cable, pero a mí me gusta hacérmelos y del largo que quiero

7ced75763005e9322d5923e24a864a6f.jpg


Para cuando el camping tiene el enchufe europeo sino directamente desde el schuko rollo de cable y desde el rollo a la Cv llevo este de unos 3 metros ya que en algunas parcelas tenía el cuadro eléctrico al lado y me ahorro de poner el rollo.

218a5da152933dc0c6bfc534c5f44799.jpg


Y para los que en vez de llevar el rollo lleva una tirada de cable veo muy buena opción este ya que además de conectar a la Cv te deja una toma schuko disponible para otros menesteres.

71de460d258962da83a641a12b7764f4.jpg



Enviado desde mi iPhone viejo utilizando Patatal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com