Webcampista.com

mucho más que un foro

Cáceres y alrededores

aitasun

Participativ@
Buenas, dentro de unos días iremos a Salamanca y Caceres. Con vuestro asesoramiento trato de decidir entre ir desplazándonos o hacer base en un punto.
Vamos con CV, dos adultos, y apenas montaje, sacar el toldo + mesa y sillas.

Para visitar el valle del Jerte, que es mejor :

Alojarse en uno de los dos camping,. Río Jerte ó Valle del Jerte y luego camping Monfragüe, camping Cáceres y Camping Merida,

O bien, establecernos en el camping Monfragüe y utilizarlo como base, para visitar Jerte , luego Plasencia, Cáceres e incluso Merida.
Ósea, moverse o no de camping .
Después de Merida iremos al Parque de Cabañeros.
Gracias y saludos
 
Según he consultado, la carretera entre Mérida y Parque de Cabañeros es mejor que entre Plasencia y Parque Cabañeros. ¿hay algún puerto "complicado" en alguna de las rutas? Gracias.
 
Nosotros estuvimos el año pasado en el camping Cáceres. Nuestra idea era desde allí visitar Mérida y la propia ciudad, y luego ir a algún camping más al norte, en Plasencia o Monfragüe para visitar el valle del Jerte. Por razones que no vienen al caso, al final hicimos todos los desplazamientos desde el camping Cáceres y fueron un montón de kilómetros. Yo sin duda te aconsejo dos campings base, aunque aparte del Cáceres (que está muy bien), no puedo opinar de ninguno más. Seguro que alguien más te pueda dar información.
 
Nosotros estuvimos el año pasado en el camping Cáceres. Nuestra idea era desde allí visitar Mérida y la propia ciudad, y luego ir a algún camping más al norte, en Plasencia o Monfragüe para visitar el valle del Jerte. Por razones que no vienen al caso, al final hicimos todos los desplazamientos desde el camping Cáceres y fueron un montón de kilómetros. Yo sin duda te aconsejo dos campings base, aunque aparte del Cáceres (que está muy bien), no puedo opinar de ninguno más. Seguro que alguien más te pueda dar información.
Gracias!!!
 
valle del jerte y plasencia tienes camping la chopera con acsi, camping rio jerte con acsi, camping monfrague con acsi, para visitar caceres y merida camping ciudad de caceres con acsi y baño en cada parcela. un saludo y que disfrutes de mi bella extremadura.
 
Hola Aitor.
No se los días que estaréis pero en nuestro caso estuvimos hace dos SS en el de Monfragüe y desde él fuimos a todos los sitios que nombras en seis días completos.
 
Yo he estado esta semana en camping Cáceres y con base allí hemos visitado lo que pones desde Monfragüe hasta Cáceres ( Mérida ya lo conocíamos y El Valle del jerte también ) , el camping está muy bien y todo está a menos de 1 hora.

Al camping de Monfragüe está más centrado para todo , pero alguna zona como Mérida me parece lejos. Yo haría dos camping ( nosotros lo hemos hecho con Cáceres y la alberca ) en tu caso.

Saludos.
 
Según he consultado, la carretera entre Mérida y Parque de Cabañeros es mejor que entre Plasencia y Parque Cabañeros. ¿hay algún puerto "complicado" en alguna de las rutas? Gracias.

Evita las carreteras que hay entre Helechosa de los Montes, Villarta y Bohonal, si vas desde Mérida, el firme está horrible.
 
Evita las carreteras que hay entre Helechosa de los Montes, Villarta y Bohonal, si vas desde Mérida, el firme está horrible.
Gracias, a tiempo nos informas, ya que era la ruta prevista, según Google Maps, y vía Michelin, indican por ahí.
Saludos
 
en castañar de ibor hay un camping y esta cerca de guadalupe.
Si, Los Ibores, de la misma dirección que Camping Monfragüe. Es de primera.
Y en Guadalupe hay otro camping, de segunda.
Gracias Legia.
El mal estado de la calzada es lo que tenemos que mirar .
Saludos
 
Aprovechando que este hilo esta abierto y reciente.....
Yo salgo para Extremadura el próximo sábado 11 de Mayo hasta el 17, desde Vitoria. Mi intención es parar unos días en el camping de Monfrague visitar El Jerte y el parque de Monfrague, luego bajar hasta Orellana para pescar (la jefa no lo sabe....) a pie del embalse esta el camping Balcon de Orellana, no veo que tenga pagina web, tenéis alguna información sobre este camping y que visitas son mas recomendables por la zona?
 
Buenos días, nosotros hemos estado 10 dias en Semana Santa.
Primero Camping Rio Jerte, y luego Camping Cáceres. Aunque barajamos la posibilidad de un solo camping, aconsejados por el foro hicimos dos. Fue un acierto.
Guadalupe es muy bonito, Monasterio de Yuste, Monfrague, Trujillo, Hervás, Montones de rutas en Valle del Jerte, Cáceres una preciosidad, muchísimas cosas por ver. Sorprende.
 
Aprovechando que este hilo esta abierto y reciente.....
Yo salgo para Extremadura el próximo sábado 11 de Mayo hasta el 17, desde Vitoria. Mi intención es parar unos días en el camping de Monfrague visitar El Jerte y el parque de Monfrague, luego bajar hasta Orellana para pescar (la jefa no lo sabe....) a pie del embalse esta el camping Balcon de Orellana, no veo que tenga pagina web, tenéis alguna información sobre este camping y que visitas son mas recomendables por la zona?
si vas a pescar a orellana bien, pero aquello por los alrededores es feo de narices.... lo digo por tu mujer... que luego ya sabes lo que pasa...jeje
 
luego bajar hasta Orellana para pescar (la jefa no lo sabe....) a pie del embalse esta el camping Balcon de Orellana, no veo que tenga pagina web, tenéis alguna información sobre este camping y que visitas son mas recomendables por la zona?

No conozco ese camping, y la zona sólo de pasada, pero no me parece una zona especialmente atractiva. Muy "pelá", y los pueblos sin interés, creo.

Pero cerca hacia el norte tienes Guadalupe (60 km), que merece mucho una visita. Allí hay un camping muy básico, pero aceptable para unos pocos días.
 
Aprovechando que este hilo esta abierto y reciente.....
Yo salgo para Extremadura el próximo sábado 11 de Mayo hasta el 17, desde Vitoria. Mi intención es parar unos días en el camping de Monfrague visitar El Jerte y el parque de Monfrague, luego bajar hasta Orellana para pescar (la jefa no lo sabe....) a pie del embalse esta el camping Balcon de Orellana, no veo que tenga pagina web, tenéis alguna información sobre este camping y que visitas son mas recomendables por la zona?
puedes visitar caceres e irte un dia a pescar al embalse de alcantara que esta cerca de caceres, por la antigua N630 esta muy bien la carretera.
 
El caso es que he estado en Caceres dos veces y en Merida , Trujillo, Plasencia, Hervas, en La Vera y en Monfrague también, no me importa repetir sobre todo en entornos naturales y pueblos pequeños como estos ultimos.
 
Evita las carreteras que hay entre Helechosa de los Montes, Villarta y Bohonal, si vas desde Mérida, el firme está horrible.
Un infierno, de Guadalupe a Cabañeros.
Un trayecto que debería ser apenas 50 minutos, 37 km, se convierte en 2:30 , por lo intransitable entre Helechosa y Bohonal


Y aviso, entre la Puebla de Don Rodrigo y Arroba de los montes, apenas 20 km,. Más de 30 minutos con caravana. Lleno de baches
Una pena por esta zona.
66044ee91ef7a5672cf242fa82bad2a9.jpg
34483f3eedb602ee3c07e65f0cde1975.jpg
cd1055c53a8b8095b3800a2a2ba92e6e.jpg
 
Gracias al aviso de Boti83 , lo evitamos a tiempo, e hicimos el rodeo de más de 100 km extra, por la desidia de la administración, en este caso de Castilla-La Mancha
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com